Jump to content

35mm,50mm,85mm,1.8

pichibel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una D90 y el objetivo 18-105 mm VR del kit, creo que va siendo la hora de ampliar el equipo, en principio iba a decantarme por una focal que me diera un rango focal mayor, Nikkor 70-300 VR, pero después de mucho pensarlo y ver la magnifica lista de objetivos que en el foro se expone, me he quedado embobado con los objetivos fijos, por lo que estoy en un dilema, no se por cual de los tres decantarme, depende del momento voy cambiando, donde podría ver una comparativa exhaustiva entre las tres focales, 35mm, 50mm, 85mm, f1.8.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo una D90 y el objetivo 18-105 mm VR del kit, creo que va siendo la hora de ampliar el equipo, en principio iba a decantarme por una focal que me diera un rango focal mayor, Nikkor 70-300 VR, pero después de mucho pensarlo y ver la magnifica lista de objetivos que en el foro se expone, me he quedado embobado con los objetivos fijos, por lo que estoy en un dilema, no se por cual de los tres decantarme, depende del momento voy cambiando, donde podría ver una comparativa exhaustiva entre las tres focales, 35mm, 50mm, 85mm, f1.8.

Saludos.

Me parece que lo primero que deberías hacer, dicho con todos mis respetos es aclararte un poco con lo que quieres.

Comparativa de los tres objetivos para que? porque son objetivos totalmente distintos, solo tienen en común tres cosas, que los tres son nikon, que los tres son buenos y que son 1.8, a partir de ahí sus utilidades son totalmente diferentes, o yo por lo menos no se como comparar el 35mm con el 85...

Si quieres un objetivo para interiores y situaciones con poca luz el 35mm es el tuyo

el 50mm en formato Dx se queda un poco perdido por culpa del factor de recorte pero para retratos de medio cuerpo y algunas cosas mas es un buen objetivo.

Si lo tuyo es el retrato entonces ve a por el 85mm.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos.

Una comparativa no te va ha servir nada, es como ver una comparativa entre una moto, un turismo y un autobus, no te sirve.

Lo mejor que puedes hacer es jugar con esas focales en tu 18-105, y ver cual es la que mas vas a usar.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Te recomiendo ser mas claro en tus dudas porque para que te puedan ayudar debes escribir los nombres de los objetivos completos

p. ej. cuando dices 50mm puede ser:

- Nikon 50mm f/1.8D AF

- Nikon 50mm f/1.8 series E

Solo es un consejo. Un saludo :navidad:

Enlace al comentario

Te recomiendo la focal de 35 mm. Para un fijo es la focal más flexible, porque es la que más se parece en DX a nuestra percepción de la realidad. Es verdad que el punto de vista que da puede resultar anodino (entre otras cosas, porque los encuadres y las perspectivas que vas a obtener son de las más usadas en la historia de la fotografía), pero con paciencia e imaginación puedes conseguir resultados sorprendentes.

Saiudos.

Enlace al comentario

solo tienen en común tres cosas, que los tres son nikon, que los tres son buenos y que son 1.8, a partir de ahí sus utilidades son totalmente diferentes, o yo por lo menos no se como comparar el 35mm con el 85...

Pues ha faltado el Hecho de que los tres son Focales Fijas.

Creo que lo mejor para el Fotógrafo común y aficionado es primero hacerse del 35mm. Ya que es una focal que permite mas cosas y un numero de fotagrafias mas variadas.

Los tres son buenos para interiores con poca luz y en donde no te permitan usar Flash. No solo el 35mm ya que un 85mm salvara mucho en Conciertos, Iglesias Grandes como Catedrales Lo Mismo EL 50mm.

Enlace al comentario

Comprar el 35mm asi porque sí, tampoco... tienes un fantastico 18-105mm verdad? y las tres focales por las que dudas estan comprendidas entre 18mm y 105mm verdad? pues a jugar toca, amigo. Un dia fijas el zoom a 35mm, otro dia en 50mm y por fin a 85mm y tu solito veras en que focal te encuentras mas a gusto para el tipo de foto que sueles hacer. Facil, facil.

Saludos y felices fiestas.

carlos

Enlace al comentario

La respuesta ya te la han dado arriba. Pero aclararé algunas cosillas.

En función del uso, hay varias cosas, hablando de DX:

Si buscas un poco "para todo", te vale el 35mm 1.8 que por relación calidad-precio es asequible.

Si buscas calidad por encima de todo, te recomiendo sin dudas el 50mm 1.4 AF-S, aunque es caro y en DX se quedo un poco más "tele" con 70mm...

Si lo que buscas es un objetivo principalmente para retratos y primeros planos, ve a por el 85mm.

Saludos!

Enlace al comentario