Jump to content
Invitado multivesa

Buen objetivo para retratos

Publicaciones recomendadas

Si te sirve de ayuda yo he tenido el 85 1.8 y el Sigma 70 2.8 macro, el Nikon me parecia un objetivo muy bien construido al igual que el Sigma, el bokeh es excepcional en los dos, pero a mi personalmente me gusta mas el Sigma para retratos te va a servir perfectamente ,tanto como el 85 y ademas es un gran macro junto con el 150 de Sigma los mejores de su marca para este tipo de fotografia.

Para retrato bajo mi humilde opinion decir que el 85 tiene una distancia minima de enfoque demasiado larga para primerisimos planos, cosa que nunca te sucedera con el 70 macro, aparte de que el 85 a 1.8 es algo flojo y el 70 desde 2.8 ya es tremendamente nitido y sino juzgalo tu mismo con una comparativa a 2.8 que le hice a los dos antes de vender el 85.

Conclusion para mi a 2.8 es igual e incluso algo mas nitido el Sigma, el bokeh es practicamente igual de elegante, y el contraste no varia mucho de uno a otro, la construccion es soberbia en los dos, por lo que por versatilidad yo elijo el Sigma.

Aqui os dejo las fotos de la comparativa.

pruebaie.jpg

7028h.jpg

Sigma 70 2.8 macro a 2.8

8518.jpg

Nikon 85 1.8 a 2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Bueno.............................pues lo dejaremos en "caballo percherón"............... :clapping:^_^;)

;);)

Un saludo ^_^

El 105 f2.5 AI/AIS con diseño Gauss está considerado uno de los mejores objetivos tele de todos los tiempos. Su problema, crimen para muchos ... que no es AF. Un tipo, que conoce algo de esto, y que quizá te suene lo coloca, junto a los 85 f1.4 y el 105 f2 DC como lo mejor de lo mejor: http://www.naturfotograf.com/bestof.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola Manelto! hace un par de años coincidi afotando con un compañero de Nikon que precisamente tenia uno de estos y me hablo autenticas maravillas del 105 que hablas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 105 f2.5 AI/AIS con diseño Gauss está considerado uno de los mejores objetivos tele de todos los tiempos. Su problema, crimen para muchos ... que no es AF. Un tipo, que conoce algo de esto, y que quizá te suene lo coloca, junto a los 85 f1.4 y el 105 f2 DC como lo mejor de lo mejor: http://www.naturfotograf.com/bestof.html

Bueno, dicen que sobre gustos no hay nada escrito

Pues si hay alguién famoso que lo dice, pues tal vez sea verdad.

Pero también hay alguien muy famoso que afirma que con un SB-28 o como mucho con un SB-600, no se necesita mas flash. Después de esto, uno piensa, cuantos fotógrafos equivocados hay en este mundo, con sus: SB-900, SB-800, SB-700, con sus Metz con sus........................

;);)

Un saludo :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hos dije que eran calcados el Ais 105 y AF 105 F2 DC, me refiero a la calidad de imagen resultante, yo particularmente los he probado ambos al ser la misma focal y en las mismas condiciones no he sido capaz de encontrar diferencia alguna.

La explicacion puede estar que en su momento Nikon reemplazo el Ais 105 2.5 por el AF 105 F2. Analizando los cristales de ambos he descubierto que tienen el mismo baño azulado al contraste de la luz, en todo caso como afirman algunos foreros que lo han probado su calidad es brutal asi como su precio es un chollo para la calidad que da por cierto lo mismo se dice cuando se prueba un AF 105 F2 DC mas no de su precio.

Nikon pone facil al los que quieren usar estas opticas ya que en el menu de las camaras que merecen ser usadas estas opticas tienes la opcion "objetivos sin CPU" pones la focal y abertura maxima y a disfrutar de ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si te sirve de ayuda yo he tenido el 85 1.8 y el Sigma 70 2.8 macro, el Nikon me parecia un objetivo muy bien construido al igual que el Sigma, el bokeh es excepcional en los dos, pero a mi personalmente me gusta mas el Sigma para retratos te va a servir perfectamente ,tanto como el 85 y ademas es un gran macro junto con el 150 de Sigma los mejores de su marca para este tipo de fotografia.

Sinceramente yo valoro mucho que el objetivo llegue a f1.8 o f2 en vez de quedarse en f2.8, eso con baja luz te da un juego de un paso, que muchas veces es importante o incluso esencial.

Comparto la opinión del 150mm f2.8, como macro, el mejor, pero para dicha focal tambien tengo ya mi 135mm f2 pensado.

Bueno, dicen que sobre gustos no hay nada escrito

Pues si hay alguién famoso que lo dice, pues tal vez sea verdad.

Pero también hay alguien muy famoso que afirma que con un SB-28 o como mucho con un SB-600, no se necesita mas flash. Después de esto, uno piensa, cuantos fotógrafos equivocados hay en este mundo, con sus: SB-900, SB-800, SB-700, con sus Metz con sus........................

:clapping::9help:

Un saludo :)

Soy de los que piensa que con sb-600 se tiene todo lo que se necesita. Es más, tengo 3 sb-600 con los cuales tengo montado un estudio mediante el CLS, no necesito invertir mas.

Soy un admirador de los DC, en especial el 135mm que para mi me parece el mejor objetivo de nikon (con perdon del 200mm f2 y el 400m f2.8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado multivesa

y algun objetivo que sea un poco todoterreno??

Me refiero a que sirva un poco para todo, tele, macro, retratos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Soy de los que piensa que con sb-600 se tiene todo lo que se necesita. Es más, tengo 3 sb-600 con los cuales tengo montado un estudio mediante el CLS, no necesito invertir mas.

Pero por el precio de 3 SB-600 :1ok:;);) , seguro que puedes hacer otras combinaciones de flash, posiblemente incluso mejores y menos costosas.

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado multivesa

yo cada vez me lio mas, jaja.-

que tal está pixmanía para comprar??

lo que estaba buscando es algo que no superase los 200 euros y que valiera un poco para todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Por 200€ y que te sirva para todo, el 18-105 VR

de 18 a 24 tienes angular,para paisajes o el retratado en un paisaje, ambiente laboral etc.

35 focal normal y cuerpo entero

50 para medio cuerpo, plano americano o cuerpo entero

85 para plano medio corto (mitad de pecho para arriba)

105 para primeros planos

Perderás en luminosidad y desenfoques pero por menos de 200 no hay un fijo que te sirva para todo tipo de retratos, ni zoom luminosos.

Un abrazo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado multivesa
Hola:

de 18 a 24 tienes angular,para paisajes o el retratado en un paisaje, ambiente laboral etc.

105 para primeros planos

Perderás en luminosidad y desenfoques pero por menos de 200 no hay un fijo que te sirva para todo tipo de retratos, ni zoom luminosos.

Un abrazo

Carlos

muchas gracias, he estado mirando el AFS55/200 F4-5.6G IF-ED DX VR, ¿que te parece?, por cierto, que significa IF?

gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola: Aquí tienes todos los datos de la nomenclatura de los objetivos.

el 55-200 combinandolo con el 18-55 que tienes, te cubren todas las posibilidades de retratos, callejeo, viajes, etc. Y si el día de mañana te decides a comprar un fijo, la amplitud de focales que tienes con los dos zooms te ayudarán a buscar la focal que mas utilices y la que te convenga mejorar en luminosidad.

Un abrazo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado multivesa
Hola: Aquí tienes todos los datos de la nomenclatura de los objetivos.

el 55-200 combinandolo con el 18-55 que tienes, te cubren todas las posibilidades de retratos, callejeo, viajes, etc. Y si el día de mañana te decides a comprar un fijo, la amplitud de focales que tienes con los dos zooms te ayudarán a buscar la focal que mas utilices y la que te convenga mejorar en luminosidad.

Un abrazo

Carlos

por 160 euros el el AFS55/200 F4-5.6G IF-ED DX VR que te parece??

Vale para mi d3000 no??

disculpad que soy my nuevo, muchs gracias

Editado por multivesa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si te vale. El precio está muy bien, fijate que la garantía sea Finicon, de 5 años,

Un abrazo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado multivesa

muchas gracias, para ir ampliando un poco el equipo. Cabe dstacar k cn l precio me referia a de segunda mano

Editado por multivesa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
muchas gracias, para ir ampliando un poco el equipo. Cabe dstacar k cn l precio me referia a de segunda mano

Hola

Aqui lo tienes nuevo por 169€ y garantía 5 años

fotok

Un abrazo

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien te recomiendo el 85mm F1.8D , es muy nitido, quedaras contento con el y te ahorras una pasta en relación al 1.4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso mucho un objetivo que sin llegar a ser un "pata casi gris" es muy bueno y de gran calidad, se trata del 28-105. Un objetivo con una focales muy efectivas, calidad y efctividad. Ademas de tener macro 1:2.

Tengo varios para escoger, pero este es el que mas empleo por calidad, bokeh, peso, focales...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Me podeis recomendar alguno y dónde comprarlo para que no me "quiten" más dinero de la cuenta?

Gracias.

Te recomiendo el Nikon 85 1.8 tiene una relación calidad/precio imbatible.

Mira aqui DCtrade

Salu2, vader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola:

105 para primeros planos

Un abrazo

Carlos

Este es el mas sabio consejo que se te podia dar... Estoy de acuerdo al 100% amigo Boster...!!!

saludos

carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje