Jump to content

Nikon 80-200 dos anillos...

Velillero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 year later...

Sin duda tanto uno como otro son excelentes objetivos solamente una apreciación el de un anillo con el sistema de bomba de bicicleta tiene tendencia a aspirar mas polvo e introducirlo dentro de la cámara es algo meramente anecdótico y puede no tener importancia para muchos pero como cada cual es especialmente sensible a unas u otras cosas es algo que debe saberse.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos foreros, despues de un fin de samana en el que he meditado mucho, os he hecho caso y me he decidido por el de un anillo, el miercoles lo recibo. La verdad es que el de dos anillos era mi ilusión pero he querido ser práctico y como no hay mucha diferencia de calidad y por esa diferencia de precio, 300/600 €, voy a probarlo. Ya os contaré.

Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno como he explicado en el hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34076&hl=&fromsearch=1 , el objetivo tenia un problema de enfoque en las cortas distancias y lo he devuelto, estoy un poco decepcionado, me imagino que si otro día compro uno que esté en mejores condiciones me sorprenda y pueda hablar de su gran calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno como he explicado en el hilo http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 , el objetivo tenia un problema de enfoque en las cortas distancias y lo he devuelto, estoy un poco decepcionado, me imagino que si otro día compro uno que esté en mejores condiciones me sorprenda y pueda hablar de su gran calidad.

Saludos

Esta semana un amigo forero se compró uno. Hizo lo mismo que tu, pruebas. Tenía un back focus importante, tanto, que nos escribio a dos conocidos con experiencia en dicho objetivo. Le dimos un par de sugerencias e ideas para ver si era posible remediarlo.

Estuvo hablando con Finicon, para llevarlo a regular (es una buena alternativa por la calidad que se consigue, si el objetivo está bien).

Ya estaba decidido........ y cayo en la cuenta que el problema era el filtro que le venía colocado en el objetivo!!!

Los filtros de hace 20 / 30 años, era un trozo de vidrio, y dicho filtro es el que le daba el error.

Lo quitó y aún está emocionado con el resultado obtenido.

Espero que no haya sido igual tu caso.

Un saludo

Enlace al comentario

Esta semana un amigo forero se compró uno. Hizo lo mismo que tu, pruebas. Tenía un back focus importante, tanto, que nos escribio a dos conocidos con experiencia en dicho objetivo. Le dimos un par de sugerencias e ideas para ver si era posible remediarlo.

Estuvo hablando con Finicon, para llevarlo a regular (es una buena alternativa por la calidad que se consigue, si el objetivo está bien).

Ya estaba decidido........ y cayo en la cuenta que el problema era el filtro que le venía colocado en el objetivo!!!

Los filtros de hace 20 / 30 años, era un trozo de vidrio, y dicho filtro es el que le daba el error.

Lo quitó y aún está emocionado con el resultado obtenido.

Espero que no haya sido igual tu caso.

Un saludo

Gracias Walterd, ni por asomo se me había ocurrido lo del filtro, ya es tarde para hacer la prueba, no me extrañaría que esa fese la causa ya que el filtro que tenia montado se veía "currado". Me has dado la idea de probar el resto de objetivos sin filtros, ya que la mayoría de mis opticas tienen cerca de los 20 años y estoy seguro que no disponen de buenos filtros, eso sí los tengo siempre muy limpitos. ¿crees es necesario ponerle el filtro de calidad profesional al 17-55mm 2.8? ¿Hay tanta diferencia del Hama normal al profesional?

Enlace al comentario

¿Que opinión teneis de comprar el de 2 anillos nuevo en Ebay por 840 €? http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-80-200mm-80-200-mm-f-2-8D-ED-Nikkor-Product-No-1931-NUEVO-/350566743374?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item519f67fd4e

Según las opiniones, el vendedor está bien valorado y mis cuentas son que para tener uno usado, por un poco más lo tienes nuevo, claro que la garantia será otra cosa, pero tanpoco la tienes si está usado.

¿Que os parece?

A mi me resulta muy tentador.

Saludos

Enlace al comentario

Normalmente si viene de USA lo paran siempre. De hongkong cuenta mas la suerte, pero claro, cuanto mas caro y pesado mas posibilidades, ademas si lo pides por agencia urgente peor, pero claro, no te vas a gastar 840€ para que te lo envien de cualquier manera.

Yo no me arriesgaria cuando lo puedes encontrar a un precio parecido en europa donde te ahorraras las aduanas.

Enlace al comentario

Ten cuidado, porque el enlace que has puesto es de hong kong, y en un paquete tan pesado y voluminoso es probable que te lo paren en aduanas y tengas que pagar un 25% mas y de 840€ son 210€ mas, asi que ya no compensa tanto.

Y este, ¿que os parece? http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-80-200mm-f-2-8D-ED-lens-Brand-New-/110827309468?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item19cdd2899c

Es el 80-200 2.8 AFS, creo que por ese precio y si no tiene que pasar aduanas, ¿merece arriesgarse? Estoy en un dilema, es que tener ese objetivo nuevecito....

Enlace al comentario