Jump to content
albarrilla

Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD VERSUS Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR

Publicaciones recomendadas

Hola foreros y foreras, que siempre nos olvidamos de ellas, un amiguete me ha comentado sabiendo que quiero pillarme el 70-300 de nikon que barajase tambien la posibilidad de compararlo con el nuevo tamron sp 70-300.

Dado que soy un novatooooooo en esto de la fotografía, pues estoy empezando, me gustaria que me echarais una mano, la verdad es que los 2 tienen muy buena pinta sobre todo el tamron, el cual ademas ha recibido el premio europeo de EISA 2010-2011.

En cuanto a precio no hay realmente mucha diferencia, es mas caro el tamron pero ya que invertir, por un poco mas si la diferencia merece la pena pues se hace el esfuerzo.

Bueno espero opiniones.

Saludos a todos/as.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Nikon 70-300 VR está mas que probado...no veras malas críticas de él,al contrario,y si andan parecido de precio no lo dudes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el tamron 70-300 sin estabilizador y el nikon 70-300 vr. El tamron era muy nitido (en serio), pero con unos halos magentas muy bestias con mucha luz. El nikon tiene los halos corregidos por la camara, si es moderna. Ademas al venderlo le vas a perder poco. Al otro bastante mas.

Editado por pakoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi la marca Tamron me gusta mucho, pero a igualdad de precios siempre tiro por Nikkor. Como bien te dice el compañero, el Nikkor ya está mas que probado, y eso tambien suele dar tranquilidad a la hora de gastarte los dineritos, al menos a mi.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuestas tan rapidas.

Tengo una d90, es mi primera camara reflex y el 18-105 se me queda pequeño para algunas cosillas, mi idea inicial era el nikon pero despues de ver que tamron se llevo el premio de EISA, y leer alguna que otra review, la verdad que me entraron dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 70-300 VR.

Si compras el Tamrom, siempre te quedará la duda del Nikon. Si compras el Nikon, ya nunca mas te acordarás de que existia el Tamron.

Un saludo :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he encargado el 70-300 de Nikon en Digital Factory de Sevilla, lo recibiré el próximo martes. 499 euros.

Saludos foreros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo he encargado el 70-300 de Nikon en Digital Factory de Sevilla, lo recibiré el próximo martes. 499 euros.

Saludos foreros.

Pues que se te haga corta la espera y lo puedas disfrutar realmente muy pronto.

Un saludo :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según las pruebas de Digitalcamaralens, el Tamron 70-300VC supera en nitidez a 300mm al Nikon. Fijaros en los remates del tejado y en la cúpula de azulejos:

Tamron 70-300VC a 300mm f:8

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...ubi/300%208.jpg

Nikon 70-300VR a 300mm f:8

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...ubi/300-8.0.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rdeluis, ya podían haber hecho la misma foto... porque parece que las fotos tienen focales distintas.

No se me ocurriría comprarme el Tamron, después de tener el 70-300vr. Aún no he conocido un Tamron que enfoque tan rapido como los nikon. Ese Tamron será una buena opción para los canonistas, pero no sé yo para nosotros. ¡Voy a leerme lo que dicen en digitalcameralens por si los de tamron han hecho algo mucho mejor que el nikon!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
rdeluis, ya podían haber hecho la misma foto... porque parece que las fotos tienen focales distintas.

No se me ocurriría comprarme el Tamron, después de tener el 70-300vr. Aún no he conocido un Tamron que enfoque tan rapido como los nikon. Ese Tamron será una buena opción para los canonistas, pero no sé yo para nosotros. ¡Voy a leerme lo que dicen en digitalcameralens por si los de tamron han hecho algo mucho mejor que el nikon!

Están hechas en fechas distintas, con cámaras distintas y formatos distintos. Aún así, parece evidente que la nitidez del Tamron a 300mm es excelente en FF.

El nuevo enfoque del Tamron no tiene nada que ver con los anteriores, mira la prueba de digitalcamaralens.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tamron 70-300mm F4-5.6 Di VC USD Full Frame Nikon

Qué significan Di, VC, USD??

Gracias!

Parece que el Tamron tiene más luminosidad (4) a 70 mm. que el Nikon (4.5), no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para compararlos, las condiciones, las cámaras y los ajustes deben ser los mismos.

Di: (Digitally Integrated Design) para indicar que fue diseñado para ser utilizado en cámaras digitales

VC: (Vibration Compensation) para indicar que lleva sistema anti trepidación.

USD: (Ultrasonic Silent Drive) para indicar que lleva motor ultrasónico integrado.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo soy un llamado novato en esto y me quiero hacer con un tele pero miro y remiro y bueno el nikon cuesta unos 40€ más, y es menos luminoso en 70mm, que para hacer retratos en interior nose si se notará. A lo que vopy que en las tiendas me recomiendan el tamron y aqui en el foro veo que os inclinais más por el nikon.

Que no es pierda ser nikonistas, que yo ya me considero uno más, seamos "objetivos", me refiero a los expertos.

Por cierto en una óptica en manuel becerra, madrid, lo he visto hoy por 419 el tamron vc, en pixmania 449, gastos de envio a parte.

El nikon 70-300 vr no baja de 500 por internet, en tienda lo preguntaré mañana.

NIKON D3100 + 18-55vr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
....el nikon cuesta unos 40€ más, y es menos luminoso en 70mm...

No es menos luminoso, ojo con lo que te están ofreciendo porque son idénticos, por 40€ me iba por el Nikon, pero si no tuviese esos 40€ por el Tamron.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tb esoy pensando en pillarme el 70-300 VR de Nikkor pero veo que habeis puesto que según que cámara le puedes sacar mejor provecho ya que yo poséo mi modesta gran D70 jejeje y habeis comentado que los halos no estan corregidos como si tienes una D90. No se si alguien puede decir algo sobre el tipo de cámara que tengas al comprar este objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la misma web de digitalcameralens si miramos el apartado de resolución de estudio en el tamron vemos que a 135mm tope abertura está bastante flojo, mientras que el nikon hasta 200 es muy bueno, a 300 es cuando baja en esquinas (el centro se mantiene bien). Por lo que el tamron parece ser que aunque logra algo mas de calidad a 300 (en esquinas solo) en focales intermedias el nikon es mejor.

Recomiendo el nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seria bueno que los qeu hayan probado o el compi que ha adquirido ya su 70-300 nos ponga unas fotillas para ver que tal... yo aun estoy en las lentes fijas y machancando mi 50mm 1.4... y en futuro apostar por los telezoms..

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno hoy he ido a la optica de manuel becerra que tienen el tamron 70-300vc a 419€ y tiene una pinta estupenda, no tenían el 70-300vr asi que no he podido comparar, eso si he visto un 55-300vr de nikon que me ha dado pena la estructura, el zoom hasta se quedaba duro. Bueno no tendrá nada que ver con el 70-300vr. En el corte he visto el 70-300vr en 515€ y es que son 100€ de diferencia en tienda por eso estoy esperando las valoraciones de los expertos.

Me gustaría que alguien que haya probado el Tanrom opine de él, porque opinar libremente no me parece bien, nos lía a los que no sabemos aún pero tenemos ganas de aprender, por cierto es medio punto más luminoso el Tanrom.

Lo que me llama también del nikon es su estupenda segunda mano... que es muy importante porque no se devalua tanto si luego nos queremos deshacer de él.

APUNTE: He encontrado el nikon 70-300vr más el nikon 55 f1.8 con gastos de envio incluidos, garantia finikon por un total de 514€.

Una última pregunta se nota mucho la diferencia de 1.8 a 1.4 en el 50mm.

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...

Una última pregunta se nota mucho la diferencia de 1.8 a 1.4 en el 50mm.

Gracias y saludos

Si y no...

Si no quieres gastar mucho con el 1.8 vas de sobra, no necesitas mas, pero si puedes permitirte un f1.4 hazlo, los 2/3 de diafragma se pueden agradecer (aunque no se si son 2/3 reales dado que la transmisión de un f1.4 es de T1.8 y la del f1.8 es de T2...por lo que solo notaras 1/3 de paso). Puede que alguno tenga T1.6...ahí si se notaria mas, 2/3. Así que el asunto está en ver la transmisión del objetivo (los datos los digo de memoria) en dxomark.com. Y luego mirar si en tu caso te merece la pena el pagar la diferencia por esa luminosidad y las demás ventajas que tenga el objetivo si las tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta discusión ya es un clásico del foro.

Lo subo para el compañero aviador14935

Editado por PPDEJESUS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay muchas reviews sobre ambos objetivos, y cada uno tiene sus pros y sus contras, aunque en general los dos objetivos comparten las virtudes y defectos de los 70-300 de ese precio. Son ligeros, bastante nítidos en general y son estabilizados, por contra la luminosidad los limita en interiores y en eventos nocturnos.

Yo me compré el 70-300 y estoy muy satisfecho con él. El objetivo es nítido sin ningún problema a 70-200, y luego a partir de ahí, va perdiendo un poquito hasta llegar a 300mm, que es donde le ves menos contraste, pero sigo pensando que al objetivo le penalizan más las aberraciones cromáticas a 300mm que la nitidez. De hecho he sacado fotografías de la ciudad a 300mm y salen cosas lejanas que puedes ampliar en la pantalla del ordenador y se ven muy nítidas.

Para eventos deportivos, quizás se eche en falta el enfoque de las focales fijas y ese 2.8 que te dan los objetivos de gama profesional, pero si uno es consciente de las virtudes y las limitaciones de un 70-300, se le puede sacar un excelente resultado y se puede convertir en un instrumento muy util para todos aquellos que les gusta disfrutar de la fotografía pero no tienen demasiado presupuesto para invertir en objetivos muchísimo más caros.

Por otra parte, el debate podría ampliarse a 70-300 VR o VC de Tamron, o los 70-200 2.8 de Tamron y Sigma SIN ESTABILIZAR, que son el siguiente escalón de teleobjetivos. Evidentemente en economía, se van a años luz el Sigma 2.8 OS y el Nikon 70-200 VR.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, pues nada, he comprado el Tamron 70-300 VC USD hace 10 días mas o menos. Así que lo he sacado a pasear y puedo confirmar que es una alternativa muy considerable al Nikkor. He tenido el Nikkor en mis manos durante una semana, así que tengo imagenes de el y la verdad es que a 300mm y f/5.6, el tamron gana facilmente. Mas por aberraciones que por nitidez diria. Pero la diferencia es visible. Por lo demas, el barril del zoom del Nikkor se mueve con algo mas de fluidez pero por el resto de la construccion, pues estan a la par. El anillo del enfoque del Tamron es realmente muy sedodo.

Total, que el Tamron va muy bien. Si alguien tiene alguna pregunta por aquí estare mas o menos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje