waski Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Hola a todos. Pongo este tema buscando vuestra ayuda. Tengo la intención de adquirir un objetivo de focal fija para retratos, pero sobre todo para fotos en la calle y con poca luz. Busco primeros planos muy nitidos y fondos desenfocados. Mi pregunta es que objetivo seria mejor: 35mm ó 55mm 1.4 ó 1.8 teniendo en cuenta que el presupuesto es corto y creo que el 1.8 es muchisimo mas barato vr ó no con motor de enfoque o todo manual Espero con ansia vuestra ayuda sobre opiniones que conozcais o de vuestra propia experiencia. Si alguien sabe de la venta de segunda mano, estoy dispuesto a ver el tema de segunda mano, por eso de la crisis jajaja. Gracias a todos de antemano y sobre todo que tengais un FELIZ AÑO NUEVO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Recuerda que para primeros planos debes irte a focales más largas, si no, deformas. El 50 vale para planos medios, si bien recuerdo. Las focales retrateras por excelencia son 85, 105 y 135 y depende ya dinerito y si tienes Dx o Fx. Cuenta algo más y seguiremos informando. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waski Publicado 2 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 (editado) Gracias por la respuesta, charlifuentes. A ver, el ojetivo seria sobre todo para callejear. No tanto para primeros planos. Necesito sobre todo un objetivo muy luminoso 1,4 ó 1,8 y que sea de focal fija. Tengo la D60 y creo que hay algo de DX y FX y no se cual seria el apropiado. Tambien tengo dudas sobre 35mm ó 55mm, creo que probablemente seria el 55mm. Necesito vuestra ayuda. Gracias. Editado 2 de Enero de 2011 por waski Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Gracias por la respuesta, charlifuentes.A ver, el ojetivo seria sobre todo para callejear. No tanto para primeros planos. Necesito sobre todo un objetivo muy luminoso 1,4 ó 1,8 y que sea de focal fija. Tengo la D60 y creo que hay algo de DX y FX y no se cual seria el apropiado. Tambien tengo dudas sobre 35mm ó 55mm, creo que probablemente seria el 55mm. Necesito vuestra ayuda. Gracias. Hola! Tanto el 35mm 1.8 dx como el Af-s 50 1.4 son muy buenos objetivos, especialmente el segundo, que es casi el doble de caro que el 35mm pero que tiene una definición y una calidad que no vas a encontrar por su precio y menos en un zoom todoterreno de 200-300 euros, que es lo que la mayoría compramos, es decir, los que tenemos poco presupuesto. Tienes como alternativa el 50mm 1.8, que no tiene AF-S, y como tu cámara no tiene motor de enfoque, tendrás que hacerlo a mano, y en mi opinión es un poco latoso. A otra gente le encanta. Cuestión de gustos. Mi consejo, a la hora del uso, es que cogas el objetivo que tienes, que imagino que será un 18-55, y tires en 35mm y 50mm y veas como te sientes en cada distancia y si con 50mm no se te queda un poco "largo" para lo que haces normalmente. Yo por ejemplo suelo disparar en mi 18-55 VR en 30-40mm porque es una distancia bastante "estandar" utilizando los angulares (18-30mm) para paisajes y el rango de 50-55 para buscar primeros planos. Por calidad, son dos buenos objetivos. Yo tengo el 35mm 1.8 dx, y estoy contento con él. Luminoso con 1.8, estoy contento con la nitidez que me proporciona, y puedo jugar mucho más con el enfoque selectivo que con mi 18-55 donde solo tengo un 3.5f en 18mm, algo un poquito frustrante si quiero experimentar. Si tienes pelas y quieres calidad por encima de todo, el AF-S 50 1.4 es muy bueno, yo me lo voy a comprar tarde o temprano, no te vale demasiado para retratos pero te puede dar el pego. Si buscas planos medios, cuerpo entero, te vale el 35mm 1.8, si quieres acercar ve a por el 50mm. Y si ya buscas retrato específico, ve a por un 85mm, es caro pero la calidad lo merece. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Pues para callejear, lo más angular posible te irá mejor. Como la D60 es Dx si mal no recuerdo, el 35 AF-S Dx que anda sobre los 180 leuros nuevo. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waski Publicado 2 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Muchas gracias. El que tengo es el 18-105 VR , que me va bastante bien pero tiene el problema que es muy poco luminoso 3,5-5,6. Por eso busco uno mucho mas luminoso y entiendo que los de focal fija lo son y además ofrecen mas calidad y nitidez que los zoom. Por lo que me contais y como lo mas normal serian los planos medios, creo que el 55mm me iria mejor. Ya solo me falta que me aclareis si considerais que merece la pena gastar mucho mas dinero para cogerme un 1,4 con motor de enfoque ó como estoy cortito de presupuesto me podria valer un 1,4 sin motor de enfoque o incluso un 1,8. ¿hay mucha diferencia de luz entre un 1,4 y un 1,8? Gracias compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 (editado) Muchas gracias. El que tengo es el 18-105 VR , que me va bastante bien pero tiene el problema que es muy poco luminoso 3,5-5,6. Por eso busco uno mucho mas luminoso y entiendo que los de focal fija lo son y además ofrecen mas calidad y nitidez que los zoom. Por lo que me contais y como lo mas normal serian los planos medios, creo que el 55mm me iria mejor. Ya solo me falta que me aclareis si considerais que merece la pena gastar mucho mas dinero para cogerme un 1,4 con motor de enfoque ó como estoy cortito de presupuesto me podria valer un 1,4 sin motor de enfoque o incluso un 1,8.¿hay mucha diferencia de luz entre un 1,4 y un 1,8? Gracias compañeros. Un apunte: es 50 1.8 o 50 1.4, no 55 mm. Los 55 mm eran algunos modelos más antiguos. De los dos que enumeras, entre el 1.4 y el 1.8, te diría que por la diferencia de precio, casi me decantaría por el 1.8, a mitad de precio. Eso sí, olvídate de primeros planos. Para eso, ahorra un poco y ve a por el 85 1.8 edito para añadir que entre el 1.8 y el 1.4 hay 1/3 de diafgragma, no más Editado 2 de Enero de 2011 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waski Publicado 2 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Gracias manumarq. Pues creo entonces que el 50mm 1,8 seria una muy buena adquisicion. Aun asi, si alguien quiere aportar algo, le estaria muy agradecido. Voy a poner un mensaje en el mercadillo, a ver si alguien quiere vender uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Amigo Waski, recuerda que el 50 f/1,8 es AF y no tiene motor de enfoque, de manera que en tu D60 solo enfoca manualmente. El más adecuado, luminoso y barato es el 35 f/1,8 AF-S. Si quieres 50 tiene que ser el 1,4 AF-S que se va sobre 300 leuros. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Waski yo para muestra un botón! http://www.flickr.com/photos/jorgearacil/s...57624187006835/ varias hechas con mi "vieja" D3000 y mi 35mm (una compra de la que no me arrepiento nada de nada, encantadisimo!), el 55 no se que tal va, pero creo que el 35 da algo mas de juego para callejear. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Gracias manumarq. Pues creo entonces que el 50mm 1,8 seria una muy buena adquisicion.Aun asi, si alguien quiere aportar algo, le estaria muy agradecido. Voy a poner un mensaje en el mercadillo, a ver si alguien quiere vender uno. Creo que pocos vas a encontrar de segunda mano, cosa que dice mucho de su calidad. Me atrevería a aconsejarte esto en ebay: DCTRADE y CHINAARTS, por menos de 95 euros. Aunque pagues aduana te sale por 120/130 euros. O miras en FOTO CINE COLOR, CAMERA TOOLS, y creo que encontrarás ofertas atractivas y lo estrenas tú. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Creo que pocos vas a encontrar de segunda mano, cosa que dice mucho de su calidad. Si que se venden. Los vende precisamente la gente que los compra teniendo una cámara sin motor de enfoque y descubre al poco tiempo que es bastante complicado enfocar de forma manual con una cámara básica sin pentaprisma y con un visor minúsculo. También los venden los que los compran sin haberse informado mucho y creen que es el objetivo idóneo para retratos... y se acaban dando cuenta de que si quieres hacer primeros planos deforma y que un objetivo de kit como el 18-105 da mejor resultado en retrato. Sí que se venden, sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 (editado) Waski yo para muestra un botón! http://www.flickr.com/photos/jorgearacil/s...57624187006835/ varias hechas con mi "vieja" D3000 y mi 35mm (una compra de la que no me arrepiento nada de nada, encantadisimo!), el 55 no se que tal va, pero creo que el 35 da algo mas de juego para callejear. Muy buenas fotos:) Decantarse entre el 50mm 1.8f y el 35mm 1.8 es algo más personal. Yo particularmente con el visor de mi D5000 me resulta un poco incómodo enfocar manual, y además me encanta el enfoque de 11 puntos, me ayuda mucho y no me gusta prescindir de él. Yo tengo el 35mm 1.8 con el que estoy más que satisfecho. Reconozco que es un objetivo que también tiene alguna pega, pero por luminosidad y por sus características, me parece un gran objetivo. Para 50mm yo desde luego, me quedaría con el 50mm 1.4, es muy bueno. Para retratos, teniendo waski un 18-105, lo veo bien servido. El único pero es que se queda muy limitado en cuanto a apertura de diafragma, y no te permite desenfocar los fondos, si le perdonas eso, el 18-105 es un objetivo que para mi gusto, trabaja bastante bien en el rango 85-105. Saludos! Editado 3 de Enero de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waski Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Busco entonces un 35mm 1,8 AF-S o un 50mm 1,4 AF-S. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GerardoParra Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 e estado pensando en adquirir un 50 mm 1.8 o un 35 1.8 para d7000 pero me gustaria usarla para retratos o callejear, me e confundido un poco. cual seria su obsevacion al respecto? saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 e estado pensando en adquirir un 50 mm 1.8 o un 35 1.8 para d7000 pero me gustaria usarla para retratos o callejear, me e confundido un poco. cual seria su obsevacion al respecto? saludos.. Prueba a poner tu 18-105 de manera fija y podrás ver por ti mismo en que focal te encuentras mas cómodo por lo que buscas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnoguer Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Sin lugar a dudas, un 35mm para esa cámara que es DX. El 50mm te quedará largo en muchas situaciones cotidianas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas