Jump to content
josefeliciano69

Nikon 24-70 2.8 enviado a SAT

Publicaciones recomendadas

Hola. No se si este mensaje va correctamente en este foro.

¡Estoy que me subo por las paredes!

Hace ya casi 15 días, envié mi Nikon 24-70 2.8 desde Canarias para reparar el pequeño defecto que se ha comentado en el foro, que se cuela luz a través de la ventana de la escala de distancias.

Lo envié a Fotocasion a través de Postal Express y aseguré el envío por 1000 euros (para no tener sorpresas de extravío). Pero está claro que no es ninguna operación comercial, como así lo especifiqué en el envío.

Pues sin embargo, me lo tienen retenido en la Aduanas de Madrid.

En la página de correos y en la misma oficina donde puse el paquete comentan que le han enviado un aviso a Fotocasion. Sin embargo he llamado a Fotocasion y ellos me dicen que no han recibido aviso ninguno.

Desde la oficina de Correos no entienden como lo paran en Aduanas porque al parecer los Postal Express no tienen que pasar el trámite aduanero.

No se que pasos dar a continuación para desbloquear la situación.

En la misma web de Correos hay varias formas de resolver el tema, pero cuando se trata de una operación comercial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kafkiano el asunto. Espero que se resuelva pronto y con facilidad, como debería.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La empresa que tramita eso es Speedtrans, ponte en contacto con ellos, pero ya te aviso que va para largo.

Gracias. Voy a intentar ponerme en contacto con ellos, pero ya me dijeron los de correos que es muy difícil, que apenas cogen el teléfono.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias. Voy a intentar ponerme en contacto con ellos, pero ya me dijeron los de correos que es muy difícil, que apenas cogen el teléfono.

Prueba en avisollegada@adtpostales.com, o en el telf 917471083 o 918331001

Aun así creo que te va a tocar pagar,estos son muy peseteros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola. No se si este mensaje va correctamente en este foro.

¡Estoy que me subo por las paredes!

Hace ya casi 15 días, envié mi Nikon 24-70 2.8 desde Canarias para reparar el pequeño defecto que se ha comentado en el foro, que se cuela luz a través de la ventana de la escala de distancias.

Lo envié a Fotocasion a través de Postal Express y aseguré el envío por 1000 euros (para no tener sorpresas de extravío). Pero está claro que no es ninguna operación comercial, como así lo especifiqué en el envío.

Pues sin embargo, me lo tienen retenido en la Aduanas de Madrid.

En la página de correos y en la misma oficina donde puse el paquete comentan que le han enviado un aviso a Fotocasion. Sin embargo he llamado a Fotocasion y ellos me dicen que no han recibido aviso ninguno.

Desde la oficina de Correos no entienden como lo paran en Aduanas porque al parecer los Postal Express no tienen que pasar el trámite aduanero.

No se que pasos dar a continuación para desbloquear la situación.

En la misma web de Correos hay varias formas de resolver el tema, pero cuando se trata de una operación comercial.

Es una auténtica vergüenza lo de Correos y Speedtrans. Si lo ves muy jodido o no tienes manera de desbloquear la situación, quizá te podamos echar una mano alguno de los que estamos en Madrid; el chiringuito lo tienen montado al lado de Barajas, si no recuerdo mal cerca de la terminal de carga, a mi no me pilla lejos.

Saludos y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demencial :1ok: , aquí todo Dios quiere chupar :D (Aduanas, Correos, Agencias varias.....etc), en este caso encima, motivado por una reparación y en garantia.

Así, como puede ir bién el país....... :lol: :) :) ..........???

Espero que tengas suertey a ver si desbloquea :D :) :) rápidamente el asunto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por la información y el apoyo

Voy a contactar con ellos a ver.

Ya os diré algo.

Encima para Correos o para Aduanas, Canarias, Ceuta o Melilla, tenemos el mismo tratamiento que un pais no perteneciente a la Unión Europea ¡Increíble! ¿No somos españoles? :lol:

Como si ya no tuvieramos bastante con vivir lejos del "continente".

Además, ¿que pensaban ellos? ¿que iba a enviar un objetivo de ese coste sin asegurar? ¡si hombre!

Como se nota el afán recaudatorio del actual Gobierno :lol:1ko.gif1ko.gif1ko.gif

Editado por josefeliciano69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye Jose si necesitas ayuda o puedes contactar con ellos y quieres que alguien te lo recoja y te lo deje en Fotocasión para su arreglo avisame que yo vivo por los madriles y no me cuesta nada

1S!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola josefeliciano69, espero que tengas suerte con esta situación tan absurda. Yo de estos temas no controlo nada, pero no es posible denunciarlos en la oficina de consumo. Lo digo porque a mi modo de ver, es un intento de obligarte a pagar un impuesto o tasas, por una operación no comercial. Estas ejerciendo tu derecho a recibir soporte por un producto en garantía, y al coartarte este derecho yo creo que es un abuso de autoridad bastante claro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esto es como el canon digital, a pagar sin razon. Animo y espero que se resuelva pronto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Oye Jose si necesitas ayuda o puedes contactar con ellos y quieres que alguien te lo recoja y te lo deje en Fotocasión para su arreglo avisame que yo vivo por los madriles y no me cuesta nada

1S!

Gracias por el ofrecimiento.

Y a todos los demás.

Me parece un abuso totalmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo alucino con estas cosas que pasan.

O sea, te lo para la aduana por enviar el objetivo asegurado, claro, con valor declarado, y se envía justamente para su reparación del tema que comentas..., así nos va.

Solamente espero que soluciones pronto la situación, ya que con semejante objetivo, un tanto intranquilo si que tienes que estar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es imposible del todo hablar por teléfono, ya te digo porque a mí me retuvieron uno también en mi caso por una compra. Se resolvió justo al mes, tras presentar reclamaciones en correos y hacer el pesado, aunque si no hubiera hecho nada hubiera ido igual creo. Responden mensajes al menos, aunque dan poca información. Conseguirás desbloquear el paquete, pero te anticipo que tardarás, si alguien puede acercarse a barajas en tu nombre mejor. Llama a Correos al 902 e infórmate de los trámites, pero presentando factura de compra y con un escrito de fotocasión no debería haber problema. Por ese objetivo ya has pagado impuestos (más incluso que en canarias), por lo que no hay evasión de impuestos por ningún sitio. Suelen responder en el email info@adtpostales.com

Saludos y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero no desanimarte pero te cuento mi caso y mis relaciones con correos y la empresa Speedtrans.

Hace casi dos meses compramos unos cosméticos en EEUU. Con el número de seguimiento pude comprobar como en un par de días el paquete llegaba a Madrid y desde ese día (unos dos meses como te digo) sigue allí. En Speedtrans no contestaban al teléfono ni al los e-mails.

Finalmente, hace un par de semanas nos notifican que el paquete al ser producto cosmético y no cumplir con el etiquetado Europeo lo tienen que devolver al Remitente. He pagado el paquete, el envío, los tramites de aduana que también me los han cobrado los de Speedtrans y ni tengo el dinero ni tengo el envío. Y para remate tampoco lo envían a EEUU porque no dan mas de sí.

Armate de paciencia si tienes que tratar con esos tíos. Tienen tal cantidad de paquetes parados en sus oficinas que no dan a mas de sí. La tramitación que antes se hacía por provincias se ha centralizado en Barajas y les sale el trabajo por las orejas.

Solo darte animos pero se han puesto muy, muy perros en aduanas y no pasan una. Están para recaudar e impedir todo el comercio exterior a la UE. Es una estrategia que vamos a pagar todos. A mi y a unos cuantos mas nos ha tocado hacer de conejillos de indias. Estos foros y que se corra la voz es lo que buscan, que nos acojonemos todos y que no pidamos nada ni a los Chinos ni a los Yankis. Se supone que le hacemos mucha pupa a nuestra querida Europa. :mellow:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Espero no desanimarte pero te cuento mi caso y mis relaciones con correos y la empresa Speedtrans.

Hace casi dos meses compramos unos cosméticos en EEUU. Con el número de seguimiento pude comprobar como en un par de días el paquete llegaba a Madrid y desde ese día (unos dos meses como te digo) sigue allí. En Speedtrans no contestaban al teléfono ni al los e-mails.

Finalmente, hace un par de semanas nos notifican que el paquete al ser producto cosmético y no cumplir con el etiquetado Europeo lo tienen que devolver al Remitente. He pagado el paquete, el envío, los tramites de aduana que también me los han cobrado los de Speedtrans y ni tengo el dinero ni tengo el envío. Y para remate tampoco lo envían a EEUU porque no dan mas de sí.

Armate de paciencia si tienes que tratar con esos tíos. Tienen tal cantidad de paquetes parados en sus oficinas que no dan a mas de sí. La tramitación que antes se hacía por provincias se ha centralizado en Barajas y les sale el trabajo por las orejas.

Solo darte animos pero se han puesto muy, muy perros en aduanas y no pasan una. Están para recaudar e impedir todo el comercio exterior a la UE. Es una estrategia que vamos a pagar todos. A mi y a unos cuantos mas nos ha tocado hacer de conejillos de indias. Estos foros y que se corra la voz es lo que buscan, que nos acojonemos todos y que no pidamos nada ni a los Chinos ni a los Yankis. Se supone que le hacemos mucha pupa a nuestra querida Europa. :mellow:

Y ahora se van a endurecer más porque EEUU ha emitido dólares con lo cual va a bajar su valor... pero claro si luego nos lo clavan aquí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y ahora se van a endurecer más porque EEUU ha emitido dólares con lo cual va a bajar su valor... pero claro si luego nos lo clavan aquí...

Hombre, esto es mas o menos "entendible" dado el momento delicado en el que esta todo el globo, y en cual tanto china como los estados unidos están haciendo "trampas" para exportar mas al exterior y ser mas competitivos en cuanto a precios. Bien, digo que esto es lógico, PERO LO QUE NO ES LÓGICO es que de Canarias a la península te paren algo en aduanas, pero no es el mismo país? Aun siendo una transacción comercial, por que puedo pedir a Alemania, Francia... Y no pasa aduanas, y de canarias a España si?

:mellow:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, esto es mas o menos "entendible" dado el momento delicado en el que esta todo el globo, y en cual tanto china como los estados unidos están haciendo "trampas" para exportar mas al exterior y ser mas competitivos en cuanto a precios. Bien, digo que esto es lógico, PERO LO QUE NO ES LÓGICO es que de Canarias a la península te paren algo en aduanas, pero no es el mismo país? Aun siendo una transacción comercial, por que puedo pedir a Alemania, Francia... Y no pasa aduanas, y de canarias a España si?

:mellow:

La verdad es que si... es la mayor estupidez que he visto en mi vida, yo no suelo mandar cosas a canarias por ese problema, las mandas y luego hacen pagar al nuevo propietario un tanto porciento más y claro... no es plan, no se por qué se hará debe haber algun convenio estipulado o algo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pueden endurecer lo que quieran, pero si yo compro algo en USA, y se que aquí tengo que pagar esos costes de tasas,etc y estoy de acuerdo con ello, lo que no pueden hacer es marearte y tenerte el paquete retenido un mes, pero señores de Speedtrans si yo ya se que tengo que pagar, lo que quiero es que ustedes den un servicio acorde con lo que están cobrando por los tramites.

Por que no te envían el paquete y que sea el cartero el que te cobre esas tasas en tu casa, pues por que alguien esta haciendo un buen negocio con este sistema que se han montado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por la información que estais aportando.

He enviado un correo a avisollegada@adtpostales.com, pero si hace falta envío otro a info@adtpostales.com

No se si lo mejor será pedir que me devuelvan el paquete y ya conseguiré otra forma de enviarlo, aprovechando que tengo amigos aqui que van a menudo para Madrid y que lo puedan entregar en mano en Fotocasión.

Sobre el tema de Canarias, yo soy el primero que no lo entiendo. Vale que aqui no tenemos IVA, pero tenemos el IGIC y que poco a poco lo han ido subiendo. Pero, claro, no estamos hablando de una operación comercial sino de un envío para una reparación en garantía.

Lo que me parece una barbaridad es la simulación que hacen en la misma página de correos: :mellow:

----------------------------

Ejemplo de Presupuesto

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *

IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€

Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **

Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€

Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

----------------------------

O sea, que cuando el valor de la mercancia es 230 euros, hay que pagar un total de 74,55 euros. No quiero ni calcular cuanto tendría que pagar según este sistema tomando como valor el asegurado en el envío.

Además, la semana pasada recibí un paquete de USA con varios accesorios de strobist de David Honl y no tuve que pagar nada de aduanas.

O sea que para un envío que viene de USA no tengo que pagar aduanas y para un evío dentro de mi país, que no es una operación comercial,..... ¡SIN COMENTARIOS!

:1ok:mad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gifmad.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si consigas ponerte en contacto con ellos te lo tienen que solucionar, por que es un error MUY GRANDE.

Te has puesto en contacto con fotocasion por si ellos pueden hacer algo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si consigas ponerte en contacto con ellos te lo tienen que solucionar, por que es un error MUY GRANDE.

Te has puesto en contacto con fotocasion por si ellos pueden hacer algo?

Si, pero me dicen que todavía no han recibido el aviso de que tienen una mercancía pendiente en aduanas, lo que también me parece raro.Aunque el de correos me dijo que todavía está dentro del plazo.

El lunes volveré a intentarlo de nuevo, tanto en Fotocasión, como en las Aduanas como en Correos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, pero me dicen que todavía no han recibido el aviso de que tienen una mercancía pendiente en aduanas, lo que también me parece raro.Aunque el de correos me dijo que todavía está dentro del plazo.

El lunes volveré a intentarlo de nuevo, tanto en Fotocasión, como en las Aduanas como en Correos.

Ten en cuenta que estos van muy lentos, a mi me llego un paquete de USA en 3 días ( a aduanas) y el aviso a mi casa me tardo 15 días.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ten en cuenta que estos van muy lentos, a mi me llego un paquete de USA en 3 días ( a aduanas) y el aviso a mi casa me tardo 15 días.

:mellow:blink.gifblink.gifblink.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje