manoel Publicado 6 de Enero de 2011 Compartir Publicado 6 de Enero de 2011 Hola: Desde hace un tiempo que me va rondando una idea por la cabeza: cambiar mi tokina 12-24 por un nikkor 10-24. El gran angular es, con diferencia, el objetivo que más utilizo y el que más me gusta. Merece la pena el cambio?? Es mejor ópticamente el nikkor?? A ver si alguien ha probado los dos y me puede echar un cable... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Aunque el rendimiento óptico de ambos fuese idéntico, esos dos milímetros por debajo son importantes. Yo sí que lo cambiaría. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Aunque el rendimiento óptico de ambos fuese idéntico, esos dos milímetros por debajo son importantes. Yo sí que lo cambiaría. Saludos. Gracias por tu comentario Amando. Ampliando las opciones de cambio a un objetivo más ( el nikkor 12-24 f4), por cual de los dos cambiariais el tokina 12-24: nikkor 10-24 dx ó nikkor 12-24 dx?? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleon Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Hola, Yo estuve ayer en una tienda tocando el nikon 10-24 y el sigma 10-20 f3.5. La verdad me pareció mejor objetivo el sigma. Lo has contemplado también? o estás seguro quieres uno nikkor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Hola,Yo estuve ayer en una tienda tocando el nikon 10-24 y el sigma 10-20 f3.5. La verdad me pareció mejor objetivo el sigma. Lo has contemplado también? o estás seguro quieres uno nikkor? Yo si tuviera un tokina 12-24 f4 y tuviera que cambiarlo lo haría por el Tokina 11-16 2.8 que es aún mejor que el 12-24 de tokina, para grandes angulares no elegiría nigún Nikon porque la calidad que te da el tokina es muy parecida por no decir idéntica al nikon (siempre hablando en dx) y el precio en nikon se dispara mientras que los tokina es un precio más asequible a nuestros bolsillos o a los de la gran mayoria. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Yo iria por el Tokina 11-16 2.8, pero la verdad que me tienta el Sigma 8-16 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Teniendo el Tokina 12-24, si no encuentras a faltar mas angular, entonces me quedaria el 12-24, por ser un objetivo "pro" (cuerpo sellado, mejor construcción, etc). Si encuentras a faltar un poco mas de angular, entonces el 10-24, que sin ser un objetivo "pro", tiene una muy buena calidad de imagen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Hola, yo iria de cabeza a por el Tokina 11-16 2.8, que es un objetivo que ganas un pelín por abajo, pero que en luminosidad si que lo tienes que notar bastante. Yo es para lo que estoy ahorrando ahora mismo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Tengo el Nikon 10-24mm y te lo recomiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Yo he tenido el Tokina y me parece un buen objetivo. Lo que tienes que tener en cuenta es si vas a usar esos 2 mm por debajo del Nikkor. En mi caso el Tokina lo usaba de 16 a 24mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas