Jump to content
Polvorilla

Sigma 150mm f/2,8 HSM EX Macro. Opiniones sobre calidad óptica

Publicaciones recomendadas

Se que hay mucho hilos con el tema del sigma 150 macro, pero no he visto si es compatible con el formato FX de la D700 y en cualición con la pregunta si sus cualidades son iguales que el sigma 105 macro, que este último lo he tenido y se que es muy bueno para macro y retrato, desconociendo su resultado frente al nikon 105 macro, en definitiva ¿cual sería mejor recomendado para la D700, el sigma 150, el sigma 105 o el nikon 105?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tambien estoy en las mismas dudas. :) no se si el 105 del nikon se me queda un poco corto. por esto estoy pensando sobre 150mm. a ver si algiuen nos hecha un poco de ideas.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien tengo muchas dudas, me gusta el macro "extremo" y estoy acostumbrado al mcon y al raynox250.

Por eso creo que se me quedara corto el 105.

¿mejor el 150?

¿mejor el 105 y tubos de extension?

A ver los expertos que nos dicen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 150 es un objetivo para formato completo, no solo para DX, por lo que valdría perfectamente para la d-700. En cuanto a niveles de resolución, no sabría decirte los valores en FX. Pero en APSC, supera al 105 en todos los aspectos (Está, a niveles de resolución prácticamente a la par del Nikon 105 VR) a saber: Construcción muy superior al 105, el enfoque es interno, con lo que el tamaño del objetivo no varía y además, incorpora motor HSM.

A favor del 105: Pues que es más barato y pesa menos. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Estoy mirando cristales para hacer macro y me he topado con esta óptica de sigma que parece prometer.

¿Alguien que lo halla catado o lo tenga nos puede hablar de sus bondades?

Pongo enlace de fotoboom : http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10616&comienzo=0

Editado por Oniprenko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De lo mejor que puedes conseguir en macro, nitido, sin distorsiones, bien construido, una pasada de objetivo y encima con un precio increible.

Eso me parecía, empiezo a llenar la hucha ya mismo jeje.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acaban de sacar la versión OS. Lo único que no se cuando estará disponible en tienda. Supongo que el precio no será el mismo :1ok:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tiene muy buena fama y los resultados que he visto son buenisimos, incluso estoy viendo si vendo o cambio mi 105VR por este. sobretodeo por el factor de recorte de la D700

en andorravisio o preciosde andorra lo tienes por 605 €

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he tenido y me ha dado muchas alegrias,pero me quedo con el 105mm de nikon,no tiene comparacion.Eso si,y sobre gustos ya sabemos,pero prefierop el sigma antes que el tamron 90mm.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y puedo decirte que es una maravilla, además te puedo decir que trabaja muy bien de luz y de respsuta rapida, silencioso de enfoque interno y a la altura de los nikon. Tambien tengo el vr 105 de nikon y el 60 de nikon con lo cual creo que podras tener mas claro lo que te digo porque los he probado todos. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo lo tengo y puedo decirte que es una maravilla, además te puedo decir que trabaja muy bien de luz y de respsuta rapida, silencioso de enfoque interno y a la altura de los nikon. Tambien tengo el vr 105 de nikon y el 60 de nikon con lo cual creo que podras tener mas claro lo que te digo porque los he probado todos. Saludos

Desde luego en tu caso creo que la opinión que das tiene valor extra.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Disculpad mi ignorancia pero no entiendo que es la vers¡ón "OS".

Gracias a todos por la jugosa información.

OS (Optical Stabilization) es en Sigma, lo que VR es en Nikon, osease, el estabiizador óptico. El nuevo Macro 150mm OS se presentó este Otoño y no creo que tarde mucho en salir al mercado. Yo tengo un ojo puesto en él también.... pero la crisis es la crisis.

Pues no se como andará con tubos de extensión, pero siendo un tele de 150mm y sabiendo que en macro la profundidad de campo es mínima, los enfoques deben ser una árdua tarea si encima le ponemos tubos de extensión!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmo todo lo dicho; una maravilla de optica no llega a la nitidez del nikon 105 AF-D pero por muy poco, los desenfoques son mas suaves y menos contrastados que en el anterior, es HSM y realmente es rapidísimo en el enfoque (para insectos estupendo), el soporte para trípode es muy util. Para iniciarse en macro no creo sea el más adecuado, para ello te aconsejo uno con menos focal. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
OS (Optical Stabilization) es en Sigma, lo que VR es en Nikon, osease, el estabiizador óptico. El nuevo Macro 150mm OS se presentó este Otoño y no creo que tarde mucho en salir al mercado. Yo tengo un ojo puesto en él también.... pero la crisis es la crisis.

Pues no se como andará con tubos de extensión, pero siendo un tele de 150mm y sabiendo que en macro la profundidad de campo es mínima, los enfoques deben ser una árdua tarea si encima le ponemos tubos de extensión!

Un saludo del Oso

Comprendo, y gracias por aclararme lo de los tubos.

Confirmo todo lo dicho; una maravilla de optica no llega a la nitidez del nikon 105 AF-D pero por muy poco, los desenfoques son mas suaves y menos contrastados que en el anterior, es HSM y realmente es rapidísimo en el enfoque (para insectos estupendo), el soporte para trípode es muy util. Para iniciarse en macro no creo sea el más adecuado, para ello te aconsejo uno con menos focal. Un saludo

Lo cierto es que hace años que quiero hacer macro y se agradece el consejo. Va a ser dificil que se me quite la idea de obtener esta optica (sobre todo despues de como la están poniendo los compañeros), no obstante si tienes sugerencias en cuanto a otras opticas mas adecuadas para la iniciación; te escucho (supongo que el 60mm de nikon sería una gran opción).

Editado por Oniprenko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Comprendo, y gracias por aclararme lo de los tubos.

Lo cierto es que hace años que quiero hacer macro y se agradece el consejo. Va a ser dificil que se me quite la idea de obtener esta optica (sobre todo despues de como la están poniendo los compañeros), no obstante si tienes sugerencias en cuanto a otras opticas mas adecuadas para la iniciación; te escucho (supongo que el 60mm de nikon sería una gran opción).

Hola: dependiendo si es para flora el Nikon 60, la versión antigua la puedes encontrar a buén precio o puedes ver el sigma 50 que las versiones anteriores salen muy baratas y si es para insectos el nikon 105, si es para todo flora y bichos en general el nikon 105.

Si lo tienes claro que te interesa el macro el sigma 150 para insectos es una maravilla y como te he dicho el soporte para el trípode es muy util, supongo que al sacar la versión estabilizada bajará algo el precio del anterior.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como no tengo clara la vertiente, quizá el mas apropiado o versátil sea el 105 de nikon, pero lo que voy a hacer definitivamente es ahorrar mientras decido con cual me hago finalmente.

Gracias José por la ayuda y a todos por colaborar en el hilo.

Editado por Oniprenko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradecería una opinión práctica del 150/2,8 Macro de Sigma. Me gustaría conocer su manejabilidad y sobre todo la precisión de enfoque. Tengo un 105 VR de Nikon pero he visto fotografías con el Sigma y la verdad es que tienen un bokeh que no tiene un 105, y con una calidad fabulosa. Sé que el 200 Micro de Nikon es una delicia, pero no quería ni tanto peso ni gastar tanta pasta.

Gracias por vuestras opiniones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en una sola palabra EXCELENTE, y tambien tuve el 105vr que era bueno, pero este es igual de bueno y con mayor distancia que para mi d700 es mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
en una sola palabra EXCELENTE, y tambien tuve el 105vr que era bueno, pero este es igual de bueno y con mayor distancia que para mi d700 es mejor

Muchas gracias, compañero por la información y a los moderadores por el enlace. Seguiremos indagando.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje