Jump to content
GothInHell

Buscando focal fija

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Pues estoy buscando una focal fija para mi D90, con vistas a pasarme a FF durante el año que viene.

Me gustaría algo bueno para retratos, con buena nitidez y sobretodo con un bokeh muy bueno....

Qué me aconsejais??

Mil gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tienes el 85 en todas sus variantes.

Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S

Grandes opticas las 3.

Saludos

Toni

Y si quieres añadir otra a las que te ha puesto, este tampoco es malo, aunque no es fijo Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=56117

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y si quieres añadir otra a las que te ha puesto, http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=56117

Pensaba añadirla... pero como comentaba el compañero que queria focal fija....

Apoyo totalmente el 70-200 2.8, es una pedazo de optica muy buena para retrato y ademas tele zoom.

Saludos

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tienes el Tamron 90 2.8 que está muy bien de precio y va fantástico para retratos y para macro. Es un gran objetivo a un precio muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias, tengo un 80-200.

Qué me decis de las Carl Zeiss?

Que no merece la pena la diferencia de precio respecto de ningún nikkor. No te va a dar más nitidez ni mejor bokeh que el 50 1.8 que vale diez veces menos.

La única diferencia es que en los nikkor no pone Carl Zeiss, que mola un huevo. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que no merece la pena la diferencia de precio respecto de ningún nikkor. No te va a dar más nitidez ni mejor bokeh que el 50 1.8 que vale diez veces menos.

La única diferencia es que en los nikkor no pone Carl Zeiss, que mola un huevo. :)

De acuerdo... el 50mm le tengo también, pero se me queda algo corto para según qué cosas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor objetivo para retratos que existe es el Nikkor 105 mm (o 135 mm) f/2 DC. Ahora mismo hay uno en el mercadillo por 800 euros.

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El mejor objetivo para retratos que existe es el Nikkor 105 mm (o 135 mm) f/2 DC. Ahora mismo hay uno en el mercadillo por 800 euros.

Es AF? me suena que no... Necesitaría por lo menos que me diera medición de luz...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es AF? me suena que no... Necesitaría por lo menos que me diera medición de luz...

Sí sí, los dos son AF. El que no lo es es el 105 f/2.5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

85mm F1.8. Sin dudarlo. Calidad precio es excepcional. Tiene un bokeh muy bueno y una nitidez bestial. Yo lo tengo en la D700 y va de lujo. También lo tuve en la D90 y en la D300.

Por 300 € lo pillas nuevo en Hong Kong. De segunda mano está en torno a los 330 €. Y nuevo en España por unos 400 €

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje