Keep Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola! Quiero hacerme con una de estas para mi pekeña. Habia mirado la de este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=31377 Un 50 mm f1.8 La verdad que me convence por su calidad precio en ebay puedes sacarlo por menos de 100 € y es una buena opcion. Pero hay un problema por lo que comentais no tiene motor de enfoque y mucha gente dice que no vale la pena etc etc, pero eso lo decis xq me tocaria enfocar a mano no?? Es que yo ya tengo un zenitar 16 mm que me pasa lo mismo y la verdad no me muero por hacerlo. Por que si os refeis a eso al decir lo del motor y que no pasa nada por enfocar a mano, me lanzo a hacerme con él, pero claro si no vale la pena xq no podré hacer NADA, pues como que no, xq será un gasto tonto. A ver si me podeis ayudar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Efectivamente, tendrías que enfocar a mano; no funciona el AF en tu cámara con objetivos sin motor. Si quieres AF y quieres un 50mm tendrías que irte a este. Aunque, la verdad, en formato DX un 50mm no es excesivamente práctico y creo que le sacarías más partido a este otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Efectivamente, tendrías que enfocar a mano; no funciona el AF en tu cámara con objetivos sin motor. Si quieres AF y quieres un 50mm tendrías que irte a este. Aunque, la verdad, en formato DX un 50mm no es excesivamente práctico y creo que le sacarías más partido a este otro. El AF-S 50mm 1.4 es un excelente objetivo, no es barato(entre 380-400 euros) pero va bien. Como te han dicho, tienes el 50mm 1.8d pero en ese caso debes enfocar a mano, algo que quizá no sea tan comodo...es cuestión de gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keep Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Si a mi lo de enfocar a mano, no me importa la verdad siempre y cuando se pueda claro está en modo manual, intento usar el modo manual en los objetivos que tengo de motor de enfoque para acostumbrarme. mmmm el 35 mm no lo habia pensado, de todos modos, para retratos y algun paisaje que otro de esos que se nota lo principal y el resto sale desenfocado, cual sería mas recomendable? el 50 mm ? o el 35 mm? Un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Si a mi lo de enfocar a mano, no me importa la verdad siempre y cuando se pueda claro está en modo manual, intento usar el modo manual en los objetivos que tengo de motor de enfoque para acostumbrarme. mmmm el 35 mm no lo habia pensado, de todos modos, para retratos y algun paisaje que otro de esos que se nota lo principal y el resto sale desenfocado, cual sería mas recomendable? el 50 mm ? o el 35 mm? Un saludo y gracias! Tengo el 35mm 1.8 dx y estoy disfrutando muchísimo con él. Me parece muy nítido, especialmente en 2.8 hasta 5f, (opinión personal) tiene bokkeh muy suave y es una óptica muy comoda y versatil para callejear, hacer turismo, interiores, y en general, sacar cosas con una visión muy "estandar". Tiene alguna pega, como cierta aberración cromática en 1.8 o 2f, (desaparecen totalmente en 2.8) y que no deja de ser un angular, con lo que hay que cuidar más el efecto barril. Son dos pegas muy perdonables en un objetivo de menos de 200 euros. Si lo perdonas es un objetivo excelente y con el que la mayoría de usuarios estamos contentos. Es magnífico para enfoques selectivos y muy luminoso, 1.8 cumple con creces. El 50 AF-S es una delicia aunque es más caro-casi el doble-, si te lo puedes permitir es un f 1.4, realmente luminoso, aún más nítido que el 35mm y magnífico en aberraciones cromáticas y sin distorsíon. En una cámara DX casi que se comporta un poquito como un tele corto, hacíendolo algo más apropiado para el retrato. Ahora bien, ni el 35mm ni el 50mm son los apropiados para el primer plano, el 50mm y especialmente, el 35mm, pueden deformar los rostros y son incómodos para retratar porque te hacen estar demasiado encima del sujeto a retratar, algo incómodo para esos bonitos "robados" que hacemos a los que retratamos buscando expresiones más naturales y espontaneas, menos fingidas que la mayoría de poses con sonrisa bobalicona de amigos y familiares. Eso sí, para retratos de cuerpo entero, planos medios y sin "llenar el enfoque", te bastan los 35mm o el 50mm. La opción ya la dice tu bolsillo y lo que buscas en concreto. Lo más simple, coge tu cámara, mira para que usas la distancia de 35mm y la de 50mm, y en función de eso elige. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Buenos días: Estoy con Hermetic en que te viene mejor el Nikkor 35 1.8 AF-S que se convierte en lo más aproximado a un 50 mms en formato Dx. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas