Jump to content

¿Para que sirve cada uno?

Eolo_5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola

A ver si me lo aclarais un poco plis.

1º ¿que es un dx?

2º ¿Para que se utiliza un gran angular?.¿Y un gran angular zoom?.

3º ¿para que se utiliza un objetivo normal?.¿ y un objetico normal zoom?.

4º¿Para que se utliza un objetivo telefoto y un telefot con zoom y un super telefoto?

5º¿para que se utiliza un micro?

6º ¿Y Perspective Control?.pues nada a ver si me sacais de la duda jejej gracias.

No sabreis donde hay una paguina con todos los precios de todos los objetivo de nikon no?

Sera por pedir jejej gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

A ver si me lo aclarais un poco plis.

1º ¿que es un dx?

2º ¿Para que se utiliza un gran angular?.¿Y un gran angular zoom?.

3º ¿para que se utiliza un objetivo normal?.¿ y un objetico normal zoom?.

4º¿Para que se utliza un objetivo telefoto y un telefot con zoom y un super telefoto?

5º¿para que se utiliza un micro?

6º ¿Y Perspective Control?.pues nada a ver si me sacais de la duda jejej gracias.

No sabreis donde hay una paguina con todos los precios de todos los objetivo de nikon no?

Sera por pedir jejej gracias

Son demasiadas preguntas... te respondo lo mas brevemente posible...

El Gran Angular lo dice su nombre, es para captar fotos panorámicas, con un gran ángulo de amplitud en el horizonte o vertical, se usa mas que todo para paisajes, retratos grupales, exposiciones... 10mm a 24 mm (es mi opinión personal).

El Zoom Normal, pues es intermedio, no tiene un gran ángulo y no haces gran acercamiento (Zoom), sirve para retratos, paisajes, exposiciones... (18 a 105 mm, también mi opinión personal)

El TeleZoom es un objetivo con gran poder de acercamiento, poco ángulo de amplitud, sirven para tomar fotos de aves en vuelo, rallys de coches a gran distancia, deportistas como Surf, objetos muy lejanos... (100 mm a 300 mm son para mí, teles y un super tele comienza de 300 mm a 1000 mm ó más, también es mi opinión personal).

Los mm del rango focal de cada uno, estrictamente clasificados, los puedes ver en la página de catálogo de Nikon de España, por lo que allí están clasificados según el fabricante Nikon y es mas segura, estricta y científica la clasificación, mi opinión es sólo un criterio muy personal.

Bueno este es mi aporte... pero te recuerdo que debes buscar en el foro, leer mucho para que tengas un criterio mas seguro, mas sólido y no te guíes sólo por lo que te contesten en este post, es decir, acá en el foro se ha explicado estos temas, de forma amplia.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Añado los dos que Tauri no ha comentado, el micro sirve para hacer fotos de algo muy pequeño como por ejemplo hormigas, flores, sellos, dientes, etc y el Perspective Control son objetivos que tienen un descentramiento mecanico, sirven normalmente para fotos de arquitectura y corrigen la perspetiva:

M7Ni8YVPH2F3Y9esNCk38.jpg

P.D. Con Dx se refiere a los objetivos que solo valen para las camaras de formato digital "aficionado" (d40, 450, d60, d80, d200, d300...), es mas pequeño que el 24x36 "profesional" (d3) y no sirven para esta cámara.

Editado por franxx
Enlace al comentario

Sabrás al menos lo que es una cámara fotográfica, no?

Bromas a parte, te diré que estos terminos que nos pides son baaaaaasicos en fotografía y es lo primero que ha de saber uno cuando quiere dedicarse a ello.

Temas como obturador, diafragma y distancia focal de un objetivo es lo que cualquier aficionado aprende de su cámara incluso antes de tenerla.

Te aconsejaría que compres algún libro básico sobre fotografía y allí verás lo que son los fundamentos tecnicos que componen una cámara y su manejo.

Pero antes de que vayas a la librería te cuento alguna cosa de las que nos pides.

El formato standard de fotografía ha sido el de 35mm (los carretes de toda la vida) siendo las cámaras réflex de objetivos intercambiables su vitrina tecnica mas representativa.

Cuando llegó la fotografía digital donde el film de 35mm se sustituyó por un sensor electrónico..éstos eran extremadamente caros de construir. Se empezó fabricando cámaras compactas con pequeños sensores con un tamaño de lo mas variado pero siempre muy pequeños (del tamaño de la uña del dedo meñique).

Cuando la tecnología digital avanzó un poco y se decidió incorporala al mundo de las cámaras réflex..los sensores seguían siendo muy caros de fabricar, sobre todo si se querían hacer del mismo tamaño que tenía un carrete de 35mm (24x36mm) Por lo que la mayoría de empresas de fotografía decidieron reducir el tamaño de los sensores y colocarlos en una reflex de aspecto clásico. Ahí se creó el formato DX (o formato APS-C) cuyos sensores tenían un tamaño reducido de 15x23mm (casi la mitad que el formato de 35mm). Es el formato que se usa en la mayoría ed cámaras réflex de aficionado.

Ahora que la tecnología digital está mucho mas madura, ya se fabrican sensores con el mismo formato que la foto analógica de 35mm. Siguen siendo muy caros por lo que se los reserva para las cámaras puramente profesionales.

Ahora vayamos a por los objetivos:

Cuando estás viendo en la tele un partido de fútbol, verás que no es lo mismo que la cámara encuadre todo un estadio con todo el público y el terreno de juego al completo que un primer plano de un jugador.. Para ello se utilizan los objetivos con diferentes focales.

A los objetivos que abarcan un gran ángulo de imagen (el terrerno de juego entero) se les denomina Gran Angular. Seguro que te has encontrado en alguna ocasión que quieres tomar una foto de un gran edificio, pero tu cámara no te lo "coge" todo. Con un gran angular, el campo abarcado es mucho mas amplio y puedes hacer "entrar" en la foto esa enorme catedral o a todo el grupo de amigos que estais cenando en ese minusculo comedor.

Por el contrario, los objetivos que "acercan" la imagen, se les denomina Tele. En el símil del partido de fútbol es el objetivo que toma los primeros planos de un jugador para ver con detalle un momento de un saque por ejemplo.. En cualquier peli habrás visto también como la imagen empieza desde una panorámica de un desierto por ejemplo y poco a poco la imagen se va acercando a un coche que circula por allí, se sigue acercando hasta ver con detalle el coche y sus ocupantes...

Los objetivos que pueden hacer variar este campo de imagen se les denomina objetivos Zoom. Si esta gama de imagen varía entre angulos muy abiertos se denomina Zoom gran angular. Si abarcan desde angular hasta un tele corto se les denomina Zoom standard y finalmente, los que trabajan siempre con focales de teleobjetivo se les denomina Telezoom. Cuando estos angulos de imagen son mas extremos podemos tener los zoom superangulares a un lado o los super telezoom al otro.

Los objetivos específicos para fotografiar objetos muy, muy cercanos o minúsculos (flores, pequeños insectos), se les denomina objetivos Macro.. En Nikon estos objetivos han llevado siempre la denominación "Micro", pero son objetivos macro como los de cualqier otra marca.

La cifra que identifica la focal de un objetivo (saber si es angular o tele) varía según el formato del sensor. Por ello desde la llegada del digital y sus innumerables formatos de sensor.. causa mas de un dolor de cabeza a la mayoría de aficionados acostumbrados a los valores de 35mm de toda la vida y que ven una focal serigrafiada en un objetivo sin saber realmente que campo de imagen abarca ese objetivo. Esto se hace especialmente visible en las cámaras compactas con pequeños sensores que no tienen nada que ver con los valores de focal de las antiguas cámaras de carrete analógicas. Algunas marcas intentan ayudar poniendo pegatinas en la cámara indicando el equivalente en la focal de 35mm del objetivo que lleva. Así podemos ver una compacta con un objetivo zoom 5-20mm y un cartelito al lado que te pone (28-112mm equiv.)

En este caso concreto, la focal de 5mm en esa compacta te abarcará el mismo angulo que una focal de 28mm en una cámara analógica de las de antes.

El formato DX como también es mas pequeño, hace variar las equivalencias de focal con los objetivos reflex de toda la vida.

Te pongo una lista de varias gamas focales (angulares y teles) en 35mm y su equivalencia en los objetivos DX. En el primer ejemplo que te pongo abajo, un objetivo de 14mm en una cámara analógica de 35mm tendría el mismo angulo de imagen que uno de 9.3mm en una camra digital de formato DX.. y así sucesivamente con los siguientes ejemplos.

SUPER GRAN ANGULARES

14mm en analógico >>>> 9.3mm en DX

17mm >>>> 11.3mm

GRAN ANGULARES:

20mm en analógico >>>> 13mm en DX

24mm >>>> 16mm

28mm >>>> 18mm

OBJETIVOS NORMALES

50mm en analógico >>>> 33mm en DX

TELES CORTOS

85mm en analógico >>>> 56mm en DX

105mm >>>> 70mm

TELES

150mm en analógico >>>> 100mm en DX

200mm >>>> 133mm

300mm >>>> 200mm

SUPER TELES

400mm en analógico >>>> 266mm en DX

500mm >>>> 333mm

600mm >>>> 400mm

Espero haberte aclarado un poco los terminos.. Y ya sabes que aunque te aconsejo la compra de un libro sobre fotogrfía, siempe estaremos los foreros por aquí para despejar dudas...

Un saudo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

No te creas que no estoy buscando ese libro donde me aclare todas las dudas.Te digo la verdad es q todavia no lo he encontrado me descargue , libro de mellado fotografia de alta calidad y le verdad es que no es exactamente lo que busco.

Es que no hay un libro de fotografia basica? donde explique todo .Independientemente de lo que valga eso es indiferente.La verdad es que sigo buscando ese libro que me llene y la verdad no lo he encontrado.

:D :D

Enlace al comentario

Cualquier buena librería técnica tiene libros sobre fotografía. Uno de los mejores para iniciarse es el de John Hedgecoe (Nuevo manual de fotografia y Manual de tecnica fotografica). Por internet, mejor seguir los foros que intentar buscar libros para descargarlos.

Un saludo del Oso.

Enlace al comentario

Eolo, añado otro libro que estoy leyendo y que esta escrito por el fotógrafo profesional "John Freeman", título: "Manual de fotografía digital SLR", (me parece un buen apoyo junto con el curso trípode), es muy gráfico y sencillo. Lo puedes comprar en Fnac por 23.75?.

Saludos.

Enlace al comentario

bueno, de momento ya tenemos la...

breve introducción a la fotografía digital de OsoSolitario en ediciones ...desde el corazón de catalunya... jajaja

los libros que te han indicado son muy recomendables y el cursito de fotografía que te puedes ver en la red muy acertado...

saludos

h

joé hay respuestas que deberían estar más a mano para futuras preguntas...

Enlace al comentario

hola

Pues no se todavia no he encotrado u libro que me llene la verdad .Esta mañana me he acercado al fnac y unas cuantas librerias mas para ver los libros que habia y tal.Jo no se si soy muy ignorante o muy exigente pero de verdad es que no he encontrado un libro que diga

Este me va a enseñar todo lo que no se

pues eso y no sera por que no he visto libro pero mira no lo he encontrado todavia tendre que seguir buscando mas.

;):(

Enlace al comentario