Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

opiniones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gaban

Publicaciones recomendadas

Motor de enfoque. ¿Para qué lo quiero? Ya tengo dos objetivos con motor de enfoque y más que pienso comprar, el siguiente el 18-200VR. ¿Donde está el problema?

Vosotros comparasteis en su dia la D50 porque es dentro de esa gama de Nikon lo que habia. Si hubiera existido la D40x ya veriamos. La prueba está en que la D50 aunque ya no se fabrica, aún se vende hay existencias. ¿Cuantos compran hoy en día la D40x y cuantos la D50? ¿Me vais a decir que la D50 se vende más en la actualidad y que la mayoría de compradores se inclinan por la D50 en lugar de la D40x? Seamos sensatos por favor, una cosa es que ya la tengais, y otra cosa lo otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Como te están comentado hasta la saciedad y he expuesto torpemente ofendiendo al compañero katraska, la D40 va dirigido a un más que floreciente mercado de (no se explicarlo sin ofender a nadie) novatos sin pretensiones para los que les es más importante un puñado de megapixeles que poder utilizar una buena óptica sigma, por ponerte un ejemplo. Pensaba que ha estas alturas ya te imaginarías por qué no se farica la D50: renovación tecnológica, renovación de imagen, y que NO PUEDEN FABRICAR TANTAS CÁMARAS AL MISMO TIEMPO.

Respecto a lo de las ventas no estás muy puesto porque la D40 no es la más vendida de su gama (la EOS400D le gana por goleada). En mi ciudad no he encontrado ninguna D50 de primera mano en ninguna tienda, y el sector de los aficionados de Nikon se está tirando al mercado de segunda mano a por la D50.

Por último, si no necesitas el motor de enfoque mejor para ti, pero no digas que es una ventaja o que es el futuro de la marca porque te equivocas de principio a fin.

Enlace al comentario

• Moderadores
Como te están comentado hasta la saciedad y he expuesto torpemente ofendiendo al compañero katraska, la D40 va dirigido a un más que floreciente mercado de (no se explicarlo sin ofender a nadie) novatos sin pretensiones para los que les es más importante un puñado de megapixeles que poder utilizar una buena óptica sigma, por ponerte un ejemplo.

Sumados a la falta de una pantalla superior que no está por:

A)Reducción de costes para acercarla a un gran público

B)Mostrar una información que el usuario de "andar por casa" no sabe lo que es, y si lo sabe, está acostumbrado a mirarlo en la LCD (como en su querida compacta)

Y un botón de "ayuda fácil"

Y.... bueno, copio y pego de las reviews:

"La Nikon D40 es, a grandes rasgos, la réflex digital para los aficionados más aficionados del mundo aficionado."

"resulta bastante sencillo definir al público potencial de la D40: los mismos que en su día se compraron una F50 o similar y apenas sabían manejarla ni se plantearon nunca cambiar de objetivo."

"la D40 tiene carencias que prácticamente la descartan como segundo cuerpo para fotógrafos semiprofesionales o profesionales, pero ofrece calidad -sin duda alguna- para satisfacer a quienes buscan un modelo sencillo y más versátil que esas compactas de gama alta."

"sencillez de uso o manejo limitado ya no son sinónimos de mala calidad"

Enlace al comentario

La D40x es una cámara del segmento aficionado-avanzado. Revisar posts mios donde he pegado enlaces referidos a eso. La D50 por ejemplo adolece de ISO 100. Ahí la D40x os da, entre otras muchas cosas.

Mirar chicos, yo empiezo a partir de ahora a disfrutar con vosotros, porque teneis una rabieta y pataleo de narices. Una envidia increíble. No sabeis la de publicidad que le estais dando a la D40x, y cuantos más disparates, mejor aún. Nos lo poneis a huevo. Seguir así, no cambieis. ¡Ayssss, esa envidia!

Enlace al comentario

• Moderadores
Mirar chicos, yo empiezo a partir de ahora a disfrutar con vosotros, porque teneis una rabieta y pataleo de narices. Una envidia increíble. No sabeis la de publicidad que le estais dando a la D40x, y cuantos más disparates, mejor aún. Nos lo poneis a huevo. Seguir así, no cambieis. ¡Ayssss, esa envidia!

Envidia por??

Enlace al comentario

Motor de enfoque. ¿Para qué lo quiero? Ya tengo dos objetivos con motor de enfoque y más que pienso comprar, el siguiente el 18-200VR. ¿Donde está el problema?

¿Cuantos compran hoy en día la D40x y cuantos la D50? ¿Me vais a decir que la D50 se vende más en la actualidad y que la mayoría de compradores se inclinan por la D50 en lugar de la D40x? Seamos sensatos por favor, una cosa es que ya la tengais, y otra cosa lo otro.

Pipor eso de que la D50 no se vende no es verdad, (y no quiero entrar mas al hilo), yo personalmente cuando salio la D40x,quise dar el salto al digial,

y me convencieron mas las pretaciones da la D50 que la d40x despues de mucha informacion,por supuesto me compre la D50 POR QUE AUN SE VENDE.Hay que ser coherentes.

Enlace al comentario

Pipor, tampoco creo que el asunto sea una cuestión de envidia ni nada parecido, me dá que ya todos tenemos una edad.

Evidentemente la D50 hace cosas que la D40x no hace, y la D40x tiene cosas que la D50 no tiene. El asunto es poner esas diferencias en orden de prioridad (tal vez si las juntáramos tendríamos un producto tan cercano a la D80 que Nikon decidió recortar esas prestaciones orientando el producto a un mercado emergente de aficionado recien llegado al mundo reflex).

Al final me vais a hacer trabajar y elaborar la lista :lol:

salu2

Enlace al comentario

Echar un vistazo a un excelente post de cabrera en nuestro subforo D40nista.

Yo no he dicho que la D50 no se venda. He dicho que ya no se fabrica. Y que aún quedan unidades en stock. Tampoco dudo que a algunos les guste más la D50 hoy en día a la hora de comprarla. Pero en proporción abismal se decantan por la D40x. Yo conozco en persona profesionales del sector comercial-ventas, y me han comentado que junto a la Canon 400D la D40x es la cámara más vendida con ligera diferencia con la Canon, y gran diferencia sobre el resto de modelos de todas las gamas.

Yo no sé al margen del motor de enfoque, qué hace la D50 que la D40x no haga. Y si es que hay algo, comparando la D40x se lleva la palma a favor. Nadie dice que la D50 no sea una buena cámara, que lo es. Pero pretender decir que es superior a la D40x..........no suena nada bien, ni coherente, ni lógico.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Pero en proporción abismal se decantan por la D40x. Yo conozco en persona profesionales del sector comercial-ventas, y me han comentado que junto a la Canon 400D la D40x es la cámara más vendida con ligera diferencia con la Canon, y gran diferencia sobre el resto de modelos de todas las gamas.

El desconocimiento de muchas cosas y la publicidad del MediaMarkt pueden hacer estragos en las neuronas de unos cuantos. Y ya lo de poner como ejemplo las ventas.... ¿cuantos Clios/Fiestas/Corsas y cuantos A8/SLK500/735i ves tu por la calle en proporción? Como ves, yo también se decir tonterias a la hora de hacer comparaciones.

PD: Todavia no has explicado lo de la rabieta y la envidia.

Enlace al comentario

Bueno, he recopilado algunos parámetros diferenciadores entre ambas máquinas. Básicamente, la fuente es dpreview.

Si hay algo que añadir, o errores, me lo decís.

A FAVOR DE D50

Tiene motor de enfoque ------------------------------- No tiene

Tiene pantalla LCD ----------------------------------- No tiene

Tiene 5 Areas de enfoque ----------------------------- Tiene 3

Compensacion de exposicion en pasos de 1/2 EV -------- Pasos de 1/3 EV

Compensacion de flash en pasos de 1/2 EV ------------- Pasos de 1/3 EV

Velocidad de sincronizacion flash: 1/500 ------------- 1/200

Bracketing ------------------------------------------- No tiene

Medición de luz a 6, 8, 10, o 13mm del centro -------- 8 mm

A FAVOR DE D40X

CCD de 10 Mpix --------------------------------------- CCD de 6 Mpix

Rango ISO: 100-3200 ---------------------------------- 200-1600

Numero de guia de flash: 17 -------------------------- 11

Disparo contínuo: 3 fps ilimitado -------------------- 2.5 fps (maximo 12 fotos)

Display 2.5" 230.000 pixel --------------------------- 2" 130.000 pixel

Soporte de tarjetas SD y SDHC ------------------------ Solamente SD

Peso 471gr ------------------------------------------- 540gr

Ajuste fino de balance de blancos -------------------- No tiene

Ampliacion imagen Visor 0.8x ------------------------- 0.75x

Se habla de que posee el mismo procesador de imágenes que la D80 y D200 (de la D50 no he encontrado nada)

También leí algo (que no he conseguido encontrar) relativo al excelente rango dinámico ofrecido por este CCD.

Estos son datos objetivos, el problema ahora es poner en orden de prioridad estas diferencias. Supongo que ahí el acuerdo será difícil

salu2

Enlace al comentario

TRONCHI es increíble la de excusas que os buscais con tal de justificar lo injustificable. Venga que sí, que la la D50 es mejor cámara que la D40x...perdón....¡superior! ¿Queda mejor así?

Sobre lo que dicen algunos de cámara para novatos, es que me parto de risa. Ojalá que Nikon sigan sacando este tipo de cámaras, que los aficionados avanzados sabemos sacarles un gran partido y a precios más bajos. ¡Bien por Nikon! :lol:

katraska, solo con los 10,2 mpx (la D50 NO) llevar el mismo sensor que la D80 y D200 (la D50 NO) y llevar el imprescindible ISO 100 (los de la D50 no pueden sacar fotos a 100 ISO), sobran comentarios. Que me digan qué tiene la D50 aparte del motor de enfoque que supere a la D40x marcando diferencias. NADA.

Enlace al comentario

• Moderadores
Que me digan qué tiene la D50 aparte del motor de enfoque que supere a la D40x marcando diferencias. NADA.

Quitando un puñao de Mpx y según tú el "imprescindible" ISO 100, todo ésto:

motor de enfoque

pantalla LCD

5 Areas de enfoque

Compensacion de exposicion en pasos de 1/2 EV

Compensacion de flash en pasos de 1/2 EV

Velocidad de sincronizacion flash: 1/500

Bracketing

Medición de luz a 6, 8, 10, o 13mm del centro

Está unos post más atrás, no hay mas ciego que el que no quiere ver; y en cuanto a lo del sensor... pues los ssangyong y el mercedes ML llevan la misma base del motor, y no compares uno con otro.

Enlace al comentario

Absolutamente No. La D50 es mejor cámara que la D40x no te dejes impresionar por los megapixeles la calidad de la D50 es formidable sin nada que envidiar a cualquier otra. Yo actualmente tengo la D80 y vendí mi D50, te aseguro que en muchoa aspectos la D50 hacía mejores fotos que mi actual D80 sobre todo si disparas en JPEG. La D50 sin dudarlo mejor que la D40x que es para princiiantes y punto la D50 te dá la posibilidad de crecer con ella y aprender bién. La D50 te alegrarás muchíiiiisiiiiimooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡.

D40x no es solo cuestión de megapixeles, D40x es superior a D50 y lo único que tiene D50 que D40x no es el motor ...

¿D40x para principiantes ..? D50 que es para profesionales?..... Me sumo a Pipor

Enlace al comentario

Solo tengamos algo en cuenta... D40x salió bastante después que la D50 .... no por sacar un "modelo más económico" sino por mejorar prestaciones.... D50 no se fabrica ya... y d40x es de las mejores de este año y no dicho a "ojete" sino publicado por Nikon... ¿entonces?

No es cuestión de peor ni mejor... sino de más evolución ni cuestión de envidias por dios, creo que quienes compramos estas camaras realmente elegimos porque las diferencias en precios entre ellas son pequeñas.

Sobre aprender con ella... yo supongo que quien dice que se le queda pequeña y que prefiere la D50 porque esa no se le queda pequeña realmente... no ha llegado a "jugar" con la D40x porque al que se le quede pequeña la D40x no entiendo como se compra una D50 fabricada tiempo antes y con menos evolución. ¿va a aprender mucho más con ella?

Enlace al comentario

• Moderadores

Perdona PIPOR, pero voy a enumerarte el porque, por ejemplo en mi caso, NO me compraria una D40 con X o sin ella, me da lo mismo. Porque lo de que tenga una 10mpx y la otra 6 me da absolutamente igual. Yo (ni la mayoria de los que utilizan una camara de fotos hoy en dia, sea reflex o no) no hago ampliaciones de mas de 60x40. Y para esas apliaciones sobra con 6mpx. Y sabes lo que me pasa con los 10mpx de la D40x o de la D80?? Pues que unicamente tengo archivos mas pesados con los que trabajar, con el correspondiente gasto en tarjetas, lentitud a la hora de trabajarlos en el ordenador y espacion en disco duro. Ya se que tu haces copias de mas amplitud, con lo que necesitas esos mpx extras, pero esque la mayoria ni siquiera sacas copias a papel de las fotos......

Una razon con bastante peso para muchos, y en la que ganan la D40/D50 a la D40X/D80. Y es en el RUIDO. La D50 (y al llevar el mismo sensor y procesador supongo que tambien la D40) tiene menos ruido que la D40X/D80. Eso lo tengo mas que comprobado. Es impresionante como se comporta la D50 hasta iso 800 (a 1600 si que es necesario ya utilizar un programa de reduccion de ruido para eliminarlo...).

Bien y quiero comentar algunas cuestiones que ha puesto katraska a favor de la D40. Por ejemplo, el peso y el tamaño. La D40 es muy mona y pequeñina. Todo lo contrario de lo que me gusta a mi. Entre otras cosas porque tengo las manos un poco grandecillas.... y a mi me parece que llevo una de juguete.... Eso fue por ejemplo, lo que me llevo a comprar una D50 como mi primera reflex digital. Todo el mundo hablaba de la escelencias de la 350D de canon.... y estaba decidido a comprarmela... hasta que mira por donde se me ocurre probarla antes. A parte de que no me gustan los cuerpos canon (los nikon son mas ergonomicos y por lo menos a mi se me van los dedos casi sin querer a los bontoncitos....) se me ocurrio quitarle el objetivo del kit y ponerle un 17-85 USM (bastante mas grande...). Y manda huevos que me pegaba la mano de la empuñadura con el objetivo... no quiero ni pensar si el pongo un 100-400L..... Pues eso mismo me pasa con la D40/X.

El tema de la pantalla superior desde luego el que no la tiene no la hecha de menos.... pero para mi es imprescindible. Con un simple vistazo tenemos toda la informacion de disparo, puntos de enfoque, calidad de la fotografia, disparos restantes, tipo de disparo, balance de blancos.... y sin tener la pantalla trasera encendida (con lo que conlleva de mayor consumo de baterias....). Tambien hay que decir que en la D50 se hecha de menos que esa pantalla sea iluminada. Si disparas de noche sin ninguna luz no la ves.... Es un caso que en segun que tipo de fotografia puede ser un handicap, aunque normalmente no se hecha de menos esa luz.....

Y hay mas detalles, como por ejemplo el simple hecho de que no tenga un boton de acceso directo para cambiar el iso. Es uno de los botones que mas se usan.... no entiendo como lo han quitado en esa camara.

Para mi tambien son muy importantes los puntos de enfoque y la velocidad de sincronizacion del flash... aunque con la D50 me da a mi que mueren esos 1/500 que alcanza ese modelo..... Es una pena... no veas los contraluces que sacas a esa velocidad perfectamente iluminados con el flash.....

Y Pipor.. dices que te vas a comprar una D80.... me parece muy bien si vas a utilizar sus funciones de mas con la D40X.... pero para tenerla como segundo cuerpo como dices.... :lol:

Si quieres un segundo cuerpo comprate otra D40X, pero no te compres un modelo superior hombre....

Enlace al comentario

• Moderadores
D40x no es solo cuestión de megapixeles, D40x es superior a D50 y lo único que tiene D50 que D40x no es el motor ...

¿D40x para principiantes ..? D50 que es para profesionales?..... Me sumo a Pipor

Vanesa... creo que no has leido las diferencias que ha puesto katraska entre una y otra... o no te ha interesado leerlas..... porque.... en que es superior la D40X a la D40??? Mismo cuerpo, mismas especificaciones... excepto que tiene 10 mpx y pasa de 2.5 a3 fps. Por lo demas es exactamente igual. Y vamos, si no tener motor de enfoque, tener 3 en vez de 5 puntos de enfoque, no tener led superior, sincronizacion del flash muy inferior.... tu no ves ninguna diferencia entre esos modelos y la D50... y dices que no le han quitado nada y encima que es un modelo superior sin contar los mpx... pues apaga y vamonos. Y ni la una ni la otra son camaras profesionales. Haber si dejamos ya de discutir de tonterias y asumimos de una vez que estamos hablando de la gama BAJA de reflex digitales de nikon....

Que estais a gusto con vuestra camara?? Pues me parece de lo mas correcto. Pero yo por ejemplo, prefiero tener la informacion en un led superior a hacer ampliaciones de un metro. Prefiero poder enfocar con cualquiera de mis objetivos a tener 0.5 fps mas. Prefiero tener mas botones de acceso directo, lo que implica mayor rapidez a la hora de tener que cambiar las caracteristicas de disparo y tener un mayor numero de puntos de enfoque donde poder encuadrar mejor el motivo a tener una pantallita un poco mas grande, que total solo sirve para lo que todas. Para ver el histrograma, ver mas o menos si la exposicion es correcta y saber si el encuadre es correcto. Y eso lo ves tanto en una como en la otra. Esta claro que cuanto mas calidad tenga la pantalla mejor, pero la de la D50 te puedo asegurar que no es mala (aunque la de la D40 es mejor...) y cumple a la perfeccion con su cometido.

Y desde luego, si no tienes esas prestaciones de mas no las vas a echar de menos.... pero que no te dejen un modelo superior una temporadita y te acostumbres a el... que luego ya veras como si que hechas de menos esas prestaciones....

Y aqui ya no estamos hablando de calidad de las fotos. Ni de que no puedas hacer tal o cual foto con una camara o con otra. Estamos hablando de cuerpos de camara, prestaciones de esos cuerpos, ergonomia y otros aspectos de una camara que no tiene nada que ver con la calidad final de la foto. Que dicho sea de paso, tanto en un modelo (llamese D40 o D40x) como en el otro son excelentes. Al igual que con cualquier camara reflex digital hoy en dia....

Enlace al comentario

fossy, después de tu explicación poco se puede añadir, todo debería estar bien clarito, y es que no ver que la D40 fue una actualización recortando prestaciones es no querer ver. Y Pipor, no tengo nada personal contra ti y espero que no te lo tomes a mal, pero no entiendo tu obsesión en contar a todo el mundo que la D40x es gama aficionado-avanzado. Da la impresión de que te estás autojustificando por tener esa cámara. Si te sientes mejor poniéndole esa etiqueta pues muy bien por ti. Y no me digas que no eres tú, sino una revista. Creételo si quieres, yo personalmente creo que un aficionado avanzado no quiere una cámara en la que no puede usar sus ópticas antiguas, ni que tenga que entrar al menú a cambiar el ISO entre foto y foto, o encender el LCD para saber cuanta memoria le queda en la tarjeta, que iso o balance de blanco tiene puesto, etc.

La comparación entre la D40 y la D50 de todas formas es odiosa porque aunque no lo parezca, no son contemporaneas. La D50 ya no se fabrica, aunque el simple hecho de que siga existiendo un mercado alrededor de ella debería dar que pensar que algo tiene a su favor.

Enlace al comentario

Perdona PIPOR, pero voy a enumerarte el porque, por ejemplo en mi caso, NO me compraria una D40 con X o sin ella, me da lo mismo. Porque lo de que tenga una 10mpx y la otra 6 me da absolutamente igual. Yo (ni la mayoria de los que utilizan una camara de fotos hoy en dia, sea reflex o no) no hago ampliaciones de mas de 60x40. Y para esas apliaciones sobra con 6mpx. Y sabes lo que me pasa con los 10mpx de la D40x o de la D80?? Pues que unicamente tengo archivos mas pesados con los que trabajar, con el correspondiente gasto en tarjetas, lentitud a la hora de trabajarlos en el ordenador y espacion en disco duro. Ya se que tu haces copias de mas amplitud, con lo que necesitas esos mpx extras, pero esque la mayoria ni siquiera sacas copias a papel de las fotos......

Una razon con bastante peso para muchos, y en la que ganan la D40/D50 a la D40X/D80. Y es en el RUIDO. La D50 (y al llevar el mismo sensor y procesador supongo que tambien la D40) tiene menos ruido que la D40X/D80. Eso lo tengo mas que comprobado. Es impresionante como se comporta la D50 hasta iso 800 (a 1600 si que es necesario ya utilizar un programa de reduccion de ruido para eliminarlo...).

Bien y quiero comentar algunas cuestiones que ha puesto katraska a favor de la D40. Por ejemplo, el peso y el tamaño. La D40 es muy mona y pequeñina. Todo lo contrario de lo que me gusta a mi. Entre otras cosas porque tengo las manos un poco grandecillas.... y a mi me parece que llevo una de juguete.... Eso fue por ejemplo, lo que me llevo a comprar una D50 como mi primera reflex digital. Todo el mundo hablaba de la escelencias de la 350D de canon.... y estaba decidido a comprarmela... hasta que mira por donde se me ocurre probarla antes. A parte de que no me gustan los cuerpos canon (los nikon son mas ergonomicos y por lo menos a mi se me van los dedos casi sin querer a los bontoncitos....) se me ocurrio quitarle el objetivo del kit y ponerle un 17-85 USM (bastante mas grande...). Y manda huevos que me pegaba la mano de la empuñadura con el objetivo... no quiero ni pensar si el pongo un 100-400L..... Pues eso mismo me pasa con la D40/X.

El tema de la pantalla superior desde luego el que no la tiene no la hecha de menos.... pero para mi es imprescindible. Con un simple vistazo tenemos toda la informacion de disparo, puntos de enfoque, calidad de la fotografia, disparos restantes, tipo de disparo, balance de blancos.... y sin tener la pantalla trasera encendida (con lo que conlleva de mayor consumo de baterias....). Tambien hay que decir que en la D50 se hecha de menos que esa pantalla sea iluminada. Si disparas de noche sin ninguna luz no la ves.... Es un caso que en segun que tipo de fotografia puede ser un handicap, aunque normalmente no se hecha de menos esa luz.....

Y hay mas detalles, como por ejemplo el simple hecho de que no tenga un boton de acceso directo para cambiar el iso. Es uno de los botones que mas se usan.... no entiendo como lo han quitado en esa camara.

Para mi tambien son muy importantes los puntos de enfoque y la velocidad de sincronizacion del flash... aunque con la D50 me da a mi que mueren esos 1/500 que alcanza ese modelo..... Es una pena... no veas los contraluces que sacas a esa velocidad perfectamente iluminados con el flash.....

Y Pipor.. dices que te vas a comprar una D80.... me parece muy bien si vas a utilizar sus funciones de mas con la D40X.... pero para tenerla como segundo cuerpo como dices.... :lol:

Si quieres un segundo cuerpo comprate otra D40X, pero no te compres un modelo superior hombre....

Solo unas puntualizaciones:

No estoy del todo de acuerdo en que los Mpx sirvan solo para sacar fotos en grandes formatos. Mucha gente, como bien dices no saca la foto en papel, y en el monitor del ordenador sí se puede apreciar la diferencia. Otro aspecto a favor de tener mas resolución es que un reencuadre de la foto puede reducir considerablemente la resolución, y ahí ese margen de pixeles puede resultar útil. Insisto en que puede no ser un parámetro decisivo, pero siempre ayuda. Las nuevas hornadas de nikon ya van por los 12 Mpx, y estoy seguro de que no pararán ahí. Podríamos hablar largo y tendido de cómo mejora la calidad de una señal al ser digitalizada con frecuencias de muestreo muy por encima de la necesaria.

En cuanto al ruido, basandome en el análisis de dpreview, las diferencias son mínimas, tanto en luma como en croma. Y desde luego es menos ruidoso el ISO 100 de la D40x que el 200 de la D50. Insisto, me baso en las gráficas de dpreview, que es lo único que he visto por ahí.

No he hablado de tamaño. Solo de peso. Sabía de tu opinión en otros post y por eso no he querido ponerlo como una ventaja. Me parece extraño, pero como no tengo elementos de juicio, lo dejo así.

Como he dicho antes, hay un botón en la D40x (el del temporizador) que puede dedicarse a la selección de ISO.

Conste que no defiendo la D40x por haberla comprado. Creo que la D50 tiene cosas que deberían estar en una máquina posterior (y supuestamente su sustituta). Pero al Cesar lo que es del Cesar.

sallu2

Enlace al comentario

Me he perdido algo. La D50 puede medir a todas esas distancias?

:lol: Pues no lo sé. Lo he sacado de dpreview. Si no es así le quitamos una ventaja a la D50 :lol:

En cuanto a que no sean contemporáneas, pues es cierto, pero se trata de discutir cual es la que mejor puede satisfacer nuestras necesidades en este momento. Creo que la D50 era mejor cámara cuando salió que la D40x en el momento actual.

salu2

Enlace al comentario

Petardo para tí el único experto es aquél que te diga que la D50 es mejor, que además,, precisamente tiene una D50. Si el mismo fossy hablase mejor de la D40x......ya no valdría ¿eh? Venga hombre, no seas tan pelota que no cuela.

fossy, no es solo cuestión de mpx. Y a mí lo del motor de enfoque me da exactamente igual, en tu caso entiendo y COMPRENDO que es casi un suicidio. Y lo de la D80 no es por nada, es que es una ganga casi regalada, nueva. Por solo 300?. A ese amigo profesional que te he comentado alguna vez, le han regalado una D80 nueva por una historia larga de contar aquí. Y como ese modelo ya lo tiene y no le sirve ni para museo, me ha dicho.....dame 300? y para tí. Por eso cuando hablaba de la D80 como posible, era por eso pues faltaba confirmación, y ya me ha dicho que confirmado que es mia, en cuanto la reciba me da un toque. ¿Es o no una ganga fossy? La ganga es tener tan buenos amigos, jejeje. Por eso descarté otra D40x como segundo cuerpo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues que quieres que te diga, pero si yo tubiera una D40X, es más, teniendo una D50, consigo una D80 por 300? y me parece que las otras iban a coger más polvo.... (bueno, polvo, polvo... la iba a guardar bien guardadita en su cajita y tal)

Enlace al comentario

Hooola:

Venga pipor, no le des tanta caña a todo aquel que no expresa justamente lo que tú opinas, colega!!! Una opinión encontrada no debe confundirse de ataque, complot, conspiración judeomasónica, etc. Hay a quien le gusta más la D50 por algunas prestaciones que para algunos son muy importantes. Lo de los píxeles, bueno, no es sólo un tema de factor de ampliación. Hay que suponer que a igualdad de tamaño de sensor, mas mp deben generar mas resolución (entiéndase como definición, como nº de lineas) con una óptica que así lo permita, y menos supone pixeles mas grandes, lo que a buen seguro genera mejor rango tonal, entre otras cosas. La puñeta es que luego resulta que ni los sensores son todos iguales (ni siquiera los que lo parecen) ni la metodología de fabricación de los mismos coincide.

En fín, las cosas son opinables, machote. Vamos a ver si dejamos de lado esa actitud de "quien no tenga una D40x que no escriba en este foro"(este es de la D50, ¿N0?) y de llamar al personal todo tipo de lindezas.

Salud(os)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...