Jump to content

El síndrome del segundo hijo

Toni

Publicaciones recomendadas

Yo soy un sujeto experimental de esta situación! Soy la segunda de dos hermanas y tengo mucho menos fotos de mi infancia que mi hermana!!Pensé que con la era digital la cosa cambiaría, pero se ve que no... lo de venir después que tu hermano tiene sus ventajas para algunas cosas...pero no para las fotos de peque!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Pues en mi caso creo que será al revés. A ver, de la primera tengo muchas fotos, claro. Pero no tenía la reflex y las fotos con la compacta eran una patata. Además, así haces fotos a los dos y tal, hay más posibilidades.

Enlace al comentario

La verdad es que mi hijo es el foco de todos mis disparos, jejeje y por el me decidí a comprar la D200. En breves nos pondremos para que venga un segund@ e intentaré sacar tiempo para sacarle las mismas fotos , aunque si bien todo el mundo dice que con el segundo te salen ojos hasta en la nuca:).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

En mi caso se cumple. Tengo dos niñas de 6 y 4 años y la verdad que la primera tiene muchísima fotos que la segunda, sobre todo pues las típicas de primeros baños, ombligos ..etc.

Pero poco a poco la tendencia va cambiando, porque como van creciendo puedo recuperar tiempo para la fotografía y la pequeña siempre es voluntaria para modelo jjj.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

No solamente estoy de acuerdo ,si no que por mi parte lo ratifico fimo y sello.yo tengo uno con 4 años y luego me vinieron mellizos, asi que tengo uno con 4 y otros dos con dos,

gastas las baterias de la camara igual pero de otra forma,con el primero de usarlas y con los segundos de tenerlas guardadas...je,je.

Enlace al comentario

Hola!

Tenemos dos niñas de 6 y 3 años,  y debo decir que aun no habiendo contado fotos la sensación que me queda es que la primera ha tenido muchas más que la segunda. Pero esto creo que es extensible a todo, no sólo a las fotos. En nuestro caso era la primera nieta por parte de mi mujer, y por la mía como si lo fuese, pues el resto de nietos son muy mayores, de tal manera que al nacer era el foco de atención familiar hasta nuestra extenuación.  Al poco tiempo de nacer la segunda, nació también el hijo de mis cuñados, por lo que ya eran dos bebes a la vez, más nuestra hija mayor con 3 años. El cambio se ha notado mucho y no sólo en las fotos. Lo de ser el mayor o el pequeño tiene sus ventajas y sus inconvenientes

Aademás, lo de que el trabajo no se duplica con el segundo, también lo puedo corroborar. Ahora no tenemos tiempo de nada, y me refiero a esas cosas que hacen las personas adultas, como mantener una conversación tranquila con un café delante, ir al cine o seguir una serie de televisión en su horario de emisión. Creo que sabéis de qué hablo, ¿no?

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Les ocurrió a mis padres y me ha ocurrido a mí.

Conforme.

+1

Mis padres tienen fotos mías (que soy el mayor) en todas las situaciones imaginables, especialmente de los primeros 2 años. Las de mi hermano el pobre... hay que buscarlas que no sabemos muy bien dónde deben estar...

Con mi hija que va a hacer ahora 3 años tiene gigas y gigas de fotos sobre todo antes de los 2 años, luego se relajó un poco la cosa hasta que me di la alerta y otra vez cámara a mano para cualquier situación. La segunda está en camino y aunque se que no tendrá las mismas, se intentará.

Creo que hay que intentar "no relajarse" ya que cuando te des cuenta no tendrás posibilidad de volver atrás.

Siempre digo que la peor foto es la que no se hace y a las malas vale más una foto hecha con el móvil que ninguna.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

retomo el tema. Tengo 2 hijas, la diferencia entre ellas es de 4 años. Con la primera tengo una carpeta con su nombre y subcarpetas con años-meses etc.. sin embargo con la pequeña solo tiene una carpeta con su nombre y dentro un cajon desastre con muchisimas menos fotografias que hicimos a la mayor. Es una pena porque el tiempo pasa. Tambien decir que mientras que con la mayor tirabas la misma foto 4 -5 o 6 veces seguida con la pequeña se es mas selectivo. Saludos.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Es muy normal,el primer hijo quizás no reciba la misma atención fotográfica que el segundo,suele pasar que ya para el segundo hijo estas mas inmiscuido en el proceso,ya sabes mas cosas y por eso le dedicas mas calidad y tiempo fotográficamente hablando!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...