Jump to content
josefeliciano69

Nikon 24-70 2.8 enviado a SAT

Publicaciones recomendadas

Ten en cuenta que estos van muy lentos, a mi me llego un paquete de USA en 3 días ( a aduanas) y el aviso a mi casa me tardo 15 días.

asi va España, somos los mejores pa tò

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lo del burofax no falla, hay me carge yo a los de hiberdrola, dale con el burofax ya veras como cambia la cosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y si intentas explicar la situacion con un burofax? es mejor manera de ponerse en contacto que una llamada o mail creo...por si las moscas

Gracias. Lo voy a intentar el lunes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por tranquilizarte, se solucionará, pero tendrás que esperar. Si se ponen burros, lo que dices, solicita que lo devuelvan.

El aviso puede costar una semana. Es una carta urgente, pero hasta que la tramiten...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por tranquilizarte, se solucionará, pero tendrás que esperar. Si se ponen burros, lo que dices, solicita que lo devuelvan.

El aviso puede costar una semana. Es una carta urgente, pero hasta que la tramiten...

Gracias, yemena.

Como dije, el lunes voy a intentar varias vías y si no lo veo claro, solicitaré que me lo devuelvan a mi casa y ya buscaré otra forma, pero estas cosas no deberían pasar, cuando estamos con el tema de la libre circulación de personas en la UE, ¿no debería pasar lo mismo con el tema de transporte de objetos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero, mi solidaridad y ánimo a José Feliciano: te deseo una rápida solución del problema, a todas luces injusto y absurdo. En segundo, no busquemos grandes culpables; es el ejemplo de una empresa que funciona simple y llanamente mal. Lo que hay que hacer es evitarla: otros transportistas son rápidos (y caros) a la hora de hacer los trámites con Aduanas. Y tercero, respecto a las compras fuera de la UE, el pasar por Aduanas es una obligación legal, así que no hay que rasgarse las vestiduras si se hace cumplir la ley; lo que es vergonzoso es que Aduanas haya pasado tanto tiempo haciendo la vista gorda: ya era hora de que hiciesen su función, y que todos paguemos lo que tengamos que pagar, sin excepciones.

En cuanto a los trámites, Aduanas debería establecer un procedimiento sencillo y efectivo para que los particulares que compramos fuera pudiésemos hacer los trámites sin tener que recurrir, obligatoriamente, a las empresas de transporte o a las tramitadoras con las que trabajan.

En cuanto a la situación de Canarias, no hay que olvidar que el IGIC tiene tipos impositivos bastante menores que el IVA del resto de España; por esa razón tiene que pasar Aduanas los envíos de Canarias, porque el IGIC es sólo de aplicación en su territorio. Desde luego es un incordio en casos como éste, pero yo creo que sería peor para las islas cambiar las Aduanas con la península por el IVA.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pero estas cosas no deberían pasar, cuando estamos con el tema de la libre circulación de personas en la UE, ¿no debería pasar lo mismo con el tema de transporte de objetos?

Es un tema peliagudo el de zonas con regímenes fiscales especiales, como Canarias, Gibraltar, Ceuta, Melilla... Un envío desde allí es una importación, mientras que un envío a Polonia por ejemplo es una entrega intracomunitaria que está libre de aduanas y retenciones. Evidentemente una tienda de Canarias tiene el igic que, corrígeme pero es un 5%, equivalente al 18% de IVA de la península, por lo que hay una diferencia de impuestos del 13%. Es más, si algo nos viene desde allí viene sin IGIC, por lo que el ahorro es del 18, igual que si viene desde Andorra (país no comunitario).

Como dice Yemena, igual te conviene que te venga de vuelta, aunque tendrás que armarte de paciencia. O bien que te ayuden desde fotocasión, espera a que llegeu el aviso, que no tardará más de una semana...

Saludos y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Primero, mi solidaridad y ánimo a José Feliciano: te deseo una rápida solución del problema, a todas luces injusto y absurdo. En segundo, no busquemos grandes culpables; es el ejemplo de una empresa que funciona simple y llanamente mal. Lo que hay que hacer es evitarla: otros transportistas son rápidos (y caros) a la hora de hacer los trámites con Aduanas. Y tercero, respecto a las compras fuera de la UE, el pasar por Aduanas es una obligación legal, así que no hay que rasgarse las vestiduras si se hace cumplir la ley; lo que es vergonzoso es que Aduanas haya pasado tanto tiempo haciendo la vista gorda: ya era hora de que hiciesen su función, y que todos paguemos lo que tengamos que pagar, sin excepciones.

En cuanto a los trámites, Aduanas debería establecer un procedimiento sencillo y efectivo para que los particulares que compramos fuera pudiésemos hacer los trámites sin tener que recurrir, obligatoriamente, a las empresas de transporte o a las tramitadoras con las que trabajan.

En cuanto a la situación de Canarias, no hay que olvidar que el IGIC tiene tipos impositivos bastante menores que el IVA del resto de España; por esa razón tiene que pasar Aduanas los envíos de Canarias, porque el IGIC es sólo de aplicación en su territorio. Desde luego es un incordio en casos como éste, pero yo creo que sería peor para las islas cambiar las Aduanas con la península por el IVA.

Saludos.

De acuerdo contigo en el tema de la diferencia de impuestos, pero eso sería así si fuera una operación comercial, que no es el caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin me han respondido los de adtpostales.com

La verdad es que no se si decir que me han cabreado más porque comentan que todos los envíos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla, estamos fuera de la zona aduanera de la UE, por lo que aunque no tengan valor comercial hay que pasar por aduanas.

Además el tema del IGIC tiene los días contados porque dentro de poco se nos aplicará el IVA. O sea que peor todavía y las tiendas de la peninsula se resentirán porque seguramente preferiremos comprar por aqui a igualdad de impuestos y menos gastos de transporte, no sólo para cosas de fotografía sino para todo.

Me dan de plazo hasta el día 20 de noviembre para entregar la documentación, y en caso de no recibirla en paquete volverá a su destinatario, o sea yo.

Evidentemente, no voy a darles ni un duro a esta gente, por lo que ya he solicitado que me devuelvan el paquete, aunque no me extrañaría nada que me hicieran pagar algo por el envío, jaja

Estaba pensando en utilizar a un amigo que viaja asiduamente a Madrid y que el pudiera entregarmelo en mano en Fotocasión, eso si decido llevarlo al SAT nuevamente. ¿Tendría algún problema aqui?

Se salvan porque vivo en Canarias, porque si no cogía a esta gente de Aduanas y... ;):whistling:

:clapping:1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif1ko.gif

Editado por josefeliciano69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lamento mucho que este la cosa como cuentas. Me imagino que tendras un sentimiento entre cabreo e impotencia.

El otro día leí la nueva legislación sobre impuestos en otro post y efectivamente, no habla sobre la venta sino sobre la transmisión de mercancías y se agarran al texto como una garrapata ya que la ley les ampara.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me dan de plazo hasta el día 20 de noviembre para entregar la documentación, y en caso de no recibirla en paquete volverá a su destinatario, o sea yo.

Evidentemente, no voy a darles ni un duro a esta gente, por lo que ya he solicitado que me devuelvan el paquete, aunque no me extrañaría nada que me hicieran pagar algo por el envío, jaja

Son unos capullos, al menos en este caso.

Según la página de correos, no deben cobrar nada:

"Cuando se devuelve un envío a origen: ¿Cuánto tarda en llegar a su destino? ¿La devolución acarrea algún gasto al destinatario o al remitente del envío? Ver

El tiempo de llegada depende de la disponibilidad de espacio en los vuelos. La devolución no acarrea gasto alguno."

Pero eso de "la disponibilidad de espacio en los vuelos"... ármate (más) de paciencia.

Saludos y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De acuerdo contigo en el tema de la diferencia de impuestos, pero eso sería así si fuera una operación comercial, que no es el caso.

Tienes toda la razón.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ha llegado un punto, en que quieren "chupar" de todos lados:con coherencia o sin ella.

:wacko::paz::P;):P;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lamento mucho que este la cosa como cuentas. Me imagino que tendras un sentimiento entre cabreo e impotencia.

El otro día leí la nueva legislación sobre impuestos en otro post y efectivamente, no habla sobre la venta sino sobre la transmisión de mercancías y se agarran al texto como una garrapata ya que la ley les ampara.

Saludos

Te aseguro que esta mañana podría haber asesinado a alguien de aduanas si me lo hubiera encontrado.

Y encima la impotencia de no tener un teléfono donde llamar para poder desahogarse a gusto. Todo es, bien por fax, bien por correo-e.

Y después dicen que la administración está cada vez más cerca del ciudadano con esto de las nuevas tecnologías, ¡Si hombre! 1ko.gif1ko.gif

Ha llegado un punto, en que quieren "chupar" de todos lados:con coherencia o sin ella.

:wacko::paz::P;):P;)

Un saludo

No quisiera hacer un discurso político, pero estoy de acuerdo contigo en lo que cada vez quieren chupar más para pagar los desaguisados que montan

De hecho este año pasado me hicieron revisar la declaración IRPF del 2008, que encima lo hice con el Programa de Cita Previa de ellos y al final tuve que soltar 200 y pico leuros. O sea que toca los co...

1ko.gif1ko.gif1ko.gif

Editado por josefeliciano69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De hecho este año pasado me hicieron revisar la declaración IRPF del 2008, que encima lo hice con el Programa de Cita Previa de ellos y al final tuve que soltar 200 y pico leuros. O sea que toca los co...

1ko.gif1ko.gif1ko.gif

MANDA HUEVOS ! ! ! !

Ellos la cagan con su programa, pero no pasa nada, después te toca pagar a ti igualmente sus errores :wacko::paz:;)

Triste, triste..............muy triste.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, es imprescindible que pongas una queja en correos, en el 902 197 197 = 913 873 314 para intentar agilizar el asunto. Speedtrans es una empresa subcontratada por correos y por tanto los últimos responsables de cualquier cosa son ellos. Es posible que ellos te puedan desbloquear la situación o bien agilizar la devolución del paquete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MANDA HUEVOS ! ! ! !

Ellos la cagan con su programa, pero no pasa nada, después te toca pagar a ti igualmente sus errores :wacko::paz:;)

Triste, triste..............muy triste.

Un saludo

Pero es que encima no fue con un programa informático y yo desde mi casa, sino ante un técnico de Hacienda de los que contratan para la campaña del IRPF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto, es imprescindible que pongas una queja en correos, en el 902 197 197 = 913 873 314 para intentar agilizar el asunto. Speedtrans es una empresa subcontratada por correos y por tanto los últimos responsables de cualquier cosa son ellos. Es posible que ellos te puedan desbloquear la situación o bien agilizar la devolución del paquete.

Ok. Gracias por la información.

Dada la situación de la cosa ahora lo que quiero es que me devuelvan el paquete lo más urgente posible. Hasta que no lo tenga en mi casa no voy a estar tranquilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero es que encima no fue con un programa informático y yo desde mi casa, sino ante un técnico de Hacienda de los que contratan para la campaña del IRPF.

Pues que lo despidan por incompetente, o que le hicieran pagar a el los platos rotos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento estaros dando la brasa con este hilo, pero continuo por si a alguien le interesa.

Hoy he estado en correos para hacer la reclamación como me sugirieron y pidiendo la devolución.

Aunque este foro no va de política, el caso que a mi me ha pasado tiene que ver mucho con la política y este afan recaudatorio (más impuestos, recortes en sueldos y derechos,...), y todo en aras de una crisis que a los políticos parece no afectarles.

El director de la oficina de Correos me comentó casos esperpénticos de detenciones en aduanas. Para muestra dos botones.

Por ejemplo de una chica que había enviado una caja de aguacates pagando el correspondiente envío a península y que se la pararon durante casi una semana en aduanas. ¿Se habrán pensado que eran granadas?

Otro caso, de una señora que vivía en Málaga y que quería enviar al domicilio de su familia canaria la ropa y algunos enseres personales de su marido recien fallecido. Uno de los bultos fue enviado por error a otra isla canaria y desde allí lo enviaron a Málaga de nuevo. Al llegar a Madrid y ver que venía de Canarias, lo detuvieron en aduanas. Bueno, lleva 3 meses detenido en aduanas. :whistling:

Por eso, la situación me cabrea aún más, no sólo por el hecho de que me hayan retenido mi equipo sino por las situaciones injustas que estamos viviendo los consumidores y usuarios que estamos intentando escapar como sea y que nunca llegará al nivel de los poderosos, donde está el verdadero fraude (evasión de divisas,...).

Vemos como cada vez se nos recortan nuestros derechos: reducciones de sueldos, reducciones de derechos adquiridos,... y después hay políticos que cobran 250.000 euros al año juntando varios cargos,... y no pasa nada. Ellos si lo pueden hacer. :clapping:

Si nos apretamos el cinturon, nos lo apretamos todos.

:clapping:mad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pagamos mas en epoca de crisis y vamos peor. de esta forma nos queremos poner a nivel Europeo, ufffff que mal pinta la cosa y menudo castigo te ha tocado vivir amigo Jose, hoy te ha tocado a ti mañana a mi y otros compañeros.

Ahhhh los aguacates llegaria ya mas que maduros, pa tirarlos. ¿ahora quien paga eso? menudo cachondeo. Y otra cosa, Devolucion del Canon digital YA, para eso hay una senticia de la justicia Europea. encima se la quieren pasar por el forro.

Editado por jayma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pagamos mas en epoca de crisis y vamos peor. de esta forma nos queremos poner a nivel Europeo, ufffff que mal pinta la cosa y menudo castigo te ha tocado vivir amigo Jose, hoy te ha tocado a ti mañana a mi y otros compañeros.

Ahhhh los aguacates llegaria ya mas que maduros, pa tirarlos. ¿ahora quien paga eso? menudo cachondeo. Y otra cosa, Devolucion del Canon digital YA, para eso hay una senticia de la justicia Europea. encima se la quieren pasar por el forro.

Suma y sigue.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno como sabeis algunos, soy trabajador de Correos, y efectivamente lo que te cuenta el director es cierto y hay casos de paquetes retenidos desde el 07 de Julio y ni lo liberan y lo que es peor ni se lo devuenven al remitente en USA. Esta empresa SPEEDTRANS o como se llame no es PUBLICA es totalmente privada .Ahora nos quieren privatizar porque lo PRIVADO funciona mejor. Ejemplos de privatizaciones son IBERIA, TELEFONICA, REPSOL.... desde que las privatizaron no han levantado cabeza, son las peor valoradas, eso si algun politico se habra llevado su comision por ventas.

En nombre de los "TRABAJADORES" de Correos acepta nuestras disculpas, por el trastorno que te estan causando estos "elementos" y que al final quienes aparecemos como malos somos nosotros.

P.D:Aunque no lo creais algunos funcionarios trabajamos y mucho, pero reconozco que somos los menos. Ah y por si habeis visto la noticia sobre la productividad, yo hace 5 o 6 años que parte de mi sueldo va supeditado a la productividad, cosa que el de los politicos NO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
bueno como sabeis algunos, soy trabajador de Correos, y efectivamente lo que te cuenta el director es cierto y hay casos de paquetes retenidos desde el 07 de Julio y ni lo liberan y lo que es peor ni se lo devuenven al remitente en USA. Esta empresa SPEEDTRANS o como se llame no es PUBLICA es totalmente privada .Ahora nos quieren privatizar porque lo PRIVADO funciona mejor. Ejemplos de privatizaciones son IBERIA, TELEFONICA, REPSOL.... desde que las privatizaron no han levantado cabeza, son las peor valoradas, eso si algun politico se habra llevado su comision por ventas.

En nombre de los "TRABAJADORES" de Correos acepta nuestras disculpas, por el trastorno que te estan causando estos "elementos" y que al final quienes aparecemos como malos somos nosotros.

P.D:Aunque no lo creais algunos funcionarios trabajamos y mucho, pero reconozco que somos los menos. Ah y por si habeis visto la noticia sobre la productividad, yo hace 5 o 6 años que parte de mi sueldo va supeditado a la productividad, cosa que el de los politicos NO

Es que si así fuera, no habría ningún político que cobrara, es mas, la mayoria, encima tendría que pagar...................................

:copa::lol::lol::1ko::1ko::1ko:

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ! ! ! ! ! ! ! ! ! ..................y es que cuando se tocan estos temas, me pongo de muuuuuuuuuuuy mala leche........... :whistling:..... :clapping::clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje