chemapch Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Hola, Después de leer largo y tendido en el foro a cerca de los objetivos todo terreno y de ver la diferencia de precio entre el 18-200 de Nikon y el de SIGMA ya por fin me había decidido comprar el SIGMA 18-200 DC OS, pero cuando me puse a investigar veo que en SIGMA lo hay con HSM y sin HSM. En un principio pensé que el HSM era solo para la D40 y D40x, yo tengo una D80, en principio no me haría falta pero el de la tienda me dice que con el HSM el AF es más rápido y más silencioso. Alguien puede acabar de darme luz en este tema, por favor, para que me pueda comprar el objetivo de una vez. muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Hola chemampch, Te voy a hacer una introducción antes de responderte. Nikon, como otras marcas a finales de los 80', cuando se pasó a los objetivos AF, decidió tirar por lo mas clásico: el objetivo permanecía casi invariable respecto de una construcción no AF y era la cámara la encargada de hacer el trabajo de enfoque. En el corazón de la cámara un motor era gobernado por el sitema autofoco que, mediante levas y engranajes, hacían girar el anillo de enfoque del objetivo. Esto era muy práctico en los pequeños objetivos fijos o en los zoom transtandard compactos.. pero con los grandes teles tipo 400mm/2.8 o los zoom luminosos 80-200mm/2.8.. el hacer girar todo el grupo de enfoque (que a veces se encontraba 25 ó 30cm lejos del motor de enfoque) provocaba que en enfoque resultara lento y sobre todo ruidoso en este tipo de objetivos. Canon, ya desde su conversión al autofocus, decidió ir por la renovación total y montó motores en su nuevos objetivos, uno para gobernar el enfoque y otro para accionar el iris del diafragma.. liberándose de cualquier conexión mecánica con la cámara. Para sus objetivos Pro serie L (los grandes teles y zoom luminosos) Canon montó además motores de enfoque ultrasónicos (mucho mas rápidos y silenciosos). Da la casualidad que estos motores eran un invento de Nikon.. pero fue la marca blanca la que la pantentó. Este tonto detalle hizo que hoy día Canon tenga la egemonía en el campo pro, sobre todo en deportes. Los profesionales vieron que los objetivos Canon eran mucho mas rápidos de enfoque que los Nikon y encima silenciosos. El fotoperiodismo deportivo se pasó en masa a Canon y esta inercia sigue aún hasta nuestros días, ya con las reflex digitales. Cuando la patente de los motores ultrasónicos quedo libre.. Nikon pudo utilizar de nuevo su propio invento y también empezó a contruir objetivos con motor incorporado a los que denominó AF-S por Silent Wave Motor. Al principio solo los incorporó a la gama pro (la sangría de Canon en los superteles había causado estragos en Nikon) aparecieron los primeros AF-S 300mm/2.8 y demás cañones..amén de los zoom profesionales tipo AF-S 28-70/2.8 y AF-S 80-200/2.8. Este hecho provocó que existieran dos gamas en Nikon. La mayoría de cámaras de baja gama solo aceptaban los AF clásicos con motor en la cámara mientras que los AF-S si podían utilizarse en los modelos mas avanzados. Con la llegada de las cámaras digitales, esta dualidad de tipos de objetivos y su compatibilidad con las distintas gamas de cámara siguió. Los primeros modelos de aficionado tipo D50 solo aceptaban los AF clásicos mientras que otros modelos posteriores mas avanzados (como la D80) ya aceptaban los dos tipos de objetivos. Viendo este gazpacho técnico, Nikon ha decidido que poco a poco irá adaptando toda su gama óptica a AF-S, es decir todos los objetivos en el futuro contarán con motor de enfoque incorporado.. pero con las cámaras ha ido tal vez demasiado deprisa. Los modelos de aficionado mas nuevos tipo D40 o D60 SOLO aceptan los objetivos AF-S.. por tanto muchos aficionados con objetivos AF clásicos no pueden utilizarlos en estos modelos. Hemos de dar gracias que al menos Nikon está sacando una gama bastante interesante de objetivos tipo AF-S para aficionado como los famosos todoterreno 18-200VR , 16-85VR o telezoom 70-300VR amén de los pequeños transtandard 18-55 y demás. Y ya en un futuro, todo el resto de la gama Nikon irá reconvertiéndose a AF-S. Hasta aquí una pequeña historia Nikonera..y he llegado hasta aquí para decirte que tu cámara D80 SI acepta los dos tipos de objetivos (los clásicos y los de motor incorporado, que SIGMA denomina HSM). Puedes comprar cualquiera de los dos modelos..pero si has leído con atención este post, verás que los objetivos con motor incorporado son bastante mas rápidos y silenciosos. Espero haberte aclarado un poco las cosas. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Hola chemampch,Te voy a hacer una introducción antes de responderte. Oso, gracias por la explicación. Sólo una pequeña puntualización. La D50 era perfectamente capaz de funcionar con ambos tipos de lentes. Las lentes del kit de la D50 eran ambas AF-S (el 18-55 y el 55-200). Y he usado el 70-300 AF-S VR en la D50, e iba como un sueño. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Mil sorrys! Es cierto, la confundí con la F50 que esa si que no funcionaba con los objetivos AF-S!! Gracias por la aclaración!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapch Publicado 12 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Pues no se hable más. Muchas gracias Oso por tu instructivo mensaje, me has aclara mi duda perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 el sigma hsm os es muy rapido enfocando, yo lo tuve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas