Jump to content
David Arroyo

VR en los pata negra

Publicaciones recomendadas

Yo, no obstante, la suelo mantener activada incluso en seguimientos y secuencias de vuelo con velocidades de 1/1000s y superiores, no por el efecto anti-trepidación (que es nulo) sino porque me resulta más fácil el seguimiento al tener la imagen algo más estable en el visor, pero esto son manías o preferencias de cada uno (mías en este caso).

Y también estabiliza la señal que recibe el sistema de enfoque, por lo que es muy recomendable en enfoque continuo cuando se siguen sujetos en movimiento.

Saludos.

Editado por Amando Hernández

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Con la D40 se puede desactivar el VR del objetivo 70-300?

Se activa o desactiva en el propio objetivo, este lleva un interruptor para ello e independientemente de la cámara.

saludos y bienvenid@ al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo trabajo con lentes fijas así que matizaria tu aportación, yo le pondria el VR a todas las lentes zoom, al menos de más de 24mm. Pero dejaria sin VR los objetivos fijos salvo los macro.

y yo me pregunto, q mAs dA un 400 fijo o zoom con un viento del cara** de lado..., en una competici0n de windsurf slalom ¿?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Matizo...dejaria las lentes fijas sin VR salvo superiores a 200mm y macro...Lo que si fabricaria tambien dichas lentes sin VR para los que las quieran con bajo presupuesto.

El VR a velocidades de 1/500 o similar ya no es necesario...por lo que algunos podriamos comprarlos sin VR.

El caso de zoom vs fijo. fijo da siempre mas calidad, luego depende de lo que se busque...

Editado por Soul of Ice

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Se activa o desactiva en el propio objetivo, este lleva un interruptor para ello e independientemente de la cámara.

saludos y bienvenid@ al foro.

Ah... genial, muchas gracias (por la respuesta tan rápida y por la bienvenida) :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...Lo que si fabricaria tambien dichas lentes sin VR para los que las quieran con bajo presupuesto.

Al contrario, terminaríamos pagando más por los objetivos, tengan o no VR, porque no se trata de que unos lleven una pieza o mecanismo y que los otros funcionen sin ella.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Al contrario, terminaríamos pagando más por los objetivos, tengan o no VR, porque no se trata de que unos lleven una pieza o mecanismo y que los otros funcionen sin ella.

saludos

Canon lo hace y si sale mas barato...lo de 70-200 f4 con y sin estabilizador, los tiene en mercado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Canon lo hace y si sale mas barato...lo de 70-200 f4 con y sin estabilizador, los tiene en mercado...

En las fábricas de objetivos se fabrican por remesas. No están fabricando todos a la vez. Fabrican 100.000 y les sirven hasta que se agotan. Pueden renovar la producción o no.

Canon los tenía sin estabilizador, y cuando sacó las nuevas versiones con IS ha mantenido en el catalogo los viejos hasta que se agoten, y en ese momento decidirán si fabrican más o no.

El VR es un buen invento se mire por donde se mire. No es un mecanismo pesado ni abultado, lo puedes comprobar con los dos objetivos Canon que pones en tu ejemplo, que pesan y abultan prácticamente lo mismo. Eso si, como bien dices, el precio es bastante más económico.

Saludos.

Editado por delh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En las fábricas de objetivos se fabrican por remesas. No están fabricando todos a la vez. Fabrican 100.000 y les sirven hasta que se agotan. Pueden renovar la producción o no.

Canon los tenía sin estabilizador, y cuando sacó las nuevas versiones con IS ha mantenido en el catalogo los viejos hasta que se agoten, y en ese momento decidirán si fabrican más o no.

El VR es un buen invento se mire por donde se mire. No es un mecanismo pesado ni abultado, lo puedes comprobar con los dos objetivos Canon que pones en tu ejemplo, que pesan y abultan prácticamente lo mismo. Eso si, como bien dices, el precio es bastante más económico.

Saludos.

Si, el vr apenas molesta, pero en calidad de imagen en un fijo creo que si puede influir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje