Jump to content
mruiz

Consulta sobre óptica para La Alhambra

Publicaciones recomendadas

Espero visitar La Alhambra en junio, mi duda, como la de cualquier principiante, es si puedo sacar el jugo que se merece una visita de este tipo a un conjunto de jardines y edificios tan complejo como bello. Veis en mi firma de lo que dispongo, ¿merece la pena adquirir un objetivo de más calidad? ¿Cuál me recomendáis?

Un novato que quiere llenar sus tarjetas de memoria con buenos recuerdos puede intentar captar con una calidad aceptable algunos detalles, pero si al fotógrafo se le ayuda con una buena óptica, mejor.

Para el edificio y los jardines ya tengo el Sigma 10-20, su amplitud de foco pueden abarcar parte de sus amplios jardines y de sus edificios. Es difícil intentar abarcar un gran edificio sin que se produzcan algunas deformaciones, pero haré lo posible.

Necesito que me recomendéis para los detalles del interior, el Nikon 18-200 VR puede captar con la calidad suficiente su riqueza y matices? Me recomendáis un objetivo? A ser posible no un pata negra, porque la cámara y el resto del equipo lo he comprado hace unos meses y tengo que recomponer la cuenta bancaria. Si es un pata negra, tendrá que esperar a la paga extra.

Gracias por la ayuda que prestáis, ha sido muy útil para mi corto camino en el mundo Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no debes adquirir ningún objetivo más; con lo que ya tienes cubres de sobra, y el 18-200 no és mal objetivo, asi como el 10-20; el que dejaría en casa sería el 18-55.

De tí, sólo me plantearía comprar nuevos objetivos, si necesitara algo más largo de 200mm, objetivos específicos como un macro, o si quisiera saltar de nivel a los 2.8 etc...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias MAT, espero tener algún día el 105 Vr de Nikon, el precio ahora no me lo permite, tendrá que esperar.

Ya veréis por el foro alguna foto que crea decente de subir. Cada vez exijo más a las capturas que hago y en parte es gracias a vuestras indicaciones.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también creo que con el 10-20 y el 18-200 vas más que completito!! Te llevas un todo terreno para interiores y algún que otro jardin y/o edificio, con un muy buen rendimiento. Y el 10-20 el más adecuado para lo que comentas.

Irás un poco cargado, pero la alhambra vale la pena ;) (el sb-600 y el 18-55 los dejaría en casa)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 10-20, para el 90% de la fotos y el 18-200 si por alguna razon quieres sacar detalles de algunas capitel o similar. Mi recomendacion por la experiencia que tuve, es que vayas sin ninguna prisa. Solo. Recorre el sitio. LA Alhambra a ciertas horas en las que sol empiza a decaer, o aun no a ascendido, tiene unas luces muy localizadas que producen baños muy tenues sobre los elementos y que normalemente son las mejores fotos de ese espacio. Coje la camara, sientate en uno de los bancos y sin prisa, tranquilamente deja que la vista se adapte a la oscuridad y al entorno y mira a tu alrededor (no te entretengas con las turistas danesas, aunque sea dificil...;)) y busca las fotos. Busca TUS fotos. Intenta olvidarte de las fotos de "turista". Piensa en la foto que haria tu amigo ¿Carlos? con su Ixus y dite a ti mismo, "Ok, esa, NO".

Disfruta de ese espacio que es una joya.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Keko, he realizado fotos en el interior de una Iglesia en la Comunión de un sobrino y el 18-200 se ha portado como un campeón, tenía que situarme detrás de los familiares, que estaban sentados, la Iglesia es pequeña y el Altar o sus proximidades estaban completamente cerrados, salvo para el fotógrafo y sus ayudantes que preparaban el reportaje. He podido añadirle luminosidad a los archivos raw y la verdad, me ha dejado sorprendido el conjunto D60 y el 18-200. He conseguido buenas tomas a una distancia considerable, unos 7 metros. Podía aprovechar la antorcha de la cámara de vídeo para aproximarme con el objetivo. Han salido algunas movidas, pero la mayoría francamente bien.

Mi temor es perder esta oportunidad para captar con suficiente calidad y detalle la riqueza de los edificios de La Alhambra, pero trabajando sobre los archivos raw he comprobado que la calidad del conjunto D60 y 18-200 alcanza un nivel de calidad francamente bueno. Poco a poco iré ampliando el equipo, todo se andará, mientras voy aprendiendo de mis objetivos y de mi cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 10-20, para el 90% de la fotos y el 18-200 si por alguna razon quieres sacar detalles de algunas capitel o similar. Mi recomendacion por la experiencia que tuve, es que vayas sin ninguna prisa. Solo. Recorre el sitio. LA Alhambra a ciertas horas en las que sol empiza a decaer, o aun no a ascendido, tiene unas luces muy localizadas que producen baños muy tenues sobre los elementos y que normalemente son las mejores fotos de ese espacio. Coje la camara, sientate en uno de los bancos y sin prisa, tranquilamente deja que la vista se adapte a la oscuridad y al entorno y mira a tu alrededor (no te entretengas con las turistas danesas, aunque sea dificil...;)) y busca las fotos. Busca TUS fotos. Intenta olvidarte de las fotos de "turista". Piensa en la foto que haria tu amigo ¿Carlos? con su Ixus y dite a ti mismo, "Ok, esa, NO".

Disfruta de ese espacio que es una joya.

Me ha sorprendido la idea de utilizar principalmente el 10-20 también en el interior del edificio, ya lo tenía pensado para los patios y jardines o para las vistas generales. Lo que no me había planteado era utilizarlo en los interiores, en los pasillos. El 10-20 lo he utilizado poco, en comparación con el 18-200, he subido al foro algunas realizadas con el 10-20 y he podido solventar alguna deformación de elementos cercanos captados con los 10mm. Este es otro aspecto a desarrollar. Aprovecharé los ratos que pueda para aprender más del 10-20. Gracias, Gassman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

¿Un 10-20 es bueno objetivo para hacer fotos de una ciudad o paisajes, por ejemplo?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, te dejo unos enlaces de los que he guardado para tener más información del Sigma 10-20 HSM:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=sigma&st=0

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Arti...20Angulares.htm

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0Evaluacion.htm

Editado por mruiz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para arquitectura, y si quieres respetar los canones de la fotografia arquitectonica, con cualquier angular no descentrable tendras que hacer correcciones geometricas en PS y hacer las tomas pensando en la cantidad de perdidas de "superficie util"que vas a tener con el procesado. En general para arquitectura interior o exterior, siempre se deben usar descentrables, pero como no es muy comun tener alguno (Nikon acaba de sacar uno renovando los antiquisimos descentrables de hace decadas) se resuelve con angulares. Es interesante no usar las focales mas forzadas (10mm) por ahi es donde se producen las deformaciones mas dificles de corregir como la deformacion de "mostacho" o algunos barriles que afectan a las verticales. Yo con mi 12-24 lo uso sobre todo a partir de 16mm y casi siempre corrijo las verticales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Gassman, voy a darle más vida al 10-20 y a ver lo resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje