Jump to content

Necesito ayuda: Objetivo para retratos

gulitoni1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Resulta que hace unas semanas me compré el Nikkor AF-S DX 35mm 1.8 y me he enganchado a las focales fijas. Tengo un 18-55 VR de kit y casi que le he dado de lado porque estoy disfrutando mucho con el 35mm.

Así que estoy barajando para primavera o quizás el verano, comprarme otra focal fija, y estoy realmente entusiasmado con el AF-85mm 1.8 d, un objetivo sobre el que he leído muchas críticas buenas y que me vendría de perlas en mi D5000 como "pequeño tele" de 85mm y tener al fin un arma idonea para retratos(especialmente en interior) bodegones, y en general, fotografia social para hacer fotos más espontaneas mis amigos y compañeros de curro, habituales "conejillos de indias" en mi tarea fotográfica. También lo usaría en viajes y salidas a la naturaleza para fotografiar a mayor distancia, aunque entiendo que es un objetivo mucho menos versatil que un 18-200 y muchos todoterrenos que se venden en el mercado. Me gusta porque es luminoso y suelo hacerle fotos a mis sobrinos que son demonios, como todos los nenes chicos.

La gran contra que le veo al 85mm 1.8 d es que tengo una D5000 y tendré que trabajar sólo en enfoque manual, y el visor de la D5000 es bueno pero no es como los antiguos. Es quizás el gran handicap.

También quería pedir consejo sobre el precio de este objetivo, intentaré mirar por internet. ¿Cuanto me puede costar nuevo?

Saludos y gracia de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

El 85 1.8 es fabulosos pero para enfocar a mano en una cámara con un visor de la calidad de tu cuerpo no es lo más aconsejable.

O cambias a una D90 y tehaces con él, o te haces con el 50 1.4 AF-S G, o el Tamron 90 macro nueva versión con motor de enfoque, o el Tamron 17-50 con motor de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Hola gulitoni1:

Coincido con lo que ya te han comentado, el enfoque manual no será la mejor opción para niños en movimiento. Yo ando mirando este objetivo y el mejor precio que he visto ha sido en dukefotografía.

Un saludo

Os agradezco a todos vuestra opinión. Visto lo visto, no me voy a comprar el 85 AF 1.8 d para mi cámara D5000 sin motor de enfoque, ya no que tengo presupuesto para cambiarla, y mi presupuesto no me permite locuras. Teneís mucha razón, el enfoque manual, de por sí complejo, en una cámara d5000 es mucho más delicado de lo que parece, y más en un objetivo sin VR y de esas características. Eso me va a garantizar fotos trepidadas sí o sí.

En ese caso, me gusta mucho la alternativa del 50mm AF-S 1.4, otro objetivo que tengo en mente desde hace mucho tiempo. He tenido ocasión de probarlo y me parece muy, muy nitido. No es el idoneo para los retratos, como el 85mm 1.8, y me limita más en ese sentido, pero si me parece un objetivo más versatil y con una focal más cómoda para llevarlo en una D5000, por lo que también me gusta.

En cuanto al Tamron, sabía de la existencia de este objetivo, y el 90 AF 2.8 DI, con motor de enfoque, entra en mi prespuesto y me parece muy buen objetivo. No he visto críticas sobre él, si saben alguna página, le agradecería que me la dijeran, pero lo que he leído en nikonistas sobre él, me parece un buen objetivo, y en mi caso, lo pongo entre los futuribles como focal fija. Prefiero sacrificar la calidad del 85mm 1.8 por la comodidad y los buenos resultados del Tamron 90. Lo prefiero desde luego.

Teles de momento no me interesan, en todo caso, daré el salto a uno de los normales, un 70-300 VR.

Lo dicho, el siguiente que me compre, el AF-S 50 1.4.

Gracias por todo.

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Los objetivos macro están pensados principalmente para macro... Si buscas algo para retrato seguramente el 85 f1.8 sería la mejor opción, si tuvieras cuerpo motorizado... Sino, ese 50mm 1.4 también es una gran opción. Aunque alguna vez se te podría quedar corto.

Lo tienes fácil, coloca tu 18-55 a 50mm y comprueba tu mismo si es lo que necesitas en cuanto a focal...

saludos

Enlace al comentario

Lo del 50 af-s lo encuentro una buena opción pero ¿quieres decir que vendiendo tu d5000 antes que pierda más valor para comprar una d90 de segunda mano en buen estado (que se han visto hasta por 500e) tendrías que añadir mucho,mucho más?.Por experiencia propia te digo que tarde o temprano te la vas a cambiar y cuanto antes menos dinero vas a perder.

Es mi humilde opinión.

Editado por fary
Enlace al comentario

No sé si entrará en tu presupuesto, pero ¿has pensado en el Nikkor 60mm f2.8 micro? Es macro, pero por focal es muy utilizable para lo que buscas y, además, es uno de los objetivos más nítidos que ha hecho Nikon... Yo desde luego lo tengo en el punto de mira :1ok:

Enlace al comentario

Con tu camara no te compres objetivos sin motor de enfoque y menos para retratos de niños que no paran, mi objetivo ideal para retratos es el 70-200, tambien te valdría el 80-200 AF-S los otros modelos no tienen motor de enfoque, pero cuestan una pasta, Sigma a sacado ahora un 85 f1.1,4 con motor, te vale para tu camara y es muy bueno.

Un saludo.

Anda, claro, pero a ver quién es el guapo que encuentra un 80-200 AF-S a buen precio. :D:1ok::D

Enlace al comentario

Me parecen muy buenas las alternativas que me habeís expuesto, incluso lo de cambiar mi Nikon D5000, aunque no me importaría dar el salto a una cámara FX. Se nota que en este foro hay gente que sabe de fotografía.

Como no tengo prisa, ni es algo que me quite el sueño, esperaré a ver que decisión tomo. El 50 AF-S me encanta, y también he sopesado la posibilidad de comprar el Tamron 2.8 90mm con motor de enfoque incorporado, que se vende actualmente por menos de 500 euros y tiene una calidad y una aplicación MACRO que no me disgusta en absoluto, ya que me gusta mucho la naturaleza y me encanta hacerle fotos a los perros, gatos, pájaros y otros animalitosm y como por lo general, también se mueven de forma impredecible, me resulta necesario un objetivo con buen alcance. Por ello me viene muy bien que me sirva el AF de mi cámara y que sea un objetivo luminoso y pueda disparar con una velocidad rápida. Tampoco es el retrato su fuerte, ni será su aplicación principal, por lo que creo que el Tamron 2.8 será una buena alternativa. No es tan bueno para retratos como el 85 1.8 de Nikon y me cuesta más caro, pero compensa el hecho de enfocar automático y de tener un objetivo MACRO, que ya os digo, me apetece probar ese mundillo.

También me encanta el Sigma 1.4 EX, es una pasada de objetivo, aunque ese lo dejaré para más adelante porque su precio es más alto, pero debe ser una pasada.

Enlace al comentario