Jump to content

Recuperar fotos con DeleteFix Photo

Houser

Publicaciones recomendadas

No se si este post irá muy bien aqui pero os cuento brevemente mi historia. Hoy era la primera actuación de Navidad de mi hija, y como os podeis imaginar yo haciendo cábalas sobre que equipo llevarme a tal evento. Estaba entre sacar los patanegras o llevarme el 18-200VR para no andar con mucho lio de cambio de objetivos y perderme alguna foto (aunque el padre que estaba al lado mio sacó una D3+torpedo y se le veía tan feliz.....nos ha jodido). En fin, que tras llevarme tres baterías y dos tarjetas, dos juegos de pilas para el flash, una compacta por si las moscas, preparme para medir las luces correctamente, aperturas y demás consigo unas 60 fotos bastante decentillas. El tema es que llego a casa, meto la tarjeta en el lector para pasarlas al pc y me sale el mensaje "tarjeta sin formato ¿desea formatear?". Extrañado meto la tarjeta en la d200 y al hacerlo se bloquea y salen las palabras "for". Imaginaos la situación, las fotos perdidas, y no es por la calidad de las mismas, es por el valor sentimental de un momento irrepetible.

Desesperado pruebo con otros lectores y otros pc. Nada de nada.

Tras unos cuantos pálpitos y dos o tres lagrimillas tecleo en san google " recuperar fotos tarjeta dañada", y me encuentro con este programilla, el deletefix. Descargo una demo e intento recuperarlas, pero ni aun asi conseguía que reconociese la tarjeta, simplemente algo había pasado que la hacía indetectable para cualquier cosa. Desesperado y derrotado hago lo que nunca se debe hacer, formateo la tarjeta para ver si asi la reconoce.

Y que pasó........ pues que no solo la reconoció sino que me recuperó el 100% del los jpeg que disparé ( yo siempre tiro en RAW+JPEG calidad alta). Los RAW los perdí pero que le vamo ha hacer.

En fin, que tenía que contarselo a alguien, y se que este es el mejor sitio para que entendais lo que sentí antes y después de recuperarlas (mi mujer me miró con cara de perro mientras decía "osea que las has borrado").

Esta versión demo solo te permite recuperarlas, si luego las quieres poder guardar tienes que comprarlo, pero vamos que son los 29 euros para cinco licencias mas gustosos que he pagado en mi vida.

Pues nada mas, perdonad por el tostón, procedo a triturar la maldita tarjeta y a ver unas cuantas veces mas las fotos de mi niña.

Un saludo a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...