Jump to content

Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM

ELFER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 6 meses más tarde...

hola a todos, ayer sin querer al quital la tapa trasera de mi sigma agarré de donde no debía y al hacer fuerza moví el anillo de enfoque,

que al estar en enfoque auto y sin funcionar pues está como bloqueado, vamos que no se mueve, y al agarrar el cuerpo lo giré sin querer,

no pasara nada no?

me refiero que no se irá de foco, tendrá algún embrague por que si no se partiría supongo, os ha pasado alguna vez?

estoy probándolo ahora y parece que enfoca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de la muerte de mi 17-70 (por tercera vez, el autofocus se ha vuelto loco) he querido probar este 17-50. A ver si mañana puedo salir a disfrutarlo. No he cojido el 17-70 C ya que en foto K donde lo he comprado no lo tenian en stock. He preferido pagar mas por este ya que el 17-70, comprado en Digital Factory, era de importacion y solo tenia un año de garantia, y encima con fallo recurrente del autofocus. Si no hay prisa he venido enfocando a mano, pero ya cansa en ocasiones y me apetecia probar este 17-50 del que tan bien hablais. A parte de que ahora esta mas barato que el 17-70.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

a proposito... el 17-70 hasta donde es 2.8 ??

A 28mm ya es F/3.3 y de 50mm para arriba ya es F/4...

Una duda, he visto un anuncio de un Sigma para Nikon AF d 17-50mm 1:2,8-4,5 ex DC OS HSM ¿Es que no tiene la misma apertura de difragma maxima en todo el recorrido de 17 a 50? o del que hablais se trata de otro objetivo Sigma 17 50 que es 2,8 en todo el recorrido

El sigma 17-50 f/2.8 OS es f/2.8 en todo su recorrido como su nombre indica. El 17-70 f/2.8-4 OS no lo es sin embargo, creo que los estás mezclando... 

Enlace al comentario

hola a todos, ayer sin querer al quital la tapa trasera de mi sigma agarré de donde no debía y al hacer fuerza moví el anillo de enfoque,

que al estar en enfoque auto y sin funcionar pues está como bloqueado, vamos que no se mueve, y al agarrar el cuerpo lo giré sin querer,

no pasara nada no?

me refiero que no se irá de foco, tendrá algún embrague por que si no se partiría supongo, os ha pasado alguna vez?

estoy probándolo ahora y parece que enfoca

No es conveniente hacerlo, ya que estás obligando al motor, pero tampoco tiene por qué pasar nada.

Si el objetivo sigue funcionando bien, estate tranquilo

Enlace al comentario

A 28mm ya es F/3.3 y de 50mm para arriba ya es F/4...

El sigma 17-50 f/2.8 OS es f/2.8 en todo su recorrido como su nombre indica. El 17-70 f/2.8-4 OS no lo es sin embargo, creo que los estás mezclando... 

Gracias por tu respuesta, me había liado con el Sigma 18-50

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Gracias por tu respuesta, me había liado con el Sigma 18-50

Jejejeje. Yo estuve a punto de comprar por error este 18-50 de segunda mano. Yo también me lié/haron. Sobre el sigma 17-50 os hago un pequeño aporte a los que dudeis. La nitidez y calidad de imagen es, sin duda, excelente. Pero comparandolo con el nikon 17-55 f2.8... que sí que vale mucho mas, es mas voluminoso y pesado, no tiene VR... pero he visto resultados con otra nikon 7100 como la mia y los colores... son mas colores en nikon que en sigma. Que no pasa nada, que es una optica increible, pero objetivamente, la misma foto parece como si tuviera los colores un pelín de nada mas apagados... como una ultra mínima sobreexposición. Repito es muy muy sutil y minimo, sin comparar las fotos entre objetivos ni se aprecia.

Ahí dejo el aporte subjetivo de un novato.

Enlace al comentario

Yo lo he comprado la semana pasada y por lo poco que lo he utilizado me ha impresionado la luminosidad que tiene.

Nada que envidiarle al Nikon fijo 35 mm 1.8. Y con el es como si llevaras el fijo 35mm el fijo 50mm y un gran angular, todo en un solo objetivo y a 2.8 una pasada.

Editado por ffcalpacar
Enlace al comentario

Yo lo he comprado la semana pasada y por lo poco que lo he utilizado me ha impresionado la luminosidad que tiene.

Nada que envidiarle al Nikon fijo 35 mm 1.8. Y con el es como si llevaras el fijo 35mm el fijo 50mm y un gran angular, todo en un solo objetivo y a 2.8 una pasada.

Hombre compañero, como si llevaras el fijo 35mm 1,8 y el fijo 50mmm... parecido si... pero... no se... le queda grande la comparativa... En mi humilde opinión, que igual estoy equivocado... Y ojo. Que es mi objetivo titular y estoy encantado con él!!! El 35 mm tiene un desenfoque mucho mas bonito a mi gusto, mas pronunciado. Ademas de la profundidad de campo de ambos a esas luminosidades tenemos las velocidades de disparo mucho mas "alegres". Que las del sigma no estan nada mal!! pero por ejemplo si quieres hacer una cabalgata de reyes nocturna... la velocidad del tractor es el hiperespacio para segun que velocidades! jejejeejejejejeje.

Al que lea esto. Ánimo, es un objetivo muy majo! un precio muy razonable! Creo que casi todos los que lo tenemos estamos encantados con él! pero hay objetivos mejores eh? pero ya mas caros, mas pesados...etc :-)

Enlace al comentario

A mí me ha llegado hoy y las primeras impresiones son buenísimas! Más grande de lo que me esperaba eso sí. Deseando estoy de tener un rato para probarlo en condicones

Jejejeje ya veras como te da grandes satisfacciones! sobre todo al principio. Luego ya te volveras mas sibarita poco a poco :-) Yo estoy encantado con él pero por factor precio/prestaciones. Aunque os confieso que no se porque, ni se explicarlo, pero me van atrayendo mas objetivos nikon, que sigma... se que son mas caros... pero tengo la sensación de que aportan "algo mas"... He tenido el sigma 70-300, no se parece al 70-300 de nikon. He tenido el 17-50 y éste si se acerca MUCHISIMO! al 17-55 de nikon :-), el 18-200 de sigma tampoco sale bien parado con el 18-200 de nikon (lo he visto con mis ojillos). Creo que la serie ART de Sigma, esta dando guerra en cuanto a calidad, superando incluso a objetivos de renombre de Canon y Nikon... pero en mi circulo no los he visto :-(

Enlace al comentario

Hola, se que no se debe preguntar lo mismo en dos post, pero el.desespero que tengo ya no es normal je je...

Puede darse el caso de que tres unidades de sigma 17-50 tengan back focus para una misma camara (3200)?....es mi caso

Estadisticamente si... se puede dar el caso... es origen hongkong?. La pregunta clave es, hay otros objetivos en esa misma camara que NO te de back focus? porque si hay otro objetivo (despues de haber puesto mi amor por nikon me da vergüenza proponerlo) nikon, que también te de back focus... podría ser el cuerpo... Por incompatibilidad sigma 17-50->nikon 3200 no creo que sea. Yo el 17-50 lo tuve antes en la 3200 y no recuerdo tener problemas de foco...

Molesta que te respondan con mas preguntas, pero yo te intentaré echar un cable hasta donde pueda. Como hiciste exactamente la prueba para asegurarte que realmente tienes back focus? Las tres pilas y tripode?

Enlace al comentario

Jejejeje ya veras como te da grandes satisfacciones! sobre todo al principio. Luego ya te volveras mas sibarita poco a poco :-) Yo estoy encantado con él pero por factor precio/prestaciones. Aunque os confieso que no se porque, ni se explicarlo, pero me van atrayendo mas objetivos nikon, que sigma... se que son mas caros... pero tengo la sensación de que aportan "algo mas"... He tenido el sigma 70-300, no se parece al 70-300 de nikon. He tenido el 17-50 y éste si se acerca MUCHISIMO! al 17-55 de nikon :-), el 18-200 de sigma tampoco sale bien parado con el 18-200 de nikon (lo he visto con mis ojillos). Creo que la serie ART de Sigma, esta dando guerra en cuanto a calidad, superando incluso a objetivos de renombre de Canon y Nikon... pero en mi circulo no los he visto :-(

Tengo buenas impresiones pero sé lo que he comprado, no es el mejor objetivo del mundo pero para dx por lo que me ha costado y lo que he podido probar está genial, tengo el 50mm 1.8 y se que a 2.8 no lo va a igualar.. Y respecto a los Sigma, la verdad que es el primero que tengo pero hay varios que tienen buena fama, y mejor para nuestros bolsillos jaja 

Enlace al comentario

Estadisticamente si... se puede dar el caso... es origen hongkong?. La pregunta clave es, hay otros objetivos en esa misma camara que NO te de back focus? porque si hay otro objetivo (despues de haber puesto mi amor por nikon me da vergüenza proponerlo) nikon, que también te de back focus... podría ser el cuerpo... Por incompatibilidad sigma 17-50->nikon 3200 no creo que sea. Yo el 17-50 lo tuve antes en la 3200 y no recuerdo tener problemas de foco...

Molesta que te respondan con mas preguntas, pero yo te intentaré echar un cable hasta donde pueda. Como hiciste exactamente la prueba para asegurarte que realmente tienes back focus? Las tres pilas y tripode?

Lo compre en gangaelectrónica, pagina española pr que no se de donde los trae, por el precio 290, creó que son de hong kong....pr supongo que muchos son también de alli y van bien no?

Las pruebas están hechas con trípode, con las tres pilas, ISO 100, f 2.8....creo que estan correctas, si enfoco la pila mas cercana se va a la segunda y no enfoca bien la primera, y asi sucesivamente.

El problema, es que mi otro objetivo no es 2.8 y claro esta, como es a 3,5 o incluso mas, a 50mm es 5 y algo, pues no creo que las pruebas tengan mucho valor no?

Yo las he hecho y creó que no se aprecia el problema, o que este no es tan acusado, la verdad ya dudo de todo

Por otro lado, paso de las pilas, saco fotos y estas son mucho mejores que con mi pobre tamron....ya no e si soy más papista que el.papa...

Enlace al comentario

Lo compre en gangaelectrónica, pagina española pr que no se de donde los trae, por el precio 290, creó que son de hong kong....pr supongo que muchos son también de alli y van bien no?

Las pruebas están hechas con trípode, con las tres pilas, ISO 100, f 2.8....creo que estan correctas, si enfoco la pila mas cercana se va a la segunda y no enfoca bien la primera, y asi sucesivamente.

El problema, es que mi otro objetivo no es 2.8 y claro esta, como es a 3,5 o incluso mas, a 50mm es 5 y algo, pues no creo que las pruebas tengan mucho valor no?

Yo las he hecho y creó que no se aprecia el problema, o que este no es tan acusado, la verdad ya dudo de todo

Por otro lado, paso de las pilas, saco fotos y estas son mucho mejores que con mi pobre tamron....ya no e si soy más papista que el.papa...

El foco tiene que ir clavado a la pila que enfoques, ni a la de mas adelante ni a la de mas atrás. Si no es así, tendrás front o back-focus, según se vaya el foco hacia adelante o hacía atrás.

Un saludo

Enlace al comentario

Que no cunda el orden! quiero decir, que no cunda el panico. jejejeje. Seamos positivos. Sobre gangaelectronica, pagina española, ha de darte garantía de reparación. Tengo entendido que la garantia de paginas de hong kong como value basket, eglobal (por citar dos conocidas). La garantía es particular de ellos como distribuidores. Con lo cual la decisión de si un backfocus entra o no en garantía depende de su criterio personal. Peerooo... tu has de apretar a gangaelectronica que es española y que ellos aprieten a los de hong kong o a su proveedor. Al ser española tienes mas mecanismos de defensa.

Ahora bien. Donde esta el problema? Las pruebas que has hecho con tripode parecen que las has realizado correctamente. Y parece que sí. Hay un problema de enfoque porque lo evidencias cuando enfocas la primera pila y se va el foco a la segunda. Lo que te propongo para saber si es cosa del cuerpo o del objetivo es que repitas la prueba, pero subiendo a f3.5, para tener la misma profundidad de campo que tu otro objetivo (que entiendo que parte de f 3.5), tambien sube si hace falta a la misma distancia focal que tu otro objetivo e intercambiar opticas. Me explico: Montas el laboratorio con las pilas, el tripode, camara, y si tu objetivo de control es un tamron 18-200 con f 3.5-6.3, pones el sigma a 18mm f 3.5 disparas a las pilas, y sin tocar la camara ni su posición, cambias la optica por el tamron (o el que tengas que te sirva de control), a la misma distancia focal y la misma apertura. El objetivo es que iguales la PDC para hacer la prueba y que hagas fotos a la menor y mayor distancia focal. A 18mm y a 50mm.

Ahí ya los resultados te dirán que esta pasando. Si resulta que en ambos objetivos el foco se ha desplazado tanto en 18mm y 50mm, muy probablemente será el cuerpo. Positivamente es una buena noticia porque has identificado el problema. Si resulta que a 18mm se ha desplazado con ambos objetivos. Significa que es el cuerpo, que en esa distancia focal no acierta (lo mismo si pasa a 50mm). Si con sigma a 18mm desplaza foco, y con tamron no, y a 50mm tanto el sigma como el tamron enfocan correcto. Es el sigma y no es el cuerpo (lo mismo si pasa a 50mm).

Me tiene intrigado el tema. Dinos que tal han salido las pruebas y entre todos quizas podamos ayudarte. Si algun compañero quiere añadir algo mas al laboratorio para completar seguro que lo agradecemos todos :-)

Editado por orivas
Enlace al comentario