Jump to content

Consejo Tubos de Extension.

marcopolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Los míos son estos

Econo AF Macro Extension Tube Set 12/20/36 for NIKON

No se puede decir que sean de alta precisión mecánica, cuando giras el zoom tienen holguras, pero mantienen los contactos (8) con toda la información. El enfoque no acierta por lo que hay que enfocar a mano. Contento con la compra no se puede pedir más, con los kenko tampoco enfocaría correctamente a fin de cuentas los contactos son los mismos.

+1

Son los que yo tengo, y coincido en la holgura y el enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias acampo, no hay ninguna prisa. He intentando calcular la magnificación con una regla sobre la pantalla, no sé a ciencia cierta si estará bien pero creo que sí.

En el 18-105 me sale ((215/195)*24)/16=1.654 siendo el primer número el tamaño en pantalla de la moneda, el segundo número el alto de foto en pantalla, el tercer número el alto de fotograma en 35mm y el cuarto el tamaño real de la moneda todo ello en mm.

En el 70-300 me sale ((140/195)*24)/16=1.077 por el mismo procedimiento.

Lo conseguido con el 18-105, un 1,654:1 no está nada mal, es incluso algo superior a lo que esperaba, en cuanto al tamaño del sensor es APSC, por tanto se supone 1,5 veces menor a 24 pero como multiplicas por el factor de ampliación de 1,5 creo que la cosa no afecta sea dx o fx.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Ayer no pude hacer la prueba pero hoy ya esta. Este es el resultado del centimo de euro hecho con el 105 macro y los tres tubos de extension juntos.

Los datos de la toma son:

Fecha de disparo: 01/12/2010 11:48:33.08

Calidad imagen: RAW comprimida sin pérdidas (12 bits)

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: 105mm F/2,8D

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/16

Velocidad de obturación: 1,3s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 800)

Como puedes ver la ampliacion es mayor, ya que la lente es 1:1 por si sola y al meterle los tubos ganas mas ampliacion por dejarte enfocar de mas cerca.

post-9590-1291201536.jpg

Enlace al comentario

Se me olvidaba. Tengo disponible el RAW y el JPG para enviarlo si alguien quiere verlo sin la reduccion de calidad ya que ocupa casi 20 megas y solo se pueden subir hasta 100 kb en el post.

La foto esta hecha con cable disparador y tripode por supuesto. La luz fue un poco precaria y lo hice con una linterna led atraves de un taper a modo de difusor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me rindo a la evidencia, si las cuentas no me fallan y no hay recortes has conseguido 3.318:1 (aprox) lo cual es el doble de lo conseguido por mí, ahora me resta por ver lo que consigo con los 300mm, eso será otro día. Por cierto me gustaría copiar los exif, pero no me deja arrastrar copiando para pegar. ¿hay algún método rápido?

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Lo ideal, es que tengan contactos para transmitir la información del objetivo a la máquina y viceversa.

Si los vas a utilizar muy esporádicamente con los de precio mediano y bayoneta de plástico te pueden ser suficiente.

Si les vas a dar bastante uso, o después te aficionas a la fotografía con tubos, o sencillamente quieres algo con un buen y robusto acabado, entonces los Kenko.

De todos modos, tampoco estamos hablando de algo desorbitado de precio, donde la diferencia sea una cantidad de dinero muy considerable.

Los Kenko los puedes comprar en eBay por unos 115 € con gastos incluidos.

Suerte con la decisión.

Un saludo

llevo un rato buscando por ebay y no los encuentro a ese precio, dónde los encontraste ?¿?¿

Salu2 y gracias por todo,

Enlace al comentario

hola amigos, una pregunta, con mi camara digital fijifilm puedo hacer un macro a 5 metros de distancia, lo cual para hacer fotos a naturaleza es muy practico pues bien mi pregunta es :se puede hacer lo mismo con estas extensiones o forzosamente tienes que poner la camara tan cerca?

Enlace al comentario

Hola. Lo importante y lo que tienes que mirar, es que ampliacion consigues. Si es 1:1, 1:2, 1:3.... Por ejemplo, puedes conseguir la misma ampliacion con un sigma 180 macro que con el mio (105 macro). La diferencia es que lo conseguiras a distancias distintas, pero la fotografia sera la misma por ser la misma ampliacion. Este valor lo veras en las caracteristicas tecnicas de tu lente.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola a todos, bueno primero soy un novato total , tengo una Nikon D3100 con 18-55mm VR y 55-200mmVR desde 30 de marzo de 2012 :) hasta entontes hacia votos como locon pero con mobiles, por buenos que son, son telefonos , asi que desde que tengo mi primera reflex estoy como en un cuento :))) veo el mundo que nos rodea con otros ojos :) Bueno, a la tema, me he dado cuenta que el macro me gusta cada ves mas y mas :) y claro ya se el objetivo cual me gustaria tener , pero igual como muchos no poedo permitirmelo por ahora, po eso decibi comprar unos tubos de extension, cuales creo que son exactamente los mismos como esos de motorolin, yo los compre de esta pagina http://www.digitaltoyshop.com/Tubo_de_extension_Meike_Nikon_t2188_6762_2 , llegaron en 1 dia,bueno alegria total, pensando que ya poedo fotografiar los ojos de las moscas jaja, pero en 1 hora se me fue toda la alegria porque yo esperava otra cosa , tal ves porque yo apecar de ver un monton de videos esplicativos en un monton de paginas para fotografia o youtube, leer otras tantas paginas , no he enterado bien como funccionan esos tubos, por eso escribo ese post, aprovechando la tema ya abierta. Bueno esplico lo que me pasa esperando que me lo aclarais y decirme si es asi la forma de trabajar con los tubos o de verda algo va mal :). La situacion, la camara con objetivo 55-200, estoy en una abitacion, en una estanteria tengo una maqueta de un coche de unos 20cm, dejo el objetivo a 55mm, me coloco a unos 120-130cm del coche, la distancia minima que me pide esta optica para poder enfocar , hago la foto en AF y MF, sale el coche entero lateral cubriendo unos 75% de la imagen, bien, ahora pongo los 3 tubos + em mismo objetivo, los mismos 55mm la misma F, enciendo la camara ........... no se ve nada, no hai forma de enfocar ni automatico ni manual, me acerco me alejo igual ???? me entra panico jaja, porque los tubos entraron algo mmmmm mas duro de lo que entran los objetivo, pense e roto algo. Despues con los tubos y el objetivo a 55mm y el MF me puse a la mita de la distancia anterior y empese de mover el anillo de la distancia y la imagen empeso a mejorar , al final con una distancia de unos 60cm de la camara hasta el coche y con focal de 200mm tenia una vision perfecta de una de las ruedas del coche ocupando todo el cuandro de la foto, cambie a AF lo intente pero desde el objetivo salia solo un ruido raro, como que esta atascado el motor y no podia enfocar asi que no me dejava tomar la foto. Con el de 18-55 lo mismo. Lo mismo solo con un tubo sea lo que sea, lo mismo con las distintas combinaciones de 2 tubos. En resumen con los tubos puestos y alguno de los 2 objetivos que tengo , para poder sacar una foto en macro tengo que desplasarme yo mientras cambio los mm de la distancia focal al mismo tiempo , es asi o algo va mal???? Aqui se poeden ver fotos macro o bueno intentos de macro con los 2 objetivos que tengo sin ningun artilujio xD, algunas son recortes http://500px.com/TodorPeykov . Gracias a todos por su atencion, espero que alguien me poede ayudar o aclarar mis dudas. Un saludo a todos :)

Enlace al comentario

En principio los tubos no estan pensados para ese tipo de objetivo, sino para uno macro dedicado. Como tú ,yo he pasado por eso...tranquilo, iras cogiendo maña...pequeños consejos que te doy:

.- E lenfoque para macro suele ser manual y con medición puntual...vete olvidandote del AF.

.- En la habitación no hay mucha luz, que junto a la del objetivo te dificultará la tarea: sal fuera donde haya luz y prueba con objetos inmoviles.

.- Con los tubos usa una focal sobre 150mm, ni mas ni menos...si usas menos te será imposible enfocar. Con mas deberás meter literalmente el objetivo dentro del objeto.

.- Con practica llegaras a buenas tomas, aunque no conseguirás con ese objetivo resultados plenamente satisfacctorios (al menos yo no los conseguí)...

ahhhh..--------lo del ruido es relativamente normal...se atascan un poco a veces, pero no se rompen...

si tienes mas cosas nos vas diciendo, y entre todos te iremos ayudando...saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, bueno primero soy un novato total , tengo una Nikon D3100 con 18-55mm VR y 55-200mmVR desde 30 de marzo de 2012 :) hasta entontes hacia votos como locon pero con mobiles, por buenos que son, son telefonos , asi que desde que tengo mi primera reflex estoy como en un cuento :))) veo el mundo que nos rodea con otros ojos :) Bueno, a la tema, me he dado cuenta que el macro me gusta cada ves mas y mas :) y claro ya se el objetivo cual me gustaria tener , pero igual como muchos no poedo permitirmelo por ahora, po eso decibi comprar unos tubos de extension, cuales creo que son exactamente los mismos como esos de motorolin, yo los compre de esta pagina http://www.digitalto...on_t2188_6762_2 , llegaron en 1 dia,bueno alegria total, pensando que ya poedo fotografiar los ojos de las moscas jaja, pero en 1 hora se me fue toda la alegria porque yo esperava otra cosa , tal ves porque yo apecar de ver un monton de videos esplicativos en un monton de paginas para fotografia o youtube, leer otras tantas paginas , no he enterado bien como funccionan esos tubos, por eso escribo ese post, aprovechando la tema ya abierta. Bueno esplico lo que me pasa esperando que me lo aclarais y decirme si es asi la forma de trabajar con los tubos o de verda algo va mal :). La situacion, la camara con objetivo 55-200, estoy en una abitacion, en una estanteria tengo una maqueta de un coche de unos 20cm, dejo el objetivo a 55mm, me coloco a unos 120-130cm del coche, la distancia minima que me pide esta optica para poder enfocar , hago la foto en AF y MF, sale el coche entero lateral cubriendo unos 75% de la imagen, bien, ahora pongo los 3 tubos + em mismo objetivo, los mismos 55mm la misma F, enciendo la camara ........... no se ve nada, no hai forma de enfocar ni automatico ni manual, me acerco me alejo igual ???? me entra panico jaja, porque los tubos entraron algo mmmmm mas duro de lo que entran los objetivo, pense e roto algo. Despues con los tubos y el objetivo a 55mm y el MF me puse a la mita de la distancia anterior y empese de mover el anillo de la distancia y la imagen empeso a mejorar , al final con una distancia de unos 60cm de la camara hasta el coche y con focal de 200mm tenia una vision perfecta de una de las ruedas del coche ocupando todo el cuandro de la foto, cambie a AF lo intente pero desde el objetivo salia solo un ruido raro, como que esta atascado el motor y no podia enfocar asi que no me dejava tomar la foto. Con el de 18-55 lo mismo. Lo mismo solo con un tubo sea lo que sea, lo mismo con las distintas combinaciones de 2 tubos. En resumen con los tubos puestos y alguno de los 2 objetivos que tengo , para poder sacar una foto en macro tengo que desplasarme yo mientras cambio los mm de la distancia focal al mismo tiempo , es asi o algo va mal???? Aqui se poeden ver fotos macro o bueno intentos de macro con los 2 objetivos que tengo sin ningun artilujio xD, algunas son recortes http://500px.com/TodorPeykov . Gracias a todos por su atencion, espero que alguien me poede ayudar o aclarar mis dudas. Un saludo a todos :)

Sobre los tubos de extensión miré bastante y llegué a la conclusión de que tenían que ser de una marca reconocida para asegurarse de una cierta calidad en cuanto a ensamblaje, construccion.. etc. En este caso me decidí por unos kenko.

Yo lo he utilizado con un 35mm 1.8, y con el 16-85VR (de 50mm hasta 85mm).

Y me ha gustado mucho su resultado.

Ahora me queda probarlo con mi recien adquirido 50m 1.8. Me da la sensación que irán mejor con éste.

Yo recomiendo que lo uses con objetivos luminosos, pues el macro lo requiere.

Lo poco que los he utilizado como mucho he usado dos de ellos a la vez, pero nunca los tres.

Creo que es excesivo el acercamiento que se obtiene, casi tocas con el objetivo.

Como todo es cuestión de leer, y de practicar.

Una muestra con el 16-85VR a 65mm. y con el tubo de extensión de 10mm.

A pulso sin trípode.

7244340124_aee49e3ffa_z.jpg

DSC_7834-2 por niconf65, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Sobre los tubos de extensión miré bastante y llegué a la conclusión de que tenían que ser de una marca reconocida para asegurarse de una cierta calidad en cuanto a ensamblaje, construccion.. etc. En este caso me decidí por unos kenko.

Yo lo he utilizado con un 35mm 1.8, y con el 16-85VR (de 50mm hasta 85mm).

Y me ha gustado mucho su resultado.

Ahora me queda probarlo con mi recien adquirido 50m 1.8. Me da la sensación que irán mejor con éste.

Yo recomiendo que lo uses con objetivos luminosos, pues el macro lo requiere.

Lo poco que los he utilizado como mucho he usado dos de ellos a la vez, pero nunca los tres.

Creo que es excesivo el acercamiento que se obtiene, casi tocas con el objetivo.

Como todo es cuestión de leer, y de practicar.

Una muestra con el 16-85VR a 65mm. y con el tubo de extensión de 10mm.

A pulso sin trípode.

7244340124_aee49e3ffa_z.jpg

DSC_7834-2 por niconf65, en Flickr

Un saludo.

pero yo no entiendo para que usas para esta toma y con un 16-85 los tubos???.

Enlace al comentario

En principio los tubos no estan pensados para ese tipo de objetivo, sino para uno macro dedicado. Como tú ,yo he pasado por eso...tranquilo, iras cogiendo maña...pequeños consejos que te doy:

.- E lenfoque para macro suele ser manual y con medición puntual...vete olvidandote del AF.

.- En la habitación no hay mucha luz, que junto a la del objetivo te dificultará la tarea: sal fuera donde haya luz y prueba con objetos inmoviles.

.- Con los tubos usa una focal sobre 150mm, ni mas ni menos...si usas menos te será imposible enfocar. Con mas deberás meter literalmente el objetivo dentro del objeto.

.- Con practica llegaras a buenas tomas, aunque no conseguirás con ese objetivo resultados plenamente satisfacctorios (al menos yo no los conseguí)...

ahhhh..--------lo del ruido es relativamente normal...se atascan un poco a veces, pero no se rompen...

si tienes mas cosas nos vas diciendo, y entre todos te iremos ayudando...saludos

Hola gatomotero, tienes rason, ya lo savia que milagros no hay con esos tubos y mis objetivos, pero de verda creo que no funccionan corectamente.Tras tirar otra hora de pruebas o algo mas :)) poedo resumir mejor, si quero usar los 3 tubos o 2 (combinando como sea) el AF no va, no es solo el ruido de algo atascado, tambien se escucha click click clic :))) pero si uso un tubo, lo que sea el de 12mm o de 20mm o de 36 sin ningun problema , claro esta que sin importar de la medida del tubo se pierde el infito con AF o MF, es decir si antes con el de 55-200 enfocava una pared a 5m sin inportar que focal uso (en 55 veo la pared o 200 veo un ladrio de ella) ahora no poedo , tengo que acercarme mas con focal 55 o menos con focal 200. Ahora encontre esta forma de trabajar : pongo tubo 36mm, coloco objetivo 55-200 (ultimamente lo uso mucho mas porque resulta que es mas luminoso que 18-55 este a 55mm F5,6 el grande a 55 F4), coloco distancia 200mm, con AF , medicion puntual y empieso a pulsar el disparador mirando como va el AF mientras me acerco poco a poco hasta que la camara enfoca sola de la mejor forma poslible, entontes cambio a MF y me acerco algo mas y ya esta , el milagro jaja. Ahora si que me parece que es la forma mas adecuada de trabajar con esos tubos, no???
Enlace al comentario

pero yo no entiendo para que usas para esta toma y con un 16-85 los tubos???.

Muy buena foto, pero yo comparto lo que dice gatomotero, para flores o objetos no vivos si no queres algun super detalle no hacen falta los tubos, con ese objetivo tendras menos de 30cm enfoque minimo y a 85mm seguro que se encuadra solo la rosa , creo yo?! Mira algo parecido con el pisa papeles mio xD http://500px.com/photo/8391063 (no se porque no me deja ponerla como Image?)
Enlace al comentario

Muy buena foto, pero yo comparto lo que dice gatomotero, para flores o objetos no vivos si no queres algun super detalle no hacen falta los tubos, con ese objetivo tendras menos de 30cm enfoque minimo y a 85mm seguro que se encuadra solo la rosa , creo yo?! Mira algo parecido con el pisa papeles mio xD http://500px.com/photo/8391063 (no se porque no me deja ponerla como Image?)

La imagen se ve compañero.

YO he usado los tres tubos juntos 36-20 y 12...y 55-200 como objetivo...y va bien...el enfoque se vuelve un poco loco, pero ya te digo que es mejor manual...de todas formas esos ruidos no son normales...ojo¡¡¡

Enlace al comentario

No lo tengo confirmado porque no he hecho pruebas, pero estoy en que usando los anillos y al tener que acercarme más al objeto para fotografiarlo. Creo que a más acercamiento más nitidez y detalle.

Pero es una teoría, ya digo que tengo que probarlo.

Por ejemplo la foto de la rosa está hecha a una focal de 65mm y un kenko de 10mm. Si la hubiera hecho con el 16-85 pelado hubiera tenido que utilizar la focal de 85mm. Para el mismo encuadre. (por lo tanto de más lejos).

Todo es probar y probar. Y escuchar las experiencias de los demás claro, así también te ahorras tiempo en pruebas, aunque averiguar las cosas por uno mismo tampoco no es malo.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario

Los objetivos zoom no suelen rendir por un igual en sus focales mas extremas, por lo tanto es lógico pensar que puedas obtener mayor nitidez y calidad óptica en una focal intermedia + tubo de extensión (que no resta calidad al ser un tubo hueco), en donde por lo menos en teoria, tendria que rendir mas óptimamente.

Un saludo

Enlace al comentario

Los objetivos zoom no suelen rendir por un igual en sus focales mas extremas, por lo tanto es lógico pensar que puedas obtener mayor nitidez y calidad óptica en una focal intermedia + tubo de extensión (que no resta calidad al ser un tubo hueco), en donde por lo menos en teoria, tendria que rendir mas óptimamente.

Un saludo

Ok de eso se trata además que te puedes aproximar más al motivo.

Saludos.

Enlace al comentario