Jump to content

Os parece una buena compra el AF-S DX 1.8 35 mm?

gulitoni1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estaba pensando comprarme una focal fija ya que la gran mayoría de fotos que saco son en viajes, excursiones y paisajes de la naturaleza o de la ciudad. Dado que mi presupuesto no es demasiado amplio(tengo gastos de familía,etc...) había pensando comprar el AF-S DX 1.8 de 35 mm por su luminosidad y su buen precio. También me gusta el clásico 50mm 1.4 de Nikkon, pero se me va a casi 400 euros. No sé si me compensa esperarme y ahorrar.

Bueno, ¿que os parece el 35 mm? Es útil para los casos que os he expuesto?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Estaba pensando comprarme una focal fija ya que la gran mayoría de fotos que saco son en viajes, excursiones y paisajes de la naturaleza o de la ciudad. Dado que mi presupuesto no es demasiado amplio(tengo gastos de familía,etc...) había pensando comprar el AF-S DX 1.8 de 35 mm por su luminosidad y su buen precio. También me gusta el clásico 50mm 1.4 de Nikkon, pero se me va a casi 400 euros. No sé si me compensa esperarme y ahorrar.

Bueno, ¿que os parece el 35 mm? Es útil para los casos que os he expuesto?

Gracias de antemano.

Leete este post y te ayudara a decidirte.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721

Por cierto, tambien tienes el 50mm f/1.8 por unos 120 euros.

Enlace al comentario

Posiblemente para lo que quires y si tu presupuesto es ajustado, el 35mm ya colmará tus expectativas, e incluso lo veo mas acertado por lo que buscas de el y el tipo de fotografía que quieres hacer.

Un saludo

Muchas gracias.

También un 24mm es una opción realmente interesante.

Al final creo que me quedaré con el 35mm...es muy posible. Creo que me va a venir fenomenal para aprender a encuadrar. Además no suelo hacer retratos, sino más bien los típicos planos medios, por lo que creo que el 35mm colma mis expectativas.

Gracias de antemano!

Enlace al comentario

Muchas gracias.

También un 24mm es una opción realmente interesante.

Al final creo que me quedaré con el 35mm...es muy posible. Creo que me va a venir fenomenal para aprender a encuadrar. Además no suelo hacer retratos, sino más bien los típicos planos medios, por lo que creo que el 35mm colma mis expectativas.

Gracias de antemano!

Un placer

:rolleyes:^_^

;) :)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tb he pensado en adquirirlo, para interiores al ser liminoso que tal iria?

Va en usos, pero donde yo más partido le saco es precisamente en interiores...., incluso diría que es un objetivo bohemio y le va la noche :whistling: y sale todo de lo que es capaz (y eso que yo le tuve manía un tiempecillo porque no le pillaba el truco, pero nos estamos reconciliando)

Saludos

Enlace al comentario

Además no suelo hacer retratos, sino más bien los típicos planos medios, por lo que creo que el 35mm colma mis expectativas.

Y yo pregunto, ¿cúal es mejor para retratos?, me explico para que lo quiero, para retratos de cara, medio cuerpo y cuerpo entero.

Enlace al comentario

• Moderadores
Y yo pregunto, ¿cúal es mejor para retratos?, me explico para que lo quiero, para retratos de cara, medio cuerpo y cuerpo entero.

Para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero las focales de 35mm y 50mm son perfectas.

Sin embargo para retratos de cara y evitar deformaciones, necesitas una focal de mínimo 75-80mm, por lo que el ideal por precio/calidad es este:

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

Si el presupuesto no es un obstáculo, cualquiera de estos:

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF

• >> Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR II

Si no te importa enfocar en manual (y perder el fotómetro en cámaras no pro), una joyita clásica para retrato:

• >> Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero las focales de 35mm y 50mm son perfectas.

Sin embargo para retratos de cara y evitar deformaciones, necesitas una focal de mínimo 75-80mm, por lo que el ideal por precio/calidad es este:

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

Si el presupuesto no es un obstáculo, cualquiera de estos:

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF

• >> Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR II

Si no te importa enfocar en manual (y perder el fotómetro en cámaras no pro), una joyita clásica para retrato:

• >> Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S

Principalmente lo necesito para lo que he indicado antes porque la peque es fallera y quiero hacerle un buen reportaje, pero además también para utilizarlo en diversos actos falleros, y luego he pensado también para el callejeo en la ofrenda fallera. Mucho pido para un solo objetivo no?

El Nikkor 85 mm f/1.8 D AF es manual, pensaba q tenía motor de enfoque.

Enlace al comentario

Para situaciones con poca luz e interiores no va nada mal, y a la vez tiene su gracia tener que moverte para poder encuadrar el motivo que tienes que fotografiar. Tambien para medio cuerpo y cuerpo entero va estupenda.

Una observación, si vas ha hacer fotos desde posiciones fijas (viendo la ofrenda en fallas) en las que no puedas encuadrar bien, quizás sea un problema la focal fija, aunque con la resolución de las cámaras de hoy, recortas de la foto lo que sobre y asunto resuelto.

Y finalmente buena relación calidad-precio.

Saludos

Enlace al comentario

Duncan todas las situaciones que has descrito las cumple el 35mm, ya veras que si lo compras no saldra de tu camara.

Yo no lo tengo, pero este fin de semana lo he probado y me ha gustado bastante. Si no tienes ninguna focal fija, te lo recomiendo.

saludos

Yo lo tengo y la verdad es que tiene una estupenda relacion calidad-precio. Retratos de medio cuerpo o cuerpo entero , te permite desenfocar el fondo , es un buen complemento para callejear.
Para situaciones con poca luz e interiores no va nada mal, y a la vez tiene su gracia tener que moverte para poder encuadrar el motivo que tienes que fotografiar. Tambien para medio cuerpo y cuerpo entero va estupenda.

Una observación, si vas ha hacer fotos desde posiciones fijas (viendo la ofrenda en fallas) en las que no puedas encuadrar bien, quizás sea un problema la focal fija, aunque con la resolución de las cámaras de hoy, recortas de la foto lo que sobre y asunto resuelto.

Y finalmente buena relación calidad-precio.

Saludos

Gracias a Hermetic, Sanxo, pedja y Elfer.

Estoy entre el 35 y el 85, aunq el 85 se me dispara un poco y además es manual.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

tengo el 35mm el 50 y el 85... ( me costo lo mio ahorrar para ellos ) para el uso que quieres, el 35mm... En sesiones fotograficas, para cuerpo entero es el que uso practicamente.

El 50mm para medios cuerpos, y el 85mm para retratos.

El mas nitido de todos evidentemente es el 85mm, pero vamos.... el 85mm no lo puedo usar para otra cosa porque me va larguisimo.

Creo que tu objetivo es el 35mm.... sin ninguna duda.

Enlace al comentario

tengo el 35mm el 50 y el 85... ( me costo lo mio ahorrar para ellos ) para el uso que quieres, el 35mm... En sesiones fotograficas, para cuerpo entero es el que uso practicamente.

El 50mm para medios cuerpos, y el 85mm para retratos.

El mas nitido de todos evidentemente es el 85mm, pero vamos.... el 85mm no lo puedo usar para otra cosa porque me va larguisimo.

Creo que tu objetivo es el 35mm.... sin ninguna duda.

Muchas gracias ManuelD. Creo que sí, q el 35mm es el elegido.

Ahora veré donde comprarlo. Están las tiendas online holandesas, las de Andorra, físicas en Valencia, el mercadillo aki, qué me aconsejáis?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola!

Yo lo recibí antes de ayer de Tagore (Andorra) 194€ puesto en casa y con garantía finicón. Al día siguiente de de hacer el giro lo tenía en casa.

En cuanto al objetivo las pocas fotos que he podido hacer me han encantado, soy un novato en esto y lo estoy flipando.

Ya nos contarás que has decidido.

Saludos.

Enlace al comentario