Jump to content

opiniones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gaban

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

pues depende de las fotos que hagas..si necesitas que sean grande si me cambiaria por el tema de los 10 megapixels, pero por lo demas yo en particular NO. es una camara que siempre me gustó, de magnesio si no recuerdo mal...para eso espero amortizarla y luego cambiarla por una de las ultimas uns D300 o una D3...no se es mi opinion . sin animos de molestar a usuarios de la D40X.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Absolutamente No. La D50 es mejor cámara que la D40x no te dejes impresionar por los megapixeles la calidad de la D50 es formidable sin nada que envidiar a cualquier otra. Yo actualmente tengo la D80 y vendí mi D50, te aseguro que en muchoa aspectos la D50 hacía mejores fotos que mi actual D80 sobre todo si disparas en JPEG. La D50 sin dudarlo mejor que la D40x que es para princiiantes y punto la D50 te dá la posibilidad de crecer con ella y aprender bién. La D50 te alegrarás muchíiiiisiiiiimooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡.

Enlace al comentario

Muchas gracias ... me queda bien claro ¡¡¡¡¡ es que en estos dias me entusiasme con la d40x , pasé por el local de nikon y me movieron los 10 mega ... , tambien vi la d80 , me paresio mas maquina que la d50 , por varias cosas , no ¡¡ aunque le cuento que fotografos con gran experiencia me comentaron lo mismo que ustedes , quedate con eso ¡¡ me dijeron ¡¡¡ . Bueno les mando saludos y nuevamente gracias a todos

Enlace al comentario

¿La D50 mejor cámara que la D40x? ¡Donde va a parar! De hecho la D40x es la sustituta de la D40, y la D40 sustituta de la D50. La D50 además ya no se fabrica. Por algo será. Y no olvidemos que la D40x lleva el mismo sensor que la D80 y la D200. Y tampoco olvidemos que la D40x ha sido elegida como la mejor cámara del año. No es solo cuestión de mpx.

Enlace al comentario

Yo tengo una D200 y si comprara la camara por el sensor...me habria ahorrado 600 euros, pues me habria comprado talvez la D80, yo la verdad que no me compré la cámara sólo por el sensor..hay muchas otras cosas, el cuerpo sobre todo...la agilidad de enfoque y mas...en fin para que comparar, pero sólo queria decir que no solo es un sensor de 10 megapixel, hay mucho más.

Enlace al comentario

¿La D50 mejor cámara que la D40x? ¡Donde va a parar! De hecho la D40x es la sustituta de la D40, y la D40 sustituta de la D50. La D50 además ya no se fabrica. Por algo será. Y no olvidemos que la D40x lleva el mismo sensor que la D80 y la D200. Y tampoco olvidemos que la D40x ha sido elegida como la mejor cámara del año. No es solo cuestión de mpx.

Ya puestos a decir sandeces aquí tienes la mía: ¿te has fijado en la numeración que tienen las cámaras? Pues si no te has dado cuenta la D200 es superior a la D80, que es superior a la D70, que lo es a su vez a la D50, y ésta última lo es a la D40. Esto es tan simple que hasta da vergüenza decirlo.

Ahora en serio. El concepto de cámara de aficionado no es el mismo ahora que hace 2 o 3 años. Cada vez veo a más gente con su D40 o similar sin tener ni siquiera idea de que se coge con las dos manos :lol: La D40 tiene 10 mpix porque es lo que vende ahora. No tiene motor de enfoque porque el que se la compra no tiene ni idea de lo que es un objetivo con motor de enfoque. Usa solo tres sensores de enfoque porque solo van a fotografiar a su cuñado o a la vecina del 5º. El objetivo tiene aberraciones cromáticas porque al imprimir en 10x15 ni se aprecian. No tiene botones dedicados para iso y demás porque lo colocan todo en auto y a correr.

No nos engañemos, la D50 era una cámara de principiantes que te ayudaba a crecer como fotografo, e incluso sorprendia a los profesionales. La D40 es una buena máquina pero está "recortada" en demasiadas características para ser la sustituta de la D50.

Y el hecho de que se deje de fabricar la D50 es otro cantar, si no preguntate porque se ha dejado de fabricar la D200...

Enlace al comentario

saludos a todos ¡¡¡¡...

No queria armar una polemica asi ¡¡¡¡¡ ... ya comente que estaba entusiasmado en la d40x por los 10mp, pero estuve preguntando a fotografos de periodicos y profesores de fotografia y me comentaron lo mismo que la mayoria de ustedes , la d50 hay fotografos de sociales que los ha sorprendido por el facil manejo y la fotogrias

obtenidas .. yo creo que tiene razon nuestro compañero en decir que la mayoria que tiene una camara de esta u otro estilo no tiene idea lo que es un obturador y demas ¡¡¡¡¡ , por estos lugares la d40 la de 6 mp es quizas la mas vendida , por lo economica y forma ¡¡¡¡ en comparacion con las de su estilo , creo que nikon puso esta en el mercado para atrapar mas publico . bueno quizas esto siga con intercambios de opiniones . pero por ahora me quedare con mi d50 y ahorrare para comprarme algo distinto ...

SALUDOS

Enlace al comentario

Ya puestos a decir sandeces aquí tienes la mía: ¿te has fijado en la numeración que tienen las cámaras? Pues si no te has dado cuenta la D200 es superior a la D80, que es superior a la D70, que lo es a su vez a la D50, y ésta última lo es a la D40. Esto es tan simple que hasta da vergüenza decirlo.

Ahora en serio. El concepto de cámara de aficionado no es el mismo ahora que hace 2 o 3 años. Cada vez veo a más gente con su D40 o similar sin tener ni siquiera idea de que se coge con las dos manos :lol: La D40 tiene 10 mpix porque es lo que vende ahora. No tiene motor de enfoque porque el que se la compra no tiene ni idea de lo que es un objetivo con motor de enfoque. Usa solo tres sensores de enfoque porque solo van a fotografiar a su cuñado o a la vecina del 5º. El objetivo tiene aberraciones cromáticas porque al imprimir en 10x15 ni se aprecian. No tiene botones dedicados para iso y demás porque lo colocan todo en auto y a correr.

No nos engañemos, la D50 era una cámara de principiantes que te ayudaba a crecer como fotografo, e incluso sorprendia a los profesionales. La D40 es una buena máquina pero está "recortada" en demasiadas características para ser la sustituta de la D50.

Y el hecho de que se deje de fabricar la D50 es otro cantar, si no preguntate porque se ha dejado de fabricar la D200...

Creo que hay mucho "talibanismo", por llamarlo de alguna forma, en estos comentarios.

No ocultaré que soy (y me considero) un novato en el arte de la fotografía. Por eso ando por aquí, para tratar de aprender algo.

Y es que a un novato, como yo, que lee tu comentario le asalta la duda de si hemos comprado una cámara equivalente a una compacta de bolsillo. De esas que parecen tarjetas de crédito.

Por comentar tu exposición, estoy de acuerdo en que cada vez, la gente se compra las cosas tratando de que tengan las mayores prestaciones posibles (normalmente dentro de sus posibilidades, claro), aunque en pocos casos esa inversión extra suele ser aprovechada. Ayer mismo pude ver cómo un feliz usuario de D80 disparaba a un edificio a plena luz del día con su flash integrado. (Probablemente encaja mas con el perfil de un comprador de D40x, "snobcenutrioignorante" que no sabe lo que compra).

Los 10 Mpix no deberían ser un elemento decisivo en la compra, pero ahí están. Si el CCD se ha parido bien sólo pueden beneficiar al usuario (por cierto, no sé cuantos usuarios de cámaras digitales conocen a fondo cómo funciona un CCD y la electrónica que hay detrás).

No la compré sin motor de enfoque por no saber qué era eso. No por mi experiencia (soy novato), sino porque sencillamente sólo tengo un par de objetivos de pentax, sin autofoco, que no pretendía utilizar. No seré yo quien diga que eso no es importante. Soy consciente de que es una limitación: el mercado de segunda mano y segundas marcas queda mas restringido.

Era consciente en todo momento de que tres áreas de enfoque serían una limitación. Ayer mismo, disparando con trípode me resultaba incómodo enfocar donde quería yo, y no donde quería ella. Doy fé de que no estaba tratando de retratar a mi cuñado ni a mi vecina del 5º (mi casa solo tiene 3 pisos).

Lo del objetivo, en fín, es un problema como bien dices, del objetivo, no de la cámara. Dicen, por cierto, que es un objetivo con una excelente relación calidad / precio.

Efectivamente no tiene botones dedicados para ISO, aunque se puede programar uno para ello. Y funciona. También doy fé. Aunque resulte extraño no uso auto ISO, y lo cambio frecuentemente.

Y no, no he utilizado al automático aún (aunque en algun momento lo haré).

Por último, conozco algunos de los recortes en prestaciones de la D40x con respecto a la D50 (sincronización del flash, bracketing, y alguna cosa mas). Estaría bien que los defensores de la D50 (algunas veces pienso que sois mas anti-D40, que pro-D50) nos contárais a los que no sabemos (lo digo en "modo coña" off) en qué medida nos va a limitar nuestra "creatividad", suponiendo que la tengamos, claro ;-)

En resumen, no me considero capacitado para saber si la D50 es mejor o peor que la D40x en todos sus aspectos, pero tras leer estos comentarios, sigo sin saberlo.

salu2

Enlace al comentario

Katraska, tras leer tu comentario me doy cuenta de que el mio es cuanto menos desafortunado. No pretendía ofender a nadie. Solo me exalté ante un comentario que cada día me da mas rabia: los megapixeles. Me han llegado a decir que una casio compacta era mucho mejor que la D50 porque tenía 10 mpix y la mia solo 6 (se me quedó cara de tonto...). Volviendo al tema, repito que mi comentario es de lo más desafortunado y exaltado, ya que soy de los que defiende que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara. He leido sobre grandes fotógrafos que utilizan compactas en sus viajes a paises en guerra y ganan premios pulitzer. Como bien has demostrado, hay que conocer a fondo las posibilidades y debilidades de nuestra cámara. Jamás se me ocurriría comparar la D50 con una D70 aunque compartan muchas características.

Y por último comentarte que los límites de la creatividad los pone tu imaginación, los límites de la técnica los pone tu cámara. Por eso dejé mi antigua Zenit 12-XP totalmente manual por una pequeña joya de Nikon.

Enlace al comentario

Katraska, tras leer tu comentario me doy cuenta de que el mio es cuanto menos desafortunado. No pretendía ofender a nadie. Solo me exalté ante un comentario que cada día me da mas rabia: los megapixeles. Me han llegado a decir que una casio compacta era mucho mejor que la D50 porque tenía 10 mpix y la mia solo 6 (se me quedó cara de tonto...). Volviendo al tema, repito que mi comentario es de lo más desafortunado y exaltado, ya que soy de los que defiende que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara. He leido sobre grandes fotógrafos que utilizan compactas en sus viajes a paises en guerra y ganan premios pulitzer. Como bien has demostrado, hay que conocer a fondo las posibilidades y debilidades de nuestra cámara. Jamás se me ocurriría comparar la D50 con una D70 aunque compartan muchas características.

Y por último comentarte que los límites de la creatividad los pone tu imaginación, los límites de la técnica los pone tu cámara. Por eso dejé mi antigua Zenit 12-XP totalmente manual por una pequeña joya de Nikon.

Juer, Petardo, no te pongas tan serio, que tampoco era mi intención.

Lo que sí me gustaría, insisto, es saber en qué puntos flojea de un modo significativo mi D40x (excluyendo el sempiterno tema del motor de enfoque :lol: ). Aun a riesgo de que después me tire de los pelos.

En cualquier caso, el asunto en mi caso fue muy simple: la D40x me ha costado mas de lo que hubiera querido gastar, y la D80, sencillamente se escapaba. Por tanto, mi duda estaba entre la D40x y la EOS400.

salu2

Enlace al comentario

Sabeis qué tiene esta gente contra la D40x: pura envidia, todos los caminos llevan a Roma.

Se puede ser forofo, amante de la D50, pero no decir los disparates que dicen algunos. Por mucho que les pese, la D40 es la sucesora de la D50 y la D40x la sucesora de la D40. Y no olvideis de que ha sido premiada como la mejor cámara del año.

Nadie duda de que la D50 es una buena cámara. Pero ni mucho menos mejor que la D50. Se puede hablar de que la D80 es superior a la D40x, pero ¿la D50? Quita quita.

Y sigo diciendo lo mismo, ¿qué coño teneis contra la D40x? ¿Qué os ha hecho? Yo no me he metido para nada con la D50, y si os entro al trapo es porque sé ya donde os escuece, y para que os calléis de una vez. Parece que teneis complejo de inferioridad. Venga hombre, disfrutar de vuestra D50 y dejar de dar la pava a los usuarios de la D40/x, que no muerden ni os han hecho nada.

Enlace al comentario

Veamos, lo del motor de enfoque ni comentarlo (ya vuelvo a pensar en voz alta :lol: ).

Una cosa que me tiene muy mosqueado es que Nikon haya bajado la velocidad de sincronización del flash de 1/500 a 1/250. Esto es muy útil cuando tienen que usar el flash como relleno en un retrato en días muy soleados y tienes que desenfocar el fondo (a mayor apertura mayor velocidad).

Comentar que he leido que el objetivo 18-55 es una "nueva versión" que afirman que tienen peor construcción y algo más de aberración cromática. Esto no lo he notado al tacto pero si en las fotos, sobretodo disparando en gran angular.

Pero la única y verdadera razón por la que no me compraría una D40 es por su ergonomía. Ya deseché la Canon 350D y la Pentax istDs por esa razón. Simplemente le falta un poco de cuerpo para poder cogerla comodamente. Además lo de tener que buscar en los menús las opciones más comunes es poco práctico y se pierde mucho tiempo, que a menudo es muy importante sobre todo en grandes eventos. Ya me da rabia entrar en el menú de la D50 para cambiar el modo de medición o el autofoco :lol:

Y no, la D40 no es una cámara de bolsillo, al menos no cabe en el de mi chaqueta :P

P.D.: ¿Alguien me puede decir porque hay dos modelos de la misma cámara con la única diferencia visible de un puñado de megapixeles?

Enlace al comentario

Ahora por favor Pipor, argumenta porque la D40 es mejor que la D50

yo soy poseedor de la D50 y no me considero ningún fanático de un modelo en concreto. Cuando me la compré iba a elegir entre la D50 y la D70s. El dinero no era un problema, comparé y consideré que la D50 era mejor compra. Las diferencias eran sutiles y no había nada en la D70s que pensara que fuera a echar de menos, y tal vez el pequeño detalle que marcó la diferencia fue el buen comportamiento de la D50 en altas ISOs, y era un factor importante para mí porque me gusta poder tirar fotos a mano con poca luz.

Ahora bien si hoy en día tuviera que elegir entre la D40x y D80 que es lo que hay, me iba de cabeza a la D80, porque las diferencias entre ambas sí que existen y son importantes. Si el dinero no es un factor no hay color entre ambas, salvo que sea muy importante la ligereza y tamaño. Si el presupuesto es un problema, la D40x no es mala precisamente, sacrificas prestaciones y te ahorras unos cuartos. Esas prestaciones son casi siempre rapidez de uso, ergonomía, etc, no sacar mejores o peores fotos.

La D40 y D40x son sucesoras de la D50, sí, pero es una sucesora a la baja, una sucesora recortando prestaciones. Es sencillo de demostrar, tan sólo hay que ver el numerito, y es que Nikon no lo puso por casualidad y 40<50. Si no la hubieran llamado D50x, no? Eso sí, la D40x es más moderna que la D50 y eso se nota en ciertas cosas, con lo que aunque sea un productor 'ligeramente inferior' de gama, porta una tecnología más moderna.

Las comparaciones son odiosas, pero es como comparar dos coches, la gama más básica de un modelo recién salido y una gama algo superior de un modelo de hace dos años. El gama básica tiene el inconveniente de que le faltan 'cosas', pero la ventaja de ser más moderno tecnológicamente. Ninguno de los dos es aplastantemente mejor que el otro, depende de lo que necesites.

Enlace al comentario

yo soy poseedor de la D50 y no me considero ningún fanático de un modelo en concreto. Cuando me la compré iba a elegir entre la D50 y la D70s. El dinero no era un problema, comparé y consideré que la D50 era mejor compra. Las diferencias eran sutiles y no había nada en la D70s que pensara que fuera a echar de menos, y tal vez el pequeño detalle que marcó la diferencia fue el buen comportamiento de la D50 en altas ISOs, y era un factor importante para mí porque me gusta poder tirar fotos a mano con poca luz.

Ahora bien si hoy en día tuviera que elegir entre la D40x y D80 que es lo que hay, me iba de cabeza a la D80, porque las diferencias entre ambas sí que existen y son importantes. Si el dinero no es un factor no hay color entre ambas, salvo que sea muy importante la ligereza y tamaño. Si el presupuesto es un problema, la D40x no es mala precisamente, sacrificas prestaciones y te ahorras unos cuartos. Esas prestaciones son casi siempre rapidez de uso, ergonomía, etc, no sacar mejores o peores fotos.

La D40 y D40x son sucesoras de la D50, sí, pero es una sucesora a la baja, una sucesora recortando prestaciones. Es sencillo de demostrar, tan sólo hay que ver el numerito, y es que Nikon no lo puso por casualidad y 40<50. Si no la hubieran llamado D50x, no? Eso sí, la D40x es más moderna que la D50 y eso se nota en ciertas cosas, con lo que aunque sea un productor 'ligeramente inferior' de gama, porta una tecnología más moderna.

Las comparaciones son odiosas, pero es como comparar dos coches, la gama más básica de un modelo recién salido y una gama algo superior de un modelo de hace dos años. El gama básica tiene el inconveniente de que le faltan 'cosas', pero la ventaja de ser más moderno tecnológicamente. Ninguno de los dos es aplastantemente mejor que el otro, depende de lo que necesites.

Parece un buen punto de partida. Tal vez podríamos indagar en los aspectos en los que una mejora a la otra y viceversa.

salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...