Jump to content

La magia de Paris al 35mm FX hilo abierto

hyago

Publicaciones recomendadas

Hola,

acabo de regresar del salón de la fotografía, me he pasado 9 días probando objetivos y la famosa D7000, en todo caso y a pesar de la lluvia, Paris sigue siendo Paris...

D700 + 35mm AF-D fijo a f4 y f8, depende del momento, me he traído unas 2000 tomas, conozco bien la cuidad, y me encanta como siempre... Llevaba otros fijos, pero en casi un 90% todo al 35mm AF-D f2.

Las jóvenes turistas en la calle Edouard VII:

5172146229_8dbc61be12_b.jpg

Bicicleta en la plaza de la ópera:

5172712704_e7bf9ca333_b.jpg

Fachada de la famosa tienda Old-England:

5172739036_f4cba5ed60_b.jpg

Entrada de Loding otra tienda con solera...

5172157907_dd6f1729d0_b.jpg

Tratamiento natural sin procesado especial... Tengo cientos y cientos más, pero estas son las primeras que he sacado. Espero que gusten... :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la entrada del "museo de las artes primarias" cerca de la torre Eiffel. Reune material de la ex-colonias francesas en Africa, América, y Asia. No entré dentro porque estaba anocheciendo simplemente me tomé un chocolate caliente en la cafetería.. :thank_you: Me gustó la fachada y sus jardines exóticos, llenos de vegetación otoñal bajo la lluvia.

Fachada:

5172644577_29d11d0a71_b.jpg

A velocidad muy lenta (a pulso) para sacar la fachada nítida y los paseantes borrosos:

5154786799_fb38ab0d2a_b.jpg

Paseantes en el interior con dominante azul porque es la que había al atardecer...

5172653035_46bf2be937_b.jpg

Otros paseantes, con Balance de blancos calentado al procesar... simplemente para cambiar un poco...

5172661631_e5a526177f_b.jpg

Zona ajardinada exótica bajo la lluvia... NO hay desaturación, es el color tal como salía...

5172671151_c262096db3_b.jpg

Todo en el mismo sitio... Un entorno precioso donde cobijarse de la fina lluvia que lo empapaba todo.. :thank_you:

Enlace al comentario

Pues claro que gustan. Me he quedado mirando las fotos y me has sabido transmitir una magia especial.

Escenas muy sinceras y espontáneas.

Muy bonitas.

Te felicito.

Un saludo

Gracias por los comentarios: Lo siento, pero nos hemos cruzado... :thank_you: Ya he puesto más... :thank_you:

Enlace al comentario

Sin desmerecer a las últimas que has puesto me quedo con la primera tanda, a mi me ha llegado esa magia de París, la segunda con la bici al frente me encanta, realmente son escenas otoñales bien logradas de una bella ciudad.

Que maravilla nueve en París días probando cacharritos ¡¡¡

Un saludo

Enlace al comentario

Otra tanda:

La Torre Eiffel bajo una intensa lluvia desde la esplanada del Trocadero (reflejos buscados):

La toma me sale totalmente AZUL por la oscuridad de las nubes, he retocado el BdB para calentarlo un poco, pero nada más...

5173207982_efc0edac37_b.jpg

-

Otra de paraguas muy recalentada en los tonos...

5172611465_f364ecf4e0_b.jpg

-

Tal como salen de la cámara sin retocar el BdB:

5173219304_26251b91e5_b.jpg

-

Toma muy recalentada en sus tonos:

5172623251_efe88c8f2c_b.jpg

-

Mi amiga Nelly que es quien me da casa y comida cuando voy a Paris. Aquí la lluvia iba tan loca que exponiendo la foto para que mi amiga saliera correctamente la torre se perdía entre las nubes muy densas y bajas...

5173231142_8a46b6fbc7_b.jpg

Ya no os aburro más con el Trocadero... Lamento ser un pesado... :thank_you:

Enlace al comentario

Sin desmerecer a las últimas que has puesto me quedo con la primera tanda, a mi me ha llegado esa magia de París, la segunda con la bici al frente me encanta, realmente son escenas otoñales bien logradas de una bella ciudad.

Que maravilla nueve en París días probando cacharritos ¡¡¡

Un saludo

Hola Merche, pues me he gastado menos que si me quedo en casa: 80€ el vuelo de ida y vuelta, entradas gratis al salón de la foto, además de casa y comida en casa de mi amiga: Me da el llavero de su casa, una habitación para mi, y me deja libre salvo cuando le apetece acompañarme a salir de paseo...

No me puedo quejar, en febrero vuelvo al salón del "Retromobile" que es de vehículos antiguos... Una pasada que ya hice este año, y que espero no perderme en 2011. :thank_you:

Hay que aprovechar la jubiliación y los amigos (que también vienen por mi casa cuando les da la gana)... :o

Editado: Sobre preferencias a mi me gustan más las primeras, igual que otras de Montmartre que pondré cuando pueda, ya las he visto más o menos, y están enfocadas y se pueden poner... Las extremas debidas a la hora azul son más jodidas de controlar, también tengo una tanda de nocturnas, retratos en fiestas donde me han invitado, etc... No siempre hay la misma luz ni los mismos sujetos... pero hay para todos los gustos... :thank_you:

Las de la primera tanda las hice en 5mn todas, simplemente estaba haciendo tiempo porque tenía 10mn de espera para comer con unos amigos en un restaurante de la zona de la ópera a eso de las 12h de la mañana, que es la hora de comer allí. Las otras de jardines museo y Torre Eiffel, son de las 16h en adelante pensando que a las 17:30h es de noche total. A pesar de la lluvia todos los días salvo 2, la luz es muy diferente entre ambos horarios... Eso es lo que más cambia en las tomas...

Enlace al comentario

Hola hyago hace un tiempo que no te veía , estaba por mandarte un MP , asi que por París que envidia sana eso de tener tiempo y disfrutar de la jubi :thank_you: muy buen reportaje me gusta la definición y el color de las fotos lástima ese día de lluvia en la Eiffel no?, ha y contá que tal fué las pruebas con la D7000, ando con ganas de un segundo cuerpo, para aprovechar mas los lentes fijos y no me decido.

Un abrazo

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Hyago,

Felicidades por las fotos. A mí también me gusta más la primera tanda, por su nitidez y colores. Especialmente la de la bici, mira no sé por qué, pero me trasmite muchos recuerdos de mi primera estancia en París.

Espero con impaciencia las de Montmartre.

Un saludo y gracias por este documento.

Enlace al comentario

Hyago,

Felicidades por las fotos. A mí también me gusta más la primera tanda, por su nitidez y colores. Especialmente la de la bici, mira no sé por qué, pero me trasmite muchos recuerdos de mi primera estancia en París.

Estoy con mis compañeros, la segunda foto en b/n de la bici es maravillosa, me ha encantado por el encuadre, la nitidez y la gama de grises.

Un saludo

Enlace al comentario

Qué envidia sana !!! ...pasear, disfrutar e inmortalizar la magia de París. Me alegro mucho por tí, Hyago.

Estoy igual q los demás compis, me gusta más la primera tanda y por supuesto la de la plaza de la Ópera con la bici, tiene su magia y su historia. Me encanta también la de las tiendas, tienen su punto.

Saludos y cuídate del resfriado !!

Enlace al comentario

Gracias amigos... Os pongo una entrega más... ya vendrán las de Montmartre... hay tantas... :)

Mujer en la zona del museo de Arte moderno, o Centro Pompidou:

5178684115_b407ca137d_b.jpg

Enfocando:

5178824163_31fcebf77a_b.jpg

Colores otoñales bajo la Torre Eiffel:

5179419246_fbb63382f7_b.jpg

Merecido descanso:

5178810389_573d7c3558_b.jpg

El sauce fantasma:

5179411234_5349c2f9fb_b.jpg

Estación de Metro Bir-Hakeim:

5178745727_2633ab7bbd_b.jpg

Ya os pondré más, que las hay a cientos... :) Cuando digáis basta corto... :)

Enlace al comentario

Mira donde andabas!!, se te hecha de menos por otros subforos a ver si te dejas caer. El reportaje envidia sana, yo me quedo con la ByN de la bici y con la que puede que tenga una ligera predominante azul pero que le sienta estupenda en la de los paseantes en el parque exotico, explendida convinacion de color. Un saludo y a seguir disfrutando del vicio!!

Enlace al comentario

Pues, estoy sorprendido con los comentarios, igual soy muy critico, pero para mi no se salva ninguna.

ninguna me transmite nada ( y he estado en París en varias ocaiones), las veo todas normalitas, y algunas pues ni eso..........................

en fin, es mi opinión.

edito, creo que la torre eiffel y el pompiduo se merecen bastante mas.

Enlace al comentario

Hola amigos,

lamento mucho el retraso en responder, pero la puñetera neumonía aún no se ha ido del todo, y con los medicamentos que tomo, voy zombi por la casa :) ... Creo que mañana estaré mejor... Eso de ir la semana pasada a ver al ECI si tenían una D7000 ha sido una muy mala idea, no tenía que haber salido, ya que no la tenían, y encima pillé algo de frío... :9lovenikon:

Me alegro que os gusten a la mayoría, aunque siempre se agradecen las discrepancias, y que a algunos no les gusten. Es lo más normal del mundo.

Solo discrepo en una cosa: Hay edificios y lugares que merece mucho más, es cierto, pero esta serie está hecha al 35mm y como es lógico no he podido meter todo lo que quería... Hay otras foros NO hechas al 35mm que también me gustan, pero no procedía en principio meterlas, aunque tampoco pasa nada por incluir algunas. Total, el título es lo de menos... :P

Por ejemplo usé el 14-24mm en la Torre Eiffel, y ya los resultados son otros, en esta a 14mm:

5177737675_21e825ca14_b.jpg

Grande Arche de La Défense al 14mm desde dentro:

5200880667_bd46114333_b.jpg

La fuente de Beaubourg o centro Pompidou, aquí algunas al 85mm f2,2:

5178687971_f9580690b6_b.jpg

-

5178785015_522f1f788b_b.jpg

-

5179300720_cd91dcfb71_b.jpg

Pero bueno, volviendo al 35mm que es el motivo del hilo, me sigue pareciendo EL OBJETIVO IDEAL para callejear en FX... Si es en DX la equivalente el encuadre a esa focal es el 24mm:

Aquí, preparando el decorado de Navidad, algo muy especial en Paris:

5212571464_3a97b0eaa0_b.jpg

Las bóvedas de Notre-Dame desde dentro y al 35mm a 6400 ISO, que remedio...

5191638785_4c9f230b05_b.jpg

-

El altar mayor idem de lo mismo, al 35mm:

5192222828_6f90af1fbf_b.jpg

Esta tiene un error, y hay que revisarla porque abajo, me ha salido el escalón torcido, y se tiene que eliminar ese trozo.

Las orillas del Sena al atardecer...

5191594653_9aa895fcf4_b.jpg

Venga, ya os dejo en paz que hay demasiadas... :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...