Jump to content
Maurob

70-300 f 4-5.6 G recomendable?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo la posibilidad de comprar ese lente a buen precio pero tengo entendido que la serie G es para FX, me la recomiendan para una nikon D40, cual sería el factor de multiplicación x 1,5? y tiene tres controles: AF-M; VR y alguien sabe cual es el tercero?. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, lo de la G no tiene nada que ver con que sea FX, solamente quiere decir que no tiene anillo de diafragmas, sino que los controlas desde el cuerpo. Con la D40 el factor de multiplicación es 1.5x. El tercer control es del modo de VR, normal o activo. Aquí tienes una review con muchas fotos: http://www.kenrockwell.com/nikon/70-300-vr.htm

Editado por manutremo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualmente de 2ª Mano, se estan vendiendo por los 370 Euros o algo menos.

Eso si, la version VR.

Si tu oportunidad va por ahi, seria una compra normal, todo lo que sea de menos, es un buen precio.

Hola a todos tengo la posibilidad de comprar ese lente a buen precio pero tengo entendido que la serie G es para FX, me la recomiendan para una nikon D40, cual sería el factor de multiplicación x 1,5? y tiene tres controles: AF-M; VR y alguien sabe cual es el tercero?. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo también buscaba uno (el VR claro) pero por el mercadillo es difícil encontrar alguno que baje de los 380 mas gastos. Si tu opción de compra es inferior yo lo compraría, si es mas o menos eso, en andorrafreemarket esta nuevo por 495 euros y en fume por 465 euros, lo estrenas tu y encima con dos años de garantía.

No se porque, pero con este objetivo el precio de segunda mano para mi no lo merece, porque casi todos están ya fuera de garantía, y por la diferencia lo estreno yo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo de la letra g no tiene nada que ver que sea para fx ,pero la experiencia dice que TODOS los objetivos que llevan la letra g no hacen el recorte de dx en camara fx...el objetivo que mencionas esta bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, os estaís equivocando de objetivo. Habla del 70-300 G (nada de VR). Es un objetivo muy flojito, anda sobre los 100 € de segunda mano, sirve para FX efectivamente, pero también para DX. Fue muy mejorado por el 70-300 D ED, cuya principal diferencia es que llevaba dos lentes de tipo ED para corregir aberraciones. No lleva motor de enfoque, por lo que con tu D40 tendrías que enfocar manualmente, lo que no te aconsejo.

Si buscas algún tele económico, ve a por el 50-200 VR, lo encontrarás por 150€ y es de gran calidad.

Saludos

PD - Laredano: La letra G en Nikon solo indica que no lleva anillo de diafragmas. Los objetivos no hacen recorte nunca, pero las cámaras FX, hacen recorte siempre que un objetivo G , sea específico para DX, como este es para FX, lógicamente no recortará. Prueba a ponerle a tu cámara un 50-200 o similar y veráas como recorta, aunque sea G.

Editado por akistoiyo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es el modelo sin VR, que creo que si...

No te lo recomendaría opticamente no es muy bueno y para dar dinero por este...

me iría simplemente a por el 55-200 es mejor optica que éste... si es el modelo VR

sin dudarlo puedes ir a por él, opticamente no tiene nada que ver con estos y es lo

mejor que podrás encontrar en su rango focal, por Relación - Calidad - Precio...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el modelo sin VR, venia con el kit, y si , es muy flojo ... lo uso con fotos de naturaleza

Ahora estoy buscando, para cuando pase la crisis :whistling:, un tele nuevo más luminoso y nitido.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel
Hola, yo también buscaba uno (el VR claro) pero por el mercadillo es difícil encontrar alguno que baje de los 380 mas gastos. Si tu opción de compra es inferior yo lo compraría, si es mas o menos eso, en andorrafreemarket esta nuevo por 495 euros y en fume por 465 euros, lo estrenas tu y encima con dos años de garantía.

No se porque, pero con este objetivo el precio de segunda mano para mi no lo merece, porque casi todos están ya fuera de garantía, y por la diferencia lo estreno yo.

Un saludo.

Yo acabo de pillar uno nuevo en cameratools por 355 más 16,50 de envío. Más barato de lo que indicas de 2ª mano.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje