Jump to content
Conéctate para seguir esto  
satos

Compra objetivos

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Acualmente dispongo de una D5000 con objetivos 18-55 vr nikkor y 55-200 vr nikkor, estaba pensando en adquirir un 50mm o un 35, pero como no me decidia me estoy planteando comprar los dos. Mi consulta es, ¿teniendo los objetivos de que dispongo actualmente seria recomendable la compra de ambos objetivos o seria tirar el dinero? a dia de hoy la compra del 50mm la tengo clara.

Espero vuestras respuestas.

Uns saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De entrada yo empezaria con uno, y después ya decidiria, a menos que por comprar los dos de golpe, te hagan un super precio.

Yo te habria aconsejado empezar con el 35mm primero, por que tal vez para DX sea mas usable, pero si ya estas convencido de empezar con el 50mm, pues adelante con el.

Te recuerdo que la D5000 no tiene motor de enfoque (aunque imagino que ya lo sabrás), por lo que los objetivos que compres tendrán que ser AF-S, a menos que no te importe no tener AF, y enfocar manualmente.

Suerte con la decisión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo necesitas, cómpralo. Claro que es compatible con lo que ya tienes, puesto que que compras es un objetivo fijo con mucha más calidad óptica y luminosidad que tus zoom. Con el 50 o el 35 harás cosas que no puedes hacer con los otros dos que nombras. Respecto a lo de comprar los dos, si tienes claro que los necesitas, pues adelante. Pero si es por "capricho" yo compraría uno primero para probar lo que es un objetivo fijo, no vaya a ser que no te guste...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te dicen, compra uno y luego otro, a mí me gusta más el 35mm, tengo los 2 y los uso, pero lo que puedes hacer es con tu 18-55 fijarlo a 35 y salir a hacer fotos y ver si esa focal te gusta, el ángulo que tiene y luego si quieres haz lo mismo con 50 y así decides cual te va más o si te interesan los 2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me tiraria mas a por el 35, hice pruebes y para el uso que quería darle el 50 me parecia "largo". lo bueno es que con el 18-55 puedes ver la focal que mas te gusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en el mismo dilema que tú, y al final me he comprado el 35 m.m y estoy muy contento con él. Tambien me he planteado, por lo que vale de dinero el 50 pues me lo compro tambien. Pues al final he decidido que no, que para tenerlo guardado, ya que voy bien con el 35 mm no lo comproy siempre puedo comprar otro que si vaya a utiliar, yo personalmente me voy a comprar el 85 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 al 35mm 1.8G para empezar. Pero también te aconsejo lo que dicen los compañeros, antes de comprar ninguno, prueba ambas focales durante unos días y decidirás mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en cuanto a lo del motor de enfoque tengo claro que voy a tener que hacerlo a mano, pero es algo que no me molesta, ya que he cogido la buena o mala costumbre de enfocar a mano, es algo que me gusta hacer con mis propias manos y no dejar a la máquina esa opción. En cuanto a lo del objetivo, no me hacen precio por coger los dos, inicialmente mi idea era pillar un 35mm pero al final hablando con amistades me metieron por los ojos el 50mm he de decir que no he probado ninguno de los dos, haré lo que me decís, probare a fijar en 35 y 50 y tirar unas pocas fotos a ver que resultados saco, aunque la duda que tengo. No se si llegan a ser gran angular estos objetivos, pero ¿ serán iguales las fotos que saque con el 18-55 fijándolo en esas focales que con los fijos?.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
en cuanto a lo del motor de enfoque tengo claro que voy a tener que hacerlo a mano, pero es algo que no me molesta, ya que he cogido la buena o mala costumbre de enfocar a mano, es algo que me gusta hacer con mis propias manos y no dejar a la máquina esa opción. En cuanto a lo del objetivo, no me hacen precio por coger los dos, inicialmente mi idea era pillar un 35mm pero al final hablando con amistades me metieron por los ojos el 50mm he de decir que no he probado ninguno de los dos, haré lo que me decís, probare a fijar en 35 y 50 y tirar unas pocas fotos a ver que resultados saco, aunque la duda que tengo. No se si llegan a ser gran angular estos objetivos, pero ¿ serán iguales las fotos que saque con el 18-55 fijándolo en esas focales que con los fijos?.Un saludo

Exactamente iguales.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si bueno salvando las distancias no? al tener mas luminosidad se podrán hacer efectos de desenfoque mas marcados y mas bonitos no?

Por otro lado, ¿que uso concreto se le daria a cada uno de los objetivos? me explico por ejemplo dicen que el 85 seria perfecto para retratos.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los dos y no me desprenderia de ninguno de ellos, el 35 para callejear, paisajes,etc... el 50mm 1.4 para retratos de medio cuerpo y entero, para fotografia social... los dos son la mejor opcion calidad precio y no tienen nada que ver con el 18-55, suerte en la eleccion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 50 seria el 1.8, el que tu me indicas se me va un poco de precio, es mas por el precio del 1.4 me compro los dos en 1.8, pero muchas gracias por la aclaración

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si bueno salvando las distancias no? al tener mas luminosidad se podrán hacer efectos de desenfoque mas marcados y mas bonitos no?

Por otro lado, ¿que uso concreto se le daria a cada uno de los objetivos? me explico por ejemplo dicen que el 85 seria perfecto para retratos.

Muchas gracias.

Evidentemente, que salvando la luminosidad (que te permitirá hacer un efecto bokeh mas acentuado), y la calidad óptica que te dará un fijo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el DX 35mm 1.8 y voy a comprarme(lo tengo reservado) el AF-S 50 1.4 G y tengo claro que merece la pena tener los dos, al menos, para el tipo de fotografía que yo hago. Eso es cuestión de gustos, habrá quien deteste las ópticas fijas o el ir cargado con dos objetivos. Eso es como todo.

Para un cámara DX, como la D5000, te recomiendo que si no puedes comprar los dos, te inicies con el 35 que es lo más parecido a un 50, y por lo tanto, es muy bueno para "casi todo", un poquito de paisajes, retratos de plano medio o cuerpo entero, turismo, arquitectura...es una óptica muy estandar. Si ya te "enamora", te puedes pasar al 50, que en cierto modo, actua como un 75mm y sin limitarte mucho, te sirve mejor para los retratos, especialmente en planos medios(muy buenos) para bodegones, y en general, ocasiones donde no haya luz. Aparte de que el 50 es un objetivo magnífico en todas sus versiones, especialmente el AF 1.4 D y el AF-S 50 1.4 G.

Y si el día de mañana te apetece probar, ya puedes dar el salto al 85 1.8 F que es el "pura sangre" de los retratos de primer plano, con permiso del 105.

Tú decides, bienvenido al grupo de los seguidores de las focales fijas. Enganchan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, estoy viendo que hacéis referencia al 50 1.4 AF-S, en mi caso la compra seria un 50mm 1.8 AF y un 35 1.8 AF-S por motivos presupuestarios principalmente, me encantaría tener un 1.4 en ambos casos y claro está AF-S para poder usar el autofocus, pero como he dicho se me va de presupuesto y para este tipo de objetivos usar el enfoque manual no me disgusta, al contrario, es una practica habitual en mi con otros objetivos que si tienen autofocus, me gusta hacerlo yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A ver, estoy viendo que hacéis referencia al 50 1.4 AF-S, en mi caso la compra seria un 50mm 1.8 AF y un 35 1.8 AF-S por motivos presupuestarios principalmente, me encantaría tener un 1.4 en ambos casos y claro está AF-S para poder usar el autofocus, pero como he dicho se me va de presupuesto y para este tipo de objetivos usar el enfoque manual no me disgusta, al contrario, es una practica habitual en mi con otros objetivos que si tienen autofocus, me gusta hacerlo yo.

Pués si no te preocupa el no tener AF y enfocar a mano, entonces a por ellos, que aunque ninguno de los dos no llegua a f/1.4, también son unos muy buenos objetivos, que seguro que te darán un montón de stisfacciones..

Suerte.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre es algo que si tienes mejor, pero que no es algo que me importe no tener en un objetivo así. En cuanto a lo de f/1.4 o f/1.8 es que la diferencia es practicamente el doble, ¿tanto se nota ese 0.4 de mas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hombre es algo que si tienes mejor, pero que no es algo que me importe no tener en un objetivo así. En cuanto a lo de f/1.4 o f/1.8 es que la diferencia es practicamente el doble, ¿tanto se nota ese 0.4 de mas?

Lo que pasa, es que en un objetivo para que empiece a rendir bién, siempre tendremos que cerrar algunos pasos de su abertura máxima.

Si el objetivo es un f/1.8, pués igual ya nos iremos a por ejemplo a f/2.8 ó a f/3. Si el objetivo es un f/1.4, pués ya puede empezar a rendir bién a por ejemplo a f/2 ó a f/2.2.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estimado! yo andube con lo mismo me decidí por el 50mm1.4G, simplemente fantastico, eso si estaba muy acostumbrado al juego qu ete da el 18-105... pero en foto fija y de retrato biene fantastica... y en el caso de 35mm ha salido uno nuevo y 1.4 de apertura, no se el precio pero debe valer la pena eso si en la pagina americana lo pone para FX.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
estimado! yo andube con lo mismo me decidí por el 50mm1.4G, simplemente fantastico, eso si estaba muy acostumbrado al juego qu ete da el 18-105... pero en foto fija y de retrato biene fantastica... y en el caso de 35mm ha salido uno nuevo y 1.4 de apertura, no se el precio pero debe valer la pena eso si en la pagina americana lo pone para FX.

Saludos

Pués mírate el precio y caerás de culo, y mas si lo quieres comparar con el del 35 f/1.8 o con el mismísimo 50mm f/1.4 G que te has comprado (que por cierto, tambien es FF).

Eso si, con un rendimiento increible, pero hay que pagarlo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno definitivamente y por desgracia para mi bolsillo, me cogere los dos, primeramente un 50 AF f/1.8, pero ya será para el mes que viene, y el siguiente mes o cuando pueda un 35 AF-S f/1.8. Ya os iré poniendo alguna foto de como va saliendo el asunto

Editado por satos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
bueno definitivamente y por desgracia para mi bolsillo, me cogere los dos, primeramente un 50 AF f/1.8, pero ya será para el mes que viene, y el siguiente mes o cuando pueda un 35 AF-S f/1.8. Ya os hiré poniendo alguna foto de como va saliendo el asunto

Arréglalo compañero, que hace "pupa" a la vista ;);):clapping:

:9thank::9thank:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
bueno definitivamente y por desgracia para mi bolsillo, me cogere los dos, primeramente un 50 AF f/1.8, pero ya será para el mes que viene, y el siguiente mes o cuando pueda un 35 AF-S f/1.8. Ya os hiré poniendo alguna foto de como va saliendo el asunto

Por cierto, si dices que vas a ir primero a por el 50 f/1.8, te has leido ya este hilo...............???

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=113176

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ayer en un arrebato de locura compulsiva me compré el de 35 mm para mi D90.... a ver si hago algunas pruebitas y las subo... pues me encantan los desenfoques que hace ésta cámara... a ver si practico

Editado por Tuck

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje