Jump to content

El síndrome del segundo hijo

Toni

Publicaciones recomendadas

family_450.jpg

Un estudio de Nikon ha revelado que más de dos tercios de las mamás y los papás de España admite tomar más fotografías de su hijo primogénito en detrimento de los siguientes hijos.

Cuando se trata de tomar más imágenes de su hija o hijo primogénito, España superó ampliamente la media europea (69%), seguido de cerca por los italianos con un 68%. En el estudio realizado en 14 regiones de Europa y en Sudáfrica, los padres de Lituania son los más imparciales, con solo un tercio (34%) que admite que tomó más fotografías de su hijo mayor.

Ver artículo ->

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Te puedo asegurar que, aún a mi pesar, esto es cierto. En mi caso mi primera hija fue el objetivo de todos los cariños por parte de toda la familia, incluyendo tíos y abuelos, por ser la primera tanto por la familia de mi mujer, como por la mía. También creo que influye el tiempo que se tenga para dedicarle y la edad con la que afrontas este nuevo reto. Después de 6 años entre una y otra, con mi segunda hija nos cansamos antes, estamos más agobiados de trabajo, casa y tareas varias, y encima, como dice una amiga mía, cuando llega el segundo no es el doble de trabajo, es más. Por lo tanto creo que todo esto es lo que hace que tengas menos tiempo para dedicarte a tirar fotos y grabar en video. Supongo que cuando sean más independientes volverás a dedicarles más sesiones.

Enlace al comentario

Coincido con Mod.

Con el segundo el trabajo se triplica, realmente, con el primero puedes "turnarte", con dos se acabó el descanso.

En mi caso, creo que el numero va similar, pero las fotos no son las mismas, no te paras, disparas para tener el recuerdo pero no la foto bonita.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con Mod.

Con el segundo el trabajo se triplica, realmente, con el primero puedes "turnarte", con dos se acabó el descanso.

En mi caso, creo que el numero va similar, pero las fotos no son las mismas, no te paras, disparas para tener el recuerdo pero no la foto bonita.

Saludos.

Así es, SE ACABÓ EL DESCANSO. Duermes cuando ellos duermen, comes cuando ellos ya han comido y vives en un continuo estado de alerta.

Enlace al comentario

hola,bueno no se si esto es verdad el sindrome este yo todavia tengo un hijo solo desde hace 2 meses y medio y la verdad muy contento.

¿que comes y duermes cuando puedes ?

pues yo la verdad no me quejo ,nunca me quito una noche de dormir y siempre comimos muy tranquilos"la verdad es muy bueno"por ahora.

que vives un poco mas en alerta, pues si sabes que tienes otra responsabilidad que no tenias antes.

lo de las fotos pues tener el hijo fue la razon principal de comprarme una camara reflex que ya le tenia ganas y no se si tendre otro hijo y

le sacare mas o menos fotos pero a este ya le llevo una buena partida de ellas quitadas.

saludos !!! :clapping:

Enlace al comentario

Yo tengo 2, y se llevan justo 2 años de diferencia, y la segunda es niña, así que en cierta forma se compensa lo del síndrome porque el niño no quiere fotos ni en pintura y la niña, en cambio, hasta posa. Es niña....

Me decía un amigo que a partir del tercero, el trabajo es poco más o menos el mismo que con 2, y que donde se nota más el cambio es del primero al segundo. Esto último es verdad. Lo de probar con 3 no quiero ni intentarlo... que uno ya está mayor para según qué cosas....

saludos.

P.D. Por cierto, y a los que los teneis todavía bebés... ya vereis qué gracia cuando vayan creciendo....... Realmente son para comérselos, pero chiquillo, qué trabajera madrededios......

Enlace al comentario

Hola

yo tengo dos y el sindrome es totalmente cierto, He intentado ser paritario pero claro a partir del momento que nace el segundo el primero lleva muchas fotos de ventaja y como bien decis el tiempo libre a dedicarles es mucho menor

Y ademas una cosa curiosa me desespero intentando hacerles alguna foto decente a los dos juntos y es complicadisimo

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy a punto de tener el segundo asi que ya os contaré. Eso de que las niñas posan y los niños no..... ¡¡el mio se coloca para las fotos!! ¡¡y es chico!!

Supongo que llevais razón. No se tiene el mismo tiempo.

Y en cuanto a lo de dormir... se duerme cuando ellos lo hacen, en el trabajo, en el autobus, en el metro, etc, etc.... je, je, je

Enlace al comentario

Yo tengo 2, y se llevan justo 2 años de diferencia, y la segunda es niña, así que en cierta forma se compensa lo del síndrome porque el niño no quiere fotos ni en pintura y la niña, en cambio, hasta posa. Es niña....

Pues va a ser que no. Yo tengo dos chicas (23 y 16). A la mayor no hay quién le haga una fotografía y mira que es fotogénica, siempre sale bien :clapping:. La segunda se lleva la peor parte, como se deja, no la dejo tranquila :9lovenikon:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo siento romper la estadística. Tengo uno de 5 y otro de 3. También creía que era así. Mi mujer muchas veces me decía que tenía muchas más fotos del mayor que del pequeño.

El año pasado quise hacer un libro para cada uno con las fotos de sus 2 primeros años de vida. Pues tras seleccionar las mejores fotos, el libro del mayor salió con unas 200 y el del pequeño casi 400.

Osea que efectivamente la sensación es que con el trabajo, las obligaciones y demás prestamos menos atención al segundo hijo, pero luego realmente parece, al menos en mi caso, que no es así.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo siento romper la estadística. Tengo uno de 5 y otro de 3. También creía que era así. Mi mujer muchas veces me decía que tenía muchas más fotos del mayor que del pequeño.

El año pasado quise hacer un libro para cada uno con las fotos de sus 2 primeros años de vida. Pues tras seleccionar las mejores fotos, el libro del mayor salió con unas 200 y el del pequeño casi 400.

Osea que efectivamente la sensación es que con el trabajo, las obligaciones y demás prestamos menos atención al segundo hijo, pero luego realmente parece, al menos en mi caso, que no es así.

Un saludo

es posible que con el pequeño ya hayas aprendido a sacar bien las fotografias y no tengas tantas tomas malas, mientras que con el mayor practicabas.....es posible o no?

Pues yo os digo solo tengo uno y me compre la camara por motivo de su nacimiento para hacerle todas las fotos del mundo y mas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No me puedo identificar mas con el post.

Tengo uno de 3 años y una de 9 meses, no hay color.

La segunda casi se me pasa la foto del baño(no fue "el primer baño") y así todo. Ya no es nuestra primera vez, aunque si de la chiquilla.

No se tiene tiempo. La de desnudos, las manos solas....Nada de nada.

Si me dejan 20 minutos tontos son para el ordenador (foro, prensa ...) o solamente estar en el sofa con una cerveza.

Con la cria digo le voy a sacar con esos vestidos que le pone su madre. Para cuando me pongo ya están pequeños.

Ya llegaran tiempos mejores.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

........P.D. Por cierto, y a los que los teneis todavía bebés... ya vereis qué gracia cuando vayan creciendo....... Realmente son para comérselos, pero chiquillo, qué trabajera madrededios......

Yo tengo una de un mes...y es cierto,cada dia descubro que me la comeria....espero no llegar a los 16 años y no haberlo echo...jajajaja

Enlace al comentario

Pues va a ser que si. Yo tengo una de casi 9 (ya veremos las fotos de la comunión) y uno de 4. Confirmo que para ellos es la primera vez lo que para mi es la segunda y claro el pato lo paga el pequeño que se lleva menos atenciones. Con la mayor para nosotros todo era una novedad. Tambien confirmo que dos dan faena por tres. Y encima con la crisis a parte de menos fotos el pequeño también se lleva menos regalos y viajes. Si cuando sea mayor le da por comparar sus fotos de cumpleaños con las de su hermana ya tiene un motivo para regañarnos (ni punto de comparación).

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Totalmente de cuerdo. YO tengo dos. A mi hija, que fue la primera, le tiramos fotos hasta detrás de las orejas, tengo archivadores, az llenos. En cambio con el niño, la cosa fue más flojita. Quizás por el aumento de trabajo que suponen dos, pero me inclino más a pensar que se relaja uno con la fotografía en el segundo hijo/a.

Ahora son grandes y las cosas cambian. No me acuerdo ni de las fotos que les hice.

¡Que lastima! Con lo ricos que estaban de chicos y no habérselos comido en su momento. Ahora son grandes y los problemas son también más grandes.

saludosss

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo no puedo hacer esa comparativa.

Tan solo tengo una hija (20 años)y claro al ser hija unica, todo, todo ha sido para ella

Fotos a centenares y horas de video, los ha acaparado desde la primera hora de su nacimiento, en la clinica, hasta el dia de hoy.

salu2....

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

:wacko:Confirmo, a mí también me ha pasado. El material de mi hija Ana al menos duplica al de su hermano menor, Pablo. Y coincido con lo que se indica, dos hijos son mucho más del doble de trabajo de uno. Sin embargo, ya me gustaría a mí tener tener 1/50 de fotografías de las que tiene mi hijo.

:clapping:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi me ha pasado también, aunque en formato vídeo, de mi hijo Alejandro tengo horas y horas de grabación. De la pequeña, Silvia, a penas tengo dos DVD completos. También hay que decir que entre uno y otra me enganche a la fotografía. En este caso la cosa esta mas pareja.

Enlace al comentario

Una vez vi esto mismo en informativos T5 y salían a la calle a preguntar si esto era verdad, la mayoría de la gente reconocía que sí.

Yo aun no tengo hijos, pero espero que el día de mañana no me ocurra, soy el 2º en discordia y tras la pérdida de mi padre me doy cuenta de que me hubiera gustado tener más fotos con él de recuerdo, así que espero poder cumplir y dejar ese pequeño legado que pasa inadvertido durante mucho tiempo hasta que te das cuenta de lo valiosas que son: las fotos.

Aun recuerdo cuando llevé a mi perro pequeño al veterinario por primera vez, me dijo "hazle muchas fotos que crecen deprisa y después no hay marcha atrás". :9lovenikon:

SALU2!

PD: ah! e imprimid, que de poco sirve lo que hacemos hoy de dejarlas almacenadas en un pen drive u ordenador que no sabemos si mañana funcionará.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues no es mi caso, el primero tiene 8 años y no hay manera de que se ponga delante de la cámara, la "peque" tiene (o casi tiene) 5 y está encantada de posar, además es muy fotogénica, aunque ahora (cosas de la edad) se me pone a posar y ahí pierde su encanto....

Saludos...

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

family_450.jpg

Un estudio de Nikon ha revelado que más de dos tercios de las mamás y los papás de España admite tomar más fotografías de su hijo primogénito en detrimento de los siguientes hijos.

Cuando se trata de tomar más imágenes de su hija o hijo primogénito, España superó ampliamente la media europea (69%), seguido de cerca por los italianos con un 68%. En el estudio realizado en 14 regiones de Europa y en Sudáfrica, los padres de Lituania son los más imparciales, con solo un tercio (34%) que admite que tomó más fotografías de su hijo mayor.

Ver artículo ->

admito que pueda ser cierto conozco familiares que le ha pasado 5 albunes para el primero y uno para el sgundo hijo

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

pues yo he aprovechado el nacimiento de mi hija para regalarme mi primera camara de verdad y claro todas las fotos se las lleva y todas las pruebas que hago son con ella asi que, aunque no se si tendre mas hijos... seguro que la primera tiene mas fotos porque estoy aprendiendo con ella, eso si espero que si tengo otro hijo (lo dudo mucho?) sean menos fotos pero de mas calidad

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...