Jump to content

Consejo para retrator familiares

Torrater
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Estoy pensando en pedir a reyes, mejor dicho a la reina, un 50 mm f1,4G del que se oyen maravillas. El uso será para todo, pero quiero mejorar los resultados para los retrato familiares, en especial mis dos hijos. Tengo el 35 mm que da buenos resultados pero veo que con el 18-55 mm del kit de la D60 con mi D300s obtengo unos buenos resultado a 55 mm de focal, en ocasiones mejor que con el 35 mm. No es porque sea mejor este 18-55 que el 35mm simplemente por la focal que me permite obtener mejor primer plano, aunque sea sólo de medio cuerpo.

La duda la tengo porque el 85 mm f1,8 D es un muy buen candidato, pero me da miedo que en interiores, dentro de casa, esta focal sea un pelín excesiva con la D300s y tenga que salirme del cuarto para captarlos. Esta focal, la puedo cubrir con el 70-300 que tengo, pero le falta luminosidad.

Por otro lado, el 50mm es un buen todo terreno que combinado con el 35 mm que ya tengo me complementaría muy bien para callejear y mejoraría en retratos como digo.

Si alguién, con estas inquietudes, me ayudara a dormir mejor se lo agradecería, y la "reina" también. :9help:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

te doy mi opinion particular

, yo tengo los tres y el 50 casi no lo uso, pero va en gustos porque es para retratos medios o tres cuartos , no me vale para primeros planos (hay que acercarse y demasiado y se produce distorsion)

El 85 es una autentica maravilla para retratos pero como bien dices dentro de casa vale para primeros planos

Lo mejor es que como bien has hecho pongas el zoom en la focal y pruebes si cumple con tus expectativas de encuadre

Cualquiera de los tres te va a dar un buen bokeh pero al final en exteriores o pisos amplios los mejores retratos son con un tele medio

Enlace al comentario

Acabarás con el 50mm f1.8 y el 85mm f1.8 así poder poner el que mas se acomode a ti.

Para retrato, el 85mm va muy bien (retrato, solo cara o medio cuerpo).

Para fotografia de medio cuerpo en interiores el 50mm va mejor.

Y sinceramente en una D300s (teoricamente igual que mi D90 en resultado) el 50mm y el 85mm son muy nítidos y buenos.

Enlace al comentario

Yo uso ambos para hacer fotos al nene en interiores , aunque son con el 50 1.2 y el 85 1.4. No podría elegir uno, ya que cada uno hace su función, no se solapan en mi caso.

La focal 85 puede parecer muy larga para interior, pero los resultados que da son simplemente perfectos. El 50 es más creativo, da más juego.

Resumen, si puedes, compra los dos...

Saludos

Enlace al comentario

Hola amigos,

Estoy pensando en pedir a reyes, mejor dicho a la reina, un 50 mm f1,4G del que se oyen maravillas. El uso será para todo, pero quiero mejorar los resultados para los retrato familiares, en especial mis dos hijos. Tengo el 35 mm que da buenos resultados pero veo que con el 18-55 mm del kit de la D60 con mi D300s obtengo unos buenos resultado a 55 mm de focal, en ocasiones mejor que con el 35 mm. No es porque sea mejor este 18-55 que el 35mm simplemente por la focal que me permite obtener mejor primer plano, aunque sea sólo de medio cuerpo.

La duda la tengo porque el 85 mm f1,8 D es un muy buen candidato, pero me da miedo que en interiores, dentro de casa, esta focal sea un pelín excesiva con la D300s y tenga que salirme del cuarto para captarlos. Esta focal, la puedo cubrir con el 70-300 que tengo, pero le falta luminosidad.

Por otro lado, el 50mm es un buen todo terreno que combinado con el 35 mm que ya tengo me complementaría muy bien para callejear y mejoraría en retratos como digo.

Si alguién, con estas inquietudes, me ayudara a dormir mejor se lo agradecería, y la "reina" también. :clapping:

Un saludo.

Prácticamente, te has contestado tu mismo.

Si con tu 18-55 a 50mm te encuentras a gusto, entonces el 50mm f/1.4 G puede ser un perfecto candidato.

Para interiores pienso como tu, muchas veces un 85mm posiblemente te quedará largo, a menos de que dispongas de una buena casa con amplias habitaciones, y el 50 casi seguro que te dará mas juego y mas posibilidades.

Un saludo :clapping:

Enlace al comentario

Compra un flash tipo el SB600 y el 50f1.8D es lo mejor que puedes pagar. Yo estoy decepcionado del 50mm f1.4G es muy lente para enfocar (si lo logra) y en f1.4 tiene una caida de rendimiento que uggg decides pasar a f2 para arriba y pierde sentido. Una lastima porque el flash no te reduce la profundad de campo, pero es lo hay.

Enlace al comentario

Compra un flash tipo el SB600 y el 50f1.8D es lo mejor que puedes pagar. Yo estoy decepcionado del 50mm f1.4G es muy lente para enfocar (si lo logra) y en f1.4 tiene una caida de rendimiento que uggg decides pasar a f2 para arriba y pierde sentido. Una lastima porque el flash no te reduce la profundad de campo, pero es lo hay.

Excelente recomendación, totalmente de acuerdo...el flash es fabuloso y con tu cámara puedes controlaro en remoto y fácilmente ponerlo por ejemplo en un tripode para ajustar la iluminación de un modo muuucho mejor...

Aun así si puedes lo mejor es el 85 f/1.8, lo tengo desde hace 1 semana y me encanta su tono, colores y bokeh para retrato!

Un saludo y feliz Navidad

Enlace al comentario