Jump to content

Duda existencial 70-200 vrII o 85 1.4G

Roynikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con esto de que llegan las rebajas estoy recopilando toda la informacion que puedo para adquirir un nuevo niño para mi d90( con vistas a pasar a fx), la idea principal era hacerme con el nikon 85 1.4G ya que lo quiero para retratos(el 1.8 descartado pues me conozco y no quiero comprar 2 veces)y me encanta el bokeh y la nitidez que saca, pero claro cuesta encontrarlo en stock y supongo que bajara algo del precio para el año....asi que se me plantea una enorme duda que es pillarme el 70-200 vrII que ya esta bastante asentado de precio y poco bajara(si no sube). He visto retratos estupendos con ese objetivo y claro tirar 1/8 puede ayudar a compensar la luminosidad del 85(algo es algo). Como tengo el 70-300 vr(lo uso en retratos) y se me solaparian las focales podria venderlo y recuperar algo del gasto, icluso pillar un TC. Merece la pena el gasto extra del 70-200 o mejor me quedo con mi 70-300 y me espero a pasar a FX para pillarme el 85 1.4G, ya que tengo entendido que es un desperdicio en dx?(no antes de ver la nueva d800). Me interesa opiniones de todo tipo, tambien sobre comportamiento del 70-200 vrII en dx en comparacion con 70-300 vr, calidad de enfoque,velocidad, bokeh, nitidez por si me quedo algo sin ver. un saludo y gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal sería poder tenerlos los dos pero en caso de tener que escoger uno yo eligiría el 70-200.Yo también me he planteado entre los dos porque me salió una buena oferta del nuevo 85 1.4 Af-s pero con el 1.8 tengo de sobras.No me vale la pena gastarme bastante más de mil euros de diferencia para un poco más de luminosidad.Además el punto dulce de este objetivo tampoco está en 1.4 con lo que no se si hubiera tirado mucho en este punto.

Creo sinceramente que si pruebas el 70-200 (II) se te disiparan todas las posibles dudas que tengas.Además,es un objetivo que te servirá para mucho más y si necesitaras más focal le puedes añadir el Tc.

Yo de momento,para retrato con el 1.8 y el 70-200 tengo más que suficiente pero no descarto comprarme el 1.4 más adelante.Puedes empezar con esto y siempre tendrás tiempo de vender el 1.8 para comprar el 1.4 (no perderías tanto).

Mi consejo es que pruebes el torpedo.

Un saludo y suerte en tu elección.

Editado por fary
Enlace al comentario

Creo que el f1.8 da tantas satisfacciones como el 1.8 tanto en dx como en fx...de f1.4 a f1.8 van 2/3 de paso...no creo que la diferencia de bokeh sea demasiado grande. La de precio si lo es.

Mi consejo es el f1.8 y mas adelante el torpedo.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Yo no he probado el nuevo 85 1.4, pero tengo el D y antes tuve el 1.8. Es cierto que 1.4 a 1.8 no es mucha diferencia de apertura, sin embargo el bokeh del 1.4 es, a mi juicio, más bonito que el del 1.8, probablemente debido a la diferencia de las palas de sus diafragmas, rectas en el 1.8, redondeadas en el 1.4.

Sobre si compensa o no la diferencia de precio depende de las exigencias y del bolsillo de cada uno. Probablemente yo nunca hubiera cambiado el 1.8 por el 1.4 de no haber sido porque me crucé con un chollo en el mercadillo.

El 1.8 es muy bueno, pero el 1.8 es superior sin duda, y eso sólo se aprecia usándolo y viendo de qué es capaz.

Saludos,

Edu

Enlace al comentario

Lo ideal sería poder tenerlos los dos pero en caso de tener que escoger uno yo eligiría el 70-200.Yo también me he planteado entre los dos porque me salió una buena oferta del nuevo 85 1.4 Af-s pero con el 1.8 tengo de sobras.No me vale la pena gastarme bastante más de mil euros de diferencia para un paso más de luminosidad.Además el punto dulce de este objetivo tampoco está en 1.4 con lo que no se si hubiera tirado mucho en este punto.

Creo sinceramente que si pruebas el 70-200 (II) se te disiparan todas las posibles dudas que tengas.Además,es un objetivo que te servirá para mucho más y si necesitaras más focal le puedes añadir el Tc.

Yo de momento,para retrato con el 1.8 y el 70-200 tengo más que suficiente pero no descarto comprarme el 1.4 más adelante.Puedes empezar con esto y siempre tendrás tiempo de vender el 1.8 para comprar el 1.4 (no perderías tanto).

Mi consejo es que pruebes el torpedo.

Un saludo y suerte en tu elección.

Tienes razon, me voy a probar el 70-200 :D , a nadie le ha defraudado mas bien todo lo contrario y hay que saber porqué :1ok: . El 1.8 de momento se que me sobraria pero por comentarios de que en la d90 no va muy fino de enfoque pues me han quitado las ganas y claro del 1.4 no oí nada parecido como del 70-200 que nadie se queja, bueno si del precio,jeje.

Creo que el f1.8 da tantas satisfacciones como el 1.8 tanto en dx como en fx...de f1.4 a f1.8 van 2/3 de paso...no creo que la diferencia de bokeh sea demasiado grande. La de precio si lo es.

Mi consejo es el f1.8 y mas adelante el torpedo.

Tambien baraje esa posibilidad....pero hay que contar con los nuevos sensores fx que saldran este año y pueden dar algun que otro disgusto en algunas lentes aunque ese 1.8 sea muy bueno en esquinas tambien. Tu enfocas bien con el 1.8?no se te hace algo torpe en la d90?

Esta claro que las diferencias de bokeh entre el 1.8 y el 1.4 son ligeras aunque segun quien, puede parecerle suficiente motivo a la hora de decidirse, pero lo que si estamos todos de acuerdo es la diferencia de desenfoque entre el torpedo y el 70-300vr pues yo lo uso a un maximo de 220mm ya aparti de ahi pierde en cambio en el otro a 200 y 2.8....se me cae la baba de pensarlo.

Gracias a los 2 por echar una mano. un saludo

Enlace al comentario

Yo no he probado el nuevo 85 1.4, pero tengo el D y antes tuve el 1.8. Es cierto que 1.4 a 1.8 no es mucha diferencia de apertura, sin embargo el bokeh del 1.4 es, a mi juicio, más bonito que el del 1.8, probablemente debido a la diferencia de las palas de sus diafragmas, rectas en el 1.8, redondeadas en el 1.4.

Sobre si compensa o no la diferencia de precio depende de las exigencias y del bolsillo de cada uno. Probablemente yo nunca hubiera cambiado el 1.8 por el 1.4 de no haber sido porque me crucé con un chollo en el mercadillo.

El 1.8 es muy bueno, pero el 1.8 es superior sin duda, y eso sólo se aprecia usándolo y viendo de qué es capaz.

Saludos,

Edu

Asi que al final conseguiste un 1.4, ya te viera algun buen retrato con el 1.8. Esta claro que si hubiera la posibilidad de probar los 3 al mismo tiempo pues se me terminarian las dudas pero como ya dije es complicado encontrarlos en stock y en tienda fisica mejor olvidarlo. Esa pequeña diferencia de bokeh junto a una mayor nitidez en centro y un enfoque mas fino es lo que me corroe por dentro....esta claro que sin caer no va quedar pero igual espero a pasarme antes a fx por el tema que ya comente antes y asi sacarle todo el partido.

Yo vendi el 70-300 para comprar el 70-200vrII y no hay punto de comparacion, ademas con lo que sacarias de la vena del 70-300 puedes pillarte el TC1.7 que va de maravilla.

Es una opcion muy interesante y la mas facil por la facilidad de probar ese torpedo, aunque no se cual TC me vendria mejor, tengo que leer mucho.

Hoy mismo me fui a probar el 70-200 vrII a la tienda con mi d90 y mi 70-300, la diferencia del bokeh es grande pero lo que mas le vi fue lo sencillo que me resulto tirar a 1/30 ha 200mm sin trepidar, la velocidad de enfoque se nota, fueron pocos tiros en interior y ya le vi grandes virtudes, no quiero imaginarme irme de sesion en exteriores a estrujarlo un poco....tampoco me parecio tan aparatoso como me esperaba y la calidad de los anillos que van suaves como la seda para babear un buen rato, creo que me estoy enamorando, jajaja....como no me consigan pronto el 85 1.4g para verlo creo que me voy a decidir por ese bicho.

Gracias a los 2 por vuestra opinion. un saludo

Enlace al comentario

Si no necesitas los 300mm del 70-300mm, yo vendía éste y me compraba el 85mm 1.8 y el 70-200mm VRII.

A mi el 85mm 1.8 en la D300 me va de lujo!. No tiene un enfoque ultrarápido pero el 99% de las veces claba el foco. Y tendrás un objetivo más manejable, porque a mi lo que me echa para atras del 70-200mm es el tamaño y peso.

Un saludo.

Enlace al comentario

que complicado lo pones, ya que son dos pedazos de lentes, el 70-200 para mi creo que es muy bueno para retrato que se que te gusta mucho, viendo lo que comentas haria lo siguiente, pillaba el 70-200 y un 85 1.8. vale poco y los resultados son magnificos, yo lo tuve, lo vendi y acabo de comprar de nuevo el 85 1.8, me encanta. sin llegar al extremismo del 1.4 claro.

Enlace al comentario

El 85 también es un 'poquito' más pequeño y ligero :1ko: ... También deberías que tenerlo en cuenta...

Ahora que me estaba decidiendo y empezaba a hacer negocios con mi mujer!jajajaja....es una eleccion dificil haga lo que haga se que voy hechar de menos el otro!!pero no llega para todo.

Si no necesitas los 300mm del 70-300mm, yo vendía éste y me compraba el 85mm 1.8 y el 70-200mm VRII.

A mi el 85mm 1.8 en la D300 me va de lujo!. No tiene un enfoque ultrarápido pero el 99% de las veces claba el foco. Y tendrás un objetivo más manejable, porque a mi lo que me echa para atras del 70-200mm es el tamaño y peso.

Un saludo.

No es que no lo necesite, pero lo uso menos. Me gusto tu idea!!, pillar el 70-200 vender el 70-300 y pillar el 85 1.8d para mitigar ese dolor del 1.4 y asi disipar mis dudas....umm...definitivamente me hechan de casa!!jajaja De esta forma solo necesitaria un Tc y un 14-24 por ejemplo para tener bien cubierto las opticas...y vendiendo el 18-105 claro que ya no me haria falta. Creo el mes que viene me vereis por el mercadillo!! :1ko: .

un saludo y gracias por el empujon y las ideas que me estais dando ya empiezo a tener todo mucho mas claro!!

Enlace al comentario

que complicado lo pones, ya que son dos pedazos de lentes, el 70-200 para mi creo que es muy bueno para retrato que se que te gusta mucho, viendo lo que comentas haria lo siguiente, pillaba el 70-200 y un 85 1.8. vale poco y los resultados son magnificos, yo lo tuve, lo vendi y acabo de comprar de nuevo el 85 1.8, me encanta. sin llegar al extremismo del 1.4 claro.

Efectivamente Jayma!! creo que es la mejor opcion, pero claro le tengo miedo a 1.8d en la d90, si ya tubiera la d700 que calibra el enfoque....lo unico pillarlo en el corte pero piden 700 y pico lereles por él!!! y despues de lo que me comentaste pues igual me arriesgaria. Tu llegaste a probar el 1.4?.

Enlace al comentario

Efectivamente Jayma!! creo que es la mejor opcion, pero claro le tengo miedo a 1.8d en la d90, si ya tubiera la d700 que calibra el enfoque....lo unico pillarlo en el corte pero piden 700 y pico lereles por él!!! y despues de lo que me comentaste pues igual me arriesgaria. Tu llegaste a probar el 1.4?.

Aquí o aquí por ejemplo lo tienes por bastante menos.

Editado por fary
Enlace al comentario

Aquí o aquí por ejemplo lo tienes por bastante menos.

Gracias por los enlaces. Ya mirara precios por web y hay una diferencia con ECI bestial(en ese objetivo en concreto mas aun) se les ha ido la cabeza, pero bueno el problema es que queria probarlo en tienda para saber como va de enfoque en la d90 antes de decidir, pero no lo tienen....asi que tendre que arriesgar si al final me decido a pillar tambien el 1.8d.

Enlace al comentario

yo creo que es la mejor opcion yo lo tenia con la D300 y de lujo, tambien he provado el .4 y tengo fotos con el, a ver si las encuentro y subo alguna, es casi igual la verdad, muy quisquilloso hay que ser para buscar diferencias .

yo estoy esperando el mio de DCtrade 314€ en total puesto en casa, he pedido muchas cosas hay y nunca he tenido problema, yo espero recibirlo el lunes o martes lo mas tardar. ya te contare.

pero lo primero tienes que estar seguro de lo que buscas. yo solo te puedo decir que para retrato primeros planos con el 85 y la D700 o Fx te tendras que acercar mucho mas, lo bueno que tiene quiza el 70-200 o un fijo 105, 135 ... es que puedes hacer primeros planos sin atosigar a la modelo.. yo por eso o bien uso el 70-200 de sigma o el 85 cuando de nuevo lo tenga. tambien estoy usando el 105 macro.

estas dos fotos es con el 85mm 1.8 con la D300

4765011806_599db15c42_z.jpg

4739951196_05560a9e8b_z.jpg

EStas con el 85mm 1.4 con la D700

4622081618_9f7f9774dd_z.jpg

4718031108_cf6e7ff5e3_z.jpg

Editado por jayma
Enlace al comentario

Me acuerdo de esos retratos, muy chulos por cierto y la modelo una joya!. Yo uso el 50mm 1.8d en dx que seran unos 70mm asi que estoy acostumbrado a atosigar a la modelo,jeje. Si pillo el 85 1.8d al final es posible que me arriesge a pillarlo donde tu me dices. Si en la d300 no tuviste que ajustar nada el enfoque con el 1.8 y te enfocaba igual que con el 1.4 no deberia tener problema yo en la d90 pero claro, esto de leer mucho no siempre es bueno y veo fantasmas a lo mejor donde no los hay!

un saludo!

Enlace al comentario

Me acuerdo de esos retratos, muy chulos por cierto y la modelo una joya!. Yo uso el 50mm 1.8d en dx que seran unos 70mm asi que estoy acostumbrado a atosigar a la modelo,jeje. Si pillo el 85 1.8d al final es posible que me arriesge a pillarlo donde tu me dices. Si en la d300 no tuviste que ajustar nada el enfoque con el 1.8 y te enfocaba igual que con el 1.4 no deberia tener problema yo en la d90 pero claro, esto de leer mucho no siempre es bueno y veo fantasmas a lo mejor donde no los hay!

un saludo!

yo no ajuste nada con la d300 con el 1.8, para nada, ademas enfocaba como un cohete, :whistling:

Enlace al comentario

Despues de meditar mucho he hecho una reserva del 70-200 vrII por que veo que es mas polivalente y la calidad del bokeh me atre....ya se vera si cae el 1.8d despues :rolleyes: . un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Editado por Roynikon
Enlace al comentario