lorenzoD60 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 buenas tardes, tengo varias dudas dispongo más o menos de 400eurosssssssssssssssssssssssssssssss 1) NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX (Garantia Finicon de 3 años)+UV 52mm................................189 euros 2) NIKON 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX......................................................................495 euros (ahorrar un poco) 3) NIKON 18-105mm f/3.5-5.6 IF ED AF-S DX VR + Filtro UV de 67mm.................................259 euros 4) Nikon 85mm f/3.5G ED VR AF-S DX Macro Garantia Finicon de 3 años..................................435 euros explicaciones: tengo el 18-55 y el 70-300. fotos que hago normalmente: retratos de mi mujer y mi hija de 2.5 añitos tanto de medio cuerpo como "cerrados", viajes (callejeando e interiores), y cosas normales. el 35 me gusta para interiores con poca luz y para callejear , es decir , válido para viajes y me puede servir para retratos de medio cuerpo. y precio el 16-85 me gusta su calidad de construcción, su versatilidad para viajes., el precio no me gusta el 18-105 me gusta q para viajes sólo tengo q llevar ese y poco más, y el precio. y el 85 sería para retratos, y no me gusta el precio y q no me serviría para casi nada más. la preguntita......................¿tú qué opinas? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenzoD60 Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 también estría la opción 1 y 3 juntas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Deberias pensar tb en la posibilidad del 50 1.4, no tiene un precio de escandalo y es una maravilla de cristal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenzoD60 Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Deberias pensar tb en la posibilidad del 50 1.4, no tiene un precio de escandalo y es una maravilla de cristal. también lo había pensado, pero los demás, para el tipo de foto q hago creo q me pueden servir algo más q el 50, q me pueden dar más versatilidad..................creo ....o no??????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola compañero, por ese precio yo me compraba el tamron 17-50 2.8 vc, en todos lados leo muy buenas opiniones de calidad y nitidez de este objetivo y junto con tu 70-300 tendrias un conjunto de muy buena calidad. Este objetivo es mi "prioridad" cuando ahorre algo de pasta. Por un ejemplo te paso este: http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1805 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Pues yo me compraría un 85 1.8 para hartarme a hacerle retratos a tu hija hasta que se vaya de casa. Con lo que tienes ya cubres un buen rango focal, así que una idea es ganar calidad y luminosidad en objetivos específicos. El 35 1.8 no me parece mala idea, pero no para retratos. Y ya tienes el 18-55, aunque no sea tan luminoso. En fin, cada uno lo ve diferente. Si te gustan los retrtatos de primer plano, ve a por el 85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenzoD60 Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 uffffff, más liao q la pipa de un indio!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos a ver, ¿es tan bueno el 85 como dicen? merece la pena????? manumarq he visto en la firma q tú lo tienes, q tal?????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Yo veo bien combinar 1 + 3, pero como dice croyne el tamron (o un sigma o nikon... Equivalente) luminoso, que es lo que quiero yo (ese o un 24-70 2.8) es tentadorisimo! Salir a callejear con el 18-105 + 35 lo hago normalmente y es muy divertido combinarlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 El Nikon 85 f/1,8 es de lo mejor en calidad-precio del mercado. "Solo" vale para retratos y como tele corto, pásate por la ficha y verás que no tiene nada que ver con el resto que planteas. Si te animas a comprarlo en China, vale menos de 300 leuros. Si quieres un objetivo para todo, de muy buen nivel, pero no espectacular, hablan maravillas del 16-85. Yo tengo el otro y no lo cambio. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Otro voto por el 18-105 y el 35mm f1.8. Si no, el 35mm f1.8 es obligatorio, como dices para poca luz, interiores y demás. Está claro la necesidad de dicho objetivo. Yo que tu pensaba en que pillar con los 250 € restantes. Que depende que cámara tengas te podria venir bien un 85mm f1.8...o ahorrar para algo que quieras mas. El 18-105 es un salto de calidad bueno del 18-55, pero yo antes de sustituir lentes prefiero pensar en completar...y una vez se tenga casi todo lo necesario plantearse sustituir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Otro voto por el 18-105 y el 35mm f1.8.Si no, el 35mm f1.8 es obligatorio, como dices para poca luz, interiores y demás. Está claro la necesidad de dicho objetivo. Yo que tu pensaba en que pillar con los 250 € restantes. Que depende que cámara tengas te podria venir bien un 85mm f1.8...o ahorrar para algo que quieras mas. El 18-105 es un salto de calidad bueno del 18-55, pero yo antes de sustituir lentes prefiero pensar en completar...y una vez se tenga casi todo lo necesario plantearse sustituir. Yo pienso lo mismo, yo me acabo de comprar el nikon 35 1.8 para mi esperada D7000, que no termina de llegar en fotocine color y lo he probado con mi D70S y estoy encantado. Otra cosa Soul como es el Tokina 10-17 que tienes me lo aconsejas para completar, no me dedico a nada especifico, pero me gusta mucho todos los temas a fotografiar. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flx Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Tengo el 18-105 y el 35 mm 1.8 y estoy bastante contento ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 (editado) Hola! Ya llegan los reyes y posíblemente habrás comprado objetivo. Pero te daré mi consejo. No sé que cámara tienes, posiblemente DX y sin motor de enfoque. Vistas tus preferencias y tu equipo, tienes un objetivo 18-55 VR, bastante básico, no destaca en nada pero cumple bien con su cometido de zoom de principiante, y un 70-300 VR que en general, es un objetivo muy polivalente y un tele que cumple de sobra con los cometidos que le puedes pedir dentro de su precio. Asi que con el 70-300 VR tienes tele de sobra especialmente para viajes y fotografiar cosas lejanas. En mi modesta opinión, y dentro de lo que propones, te faltan objetivos luminosos. El 18-55 Vr y el 70-300 VR son demasiado lentos para tu hija pequeña. Si haces fotos en tu casa verás como la gran mayoría, te saldrán trepidadas porque todos los niños son unos demonios y se mueven como malditos. En la calle la cosa cambia, pero en circunstancias de poca luz necesitas objetivos luminosos, como un 1.8f. Ahí tienes alguna opción. En principio, para completar tu 18-55, y si el dinero es un problema, el 35mm 1.8 dx-objetivo que tengo-es excelente para una dx y te va aportar una luminosidad y una velocidad magnífica para dos cosas, fotografiar a tu hija, en interiores y fotografía nocturna. 35mm verás que es una distancia muy estandar, especialmente buena para callejear, fotos en interiores(iglesias, monumentos, etc...) y muy buena distancia para fotografiar a tu hija de medio cuerpo o cuerpo entero. Mira cualquier página y verás que en todas compensa mucho su compra. Te va aportar nitidez que no verás en zoom básicos, y sobre todo, jugar con el enfoque selectivo. Una gran compra por menos de 190 euros y encima viene con un util parasol. Si necesitas aún más calidad, en una focal fija, puedes apostar por el 50mm 1.4 AF-S, el doble de caro que el 35mm, por unos 400 euros arriba-abajo. Es muy luminoso, no tiene apenas aberraciones cromáticas, y frente al 35mm no tiene tendencia a poder producir ese efecto barril de los angulares. Eso sí, es más caro aunque su calidad lo merece. Muy nítido y muy bueno en cuanto a cualidades ópticas. Tanto el 35mm como el 50mm-especialmente este último-te costarían una pasta si buscaras un zoom de esa nitidez, cualidades ópticas, y sobre todo, LUMINOSIDAD. Si ves lo que cuesta un zoom de 2.8 puedes flipar. Otra gran alternativa: Aparte del 17-50 de Tamron que te han citado-muy bueno en calidad-precio y mucho más aprovechable que nuestro 18-55 VR, sería apostar a caballo ganador en retratos e ir a por el 85mm 1.8 AF, que lo puedes encontrar por 400 euros y pico. Es un objetivo excelente y será el siguiente que compre. Magnífico en cuanto a calidad de óptica, excepcional para el retrato, especialmente primeros planos, y muy rápido para interiores. Quizás sea poco versatil y tiene en contra que tienes que enfocar manual si tu cámara no tiene motor de enfoque en el cuerpo. Es decir, si tienes una D60, D3000, D5000, D90...D3100, etc...pero por calidad-precio es un objetivo sobresaliente. También es buena opción el 18-105 más el 35mm, sobre todo porque el 18-105 es barato y versatil, y lo podrías complementar con el 35mm. Sería una opción ideal para viajes, tendrías de todo un poco y encima el 35mm para cuando falle la luz. Con dinero, opciones tienes muchas. Saludos! Editado 5 de Enero de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 si tienes esos dos que dices, pilla el 35. con ese 1.8 vas a descubrir un mundo nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Yo pienso lo mismo, yo me acabo de comprar el nikon 35 1.8 para mi esperada D7000, que no termina de llegar en fotocine color y lo he probado con mi D70S y estoy encantado.Otra cosa Soul como es el Tokina 10-17 que tienes me lo aconsejas para completar, no me dedico a nada especifico, pero me gusta mucho todos los temas a fotografiar. Gracias Te contesto sobre el tokina en privado ya que creo que aquí no es el sitio. si tienes esos dos que dices, pilla el 35. con ese 1.8 vas a descubrir un mundo nuevo. Todos mis f1.8 son objetivos que enfocan siempre...sacan fotos en condiciones extremas de luz y dan una calidad que los mejores zoom solo pueden igualar (incluso dudo esto ultimo en todas las focales). Un objetivo fijo es siempre una inversión segura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Hola: De las opciones que das el 35 1.8 y el 18-105. El 35 podrías sustituirlo por el 50 1.8 si lo quieres para retratos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Yo de ti,para hacer retratos de tu familia con cierta calidad y muy útil en interiores,me iría a por el 85 1.8 y no a por el 85 3.5 macro que sugieres a no ser que lo vayas a utilizar mucho para macro y no mucho en interiores (o zonas de poca luz).Ademas está también dentro de tu presupuesto. Yo soy partidario de dar prioridad absoluta al retrato de la familia y sobretodo hijos porque el tiempo pasa volando y nunca volverán a estar como los tienes ahora. Un saludo y a ver si te decides pronto porque los reyes pasan hoy y no están por tonterías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenzoD60 Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 al final, mi mujer me regaló dos "vales" para cambiarlos , uno por el 18-105 y otro por el 35, el problema según ella es q est´ñan agotados por tiendas de andorra (más baratas), ¿sabéis de alguna otra por aquí en oferta? he mirado en el CI y son demasiado caros (sólo un 10% de descuento). gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenzoD60 Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 al final, mi mujer me regaló dos "vales" para cambiarlos , uno por el 18-105 y otro por el 35, el problema según ella es q est´ñan agotados por tiendas de andorra (más baratas), ¿sabéis de alguna otra por aquí en oferta? he mirado en el CI y son demasiado caros (sólo un 10% de descuento). gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 al final, mi mujer me regaló dos "vales" para cambiarlos , uno por el 18-105 y otro por el 35, el problema según ella es q est´ñan agotados por tiendas de andorra (más baratas), ¿sabéis de alguna otra por aquí en oferta? he mirado en el CI y son demasiado caros (sólo un 10% de descuento). gracias Mira en estas webs de tiendas de Andorra: http://www.andorravision.com/ http://www.fotocinecolor.com/ http://www.digitalcentreandorra.com/ http://www.preciosdeandorra.com/ http://www.comercchamen.com/tienda/ http://www.e-dakotavirtual.com/ http://www.tagoreandorra.com/ http://www.menfis-and.com/ Pienso que en alguna de ellas, seguro que los encuentras. Suerte con la búsqueda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas