Jump to content
Askabaal

Nueva compra de objetivo para Nikon D-80 !!!

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!! Hacia ya mucho que no posteaba en este magnifico foro....Y es que os comento....Tengo una Nikon D-80 con dos objetivos....Nikkor VR 18-55 mm y un Nikkor 60mm f/2.8G ED AF-S Macro...Lo que pasa es que el otro dia fui a una exposicio canina con mi camara dispuesto a sacar alguna buena imagen, pero me di cuenta de que mi 18-55 se me quedaba corto en esa situación...No conseguia sacar las fotos luminosas por la poca luz que habia en el pabellon, ni tirando con flash....Eran a una distancia de unos 20 o 30 metros y claro, no tenia ni zoom suficiente, ni podia sacar una foto que no me saliera oscura....Como ya os imaginais, si queria congelar la imagen, me salia oscura.....Por lo que me he dado cuenta de que como podreis observar mi equipo necesita una nueva incorporación......Que objetivo me recomendais para este tipo de situaciones?¿ Un saludo y espero vuestra ayuda!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un telezoom rápido de diafragma fijo 2.8.

Si no tienes límite de presupuesto Nikkor 70-200 VRII. Más barato de segunda mano, Nikkor 70-200 VRI, también con estabilizador, rápido de enfoque y sin nada que envidiar en cámaras DX a su hermano mayor.

Sin estabilizador, muy buenos, pero más baratos: Nikkor 80-200 y Sigma 50-500.

Más flojo de calidad, el Sigma 70-200. Éste tiene una versión reciente estabilizado OS, del que no he oído demasiadas cosas, pero que me parece un poco caro... está en esa tierra de nadie en la que por un poco más tienes la bestia del Nikkor VRII.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Te aconsejo el Nikon 70-300 VR que es mas barato que los citados anteriormente, eso si, con menos luminosidad,pero subiendo un poquito la iso quizás no pierdas mucha definición.

Pero vamos... si tienes para gastar... a por el 70-200 VR ó VRII de cabeza...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola!

Te aconsejo el Nikon 70-300 VR que es mas barato que los citados anteriormente, eso si, con menos luminosidad,pero subiendo un poquito la iso quizás no pierdas mucha definición.

Pero vamos... si tienes para gastar... a por el 70-200 VR ó VRII de cabeza...

Saludos

Para deportes o actividades en pabellones, que suelen tener una iluminación pírrica aunque a veces no dé esa sensación, el 70-300 no te va a servir. A partir de 200mm pierdes dos pasos completos de luz, y eso es un mundo, con respecto a los 2.8. Es la diferencia entre una foto de un perro movida a 1/30 y otra con posibilidades de quedar nítida a 1/120.

Un saludo.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé la luz que habría en ese pabellón, pero tú que la viste puedes valorar si lo que necesitas es realmente un objetivo más luminoso o un flash más potente. Con un objetivo más luminoso, mejorarás, pero por muy luminoso que sea, si la luz del lugar es insuficiente, seguimos con el mismo problema. Tampoco dices si usaste el flash incorporado de la cámara (que no alcanza a iluminar los 20 metros de distancia que necesitabas) o si utilizabas un SB900, en cuyo caso, debía ser más que suficiente usándolo correctamente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No sé la luz que habría en ese pabellón, pero tú que la viste puedes valorar si lo que necesitas es realmente un objetivo más luminoso o un flash más potente. Con un objetivo más luminoso, mejorarás, pero por muy luminoso que sea, si la luz del lugar es insuficiente, seguimos con el mismo problema. Tampoco dices si usaste el flash incorporado de la cámara (que no alcanza a iluminar los 20 metros de distancia que necesitabas) o si utilizabas un SB900, en cuyo caso, debía ser más que suficiente usándolo correctamente.

Un saludo.

La luz en el pabellon era flojita.....Decir que use el flash incorporado de la camara.....Y una duda que tengo....El El Nikkor 70-200 VRI solamente se encuentra de 2ª mano no es asi?¿....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado viendo el Nikkor 70-200 VRI o el VRII y no digo que no sean unas peaso maquinas, pero creo que son demasiado grandes y pesados para mis requerimientos.....Que otra opcion me recomendais siempre de la marca nikon?¿ Y que sea 2.8.....Como mucho estaria dispuesto a gastar unos 900 euros....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje