Jump to content
monteraz

Construcción de un objetivo

Publicaciones recomendadas

Curioso que el / la que monta el objetivo no lleva el pelo cubierto ni mascarilla, yo creía que el montaje se hacía en una cámara de vacío o algo similar.

Imagina comprar un 500 L y que te venga con un pelo del técnico dentro ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Curioso que el / la que monta el objetivo no lleva el pelo cubierto ni mascarilla, yo creía que el montaje se hacía en una cámara de vacío o algo similar.

Imagina comprar un 500 L y que te venga con un pelo del técnico dentro ;)

A cual te refieres? La que hace el montaje de los cristales lleva gorro en el pelo y una especie de latex en la punta de los dedos. El que hace el montaje final de la carcasa no, pero ese no toca ningún cristal.

De todas formas a mi también me parece todo muy poco "esterilizado", pero es que si ves cualquier cadena de producción, de motos, coches de lujo, lo que sea, sorprende la de cosas que se hacen a mano y al aire.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que a ambos, ¿a la del gorro no se la ve el pelo?

Igual no tocan el cristal, pero se les puede caer un moco dentro de la carcasa.

Por otra parte es impresionante el proceso de fabricación de las lentes, jamás lo lubiera imaginado así.

A cual te refieres? La que hace el montaje de los cristales lleva gorro en el pelo y una especie de latex en la punta de los dedos. El que hace el montaje final de la carcasa no, pero ese no toca ningún cristal.

De todas formas a mi también me parece todo muy poco "esterilizado", pero es que si ves cualquier cadena de producción, de motos, coches de lujo, lo que sea, sorprende la de cosas que se hacen a mano y al aire.

Saludos.

Editado por Juan74

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo este proceso, ahora se entiende la pasta que cuestan algunos objetivos...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya tenemos un briconsejo de como construir nuesto objetivo :) ;):lol:

Ya en serio, muchas gracias por el aporte. La verdad que tiene un monton de curro fabricar un pepino de estos, y desde luego tiene su arte. Supongo que la construccion de los nikkor sera igual, ya sea en Japon o, salvando las distancias (no lo se) en Tailandia. Entonces, el precio de un objetivo "pata negra", ¿tiene su sobreprecio fundamentalmente por el tratamiento que tienen los cristales que lleva dentro?

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy instructivo el aporte.

Sería interesante ver el proceso productivo de un objetivo de kit y poder comprobar si el proceso de fabricación justifica la diferencia en precio.

La verdad es que yo también hubiera esperado un montaje en un ambiente más controlado. Tiene que ser la leche tener que desmontar un objetivo de estos porque el control de calidad ha descubierto que se ha colado un pelo entre las lentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, que curro tiene la construcción de un pepino de esos.

La verdad es que yo también me imaginaba otro ambiente en el montaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acojonante, sobre todo el tercero.

Un manitas se ve el video un par de veces y creo que ya podría desmontar el objetivo ja ja ja .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha sorprendido la manipulación, me esperaba algo más automatizado. Con tanto trabajo manual y horneados que le dan a las galletitas ahora entiendo los precios.

Muchas gracias por el enlace, es muy ilustrativo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increible, no me estraña que cuesten lo que cuestan, menudo proceso lleva.

muy buen aporte, gracias

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje