Jump to content

Que adaptador haria falta

Maca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Hace bastantes meses puse a la venta la camara de mi padre (analogica) en el foro con 4 objetivos.

La venta no cuajo y ahora me alegro puesto que voy a reutilizar el Soligor 28mm 2.8.

Para utilizarlo invertido, que es como mayormente pienso hacerlo, simplemente con el adaptador pertinente (anillo inversor de 58mm de diametro) vale.

Sin embargo, si lo quisiera utilizar de forma habitual. Que adaptador necesitaria?

En su dia compre en ebay un adaptador M42, sin embargo no terminaba de enfocar, es como si el M42 fuera demasiado grueso y necesitara estar mas pegado a la camara, no se si me explico. Alguien me sabria ayudar?

Un saludo y muchas gracias.

Por cierto, tengo entendido que es buena lente, alguien lo puede corroborar o desmentir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al adaptador, no puedo ayudarte mucho. Ahora, de calidad, es una lente que está muy pero que muy bien.

Puedes ver resultados de fotos hechas en flickr con la misma, verás que tiene una nitidez y un bokeh muy bueno.

... yo voy a comprar un adaptador de esos,

he visto que varios modelos anuncian que

son capaces de enfocar al infinito, será

cierto y se estarán tirando de la moto.

p.e. :

anuncio

Enlace al comentario

... joeerrr , gracias por contestar , sinó hubiese metido

la pata, o sea que montar una lente de rosca y que

enfoque al infinito sin lente adiccional, nada. no?

No, porque la distancia de registro (la separación entre la montura y el plano del sensor) de Nikon (46,5 mm.) es mayor que la de la montura M42 (45,46 mm.), y como el adaptador separa todavía más el objetivo del plano del sensor, aumenta la distancia de registro, lo que agrava el problema. Básicamente es como si montases el objetivo con un mini tubo de extensión, lo que hace al objetivo "miope" (incapaz de enfocar a infinito) Cuanto más separado de su distancia de registro, más miope (menor es la distancia máxima de enfoque).

Saludos.

Enlace al comentario

En efecto, lo que me temia y esbocé al principio. Una pena y obviamente la calidad que da esa lente montada en ese adaptador de ebay es cutre a mas no poder y perdera calidad a raudales. Ni me lo planteo pues. Objetivo invertido y santas pascuas!

S2

Enlace al comentario

No, porque la distancia de registro (la separación entre la montura y el plano del sensor) de Nikon (46,5 mm.) es mayor que la de la montura M42 (45,46 mm.), y como el adaptador separa todavía más el objetivo del plano del sensor, aumenta la distancia de registro, lo que agrava el problema. Básicamente es como si montases el objetivo con un mini tubo de extensión, lo que hace al objetivo "miope" (incapaz de enfocar a infinito) Cuanto más separado de su distancia de registro, más miope (menor es la distancia máxima de enfoque).

Saludos.

... gracias amando por la explicación.

estuve midiendo es desplazamiento que

tienen las lentes en un 58 mm para ver

si se podría conseguir una hiperfocal al

infinito pero creo que es imposible.

solamente desplazando 2 milímetros ya

me pasa el enfoque 2.5 metros con lo

la pdc llegaría solamente a 9 metros

con un f:16

gracias de nuevo por las aclaraciones.

Enlace al comentario