Jump to content

Sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM

ELFER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entre 1 ó 2 cm aproximadamente, estaría bien.

Un saludo

Para hacer la prueba de las pilas.

A que distancia se deben colocar una de otra?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Haz caso a Krokodiland, su respuesta es mas exacta que la que te iba a dar yo... jejejeje, yo uso la misma distancia que el grosor de una pila. Es decir pila si, pila no, pila si, pila no, pila si :-) Cuando hablo de pilas me refiero a las tipicas doble AA. Ni pilas tipo c, ni pilas rectangulares de 9v, ni las de petaca... ni las tirple AAA que son las finitas... :-) Y las pongo en una diagonal, un poco a ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso a Krokodiland, su respuesta es mas exacta que la que te iba a dar yo... jejejeje, yo uso la misma distancia que el grosor de una pila. Es decir pila si, pila no, pila si, pila no, pila si :-) Cuando hablo de pilas me refiero a las tipicas doble AA. Ni pilas tipo c, ni pilas rectangulares de 9v, ni las de petaca... ni las tirple AAA que son las finitas... :-) Y las pongo en una diagonal, un poco a ojo.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Si pones el raton encima de la foto sale que pila es la que se enfoca.

De todos modos es odbio: Izquierda centro y derecha

jajajajaja. Lo he visto mas por lo obvio de izquierda, centro, derecha que por el nombre del jpg... si no me lo llegas a decir, no me entero :-) Ha coincidido? o es una practica habitual mirar los nombres de las fotos en el foro para obtener mas info? Lo pregunto des de el absoluto desconocimiento, es algo que no me había parado a mirar nunca... (en serio)

Enlace al comentario

Si pones el raton encima de la foto sale que pila es la que se enfoca.

De todos modos es odbio: Izquierda centro y derecha

Y perdón por no haberte dado las gracias por el trabajo de aportar unas fotos de un test de back/front focus. Con estas fotos queda mas claro, como poner las pilas, las distancias, como se nota claramente cual es la pila que tiene el foco...etc.

Enlace al comentario

Pues a falta de precisar mas los test, os digo; el sigma le veo back focus muy debil (se ve que esta desenfocada las pilas pr es poco) a 17 mm y menos aun a50 (puede que me fallara el enfoqye) a 35 mm si se ve un fallo muy claro.

He hecho las pruebas con el tamron y aunque es mas leve que el sigma, como eran otras aperturas mas elevadas se ve tambien problemas de back...

Esta claro que algo va mal...empiezo a pensar en la camara...voy hacer mañana las pruebas al sigma a las aperturas del tamron como deciais, ya os contare.

Lo qye está claro es que a 35 mm falla

Enlace al comentario

Pues si tu cámara es la D3200, tendrás que llevarla a ajustar a algún servicio técnico (o hacértelo tu mismo, si tienes claro de como hacerlo), al no tener ajuste fino de objetivos.

Un saludo

Opino lo mismo que krokodiland. Si tienes la oportunidad de actualizarle el firmware a la camara tienes tambien puntos de que se arregle el problema. Que en los dos objetivos diferentes marque un leve back focus... apunta a que puede ser la camara... como la d3200 no lleva motor integrado de AF, mecanicamente no debería ser el problema del enfoque... sospecho a una mala comunicación camara-objetivo. Lo que te digo es mirando mi bola de cristal. No es riguroso. Cosas a revisar... pues los conectores que conectan con el objetivo (que dudo que sea eso) que esten bien limpios y ofrezcan buena conexión... el firmware de la camara por si es muy antiguo y ya hayan corregido cosillas como interpretaciones de AF de ciertos objetivos... Hay una probabilidad no muy elevada de acertar, pero hay que ser optimistas. El firmware le vendra bien si lo puedes hacer, arregle o no el problema. Merece la pena invertir tiempo en investigar si puedes actualizarlo.

Enlace al comentario

Pinomocho y compañia. Sabeis lo que se me ha pasado por la cabeza? a ver si los que teneis la d3200 le podeis guiar. El tipo de enfoque que tienes predefinido en la camara. Si la memoria no me falla la d3200 incorporaba los tipos de enfoque que tambien estan en las series d7000. Me refiero al AF-C, AF-S, AF-A... que no esté afectando esto a las pruebas! A ver si al final puede tener suerte y que sea solo un problema de configuración. Como lo veis los demas?

Enlace al comentario

Pues va a ser que no, que no tiene nada que ver.

Un saludo

Había una remota posibilidad...en fin... se ha intentado... yo ya imaginaba que debía tener enfoque puntual y desplaza el cuadro de enfoque a la pila que corresponde... pero hubiera sido bonito que que por luminosidad haga el enfoque automatico a la pila que no tocaba...Como en el enfoque AF-C...

Enlace al comentario

Lo del modo de enfoque dudo que sea el problema, he probado con dos distintos y los resultados iguales. Los conectores los miraré y revisaré pero tampoco creo que sea el problema (no he cambiado nunca obejtivos). Yo pienso que puede ser del cuerpo, voy a preguntar este viernes en la tienda donde la compre

Edito: Lo del firmware acabo de mirarlo, el mio es 1.01 y creo que van por el 1.04, tendrá algo que ver?. Lo actualizare en un rato, pero me da algo de yuyu por lo de las baterias clónicas (escuche que era posible que nuevos firmware las bloquearan)

Gracias por lo mucho que me estáis ayudando, os mantendré informados

Editado por pinomocho
Enlace al comentario

Había una remota posibilidad...en fin... se ha intentado... yo ya imaginaba que debía tener enfoque puntual y desplaza el cuadro de enfoque a la pila que corresponde... pero hubiera sido bonito que que por luminosidad haga el enfoque automatico a la pila que no tocaba...Como en el enfoque AF-C...

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario