Jump to content

Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM

ELFER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Firme firme están todos mis nikons que los acabo de probar, pero el sigma, cuando lo giras y rompes el tope del clik ¡¡ donde el parasol se encaja, en el mío al menos, ofrece cierto claqueteo. Si cojo el objetivo con una mano y el parasol con la otra, no lo giro por que para eso hay que pasar el tope, pero en vez de decir que forman un uno, insisto, en el mío, diría que claquetea y tiene una micro holgura.

Saludos.

Pues no se si te habra tocado una unidad defectuosa o yo soy muy torpe y no me entero. A mi ni me claquetea ni nada por el estilo. Cuando lo giro y hace "clack" se queda como si estubiese soldado. Mañana si me acuerdo hago un video que lo mismo estoy yo loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Tras leer vuestras opiniones me he decidido a comprar este objetivo, sin embargo veo una diferencia bastante significativa de precio entre Amazon (363 euros) y otras páginas como eGlobalCentral y valueBasket (en torno a los 250 euros). Es decir, una diferencia de 100 euros, lo cual no me da buena espina. ¿Alguien me puede orientar un poco?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Buenas

Tras leer vuestras opiniones me he decidido a comprar este objetivo, sin embargo veo una diferencia bastante significativa de precio entre Amazon (363 euros) y otras páginas como eGlobalCentral y valueBasket (en torno a los 250 euros). Es decir, una diferencia de 100 euros, lo cual no me da buena espina. ¿Alguien me puede orientar un poco?

Muchas gracias

Hola compañero, te contesto por aquí por que la respuesta me parece interesante para el dominio público.

Vamos a partir de un precio de fabricación que se podría considerar como el mínimo. Ahí aplícale distribución, IMPUESTOS, sueldos y no se que mas que se me ocurra o aplícales descuentos en función de volumen de pedido o no se que mas otra vez.

El caso es que cada uno vende a lo que puede.

Las paginas que comentas son un arma de doble filo. Lo 1º que hay que decir es que son fiables al 100% al menos en mi caso. Pensar que si no lo fueran no estarían donde están. También tener en cuenta que son paginas del imperio del sol naciente donde por volumen de compras decirle al distribuidor... hazme el pedido de siempre¡¡¡ suponen a lo mejor cien mil unidades de cada cosa, que viene a ser como decir ... si cuanto mas me llevo mas barato sale, écheme usted hasta que me salgan gratis¡¡¡¡ y chinos para eso hay.

TEMA DEL IVA APARTE.... e impuestos, que cada país tiene los suyos.

Tardan 5/6 dias exactos Tokio/España por ups con seguimiento.

Todas estas razones justifican el precio de diferencia............ ahora bien, lo malo.

Hemos creado un atlas de precios. Bien es cierto. Ahora cuando compras un objetivo en otro sitio, cuando lo quieres vender al menos aquí... no puedes pedir lo que quieres o es justo, por que existe ese precio de referencia que casi todo el mundo que sabe buscar, encuentra y te menciona. Osea que pierdes la diferencia mas el común que se devalúa.

Es triste pero es cierto.

Con respecto a la garantía creo que aquí son 5 años y alli 2 como para todo.

Con respecto al objetivo en días de luz normal me aventuro a decir que SE COME (ahora vendrán los detractores) a los 35 y 50 y con poca luz a escenas estáticas (superestabilizador) esta a la par.   Siempre hablando en términos de versatilidad y en tener que sacar la lupa para descubrir que el perfilado contrastado de los fijos se puede lograr con un pelín de mascara de enfoque.

Espero haberte echado una mano y destacar que esto es solo una opinión personal discutible, faltaría mas.

Saludos y a por las uvas¡¡¡

Editado por Javier Paz
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola compañero, te contesto por aquí por que la respuesta me parece interesante para el dominio público.

Vamos a partir de un precio de fabricación que se podría considerar como el mínimo. Ahí aplícale distribución, IMPUESTOS, sueldos y no se que mas que se me ocurra o aplícales descuentos en función de volumen de pedido o no se que mas otra vez.

Las paginas que comentas son un arma de doble filo. Lo 1º que hay que decir es que son fiables al 100% al menos en mi caso. Pensar que si no lo fueran no estarían donde están. También tener en cuenta que son paginas del imperio del sol naciente donde por volumen de compras decirle al distribuidor... hazme el pedido de siempre¡¡¡ suponen a lo mejor cien mil unidades de cada cosa, que viene a ser como decir ... si cuanto mas me llevo mas barato sale, écheme usted hasta que me salgan gratis¡¡¡¡ y chinos para eso hay.

Todas estas razones justifican el precio de diferencia............ ahora bien, lo malo.

Hemos creado un atlas de precios. Bien es cierto. Ahora cuando compras un objetivo en otro sitio, cuando lo quieres vender al menos aquí... no puedes pedir lo que quieres o es justo, por que existe ese precio de referencia que casi todo el mundo que sabe buscar, encuentra y te menciona. Osea que pierdes la diferencia mas el común que se devalúa.

Con respecto al objetivo en días de luz normal me aventuro a decir que SE COME (ahora vendrán los detractores) a los 35 y 50 y con poca luz a escenas estáticas (superestabilizador) esta a la par. Siempre hablando en términos de versatilidad y en tener que sacar la lupa para descubrir que el perfilado contrastado de los fijos se puede lograr con un pelín de mascara de enfoque.

Espero haberte echado una mano y destacar que esto es solo una opinión personal discutible, faltaría mas.

Este objetivo me interesa...

Cuando dices que con luz se come a los 35 y 50, ¿podrías concretar a que apertura? ¿te refieres a nitidez, en el centro, en las esquinas o a ambas? ¿el enfoque es mas rápido y preciso?

Enlace al comentario

Este objetivo me interesa...

Cuando dices que con luz se come a los 35 y 50, ¿podrías concretar a que apertura? ¿te refieres a nitidez, en el centro, en las esquinas o a ambas? ¿el enfoque es mas rápido y preciso?

Me refiero a que no hace falta que pienses en esas diferencias por que no las ves a menos que las busques (y solo por el echo de encontrarlas).

Se los come en el sentido de que es igual que ellos para toda la longitud del zoom. 

Y sobre todo se los come en el sentido de que después de hacer unas cuantas fotos seguidas y de visionarias, a simple vista no se aprecian diferencias, al igual que en el tema del af y demás y conforme van avanzando las tomas (a mi por lo menos) se te va como abriendo la boca por que no te crees o la nitidez o los colores o disparar a "pulso" apoyado un poco y que te salga a 0,15s o por ahí... 

También decir que echas en estudio unas fotos con el 50 .... el sigma nunca hará eso, cierto. Que se los coma no quiere decir que los sustituya. Y mira que yo era excéptico. 

En resumen... para la calle en condiciones normales de visibilidad para ir solo con un 35 o 50 y tirar muchas fotos.... lo vas a "gozar" pero si te sacas el sigma, lo "gozas" y de paso andas bastante, pero que bastante menos (multiplicar muchas fotos por muchos pasitos para encuadrar).

Saludos.

Enlace al comentario

Con respecto al objetivo en días de luz normal me aventuro a decir que SE COME (ahora vendrán los detractores) a los 35 y 50 y con poca luz a escenas estáticas (superestabilizador) esta a la par.   Siempre hablando en términos de versatilidad y en tener que sacar la lupa para descubrir que el perfilado contrastado de los fijos se puede lograr con un pelín de mascara de enfoque.

Hola Javier, muchas gracias, por supuesto que me has echado una mano.

Tienes razón en todo, desde luego que para las compras estamos en el típico caso de que como no pueden competir por precio (Amazon y tiendas de aquí) lo tienen que hacer en servicio post-venta (devoluciones si en 30 días no estás satisfecho y se supone que mayor garantía y mejor atención si hay problemas). Has resuelto mi duda perfectamente que era si estas otras páginas son fiables, ahora será cuestión de valorar un poco si me merece la pena pagar esos 100 euros de más o no. Eso ya es cuestión personal. Y claro, como bien dices está el handicap de que si luego quiero venderlo en segunda mano tendré que partir del precio de las webs chinas (esto es así, porque yo mismo me he sorprendido de que algunos artículos que se venden el mercadillo eran más caros que en ciertas páginas, y sin duda esta es la razón)

Por lo demás, pues ya me acabas de convencer de comprar este objetivo, que como bien dices, yo lo quiero sobre todo para en exteriores no tener que andar tanto, o en interiores tener espacio suficiente para realizar fotos. Suelo hacer retrato y esto son los dos problemas básicos que tengo con el 50 fijo, que solucionaría con el sigma.

Muchísimas gracias por todo y a empezar bien el año :-)

Enlace al comentario

Perfecto y todo bien explicado.

Esta mañana he recibido el mio, comprado en el mercadillo del foro y las cuatro únicas fotos que he realizado compruebo (a las 5 de la tarde) que son más nítidas en color y contraste comparandolo con los 18-55 y 18-140 que ya tengo.

Con lo cual me doy más que satisfecho con la compra y espero disfrutarlo muchos años.

Saludos y un buen feliz año nuevo

Enlace al comentario

Buenas

Muchas gracias

Yo lo tengo desde hace 2 semanas y estoy muy contento, me salio por 239 €, en eGlobal ai un truco, cuando compres te sale al principio una pantalla y te pide datos de facebook ....puedes dar cualquera y te deja un codigo con un descuento de 6 euros..Lo compre un viernes por la noche y el miércoles lo tenia en casa... 

• Like 1
Enlace al comentario

Yo lo tengo desde hace 2 semanas y estoy muy contento, me salio por 239 €, en eGlobal ai un truco, cuando compres te sale al principio una pantalla y te pide datos de facebook ....puedes dar cualquera y te deja un codigo con un descuento de 6 euros..Lo compre un viernes por la noche y el miércoles lo tenia en casa... 

Muchas gracias por el consejo genrystef :-)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Estaba en dudas entre comprar primero el 50 1.8 o este, asi que cuando me llegue el 18-140 que necesito un tt me comprare este en un par de meses y despues el 50 1.8, para llevar poco peso e iniciarme bien en el retrato lo veo perfecto, ademas de para callejear y nocturnas.

No pienso que se me pise con el 18-140 o el 35 que ya tengo, cada uno tendra sus virtudes y sus defectos.

Un saludete y gracias por vuestras opiniones, que ayudan bastante a la hora de decidirse.

Enlace al comentario

Yo lo tengo de valuebasquet a 279 y con descuento salio a 259.

Rapido y con garantía

La rapidez es relativa (por lo menos en mi caso), lo pedí el día 5 y ayer lo recogió la empresa de paquetería, así que hasta la semana que viene no creo que me llegue. Aunque bien es cierto que lo avisan ellos en su página: "Con nuestro servicio de entrega gratuito, los pedidos son expedidos normalmente en 3-7 días hábiles, y son entregados en 7-11 días laborables..."

Y eso sí, a muy buen precio (258 euros).

Estoy deseando que me llegue para probarlo.

Gracias a todos por vuestros consejos

Enlace al comentario

Oki, gracias :)

Quizas opte por Amazon, que tambien esta muy bien de precio.

Tengo 2-3 meses para pensarlo

Un saludete

Yo también estuve mirando en Amazon, también tienes Pixmania que está un pelín más barato que Amazon y con garantía en España...

Una diferencia de unos 100 euros con los chinos, yo al final me arriesgué por una vez, espero no arrepentirme...

Enlace al comentario

Me ha llegado hoy y estoy muy pero que muy sorprendido con el rendimiento del bicho este... 

Nítido incluso a máxima apertura, buena construcción, el anillo de zoom va suave y preciso, el anillo de enfoque en caso de querer enfocar a mano es rápido ya que es de los que tienen poco recorrido además de ir también suave, peso contenido y el OS es alucinante, funciona de maravilla.

Más que contento estoy con la compra  :fiesta:

Me parece que el 35mm 1.8 va a tirarse una temporadita descansando... 

Saludos!  :1ok:

Enlace al comentario

Recomendais antes el Sigma 17-50 2.8 antes que el Nikon 35 1.8? Qué tal el desenfoque del Sigma a 2.8? Alguien que tenga los dos objetivos podría hacer les comparativa realizando la misma foto con los dos objetivos?

Tengo el 35 1.8 y estoy muy contento, ahora con flash extremo es todavía más nítido. En alguna ocasión echo de menos reducir focal para añadir elementos en la foto!

Gracias

Enlace al comentario

Os cuento... Yo tenia el 35 y el 50 mm 1.8 y cuando decidí probar el sigma era muy escéptico sobre que pudiera igualar a ambos.

Como veis en mi firma también tengo un 85 y como quería hacer macro y me hice con un 60 mm 2.8 con lo cual me sobraban objetivos ya que no me podía permitir tener algunos guardados para unas pocas fotos de vez en cuando.

El caso es que estudiando mi caso el primero del que me deshice fue del 50 ya que el sigma a 50 y el 85 me hacen las funciones de retrateros. Que me lo hubiera quedado... si... que lo necesitara... para nada ¡¡¡

Pues el caso es que el 35 va de camino al mercado por que mira que le tengo aprecio y va bien... pero es que este sigma hace que se te olviden.

La diferencia entre 1.8 y 2.8 .... seguro que algún experto es capaz de decirnos como diferenciarlos viendo una foto con ambas aperturas pero yo en mi ignorancia no las veo, Cosa que por otro lado y hablando de la pequeña profundidad de campo a 1.8 con sus dificultades para enfocar o tener las cosas en foco..... A VER que me lio ¡¡¡¡ lo que quiero decir es que en los casos de poca luminosidad personalmente prefiero tirar a 0,30s o por ahí y velocidades que te quedas tan sorprendido con ellas como con su nitidez que a 1.8 ... eso es cuestión de gustos, claro, y en condiciones de luminosidad f/4 pa´bajo no les veo ninguna diferencia.

Recordar en todo momento que estamos debatiendo si se iguala este sigma al 35 y 50 pero aquí es donde yo me "mojo" y me aventuro a decir QUE SE LOS COME por lo que he dicho antes y por que todavía tiene 31 focales mas que igual podíamos discutir si se comen a sus respectivos fijos. 

Yo mismo me sorprendo elogiando este objetivo, incluso pienso que lo mismo pensáis que trabajo allí, y de echo  no estaría mal una comisión ¡¡¡  Pero es que estamos hablando de 250 € mas o menos y calidad contrastada.

Vale que mireis imágenes de las fotos que hace, pero eso es solo para orientarse por que hasta que no ves un RaW y lo que puedes hacer con el no lo terminas de creer... el RaW es la clave amigos.

Otra cuestión es que veo importante comentar es cuando usaria yo los 35 y 50.... Pues por ligereza, ergonomia, discreción o si no me llegara para comprar el sigma o en el caso del 50 cuando sea en estudio y con trípode ( en el momento que haya que andar ya compensa el 17-50).

Saludos. 

Enlace al comentario

Yo el ruido o no e caido o no lo he oído... Se sabe por que mirando por el visor se notan los típicos tembleques de tu pulso y al pulsar el disparador hasta la mitad... como que se para todo el instante de rematar el disparador. imagina ponerte una Go-pro en la cabeza cuando sales de una discoteca y anda ... ahora si estas viendo el video y dices hostia ¡¡¡ mira que cosa ¡¡¡ pues en ese momento pones el pause y la ves... A grosso modo.

Todo va en todas las maquinas MENOS creo que solo en la 7100, la previsualización que pierde el desplazamiento natural. Si haces zoom en la foto y te quieres desplazar, no va, tienes que ir a toques o hacer una especie de truco de darle como dos veces muy seguidas y ya va bien. Creo que esto solo pasa en esta convinacion cámara/objetivo pero no afecta nada. al igual que lo del zoom para el otro lado.

Enlace al comentario