Jump to content

Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM

ELFER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo el ruido o no e caido o no lo he oído... Se sabe por que mirando por el visor se notan los típicos tembleques de tu pulso y al pulsar el disparador hasta la mitad... como que se para todo el instante de rematar el disparador. imagina ponerte una Go-pro en la cabeza cuando sales de una discoteca y anda ... ahora si estas viendo el video y dices hostia ¡¡¡ mira que cosa ¡¡¡ pues en ese momento pones el pause y la ves... A grosso modo.

Todo va en todas las maquinas MENOS creo que solo en la 7100, la previsualización que pierde el desplazamiento natural. Si haces zoom en la foto y te quieres desplazar, no va, tienes que ir a toques o hacer una especie de truco de darle como dos veces muy seguidas y ya va bien. Creo que esto solo pasa en esta convinacion cámara/objetivo pero no afecta nada. al igual que lo del zoom para el otro lado.

Gracias! Si pensaba que el estabilizador funcionaba exactamente así, es decir como en el resto de marcas. El que he probado hoy no funcionaba y el enfoque en live view tampoco, ni mucho ni poco no dando toquecitos, no enfocaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomendais antes el Sigma 17-50 2.8 antes que el Nikon 35 1.8? Qué tal el desenfoque del Sigma a 2.8? Alguien que tenga los dos objetivos podría hacer les comparativa realizando la misma foto con los dos objetivos?

Tengo el 35 1.8 y estoy muy contento, ahora con flash extremo es todavía más nítido. En alguna ocasión echo de menos reducir focal para añadir elementos en la foto!

Gracias

Hola.

Superresfriado + Dia de perros, con la lluvia azotando a 45º = tarde ideal para entretenimientos de este tipo.   :lol:

He realizado unas fotos con ambos objetivos y no se si el resultado os puede ayudar en algo o si por el contrario va a se peor el remedio que la enfermedad...

Condiciones de la Prueba:

Nikon D90 sobre trípode en la cocina de mi casa. Sin uso de flash y exponiendo a ras, según fotómetro de la cámara.

Enfoque Auto y en la mayoria de las fotos, manteniendo el mismo con pase a "MF".  

Medición puntual, siempre sobre la batería en primer plano. El enfoque, igual. Trabajando en Manual.

Disparos con mando infrarrojo.

Escenario con varios sujetos,  respectivamente a 15, 40 y 80 cmts. del primero (batería), que es el único sobre el que se ha tomado foco.

Disparos con ambos objetivos, a 2,8; 5,6; 11 y 22 de apertura y series a 30, 60 y 120 cmtrs de distancia del sujeto enfocado.

Estoy subiendo las fotos a Nikon Space y supongo que desde allí se podrán facilitar al Foro. Nunca  he probado este alojamiento. 

O a ver si queda bien un enlace y el que esté interesado, que las capture allí. Son mas de 30 fotos....

Saludos.

P.D. Sobre el tema del que se está hablando, creo que son dos objetivos con diferentes usos, aunque compartan la focal. El Sigma nos ofrece el rango "estándar" ideal para DX ( el famoso 24-70 equivalente). Nos permite pues estar cubiertos en una inmensa mayoría de necesidades. Permite también poder salir o viajar (sobre todo en destinos urbanos) muy ligeros de equipaje. Y la apertura a 2.8. junto con el estabilizador, ponen la guinda a este magnífico objetivo.

Bueno, la guinda de verdad es el precio por el que ahora se puede adquirir. No se olvide que hace solo dos añitos (la edad del mío) el Sigma cotizaba nuevo a mas de 600 pavos.... 

El 35 de Nikon tiene también sus ventajas: poco peso; muy discreto; precio muy razonable y sobre todo, que tira bien desde abajo (parece que mejor que su hermano de 50 mm, a grandes aperturas). Pero su uso, dada la focal, queda bastante condicionado.

Creo que no son objetivos excluyentes entre sí... ni siquiera comparables, en el fondo.

Enlace al comentario

Éste es el enlace a las fotos. A ver si funciona:   http://img.gg/eNNF3zK

A f2,8 veo bastante más nitido y luminoso el nikon 35. Respecto al color no puedo opinar porque como no fumo no conozco esos colores... Bajo tu opinión que color es mas fiel al real? Imagino que el nikon no?

Ahora la eterna duda... Hasta que punto merece la pena cargar con un 35 y un 50 pudiendo llevar un 17-50...

Me gustaría ver una comparativa similar con el 50 1.8 ya que todos los zoom suelen perder en el extremo

Muchas gracias por el curro que te has pegado!

Enlace al comentario

A f2,8 veo bastante más nitido y luminoso el nikon 35. Respecto al color no puedo opinar porque como no fumo no conozco esos colores... Bajo tu opinión que color es mas fiel al real? Imagino que el nikon no?

Ahora la eterna duda... Hasta que punto merece la pena cargar con un 35 y un 50 pudiendo llevar un 17-50...

Me gustaría ver una comparativa similar con el 50 1.8 ya que todos los zoom suelen perder en el extremo

Muchas gracias por el curro que te has pegado!

eso dependera de cada uno, yo te digo ke desde ke pille el sigma no volvi a tocar el 35 y el 50.. , pero ya sabes el tipo de fotografia que suelo hacer yo :1ok:

Editado por Mackote
Enlace al comentario

Gracias, Solitario.

Antes de nada, recalcar que ésto no es mas que un mero pasatiempo casero y sobre todo para comparar colorimetrías, no sirve.

He seguido el criterio de respetar la indicación del fotómetro de la cámara, a pesar de que me estaba dando exposiciones distintas, según el objetivo (o el momento del disparo). La medición ha sido puntual, por lo que incluso una persona (moviéndose por detrás de mí en la habitación) es suficiente para alterar la medición.

Y aunque queda claro que en algunas parejas de fotos a comparar la exposición no ha sido la misma (ya se comprobaba en los histogramas) he preferido seguir el criterio comentado.

El color que muestran las fotos (nivel de exposición aparte) es superfiel con ambos objetivos. Las series se ha realizado con balance de blancos en automático (una maravilla en las Nikon). La luz de la habitación era sólo un plafon de leds en el techo. A me gusta mas observar la colorimetría en el exterior, sin intervención de luces artificales.

La pena es que este ejercicio no es bueno para observar los respectivos bokehs, que, en definitva, era lo que preguntaba el compañero pache07. Pero en fin...

No me cabe duda que los objetivos fijos, por su propia naturaleza y al margen de otras consideraciones, es mas fácil que consigan determinados niveles de calidad y regularidad de funcionamiento. Lo que pasa es que el Sigma es un producto redondo y ahora con este precio, yo diría que es un básico imprescindible en una mochila DX.

Yo complementaría el Sigma con el Nikon 35 y otros posibles. Dependerá mucho del tipo de actividad fotográfica que cada uno desarrolle. Recuerdo cuando andábamos a tope con la D90, como el compañero Ricard de Valencia, enseñaba las macros (o pseudomacros, en puridad) que hacia con el Nikkor 35. Le quedaban fotos muy resultonas que además corroboraban lo bien que esta lente aguantaba recortes en serio. 

Para los mas perezosos, voy a bajar aquí tres parejas de fotos: las de menor profundidad de campo; las de mayor profundidad de campo y una pareja intermedia (distancia media al sujeto y aperturas de 5,6)

Enlace al comentario

Bueno, ahí os las dejo. Primero el Sigma. Después el Nikkor, en cada pareja:

MENOR PdC:

16310766091_5c50151aaa_z.jpgSIGMA 2.8 by Angélico Morales M., on Flickr

16312549755_f2561deb68_z.jpgNikkor 2.8 by Angélico Morales M., on Flickr

MAYOR PdC:

16126380379_19736606d9_z.jpgSIGMA a 22 by Angélico Morales M., on Flickr

15692678383_4b64ccaffe_z.jpgNikkor a 22 by Angélico Morales M., on Flickr

INTERMEDIAS:

16312547625_c4c1bc633d_z.jpgSIGMA a 5.6 by Angélico Morales M., on Flickr

16125007948_3e9ec986f4_z.jpgNikkor a 5.6 by Angélico Morales M., on Flickr

Enlace al comentario

Éste es el enlace a las fotos. A ver si funciona: http://img.gg/eNNF3zK

Muchas gracias por el tiempo invertido! Supongo que a la focal de 35, el Nikon es mejor pero el Sigma tiene mucho más juego y más focales donde dar que hablar. La verdad es que me estoy quedando con las ganas de probar el Sigma!

De todas maneras muchas gracias por las fotos!

Enlace al comentario

¿Como funciona aduanas con esa tienda?¿la garantia sirve para España?

Un saludete

Un poco tarde, pero contesto.

En Valuebasket en la página principal pone "hasta 3 años de garantía en España" y creo a ver leido que son tiendas con las que tienen acuerdos.

Saludos

Enlace al comentario

He leído en este foro acerca de este objetivo y precisamente hoy y solo hoy, día 23 enero 2015, comprando en valuebasket a través de rakuten, te hacen un descuento del  15% (una especie de black friday) como el precio estaba en 279 € gastos de envío incluidos, con el descuento queda en 237 €.

Es muy tentador, pero he leído que había problemas con la D5300 y los objetivos sigma, aunque no todos, parece que se solucionaba actualizando el firmware, bien es cierto que esas noticias no son muy actuales. Me puse en contacto con sigma y todavía no me contestaron.

Por eso quería preguntaros si hay alguno que tenga este objetivo montado en una D5300 o sabe de alguien que lo tenga y cómo le va, si le da algún problema, hay que actualizar algún firmware o va de perlas.

Un saludo 

Editado por Pakkko
  • Like 1
Enlace al comentario

He leído en este foro acerca de este objetivo y precisamente hoy y solo hoy, día 23 enero 2015, comprando en valuebasket a través de rakuten, te hacen un descuento del  15% (una especie de black friday) como el precio estaba en 279 € gastos de envío incluidos, con el descuento queda en 237 €.

Es muy tentador, pero he leído que había problemas con la D5300 y los objetivos sigma, aunque no todos, parece que se solucionaba actualizando el firmware, bien es cierto que esas noticias no son muy actuales. Me puse en contacto con sigma y todavía no me contestaron.

Por eso quería preguntaros si hay alguno que tenga este objetivo montado en una D5300 o sabe de alguien que lo tenga y cómo le va, si le da algún problema, hay que actualizar algún firmware o va de perlas.

Un saludo 

+1 yo estoy en la misma tesitura. Actualizar el objetivo en reflecta me pasaron un presupuesto de 120 euros mas gastos de envio. vamos, una salvajada. El unico motivo por lo que no lo he comprado ya es porque sigma lleva un descontrol total en su propduccion (cosa habitual en ellos) y no son capaces de indicar que numeros de serie estan actualizados para funcionar con la 5300 y cuales no.

Enlace al comentario

+1 yo estoy en la misma tesitura. Actualizar el objetivo en reflecta me pasaron un presupuesto de 120 euros mas gastos de envio. vamos, una salvajada. El unico motivo por lo que no lo he comprado ya es porque sigma lleva un descontrol total en su propduccion (cosa habitual en ellos) y no son capaces de indicar que numeros de serie estan actualizados para funcionar con la 5300 y cuales no.

A mi me llegó el miércoles, pedido de ValueBasket, y pone específicamente en la caja "Compatible 5300" y la verdad es que no entendí muy bien por qué lo ponía (ahora que os leo lo comprendo). Si queréis saber el número de serie o algo que os pueda ayudar mandadme privado.

PD: esta tarde lo estreno :)

Enlace al comentario

Pues yo me enteré ayer de lo de Rakuten y te descuentan un 15% en todos los objetivos, bueno de cualquier producto que valga mas de 200€ y un máximo de 400€ de descuento. Por eso la movida de pedirlo hoy, son 42€ menos.

Dontriton, no sé si puedes anularlo, míralo y si puedes hazlo y dices que te equivocaste.

No me contestaron ni los de Sigma ni los de Valuebasket, pero parece ser que los nuevos objetivos no tienen problemas, que es cuestión de firmware y si pone compatible D5300 creo que ya lo tienen actualizado, el problema es con los unos meses más antiguos. Tipton, si pudieras decirnos la fecha de fabricación sería bueno saberla, aunque si pone compatible D5300 creo que no da problemas. 

Hasta las 12 de la noche está en vigor la oferta, esperaré hasta más tarde para pedirlo y a los de Amazón les devolveré el 35mm de Nikon que lo pillé hace 20 días y tengo un mes para devolverlo :P

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo me enteré ayer de lo de Rakuten y te descuentan un 15% en todos los objetivos, bueno de cualquier producto que valga mas de 200€ y un máximo de 400€ de descuento. Por eso la movida de pedirlo hoy, son 42€ menos.

Dontriton, no sé si puedes anularlo, míralo y si puedes hazlo y dices que te equivocaste.

No me contestaron ni los de Sigma ni los de Valuebasket, pero parece ser que los nuevos objetivos no tienen problemas, que es cuestión de firmware y si pone compatible D5300 creo que ya lo tienen actualizado, el problema es con los unos meses más antiguos. Tipton, si pudieras decirnos la fecha de fabricación sería bueno saberla, aunque si pone compatible D5300 creo que no da problemas. 

Hasta las 12 de la noche está en vigor la oferta, esperaré hasta más tarde para pedirlo y a los de Amazón les devolveré el 35mm de Nikon que lo pillé hace 20 días y tengo un mes para devolverlo :P

Saludos

No encuentro la oferta de rakuten puedes colgar un enlace?

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Solitario,

De valuebasket sabes algo

Ahí vale 268 eur.

Bastante mas económico que en Eglobal

Olden,

no te puedo aconsejar porque a parte de que soy un principiante no he probado el Nikon y el Tamron lo tengo muy poco tiempo y no he tenido tiempo de probarlo

Yo lo compré por las criticas tan buenas que tiene aquí en el foro y quería un tele para hacer fotos en el zoo

Editado por meseguer
Enlace al comentario

Solitario,

De valuebasket sabes algo

Ahí vale 268 eur.

Bastante mas económico que en Eglobal

Olden,

no te puedo aconsejar porque a parte de que soy un principiante no he probado el Nikon y el Tamron lo tengo muy poco tiempo y no he tenido tiempo de probarlo

Yo lo compré por las criticas tan buenas que tiene aquí en el foro y quería un tele para hacer fotos en el zoo

En eglobal son 264. No se donde lo has mirado

Enlace al comentario