Jump to content
yusecatalaman

Nikkor 50 mm 1.8

Publicaciones recomendadas

Alguien podria enseñarme a usar ese objetivo?

Dispongo de la D90

Se que se puede calibrar el diafragma y el campo de profundidad, pero hay algun modo de hacerlo todo automatico?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes que poner la f en 22 (el punto blanco encima del 22) y y verás que hay una pestaña bájala (bueno esto depende de como se mire) coloca juntos los dos puntos naranja, así bloqueas el anillo de la apertura. Y ya puedes configurar todo desde la cámara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que hay un modo de hacerlo todo en automático, poniendo la cámara en automático.

Pon una botella encima de una mesa, el diafragma a 1.8 y enfoca a la botella. Luego lo mismo a f/10. Así descubrirás la diferencia en la profundidad de campo que puedes conseguir con este objetivo.

sau2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
y hay algun manual para usarlo como macro?

No es un objetivo macro. Para usarlo como macro tendrías que usarlo invertido, con un aro BR2-A. En ese caso perderás el fotómetro y cualquier automatismo. No es el mejor objetivo para usar invertido, ya que magnifica poco, son más adecuados objetivos de focales más cortas (cuanto más corta más magnifica).

Otra opción son los tubos de extensión... pero siempre son más recomendables con un verdadero objetivo macro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alguien podria enseñarme a usar ese objetivo?

Dispongo de la D90

Se que se puede calibrar el diafragma y el campo de profundidad, pero hay algun modo de hacerlo todo automatico?

Enhorabuena por la compra yo lo compre hace mas de un mes y todavía no le he sacado de la camara, tiene una luminosidad y una nitidez fantastica.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Enhorabuena por la compra yo lo compre hace mas de un mes y todavía no le he sacado de la camara, tiene una luminosidad y una nitidez fantastica.

Saludos.

Hombre, el objetivo es bueno, pero un mes con el puesto sin quitarlo.... poca variedad fotográfica harías. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, el objetivo es bueno, pero un mes con el puesto sin quitarlo.... poca variedad fotográfica harías. :lol:

Ya. Henri Cartier Bresson no lo quitó en toda su carrera y míralo, todas las fotos iguales...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya. Henri Cartier Bresson no lo quitó en toda su carrera y míralo, todas las fotos iguales...

Ya, pero Cartier Bresson hasta donde yo se, no tenia una DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, es que lo tengo un mes y conociendome como soy podría haber durado menos, pero de momento ni tengo intención y además me estoy divirtiendo, tiempo al tiempo, es un comentarío que hago, pues me gusta como es y son mis primeras impresiones, independientemente de la variedad que haga o no haga y mas aún si soy novato.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, es que lo tengo un mes y conociendome como soy podría haber durado menos, pero de momento ni tengo intención y además me estoy divirtiendo, tiempo al tiempo, es un comentarío que hago, pues me gusta como es y son mis primeras impresiones, independientemente de la variedad que haga o no haga y mas aún si soy novato.

Saludos.

Si, si que es divertido.Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, si que es divertido.Saludos

Pues si "un dos tres un pasito palante María" "un dos tres un pasito patras" jejeje.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje