Jump to content
Tomy D.

tokina 11-16 2.8 vs sigma 10-20 3.5

Publicaciones recomendadas

Hola Tomy,

depende un poco de tus necesidades.. (como todo), es facil.. responde a estas preguntas?

Te parece util el rango focal extra del sigma?

Necesitas que sea un 2.8?

Tu camara tiene motor de enfoque?

Necesitas una gran nitidez? (a que tamaño vas a imprimirlas)

yo creo que con esto te tiene ue dar un pista obre cual se adapta mas..

Si no estas seguro de las respuestas, cualquiera de los 2 te ira bien..

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

del sigma no puedo hablas mas de lo que he leído sobre el pero estoy encantado con el tokina,

pros

la construcción es muy buena y es muy nítido ademas es un 2.8 que en interiores se nota

en contra

es un ``fijo´´ y teóricamente tiene mas aberraciones cromáticas que el sigma y si no recuerdo mal era algo mas carete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Tomy,

depende un poco de tus necesidades.. (como todo), es facil.. responde a estas preguntas?

Te parece util el rango focal extra del sigma?

Necesitas que sea un 2.8?

Tu camara tiene motor de enfoque?

Necesitas una gran nitidez? (a que tamaño vas a imprimirlas)

yo creo que con esto te tiene ue dar un pista obre cual se adapta mas..

Si no estas seguro de las respuestas, cualquiera de los 2 te ira bien..

un saludo.

Hola vicgtc. Tienes razón, quizás me faltó aportar algún dato más.

Mi cámara es una d90, hasta ahora solo he utilizado el 18-105. Ultimamente me estoy decantando mas por el paisaje y es por eso que quería adquirir un objetivo para ese fín.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
del sigma no puedo hablas mas de lo que he leído sobre el pero estoy encantado con el tokina,

pros

la construcción es muy buena y es muy nítido ademas es un 2.8 que en interiores se nota

en contra

es un ``fijo´´ y teóricamente tiene mas aberraciones cromáticas que el sigma y si no recuerdo mal era algo mas carete

Hola sislag. Si que he leído sobre el inconveniente de las aberraciones cromáticas del Tokina, pero ¿de verdad se nota tanto?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tb he tenido los dos y el toki 12-24. Sin pensarmelo y sin arrepentirme ahora uso y mucho el toki 11-16.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el sigma 10-20 pero el anterior al 3.5, y ahora tengo el tokina 11-16.

El 10-20 fue un objetivo que me dio muchas alegrías, pero ahora con el tokina es otro mundo. La nitidez que da desde su máxima apertura es espectacular, te lo recomiendo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sin duda ha ganado el tokina.

Gracias a todos.

Ahora está el dilema de donde comprarlo, ya sea por precio o por seriedad.

Es algo caro pero merece la pena, para mi en su gama es el mejor: es muy luminoso, la construcción es muy buena y opticamente fabuloso. ¡Que lo disfrutes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una opinión más , por si te puede ser útil: He poseido los tres.

Primero tuve el Sigma 10-20, no diré que sea malo, pero su distorsión en forma de bigote es muy complicada de corregir. Los laterales de sus imágenes son muy deformes y sin ninguna nitidez. Lo vendí, el comprador estuvo satisfecho y lo vendió también por paso a FX.

Tuve un Tokina 12-24 f4, el más polivalente de todos. Buena construcción, buen rango focal y muy buenos resultados. Tiene aberraciones cromáticas pero se corrigen con facilidad, pocas distorsiones. Nadie se quejará de él.

Finalmente consegui un Tokina 11-16 f2,8. Su nitidez y luminosidad son el factor determinante, también sin distorsiones y prácticamente la mismas aberraciones que su hermano. Su rango focal es corto pero sus resultados son mejores que los del resto. Es el que tengo hoy en día y no pienso cambiarlo si no mejoran mucho las cosas.

Espero haber sido útil. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por el contrario tuve un tokina 11-16 y lo acabé vendiendo. Demasiada poca focal y aberraciones cromáticas por comentar las cosas malas, lo bueno ya se sabe.

Ahora tengo el sigma10-20, no el 3.5, el otro (que lo ponen mejor ópticamente) y no tengo quejas. Más rango, nitidez bien y controla muy bien la aberraciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sumo al hilo porque estoy en el mismo dilema de tomy, me encantaria tener el Nikon 10-24 pero se me sale de precio y practicamente estoy decidido por el Tokina, actualmente tengo el Sigma pero tiene demasiada distorsion y falta de nitidez en los extremos. Pero tengo una duda que quizas me podais responder, y a ti en el futuro Tomy tambien te pueda servir.

Yo normalmente uso el Sigma 10-20 con filtros Cokin serie Z, hasta el extremo de poner 3 degradados en el mismo soporte y solo viñetearme cuando pongo el ultimo de estos filtros y a la minima focal (10) y solucionandose este problema con tan solo subir a (11). Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿cuando me compre el Tokina como va a responder con este sistema de filtros?, ¿Alguno de vosotros a probado esta combinacion o alguna similar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Venga chicos!, no me creo que nadie utilice filtros Cokin con un gran angular, una ayudita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo el Sigma 10-20 4-5.6 y me parece que su relación calidad/precio está bien. Sin embargo el 2.8 del tokina hace que para fotografía nocturna sea mejor. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje