Jump to content
delfinblanco

Objetivos para la D7000

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias, blanco y en botella, con la ISO que puede dar la D7000 el 50 1.8 es, para mí hasta mejor que el 50 1.4

Blanco y en botella? A que no has leido hasta el final?

En ese hilo, que ya tiene su tiempo, hablan del 1.4 AF-D.

El AF-S f1.4 G es sin duda mejor.

Es totalmente comprensible que la diferencia de precio para algunos no compense. Pero el 1.4 G es mejor que el 1.8D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Blanco y en botella? A que no has leido hasta el final?

En ese hilo, que ya tiene su tiempo, hablan del 1.4 AF-D.

El AF-S f1.4 G es sin duda mejor.

Es totalmente comprensible que la diferencia de precio para algunos no compense. Pero el 1.4 G es mejor que el 1.8D.

Lo cierto es que lo he leído, e incluso he puesto un comentario ;-)

Tengo un 50mm1.4 que es bisabuelo del que nos ocupa, concretamente, se trata de un Nikkor-S Auto 1:1.4 f=50mm Nippon Kogaku Japan. Y es un objetivo fantástico, no he probado nunca el 50 1:1.8, y veo que, amén de su luminosidad (que ya conozco), tiene una construcción más robusta.

No necesito construcciones tan robustas, por la misma razón que me voy a comprar una D7000 en lugar de una Canon EOS Mark II, creo que me merece más la pena cambiar de objetivos y cámara más a menudo, que con mi actual equipo llevo 10 años; merece más la pena un equipo más nuevo que uno más robusto, pues no me gano la vida con las fotos. Con un ISO de 6400, como tiene la D7000, un paso de luz no me importa tanto como me importaba en mi FM3

Editado por drematec

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo el 1,8D y es fantástico. La relación calidad-precio creo que es la mejor. Aunque la verdad es que no he probado el 1,4G y la verdad es que mi presupuesto no llegaba a este último.

El 1,8D se puede encontrar por 124 €

http://www.digital-factory.es/index.php/018208021376.html

Por ese precio incluso puedes luego comprarte otro como el 105 VR más adelante. Te dejo un link con una fotografía del 1,8D...

http://picasaweb.google.com/eloylobato/Pru...495130668492706

Observa la nitidez en el punto de foco.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo tengo el 1,8D y es fantástico. La relación calidad-precio creo que es la mejor. Aunque la verdad es que no he probado el 1,4G y la verdad es que mi presupuesto no llegaba a este último.

El 1,8D se puede encontrar por 124 €

http://www.digital-factory.es/index.php/018208021376.html

Por ese precio incluso puedes luego comprarte otro como el 105 VR más adelante. Te dejo un link con una fotografía del 1,8D...

http://picasaweb.google.com/eloylobato/Pru...495130668492706

Observa la nitidez en el punto de foco.

Saludos.

Mira que ya te había visto esa foto pero me sigue haciendo gracia. Ah, lo de la nitidez también

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos:

Llevo dos años aproximadamente con mi D60 y me he decidido a dar el paso con la nueva D7000. He estado leyendo muchos de vuestros post y por fin me decido a escribir algo... como suele pasar a menudo cuanto mas aprendo mas dudas, jeje.

Me gustaria que me aconsejarais sobre un zoom angular de cabecera, de calidad y buen rendimiento en este nuevo cuerpo. Estoy entre el sigma 17-70 f2.8-4 OS bien valorado por Hyago, y el Tamrom 17-50 f2.8. Que pensais? Ya a sabiendas de sus diferencia de focal entre los 50 y 70 mm y calidad de construccion.

Saludos

Editado por javinho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otra opción para los que os estéis planteando comprar la D-7000 es el kit que anuncia Nikon en su web con el objetivo NIKKOR AF-S DX de 16-85 mm VR (creo que mejor que el 18-105 VR):

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-.../consumer/d7000

Pero no he visto que vendan este kit en ninguna tienda on-line (que conozca) ni en tienda física. ¿Alguien lo ha visto?

En mi opinión, acompañar a la d7000 con el 16-85 es lo mejor que puedes hacer. Como kit yo no lo he visto en ningún sitio pero en pixmanía el cuerpo sale por 1099 y el objetivo a 569 euros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por muy poco más que el 16-85 yo me compraría el Sigma 17-50 f2.8, y si no el 17-70 f2.8-4, me parecen mejores y son más luminosos que el Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon, corrijo, me referia al sigma 17-70 f2.8-4.

Por lo que he leido por aqui va mejor este que el mismo nikon.

El otro candidato el tamron aunque este sigma que comentas tiene misma focal y tambien 2.8... Ahora si que estoy liado, tres candidatos, jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hablando de ópticas para la D7000, comentaros que yo me llevé ayer todo el día haciendo fotos en exteriores, comparando el 18-105VR con el 16-85VR.

El escenario elegido fue el puerto, que da bastante juego por colores, distintos planos de enfoque, reflejos...

Las pruebas se hicieron para todo el rango focal y todo el rango de aperturas, tirando siempre en prioridad a la apertura, y con ISO's bajos (día soleado del Sur), entre 100 y 200.

Espero tener algo de tiempo para subiros alguna foto, pero si queréis que os adelante algo, pues ahí van algunos apuntes; los dos objetivos iban con ajuste de enfoque (prueba realizada en casa).

- Mejor contraste en el 16-85

- El 18-105 tira las fotos más sobrexpuestas (a igualdad de exposición, por supuesto)

- El 18-105 da mejor definición a aperturas grandes (f3,5).

Este último punto voy a confirmarlo con el ajuste de enfoque, porque me da la impresión de que el distinto ajuste para ambos (-3 en el 18-105 y -9 en el 16-85) hacen que en otras focales distintas de la prueba de ajuste de enfoque (como a 16mm) de desvíe un poco.

Por supuesto la construcción del 16-85 me gusta más, es más sólido y mejor terminado, pero lo que me ha sorprendido de las pruebas es que realmente yo no veo una gran diferencia en la calidad de las fotos que justifique los más de 300 € de diferencia; esto lo digo para la tranquilidad de los muchos que habéis comprado el kit con el 18-105. Creo que puede ser el zoom versátil con mejor relación calidad-precio que ha podido fabricar Nikon. Otras cosa es que la montura sea de plástico, no tenga VR activo y demás historias. Pero lo que es la foto, pues bastante decente, comparada con el 16-85.

Saludos.

Pinsapo, si no es mucho pedir cuando puedas sube unas fotos para comparar el 18-105 con el 16-85; a mi por lo menos me vendría genial para decidirme por uno u otro... :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy una chica muy amable del CI de Nuevo Centro (Valencia), me ha confirmado que Finicon les va a suministrar el cuerpo sólo de la D7000, ha quedado en llamarme por teléfono para decirme el precio y la fecha.

También me ha dicho que en febrero, al final de las rebajas, harán por marcas los 3 días al 10% de descuento. Los vendedores no sabrán las fechas hasta 24 horas antes y en los medios de comunicación no se anunciará hasta la noche anterior. Al preguntarle por el/los días sin iva, me ha dicho que no cree que lo vuelvan hacer, que el año pasado fue un caso excepcional.

Ahora y hasta el final de las rebajas, tenían un 10% en flashes y estaban pendientes de recibir el SB700, pero el SB900 no lo han bajado de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hoy una chica muy amable del CI de Nuevo Centro (Valencia), me ha confirmado que Finicon les va a suministrar el cuerpo sólo de la D7000, ha quedado en llamarme por teléfono para decirme el precio y la fecha.

También me ha dicho que en febrero, al final de las rebajas, harán por marcas los 3 días al 10% de descuento. Los vendedores no sabrán las fechas hasta 24 horas antes y en los medios de comunicación no se anunciará hasta la noche anterior. Al preguntarle por el/los días sin iva, me ha dicho que no cree que lo vuelvan hacer, que el año pasado fue un caso excepcional.

Ahora y hasta el final de las rebajas, tenían un 10% en flashes y estaban pendientes de recibir el SB700, pero el SB900 no lo han bajado de precio.

Pues el cuerpo de la D7000 en 1099 - 10% = 989€ estaría genial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdon, corrijo, me referia al sigma 17-70 f2.8-4.

Por lo que he leido por aqui va mejor este que el mismo nikon.

El otro candidato el tamron aunque este sigma que comentas tiene misma focal y tambien 2.8... Ahora si que estoy liado, tres candidatos, jeje

El Tamron flaquea un poco en las esquinas, pero tiene ese f2.8 constante. Veo más completo el Sigma 17-70 y con mejores resultados en la D7k.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Tamron flaquea un poco en las esquinas, pero tiene ese f2.8 constante. Veo más completo el Sigma 17-70 y con mejores resultados en la D7k.

Gracias por tu respuesta Enqadreitor. Si que he leido muchas cosas buenas de este Tamron y ese 2.8 me tienta muchisimo pero la duda era si se ajustaria a las exigencias de la D7k. El sigma sin embargo esta contrastadisimo con este cuerpo y parece que va a ser mejor opcion...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿En serio Finicon va a vender el cuerpo de la D7000 solo? Ojalá.

¿Qué quiere decir que harán el 10% de dto. por marcas? ¿que Nikon estará de descuento sólo un día?

¿Estará la D7k de rebaja? Lo digo porque si el flash SB700 no lo ha estado ahora, estando los demás de rebajas, igual no bajan la D7k por ser la última en haber salido...

En cualquier caso, el primero que sepa que está rebajado el cuerpo que avise.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿En serio Finicon va a vender el cuerpo de la D7000 solo? Ojalá.

¿Qué quiere decir que harán el 10% de dto. por marcas? ¿que Nikon estará de descuento sólo un día?

¿Estará la D7k de rebaja? Lo digo porque si el flash SB700 no lo ha estado ahora, estando los demás de rebajas, igual no bajan la D7k por ser la última en haber salido...

En cualquier caso, el primero que sepa que está rebajado el cuerpo que avise.

Sí, me dijo que "los de Nikon" al final van a traer el cuerpo solo, porque la gente se quejaba.

Quiere decir que las marcas importantes, vease Nikon, Canon y Sony, estarán a un 10% menos de su precio, tres días al final de las rebajas.

Sí, la D7000 estará rebajada un 10% igual que todos los productos Nikon. Y el SB700 y todos los flash de todas las marcas, ya lo están. Pero apuntaba que siguen manteniendo el precio del SB900 en los 500€ ( y ahora -10%) y no lo han rebajado como en el resto de comercios en los que ha bajado mucho el precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He comprado en este mismo foro un Nikon AF Nikkor 50 mm 1:1.8 Made in Japan, me ha llegado esta misma mañana y ya he hecho unas primeras fotos para comprovar su estado, bajo ISO, velocidad para interiores alta y alguna me ha salido inclluso sobreexpuesta, nada que ver a lo que estaba acostumbrado, poder disparar con esas oberturas de diafragma es realmente impresionante.

Mi opinión de aficcionado es que este objetivo va perfecto con esta cámara, el autofocus bastante rápido, he hecho también varias pruevas para ver si la cámara enfocaba por delante o detrás del punto seleccionado y perfecto, con el 18 - 105 VR tengo un pequeño margen de error pero con este 50 mm nada de nada, perfecto, me parece que lo voy a disfrutar y mucho.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues donde dije digo... La misma vendedora del CI ha vuelto a llamar a Finicon y le han dicho que de cuerpo solo, en España, na de na. Que saben que algunos comercios separan los kit y venden el cuerpo por separado, pero que ya veremos que pasa con la garantía (palabras textuales).

La buena noticia es que se confirma que este sábado día 29 hay un 18% de descuento en el CI. Ya he reservado la D7000+18-200VRII por 1475,18€

Off topic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La buena noticia es que se confirma que este sábado día 29 hay un 18% de descuento en el CI. Ya he reservado la D7000+18-200VRII por 1475,18€

Confirmadísimo, el sábado me la vende un empleado del CI, el lunes me pasé para preguntar, dejé mi teléfono y ayer me llamaron para confirmarme que este sábado aplican el 18%. Con el 18-105 se me queda en 1065€ :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Confirmadísimo, el sábado me la vende un empleado del CI, el lunes me pasé para preguntar, dejé mi teléfono y ayer me llamaron para confirmarme que este sábado aplican el 18%. Con el 18-105 se me queda en 1065€ :D

Sera solo en tienda fisica o se podra comprar por internet (recogiendo en tienda)?

Si el sabado voy y no tienen, estan obligados a "resevarmela" guardandome el precio ese dia?

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sera solo en tienda fisica o se podra comprar por internet (recogiendo en tienda)?

Si el sabado voy y no tienen, estan obligados a "resevarmela" guardandome el precio ese dia?

Salu2

Me cito a mi mismo. Acabo de llamar y me la han reservado al precio "sin iva". =) 1065€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salu2

El vendedor me dijo que me hacian la reserva el sábado si no tenian la cámara en ese momento respetándome el precio de la oferta, yo quería reservarla ayer pero me dijo que era imposible porque el talón de reserva debe llevar la fecha de la oferta. Lo de la oferta por internet no tengo ni idea pero me huele que va a ser que no. Si puedes mejor acércate a un CI el sábado y ves a lo seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy como vosotros ya he reservado el kit de la d7k encima con oferta de empleado por algo mas de 950, chollazo,no?

Ahora, quiero cerrar el kit aprovechando las "rebajas del ECI" 18%+10%+15% aprox un 38% acumulado.

Necesito un objetivo y tengo 3 candidatos, dos de ellos de focal fija 50 el 1.4 (no lo tienen y tendria que esperar) o el 1.8, me lo llevo puesto a muy buen precio. El otro candidato seria el 17-70 f2.8-4 OS de SIGMA. Que opinais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje