Jump to content
Ordub

50 mm o 35 mm para una DX?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Yo estaba pensando en comprar un 50mm f1.4

Me dicen que el desenfoque es muy bueno y que para retratos de medio cuerpo funciona bien.

Dicen que es un objetivo imprescindible, el que reproduce el campo de visión del ojo humano, muy útil para fotografias en interiores y en reuniones familiares o con amigos.

Mi pregunta es: es cierto todo esto?

O con el 18-55 de mi D500 puedo hacer lo mismo y mejor me compro un 90mm? (como el Tamron 90mm f2.8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me dejas un poco descolocado con lo de la D500. Pero imagino que se trate de una errat, y que te refieras a una D5000. En cualquier caso, DX, ya que hablas de tu 18-55.

Yo empecé con un 18-55, que es un objetivo que está muy bien para muchas cosas, pero para retrato le falta ese plus de luminosidad que te permite separar mejor el sujeto del fondo. Más tarde me hice con Nikkor 50mm f/1.4 AF, que con la única pega de ser un objetivo sin motor, y tener que enfocar a mano (con la ralentización que eso supone), hay que decir que es mucho mejor en retrato que el 18-55. En DX es un tele cortito, que cubre un ángulo de visión algo más cerrado que el ojo humano. Va bastante bien para retratos de medio cuerpo, o cuerpo y torso, sin llegar a llenar el encuadre con la cara. O para retratos de cuerpo entero, si hay suficiente espacio para separarse (sin pegar el modelo al fondo).

Para reuniones familiares, en las que las fotos suelen ser de grupos, y muchas veces en interiores o espacios más limitados, con una cámara DX, en mi opinión, es un poco largo, y es preferible una focal más próxima a 28 ó 30 mm (el 35 iría mejor, si bien en mi opinión, y en DX, sigue siendo un pelín largo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es verdad y es una razon de peso, en el 35mm cabe más gente y por tanto mola más.

Ve Al mercadillo, compra los dos, pruebalos, vende el que menos te guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

500MMMC tienes razón, es una D5000, perdón.

Olvidé comentar antes que también tengo un Tokina 12-24 f4

Por lo que me dices, recomiendas el 35mm para DX, pero teniendo el 12-24 vale la pena? O con una focal de 24mm ya podría hacer? El problema que le veo es la apertura, es un f4, para aislar el objeto de la fotografía cuesta algo más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es otra

Es verdad y es una razon de peso, en el 35mm cabe más gente y por tanto mola más.

Ve Al mercadillo, compra los dos, pruebalos, vende el que menos te guste.

Es otra opción scalavera, puede que lo haga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

500MMMC tienes razón, es una D5000, perdón.

Olvidé comentar antes que también tengo un Tokina 12-24 f4

Por lo que me dices, recomiendas el 35mm para DX, pero teniendo el 12-24 vale la pena? O con una focal de 24mm ya podría hacer? El problema que le veo es la apertura, es un f4, para aislar el objeto de la fotografía cuesta algo más.

No. No te digo que te compres un 35. Te digo que en DX, para retrato va mejor un 50, y para reuniones, un 35. Dependiendo de lo que quieras hacer, te vendrá mejor uno u otro.

Puedes empezar por probar con el 12-24 a f=24mm en reuniones, y ver qué tal te va. Y si te parece que bien, hacerte con un 50. Y si te parece que no tan bien, y quieres un objetivo que te valga para ambas cosas, quizá la solución sea un zoom estándar f/2.8. He oído hablar muy bien del Tamron 17-50 f/2.8 no estabilizado (eso sí, para tu D5000, la versión con motor), que se están vendiendo en el mercadillo por cerca de 200 €. Otra posibilidad, que me la acabo de comprar, con la que estoy encantado con los resultados, es el Tamron 28-75 f/2.8. En el extremo angular, te tiene que valer para reuniones, y en el largo, es casi un 85 f/1.8 (se queda en un 75 f/2.8, pero es un gran cambio respecto a un 55 f/5.6). Que luego tendrías que complementarlo con tu 12-24, ya que 28 mm en DX supone perder prácticamente todo el angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las aclaraciones, se agradecen los comentarios de quien tiene más experiencia.

Probaré de sustituir mi 18-55 por el Tamron 17-50

Y por arriba me gustaría el Tamron 90mm, hablan muy bien de el, para macro y algún primer plano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni así. Hay quien ni viendo fotos comparadas se convence... estoy seguro de que hay gente que ve la foto hecha a 19mm y sigue sin ver la deformación ;)

xlarge_e4315eb25d608da3dcf848172e4f2928.

Depende como sea esa señora en realidad :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿La "corrección de lente" en lightroom sería capaz de eliminar las distorsiones en 35mm y 50mm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿La "corrección de lente" en lightroom sería capaz de eliminar las distorsiones en 35mm y 50mm?

Distorsión de barril o almohadilla, sí. El efecto del ángulo de visión, que Hermetic nos ilustra con unas cuantas imágenes, y Orlik nos recuerda un par de posts más arriba, no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Distorsión de barril o almohadilla, sí. El efecto del ángulo de visión, que Hermetic nos ilustra con unas cuantas imágenes, y Orlik nos recuerda un par de posts más arriba, no.

Ok, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Será por información...gracias de parte de un novato por la cantidad de temas sobre estos objetivos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Espero que alguien pase por aqui y me pueda responder.

Tengo una camara Nikon D3000, con su 18-50 y un 70-300 de Tamron que me he autoregalado. Soy de la muy vieja escuela, de los carretes de pelicula de 35mm....bodas, cumples, etc...ahora en mis ratos libres "trato" de sacar buenas fotos.

He visto este objetivo en el corte ingles:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A3148674-objetivo-nikkon-af-s-50-mm-f18-g-para-nikon-slr

Y me preguntaba estos temas:

- si iría bien con la cámara. quiero lograr mejor iluminación en las fotos que hago "mas cerca".

- dónde los puedo conseguir a mejor precio?. Vivo en tenerife.

gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje