Jump to content
burgati

NIKON 50mm 1.4 G gran oferta en Fotoprix

Publicaciones recomendadas

Ahora mismo la web está cerrada por mantenimiento. El tema de la compra on line es más complejo, pero si en el folleto no han puesto la típica salvedad de "precios válidos hasta tal fecha, salvo error tipográfico", con la Ley en la mano deberían responder a las solicitudes.

Pero ya se sabe que alegarán cualquier cosa para no cursar los pedidos.

Saludos

Lo que siempre suelen poner en los folletos es "hasta terminar existencias" y como eso no es comprobable nunca por el cliente, pues el grifo se cierra cuando el vendedor quiere.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lo que siempre suelen poner en los folletos es "hasta terminar existencias" y como eso no es comprobable nunca por el cliente, pues el grifo se cierra cuando el vendedor quiere.

Saludos

Hola:

He estado leyendo el folleto y no pone nada de "salvo error tipográfico". He intentado llamar a una tienda y no han cogido el teléfono. La verdad es que lo veo imposible así que no voy a molestarme ni en inentarlo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola:

He estado leyendo el folleto y no pone nada de "salvo error tipográfico". He intentado llamar a una tienda y no han cogido el teléfono. La verdad es que lo veo imposible así que no voy a molestarme ni en inentarlo.

Saludos

Por esto siguen pasando cosa así, porque no reclamamos nuestros derechos como consumidores, que son muchos, y no los conocemos. Si en el folleto esta marcado ese articulo, con ese precio, y no hay nada que indique salvo error tipografico (y aun habiendo, habría que estudiarlo) están obligados por ley a vendertelo a dicho precio. Incluso creo que debería de ser posible encargarlo, pagandolo en el mismo momento por el precio con la errata, y que te lo traigan cuando tengas stok

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el que esté interesado en esa lente deberia intentarlo, efectivamente, ¡ hay que defender nuestros derechos!

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por esto siguen pasando cosa así, porque no reclamamos nuestros derechos como consumidores, que son muchos, y no los conocemos. Si en el folleto esta marcado ese articulo, con ese precio, y no hay nada que indique salvo error tipografico (y aun habiendo, habría que estudiarlo) están obligados por ley a vendertelo a dicho precio. Incluso creo que debería de ser posible encargarlo, pagandolo en el mismo momento por el precio con la errata, y que te lo traigan cuando tengas stok

Este forero si que sabe...tiene toda la razon compralo y luego vete a la oficina del consumidor,esta pohibida la publicidad engañosa.

A mi me salio por 320€ y es un pepinazo!!!

Saludos!!!

Editado por wallyto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he preguntado hoy en una tienda y me han dicho que es un error tipografico, y que ya estan avisados desde la central del fallo. El precio real es de unos 380 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo he preguntado hoy en una tienda y me han dicho que es un error tipografico, y que ya estan avisados desde la central del fallo. El precio real es de unos 380 euros.

Pues es en ese mismo momento cuando hay que plantarse y liarla, y no tienen mas remedio que claudicar...sino denuncia al canto en la oficina del consumidor. Dudo que te dejen salir de la tienda para denunciarlos sin el objetivo. Les puede salr muy caro una denuncia de este tipo si realmente se puede demostrar el abuso. En sitios grandes como el corte ingles, esos errores pasan en ocasiones en los precios de las estanterías, por ejemplo, y te aplican el precio que esta marcado, solo tienes que comentarlo en la caja, y vas a comprobarlo. Te aseguro que si no hubiera nada que les obligara, no lo harían.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues es en ese mismo momento cuando hay que plantarse y liarla, y no tienen mas remedio que claudicar...sino denuncia al canto en la oficina del consumidor. Dudo que te dejen salir de la tienda para denunciarlos sin el objetivo. Les puede salr muy caro una denuncia de este tipo si realmente se puede demostrar el abuso. En sitios grandes como el corte ingles, esos errores pasan en ocasiones en los precios de las estanterías, por ejemplo, y te aplican el precio que esta marcado, solo tienes que comentarlo en la caja, y vas a comprobarlo. Te aseguro que si no hubiera nada que les obligara, no lo harían.

No tengo tan claro que claudiquen y te dejen el objetivo al precio publicado. El de la tienda no deja de ser un empleado/a que no quieren que le rebajen del suelto la diferencia del precio... así que ante la posibilidad de la denuncia contra fotoprix, él siempre tiene la excusa que desde la central le dijeron que no diera el objetivo a ese precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No tengo tan claro que claudiquen y te dejen el objetivo al precio publicado. El de la tienda no deja de ser un empleado/a que no quieren que le rebajen del suelto la diferencia del precio... así que ante la posibilidad de la denuncia contra fotoprix, él siempre tiene la excusa que desde la central le dijeron que no diera el objetivo a ese precio.

Yo trabajo en una tienda y te puedo asegurar que si el dinero lo pierde alguien no es el vendedor, lógicamente el debe de defender los derechos de la empresa para la que trabaja, pero el no tiene la culpa y por lo tanto no va a cargar con ella,lo que si es que te queda un camino muy largooooooo....... para que te lo den a ese precio, todo depende de hasta donde estés dispuesto a protestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se a que viene tanta chulería si desde el primer momento sabemos que es un error del tipo que sea.

Qué pasa, que somos todos aves de rapiña y estamos al acecho de cualquier descuido?

Ya ha pasado alguna vez en las que tiendas online equivocan sus precios y se comenta aquí en el foro... y encima la gente coge unos humos que te cagas y mezclan churras con merinas y derechos del consumidor!!!

Oigan señores, que los tiempos de pagar duros a cuatro pesetas quedaron muy atrás...

Seamos mas sensatos y mas humildes. Si uno ve precios anormales en un folleto o en una tienda online, lo mas lógico es preguntar primero si ese precio es el bueno y apartir de ahí decidir... pero no!! por lo visto, lo mormal es lanzarse a la yugular del despistado y aprovecharse de ello!!

Pues que queréis que os diga.. que este tipo de actitud dice muy poco a favor de quien la emplea.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No se a que viene tanta chulería si desde el primer momento sabemos que es un error del tipo que sea.

Qué pasa, que somos todos aves de rapiña y estamos al acecho de cualquier descuido?

Ya ha pasado alguna vez en las que tiendas online equivocan sus precios y se comenta aquí en el foro... y encima la gente coge unos humos que te cagas y mezclan churras con merinas y derechos del consumidor!!!

Oigan señores, que los tiempos de pagar duros a cuatro pesetas quedaron muy atrás...

Seamos mas sensatos y mas humildes. Si uno ve precios anormales en un folleto o en una tienda online, lo mas lógico es preguntar primero si ese precio es el bueno y apartir de ahí decidir... pero no!! por lo visto, lo mormal es lanzarse a la yugular del despistado y aprovecharse de ello!!

Pues que queréis que os diga.. que este tipo de actitud dice muy poco a favor de quien la emplea.

Un saludo del Oso

Coincido totalmente contigo. Se sabe perfectamente el precio de este objetivo y aprovecharnos de un error es bastante miserable. Es como si después nos lo olvidamos en algún sitio y llega otro y se lo queda aun sabiendo que nos pertenece. Quizá esté en su derecho y no comete ninguna ilegalidad, pues no roba ni hurta, pero nos fastidia bastante y demuestra su catadura. Ojo, que no me he equivocado. No pensaba decir cara dura, aunque quizás sí.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que hacer valer nuestros derechos, pero creo que es difícil que lo consigamos en este caso porque no es el tipo de tienda que tiene los objetivos a la vista, en la que puedes decir ahí tienes un 50 1.4 G, véndemelo al precio del catálogo.

Son tiendas orientadas a la impresión de copias fotográficas más que a la venta de equipos réflex.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Oso y otros compañeros: sabemos que es un error no una liquidación y no está en mi intencxión aprovecharme del error ajeno.

Saludos

Editado por MUDITO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero es que la actual ley de consumo no permite las practicas como "error tipografico" o Hasta fin de existencias" han considerarlas abusivas ya que el cliente no sabe realmente si esto es asi .

En el caso de error tipografico,consumo si obliga al vendedor a anunciar bien en prensa o bien en la propia tienda el error,si esto no se produce,la excusa de errror tipografico no es valida asi que podeis reclamar y en dicha reclamacion especificar que no existen publicacion alguna por parte de la empresa de dicho error

y aqui teneis la caaptura del folleto cuya oferta es valida hasta el 15/01/2011

dsc0023xk.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lanzarse a la yugular del Corte Inglés y similares es lanzarse a la yugular de un vampiro chupasangres, en mi opinión totalmente justificado. Ya lo dice el refrán: "Quién roba a un ladrón...."

Otro tema sería hacer lo mismo contra el pequeño comercio.

Un saludo.

Juan.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo en que utilizar un error para sacar provecho no es del todo ético. Pero puede ser un error voluntario con lo que consiguen toda una publicidad añadida y luego no hacen frente a la venta bajo ningún concepto. Creo que demasiadas veces se cometen errores tipográficos y no para de hablarse de la tienda en cuestión durante unos cuantos días.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lanzarse a la yugular del Corte Inglés y similares es lanzarse a la yugular de un vampiro chupasangres, en mi opinión totalmente justificado. Ya lo dice el refrán: "Quién roba a un ladrón...."

Otro tema sería hacer lo mismo contra el pequeño comercio.

Un saludo.

Juan.

No le veo la diferencia, pero cada uno es amo de su conciencia y obra según le parece. No soy nadie para criticar lo que hacen los demás, sólo sé lo que no haría yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, la hay te lo aseguro, pero no voy a ser yo el que te explique lo que es una multinacional y lo que le importan a éstas los derechos y la economía de los que están por debajo suyo.

De todas formas sería entrar en un debate que sale del todo de la temática de este foro :saludar:

Un saludo!

No le veo la diferencia, pero cada uno es amo de su conciencia y obra según le parece. No soy nadie para criticar lo que hacen los demás, sólo sé lo que no haría yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo. No conozco a Fotoprix, pero no me veo aprovechándome de un descuido que han podido tener. Sé lo que vale ese objetivo y está claro que el precio anunciado es un error que cualquiera puede tener. Prefiero creer en la honradez de las personas y si yo me equivocara de esa forma, lo que menos desearía es que un grupo de "clientes con la ley en la mano" me persiguiera en los tribunales para que les vendiera algo a precio de auténtico chollazo. No me parece justo, simplemente. Pero bueno, es una decisión personal de cada uno, eso está claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siendo bastante desconfiado pienso que no se puede ser tan despistado como para confundir el precio en el folleto. Ese folleto tiene que haber sido diseñado y editado por alguien, y antes de imprimirlo seguramente lo habrá visto más gente de la empresa... todo puede ser una estrategia comercial, y en cualquier caso... si en el folleto pone 199, sea un error o no, haber comprobado antes la impresión del folleto, no es culpa del consumidor y por tanto se podría reclamar... Es una empresa y nosotros somos el pueblo, el único que perdería dinero sería el que más tiene y que más se aprovecha. Quizá me equivoco y si ofendo a alguien disculpas, pero tenía que poner mi opinión...

Editado por Brooklyn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo vería un descuido el hecho de indicar en la descripción 1.4G pero que la foto fuera del 1.8, pero que se cuelen en descripción e imagen y ningún supervisor final de ese folleto lo vea????

A todo esto, todos en este foro tenemos claro el valor "normal" de este objetivo, pero si el precio fuera 30€ más barato de lo normal no daríamos tantas vueltas al tema y volaríamos muchos a por él... Con esto me refiero a que yo como comprador no tengo porqué saber el precio que ronda y por lo tanto si fuera un viejete que le va a comprar el regalo de reyes a su nieto, no entendería porqué no puedo comprar ese objetivo a ESE precio...

En definitiva, a mí nadie me ha regalado nada en esta vida, y parece que el hecho de plantearse aprovechar esta oportunidad para comprar un 1.4G a 200€ sea equivalente a saltar por encima del mostrador, pillar 4 y salir por patas...

Es mi opinión, de momento nadie ha movido ficha a todo esto...

Saludos,

Javi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje