Jump to content

Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM

ELFER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo:

Acabo de ilusionarme con el nuevo objetivo SIGMA 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM, la idea es sustituir al AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II que venía con el kit. Perder 5 mm de focal, supongo que no es ningún problema, ¿o si?. ¿Si alguien lo tiene puede decirme algo al respecto?

En elephant-e.com está por 550 euracos mas 15 de portes.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablan muy bien de ese objetivo, casi lo ponen a la altura del Nikon 17-55 2.8 en calidad óptica.

Si vendes el 18-55 por unos 90€, eso que te ahorras del objetivo.

Esos 5mm no los vas a notar, tranquilo.

Ese objetivo está estabilizado, y en esas focales la verdad es que no tiene mucho sentido. Yo tengo el 17-55 2.8 de Nikon y la verdad es que no lo hecho de menos.

550€ es que duelen mucho, y tal vez te interesen más las versiones sin estabilizar de SIGMA (Sigma EX DC 18-50mm F2.8, unos 270€) o Tamron AF 17-50mm F/2.8 Di-II, que también ronda los 270-280€.

Si le sacas 90€ al 18-55, y se los sumamos a los 565€ que querías invertir, tenemos unos 655€, que casi te pueden dar para un Sigma o Tamron 17-50 2.8 sin estabilizar y un 70-300vr. Y con ese combo eres ya el rey del mambo.

• Like 1
Enlace al comentario

Parece ser que si es un gran objetivo. Y el VR es una ayuda en cualquier focal, el Nikkor 17-55 es igual de luminoso pero, por debajo de 1/20 no es fácil que no saques trepidación, por lo que poder bajar la velocidad siempre se agradece cuando hay poca luz. De hecho, parece ser que la revisión del Nikkor incluirá VR.

Saludos

Enlace al comentario

Hablan muy bien de ese objetivo, casi lo ponen a la altura del Nikon 17-55 2.8 en calidad óptica.

Si vendes el 18-55 por unos 90€, eso que te ahorras del objetivo.

Esos 5mm no los vas a notar, tranquilo.

Ese objetivo está estabilizado, y en esas focales la verdad es que no tiene mucho sentido. Yo tengo el 17-55 2.8 de Nikon y la verdad es que no lo hecho de menos.

550€ es que duelen mucho, y tal vez te interesen más las versiones sin estabilizar de SIGMA (Sigma EX DC 18-50mm F2.8, unos 270€) o Tamron AF 17-50mm F/2.8 Di-II, que también ronda los 270-280€.

Si le sacas 90€ al 18-55, y se los sumamos a los 565€ que querías invertir, tenemos unos 655€, que casi te pueden dar para un Sigma o Tamron 17-50 2.8 sin estabilizar y un 70-300vr. Y con ese combo eres ya el rey del mambo.

Gracias por vuestras opiniones. En cuanto a precios (objetivos nuevos, no 2ª mano), el Sigma EX DC 18-50mm F2.8 lo tengo visto por no menos de 360,00 €, por lo que ya no es tanta la diferencia. Supongo que entre el estabilizador y el motor de enfoque HSM y la novedad justifican esta diferencia de menos de 200 €.

Como ya tengo el Nikkor 55-200mm f/4-5.6G VR DX, solo pretendo sustituir el 18-55 que venia de serie en la cámara principalmente por el asunto de la luminosidad y por supuesto la calidad en general.

Enlace al comentario

Buenas de nuevo:

Acabo de ilusionarme con el nuevo objetivo SIGMA 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM, la idea es sustituir al AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX II que venía con el kit. Perder 5 mm de focal, supongo que no es ningún problema, ¿o si?. ¿Si alguien lo tiene puede decirme algo al respecto?

En elephant-e.com está por 550 euracos mas 15 de portes.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Por un poco más tienes el Nikon 17-55 2.8 DX de segunda mano. Para mi no habría duda alguna, y eso que no lo he probado.

Saludos.

Enlace al comentario

Que siiiii, que el Nikon 17-55 2.8 es una pasada, pero si no me llega el presupuesto ¿que hacemos?. Sinceramente el problema del asunto es que no tenemos referencias de usuarios que puedan comparar los objetivos en cuestión, así que me esoy planteando arriesgarme con la novedad del SIGMA 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM.

Si fuese así, espero poder comentar algo al respecto.

Enlace al comentario

Yo tengo el Nikon 17-55 y te aseguro que no creo que tenga mucho que envidiar al Sigma nuevo, las pruebas con Canon son alucinantes, el estabilizador nunca está de mas, el enfoque de los sigma es tan bueno como el de nikon y encima cuesta la mitad, para uso aficionado tendrás mas que lo que necesitas.

Que lo disfrutes.

Gracias, acabo de pedírmelo (el sigma).

Editado por ELFER
Enlace al comentario

Ya que estais hablando de estas ópticas, que os parece el 17-70 mm f2.8-4 DC OS HSM Macro (Nikon) de sigma. información aqui, ¿sabeis algo de este objetivo? parece completo, ¿para sustituir un 18-55 de serie estaría bien?

Esoy convencido de que es una muy buena opción, incluso como "pequeño todoterreno" y por calidad -precio, es mas, fue la primera opción que tuve casi clara, pero al final me he inclinado por una óptica con f2.8 en todo el rango focal y no el f2.8-4 del 17-70 mm., mas cuando la poquísima experiencia que tengo me ha demostrado que con un fijo 35mm f/1.8G me las he apañado para callejear. En cuanto al zoom, si de verdad lo necesito le coloco el objetivo Nikon 55-200 vc de serie y a funcionar. Es una opinión no profesional, pero la que a mi me convence.

Enlace al comentario

Yo también estaré esperando que cuando te llegue hagas unas pruebas y las cuelgues en el foro. En photozone.de ponen muy bien a este objetivo funcionando en una Canon, pero inexplicablemente lo ponen bastante mal en ephotozine.com funcionando en una Nikon, quizá no sean demasiado rigurosos estos análisis, si no no lo entiendo. A ver si cuando te llegue podemos comprobarlo sobre el terreno y aclarar un poco las dudas

Un saludo

Enlace al comentario

Hola!

Yo tengo el Sigma 18-50 f2,8 EX DC Macro montado en mi D300s, y la verdad es que es un fantástico objetivo, con muchísima calidad. Actualmente también tengo un tele Sigma 70-200 f2,8 APO EX DG Macro del cual estoy también contenta.

Aclaro: Tengo Sigmas porque tuve que sustituir TODO mi anterior equipo fotográfico de golpe (incluida una D300 y un Nikkor 70-200 f2,8 VRII), debido a un robo, con lo cual Sigma era la mejor opción en cuestión CALIDAD-PRECIO. Así pues, en mi opinión, Sigma de una calidad similar (por no decir igual) a los Nikkor que tenía pero a un precio sensiblemente inferior. A mí me ha convencido!

Ya nos contarás cómo te va con tu Sigma, espero que bien.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues yo tengo en mente tambien ese sigma (17-50 2.8 OS HSM) pero no sé si valdrá la pena pagar casi el doble de lo que vale el Sigma 18-50 2.8-4.5 OS HSM. El 17-50 lo veo entre 550 y 600 euros y el 18-50 entre 350 y 400. Además, en las pruebas de objetivos digital camera lens les dan puntuacionessimilares pero al 18-50 lo ponen en categoria A-B y al 17-50 lo ponen directamente en la B. La verdad que tengo un lio que no me aclaro ya.

Además, para rematar el lio, veo en cameratools (una tienda holandesa) que tienen el mismo 18-50 con dos precios diferentes. Uno a 199 euros y otro a 329. link precios sigma 18-50

¿Alguien sabe por qué puede ser esa diferencia, son objetivos diferentes?

Y por qué situan al sigma 17-50 OS HSM en categoria B en digital camera lens si en teoria es tan bueno?

Llevo un lio que no me aclaro.

Gracias y un saludo.

Editado por meloncio
Enlace al comentario

Taambién puedes ver el Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di II LD (IF)

Aquí puedes leer algo sobre él. Yo lo he usado un día y me ha parecido un excelente objetivo por su precio. Saludos

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/8...-muy-bueno.html

Aclaro mi comentario, el objetivo que yo probé (y que esta semana compré) es este:

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD IF

Creo que está peor construido que el sigma pero que es mas nítido (solo los probamos juntos una mañana), en 17mm el efecto barril probablemente esté un poco mejor que en el sigma y en cuanto al viñeteo es aceptable. Es más ruidoso que el sigma... lo digo por los espías o los que fotografían a escondidas en museos ;-)

http://www.the-digital-picture.com/Press-R...ss-Release.aspx

Enlace al comentario

pues para sustituir a tu objetivo kit es muy bueno, yo sustituí el mío por e sigmal 18-50 anterior a este y durante dos años fué mi compañero inseparable de la cámara,muy muy contento con él, es verdad que el nikkor 17-55 es la caña pero no te vas a arrepentir de comprar el sigma, relación calidad muy buena, lo que no se si la diferencia del nuevo al antiguo ópticamente es tan grande por que el sigma 18-50 de segunda mano se puede encontrar entre 250-300 euros

Enlace al comentario

• 1 year later...

Aclaro mi comentario, el objetivo que yo probé (y que esta semana compré) es este:

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD IF

Creo que está peor construido que el sigma pero que es mas nítido (solo los probamos juntos una mañana), en 17mm el efecto barril probablemente esté un poco mejor que en el sigma y en cuanto al viñeteo es aceptable. Es más ruidoso que el sigma... lo digo por los espías o los que fotografían a escondidas en museos ;-)

http://www.the-digital-picture.com/Press-R...ss-Release.aspx

¿Y del funcionamiento del estabilizador no nos dices nada?

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Hola, he comprado recientemente este objetivo y desde mi modesto y novato punto de vista decir que estoy muy satisfecho. Comparto mis primeras impresiones.

Compra

Empiezo explicando la compra porque no se si tuve mala suerte, fue por la tienda o es algo que pueda ser habitual. La compra la hice en la famosa tienda de Nueva York B&H. Llevaba unos meses a vueltas sobre la compra de un 2.8 (entre Tamron y Sigma ya que el precio del Nikon considero que no me compensa para mi uso de aficionado) así que ya iba bastante decidido a comprarlo porque el descuento en B&H era mayor para el Sigma que para los Tamron, lo que lo hacía aún más atractivo. El caso es que tras probarlo un poco lo compré y sorpresa la mía que callejeando y disparando notaba unos problemas de enfoque brutales. Vamos, que no iba el AF con muchísima frecuencia. Volví a la tienda y muy bien, sin probarlo y tener que explicar mucho me dieron uno nuevo directamente. Con la experiencia anterior no me alejé mucho y ya le hice unas pruebas a fondo para, además del AF, ver que enfocase correctamente y no tuviera back-focus, front-focus etc. Para mi sorpresa, los tenía. Vuelta a cambiarlo... aquí ya me redirigieron a los técnicos por si era tema de mi cámara o simplemente por si era un pesado. La chica lo probó y tras alucinar me dieron un tercer objetivo, éste ya el definitivo.

Comentarios, ventajas e inconvenientes

Decir que no tengo mucho con lo que compararlo personalmente, así que mi impresión se limita a la comparativa con el 18-105. Lo que buscaba era esa mayor luminosidad y un plus de nitidez que echaba en falta en el 18-105. Y creo que esta lente cumple a la perfección con lo que buscaba. Algo más pesado y voluminoso que el 18-105 pero no relevante. La única pega que le veo es que el zoom gira en sentido contrario.

Ejemplos

Comparto unas pocas fotos, principalmente en extremos (17mm, 50mm, 2.8 etc.).

Editado por nazz
Enlace al comentario

• 1 year later...

Creo que este mensaje es de 2010, sabeis el precio actual del objetivo?

Entre 350/450€ lo e visto por alguna que otra tienda DCtrade,Amazon,eGlobal,..

Busca por ebay o por aquí en el foro que seguro que encuentras mas información..

Un Saludo

Enlace al comentario

Échale un vistazo a los temas del foro, en este por ejemplo la ha comprado gente y con ampliación de garantía y muy bien http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=276257&page=2&hl=%2Bsigma+%2B17%26amp%3B%23820850&do=findComment&comment=3143945

Saludos,

Isma

Enlace al comentario