aldo_cueva Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Hola chicos ante Feliz Año a todos. Tengo una cámara D3000 y la verdad es una maravilla......Pero quisiera preguntar para un amateur, para que uno se vaya iniciando en el mundo de la fotografia recomiendan este objetivo el 55-300 VR. Muchas gracias, desde ya por su pronta respuesta. Saludos desde Barcelona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Tienes hace mucho tiempo la cámara? Porque si no sigue usandola,leyendo cosas por intrnet, descubriendo que te gustaría fotografiar sobre todo, y así podras elegir un objetivo que se adapte a lo que buscas. Yo tngo entendido, que lo bueno sería tener un 50 mm de foco fijo para aprendr sobretodo cosas de composición y encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tetsusho Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 yo tambien estoy empezando y lo mejor que puedes hacer es leer foros y reviws, respecto al objetivo lo mejor es que busques uno adecuado al uso que hagas con la camara y el tipo de fotografia que prefieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dplpatryn Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Según que objetivo tengas ya... Pero si eres muy nuevo en ésto, primero saca todo el jugo que puedas a lo que tienes y entonces, y solo entonces, descubrirás lo que TE HACE FALTA. Inconscientemente cuando vas a afotar tiras muchas fotos con unas similares distancias focales, o con los mismos encuadres. Yo, tras algo más de dos años llegué a la conclusión de que me va como un guante el 35 mm fijo. Y aunque tengo un 18-200, con éste no hago ni el 20% de las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Según que objetivo tengas ya... Pero si eres muy nuevo en ésto, primero saca todo el jugo que puedas a lo que tienes y entonces, y solo entonces, descubrirás lo que TE HACE FALTA. Inconscientemente cuando vas a afotar tiras muchas fotos con unas similares distancias focales, o con los mismos encuadres. Yo, tras algo más de dos años llegué a la conclusión de que me va como un guante el 35 mm fijo. Y aunque tengo un 18-200, con éste no hago ni el 20% de las fotos. Pillín que tienes dos 18-200!!!! hombre uno sigma y uno nikkor... pero tener, tienes 2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Pillín que tienes dos 18-200!!!! hombre uno sigma y uno nikkor... pero tener, tienes 2! :) Hola! Hace un tiempo yo estaba como tú, con un 18-55 de inicios y con la duda de qué comprar. Yo sinceramente, creo que debes pensar qué tipo de fotografía haces, y qué necesitas, y dentro de eso, intentar comprar un objetivo dentro de la mayor calidad posible acorde a tu presupuesto. Tampoco compres por comprar, de lo barato, y mira bien lo que necesitas y que te hace falta. Un 55-300 es un objetivo bastante bueno para un tele, y util para la naturaleza, deportes y en general, te sirve para retratos o "robados", pero siempre que no busques luminosidad y que no necesites ni velocidad ni calidad o definición. Es un objetivo bueno pero con carencias en la definición y en la calidad de la imagen. Lo verás con el tiempo. En mi modesta opinión, y salvo que te sea indispensable ese zoom, yo apostaría sin dudas por una focal fija, que por lo general, son más luminosas, nitidas y tienen mucha más definición y posibilidades artísticas (por su número f y el juego que aportan en la profundidad de campo) que cualquier tele. Si no quieres focales fijas, busca algún zoom intermedio, 17-55 2.8, siempre buscando que sean luminosos. A la larga verás que logras fotos más realistas y mucho más "artísticas" que las que haces hoy. Te merece la pena. Si necesitas algo muy versatil, y no perder zoom, te recomiendo en ese caso apostar por el 18-200 o ahorrar un poco y buscar el 70-300 VR de Nikkon que es magnífico. Por esa razón, te recomiendo sin dudas, que vayas despacio y mires que necesitas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldo_cueva Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Muchas gracias por las opiniones vertidas. A mi me gusta mucho tomar fotos de paisajes, robadas y urbano. Me gustaría encontrar un objetivo o me indiquen ustedes que objetivo me recomiendan para estos temas, como por ejemplo un todo terreno. Seria bueno ? Un abrazo. Y desde ya, muchas gracias por sus respuestas. Aldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Muchas gracias por las opiniones vertidas. A mi me gusta mucho tomar fotos de paisajes, robadas y urbano. Me gustaría encontrar un objetivo o me indiquen ustedes que objetivo me recomiendan para estos temas, como por ejemplo un todo terreno. Seria bueno ?Un abrazo. Y desde ya, muchas gracias por sus respuestas. Aldo Sin duda tu objetivo es este, el mejor todoterreno de Nikon: Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRG Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 (editado) Pues siento disentir de la opinión de algunos compañeros, pero yo me compraba el 18-105 para empezar. Este objetivo "me entró" con la D90 y tuve muchas dudas sobre comprar algo distinto para empezar. Al final me lo quedé más por pereza de venderlo que por otra cosa, pero me lo quedé y conmigo sigue. Dicen por aquí y por otros lugares que ópticamente es bueno, pero que la construcción deja mucho que desear; como yo lo cuido como oro en paño no ha tenido jamás ni un problema, lo tengo como el primer día y es para mí un auténtico "manual"; no me he planteado nunca desprenderme de esta lente. Gracias a él (siguiendo el consejo de muchos de por aquí) he ido descubriendo mis inquietudes y gustos. Ahora tengo un 70-300 VR y un 105 VR. Mis dudas siguen estando en adquirir algo para paisajes y ahí ando pensándome adquirir un Tokina (porque el 12-24 de Nikon se me escapa...) Mientras me he dado el capricho de una LEICA D LUX 5 y su focal, más amplia por abajo, me confirma ese gusto por las "amplitudes". No sé dónde iré a parar pero el 18-105 para mí es un tesoro, más que por su valor, por lo que enseña. Por aquí y otros foros lo he visto muy-muy-muy baratito. Si puedes, hazte con él, sobre todo si has comenzado a ir al cole en esto de las fotos. Te va a enseñar mucho y es, vaya sí lo es, un todoterreno de lujo. Saludos Ah, por cierto, también he leiído por muchos sitios que los objetivos zoom cuanto más amplio es su rango focal menos buenecillos son... Y va a ser que sí y, si no, mira la afición que tienen los buenos que andan por aquí por las distancias cortas e incluso fijas.... :-) Tuve en mis manos un 18-200 y, al tacto, es bastante menos "amable"... No sé darte más razones y no te vendo el mío, pero yo me compraba el 18-105 y guardaba la diferencia con el 18-200 para otra lente... Editado 7 de Enero de 2011 por MRG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 MRG, me sorprende tu firma. Veo que te conformas con poco, poco pero bueno. Yo daría a pelo mi D700 por la D3s. :1ko: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldo_cueva Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Francisco, muchas gracias por tu recomendación. Seguiré tu consejo. Desde aca te mando un abrazo y te deseo un Feliz Año. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Por ser mas generalista, necesitas un objetivo con motor, y un rango que va desde el paisaje (angular), al robado (tele). Ahora necesitas saber: A) para Dx, el objetivo basicode reportaje que recomienda nikon es el 18-55 (el del kit) y el objetivo profesional el 17-55 f2,8, que usando el factor de correccion a ff se convierte en un 25,5-82, que es mas o menos el objetivo basico de reportaje(24-70mm) para FF, pues abarca desde un angular a un tele corto. B)Los todoterreno te cubriran el rango habitual(?) de fotografia (18-200mm), te permitiran que descubras que distancias son las que mas te gustan y experimentar un poco, aunque todos tienen problemas (quien mucho abarca poco aprieta) C) vil metal, ¿cuanto quieres gastarte?, una solucion economica y de calidad es el tamron 17-50 f2,8 (podras jugar con la luz), o en todoterrenos el nikon 18-200mm, los encuentras facil de segunda mano. un saludo PAco P.S: yo el primer objetivo que compre, a parte del kit, fue el 35mm f1,8, y me encanto, pero tenia al 18-55 y el 55-200 del kit. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldo_cueva Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Paco, gracias por responder...el del Kit me vino el 18-55 y bueno ahí vamos pero creo que ya podria tirar con otro objetivo. A mi gusta mucho tirar robadas y paisajes pero como dices el que mucho abarca poco apreta, estoy que estudio la posibilidad de compradme el 18-200 de Nikon VR y bueno mas adelante irme por el 11-16 de Tokina que he visto fotos espectaculares de paisajes. Tu que opinas de mi decisión, o me sugieres otra posibilidad. Un abrazo y desde ya muchas gracias por la respuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Paco, gracias por responder...el del Kit me vino el 18-55 y bueno ahí vamos pero creo que ya podria tirar con otro objetivo. A mi gusta mucho tirar robadas y paisajes pero como dices el que mucho abarca poco apreta, estoy que estudio la posibilidad de compradme el 18-200 de Nikon VR y bueno mas adelante irme por el 11-16 de Tokina que he visto fotos espectaculares de paisajes. Tu que opinas de mi decisión, o me sugieres otra posibilidad. Un abrazo y desde ya muchas gracias por la respuesta. Saludos. He leído tus comentarios, y la verdad es que vistas tus preferencias, no te vendría mal un todoterreno que te sirva un poco para todo y complemente a tu 18-55 que ojo, no es para nada un mal objetivo, aunque evidentemente, tiene sus limitaciones, siendo la luminosidad su principal pega en mi opinión. Demasiado oscuro a partir de 35mm. Vistas tus preferencias, no te vendría mal un 18-200 VR0 para experimentar, se cumple eso de "el que mucho abarca poco aprieta" pero es un objetivo que cumple bien, que es nítido, que no va nada mal, y que para los que empiezan en esto, es muy util por su versatilidad y porque lo mismo te vale para un paisaje que para un retrato o para captar imágenes lejadas, ej: robados. Mi consejo es que siempre, busques objetivos AF-S y no AF, es decir, con motor en el objetivo. Tu cámara no tiene motor de enfoque en el cuerpo y eso te hará que tengas que enfocar a mano, cosa poco recomendable para empezar. Con otras marcas infórmate de lo mismo, que el objetivo tenga MOTOR EN EL OBJETIVO, siglas BIM en Tamron, por ejemplo. Para eso, nada más que preguntar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldo_cueva Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Asidu..............Gracias por responder bueno DECIDIDO mi comprare un objetivo 18-200 VR AF-S. Principalmente que sea Nikon o Tamron Un abrazo. Saludos. "Gracias a todos por haberme ayudado este lio que tenia el cual objetivo y por que, De verdad Gracias" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Asidu..............Gracias por responder bueno DECIDIDO mi comprare un objetivo 18-200 VR AF-S. Principalmente que sea Nikon o TamronUn abrazo. Saludos. "Gracias a todos por haberme ayudado este lio que tenia el cual objetivo y por que, De verdad Gracias" A poco que puedas, mucho mejor el Nikon. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldo_cueva Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Gracias por el consejo krokodiland, lo veré como primera opción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Gracias por el consejo krokodiland, lo veré como primera opción. Saludos. Un placer :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas