Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

avillegas

D40 + SB700

Publicaciones recomendadas

Esta es la primera vez que entro en este tipo de foros, pero debido a mi falta de conocimiento tengo que usar vuestros conocimiento.

Estoy interesado en comprarme un flash para mi "vieja" D40, pero que me valga para mi futura D7000.

Habia pensado en comprarme el flash de Nikon SB700, pero no lo quiero utilizar unicamente para encima de la camara, sino tambien de manera inalambrica.

Para la D40, seguro que no se puede. ¿Cual seria la mejor solucion para utilizar D40 + SB700 de manera inalambrica?.

Para la D7000, creo que si se puede. ¿Alguien me lo podria confirmar?.

Un saludo y gracias por la ayuda.

:P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, la D40 no tiene controlador de flash inalàmbrico Nikon.

Una forma fácil, es poner el SB-700 en modo SU-4, o sea, disparo por fotocélula, que se sincronizará con el flash de la D40, pero sin ningún control, todo manual.

La otra opción, es un controlador SU-800 para la D40, pero si tienes pensado ir a una D7000, me parece un gasto innecesario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si no me equivoco, la D40 no tiene controlador de flash inalàmbrico Nikon.

Una forma fácil, es poner el SB-700 en modo SU-4, o sea, disparo por fotocélula, que se sincronizará con el flash de la D40, pero sin ningún control, todo manual.

La otra opción, es un controlador SU-800 para la D40, pero si tienes pensado ir a una D7000, me parece un gasto innecesario.

¿Entonces con la D7000, no hay problema?.

Si utilizo el SB700 directamente en la zapata, ¿podre utilizar todas sus opciones?

¿El SB600 es inalambrico?. Merece la pena gastarse 100 € mas por el numero modelo SB700.

Perdonar por las preguntas, pero nunca he utilizado un flash externo y no se si realmente le sacare partido.

Gracias. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Entonces con la D7000, no hay problema?.

Si utilizo el SB700 directamente en la zapata, ¿podre utilizar todas sus opciones?

¿El SB600 es inalambrico?. Merece la pena gastarse 100 € mas por el numero modelo SB700.

Perdonar por las preguntas, pero nunca he utilizado un flash externo y no se si realmente le sacare partido.

Gracias. :blink:

La D7000, junto con D80, 90, 300 y 700, permite usar el flash integrado (el pequeñín de la cámara) como controlador remoto de los flashes "gordotes" de Nikon: SB600, 700, 800 y 900. A estos bichos se los conoce como Nikon Creative Lighting System, o CLS. La gracia es que los predestellos del controlador le indican a los flashes remotos qué potencia y tienpo de destello deben dar, pudiendo tener 3 canales, con los flashes en cada canal a un ajuste diferente de los demás canales.

Si no tienes una de esas cámaras (porque tienes una inferior, como la D40, o superior, como la D3) y quieres usar el sistema de flashes remotos inalámbricos de Nikon, sólo te queda adquirir uno de los flashes CLS y usarlo como controlador, o usar el controlador específico SU800, que no se comunica con predestellos visibles, sino con luz infrarroja.

Hay unos videos explicativos sobre el uso de los flashes remotos Nikon, busca por youtube o sitios de descargas.

Entre el SB600 y el 700, lo de siempre, burro grande ande o no ande. Yo me compré el SB400 y al poco lo vendí porque no me servía de nada. Para no gastar doble por segunda vez, me fui al SB-800 y no me arrepiento en absoluto. En tu caso, si el presupuesto no ahoga, me inclino por el 700, a falta de que salga a la venta y tengamos opiniones del mundo real.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.