Jump to content

Sigma 17-50 2.8 EX DC OS

meloncio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por las fotos y por tus impresiones sobre el objetivo. Por lo que comentas, Sigma ha conservado las buenas características de su antecesor, el 18-50 F2,8 EX DC, y que tantísimas satisfacciones me dio en mi época de Canonsillo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La última del segundo mensaje que puse está a 17mm y 2.8 con la focal y el diafragma extremos (la del paisaje con el árbol pelao). Se nota bastante viñeteo pero tenía el filtro puesto. Hay que probar sin filtro.

El 16-85 no lo he probado pero por lo que he leído también es un buen objetivo pero con 1 EV y pico menos y con mayor rango focal. El problema es que esa parte de rango focal de más no la puedes utilizar en plenitud ya que tiene un f5,6 y para no trabajar en su diafragma mas extremo y trabajar en una zona donde la lente rinde mejor hay que bajar por lo menos 1 diafragma más cerrado lo que te plantas en un f8 mínimo lo que limita mucho sus posibilidades.

Esto es como jugar al Tetris pero con las distancias focales :-)

Hola, yo tengo el 16-85 y suelo disparar a la máxima apertura que permite la focal, sin notar pérdida de nitidez.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre, por el precio del Nikon te compras el sigma 17-50 y el 50 sin problemas. Aunque yo no me compraría el 50 teniendo el 17-50 porque comprar y usar un objetivo para conseguir 1 punto y algo de diafragma. Y no lo digo por el dinero de comprarlo sino porque es que no lo usaría. De hecho lo tengo y no creo que lo use mucho. El diafragma y pico que ganas con el 50 1.8 lo recuperas de sobras con el estabilizador del sigma. Si hablas del 50 1.4 entonces es diferente el tema. Yo de hecho me he comprado el Tamron 90 2.8 que da mucho juego en macro/acercamiento y retratos y el Sigma 17-50 2.8 por menos de lo que cuesta el Nikon y son dos objetivos muy buenos también.

Hola, el problema del 50 1.8 es que por debajo de f 4 es muy blandito, y salvo fotos muy específicas no son aperturas utilizables. Ese problema no lo he encontrado con el 16-85.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo bueno que tienen los objetivos luminosos 2.8... es que su máxima resolución la dan entre 4 y 5.6, y en el caso del Nikkor 16-85 el máximo lo da entre 6.3 y 8.

Para mi eso y el poder tirar a 2.8 cuando lo necesites o lo consideres oportuno........ es lo que hace decantar la opción de lo luminosos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el 16-85 y suelo disparar a la máxima apertura que permite la focal, sin notar pérdida de nitidez.

Saludos.

Pues haber diferencia hayla. Todos los objetivos tienen su rendimiento óptimo aproximadamente 2 diafragmas más cerrados de su máxima abertura y el 16-85 no iba a ser una excepción. En el centro puede que trabaje bien en todos los diafragmas pero en las esquinas es donde se notan los problemas.

Aquí se pueden ver las cartas de definición de Digital Camara Lens de los dos objetivos donde se puede ver que ambos trabajan peor en los diafragmas extremos. También se puede ver que el Sigma tiene una definición muy buena en 2.8 y excelente a partir de F4 tanto en centro como en esquinas. En cambio el 16-85 empieza a trabajar dignamente en las esquinas a F9 y ni en el centro ni en las esquinas llega a trabajar con la misma definición que el Sigma en ningún momento. En el resto de focales pasa parecido.

Carta de definición Nikon 16-85 a 16mm

Carta de definición del Sigma 17-50 a 17mm

Lo bueno que tienen los objetivos luminosos 2.8... es que su máxima resolución la dan entre 4 y 5.6, y en el caso del Nikkor 16-85 el máximo lo da entre 6.3 y 8.

Para mi eso y el poder tirar a 2.8 cuando lo necesites o lo consideres oportuno........ es lo que hace decantar la opción de lo luminosos.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Aquí os pongo otro ejemplo del estabilizador del Sigma . Dos fotos tiradas a 1/5 y a 50mm de distancia focal para complicarlo un poco más. A ver si descubrís cuál está tirada con estabilizador y cuál no ¿? Difícil ehh? :-D

dsc0842v.jpg

dsc0843kr.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, yo me lo he comprado hoy y espero que me llegue pronto (es lo que tiene vivir en las periferias, que dependes de las agencias de transporte) para suplir a mi recién robado Nikon 17-55 2.8 (junto con la D-90 que la he suplido por la D-7000, aparte de robarme otras varias cosas fotográficas), ya que para otro igual no me llegaban los fondos. Confío en que me proporcione muchas satisfacciones.

Enlace al comentario

Pues haber diferencia hayla. Todos los objetivos tienen su rendimiento óptimo aproximadamente 2 diafragmas más cerrados de su máxima abertura y el 16-85 no iba a ser una excepción. En el centro puede que trabaje bien en todos los diafragmas pero en las esquinas es donde se notan los problemas.

Aquí se pueden ver las cartas de definición de Digital Camara Lens de los dos objetivos donde se puede ver que ambos trabajan peor en los diafragmas extremos. También se puede ver que el Sigma tiene una definición muy buena en 2.8 y excelente a partir de F4 tanto en centro como en esquinas. En cambio el 16-85 empieza a trabajar dignamente en las esquinas a F9 y ni en el centro ni en las esquinas llega a trabajar con la misma definición que el Sigma en ningún momento. En el resto de focales pasa parecido.

No digo que no se cumpla esa regla con el 16-85, lo que me refiero es que en la práctica se puede disparar a máxima apertura sin notar una pérdida importante de definición, cosa que no ocurre, por ejemplo, con el 50 1.8.

Aquí os pongo otro ejemplo del estabilizador del Sigma . Dos fotos tiradas a 1/5 y a 50mm de distancia focal para complicarlo un poco más. A ver si descubrís cuál está tirada con estabilizador y cuál no ¿? Difícil ehh? :-D

dsc0842v.jpg

dsc0843kr.jpg

Saludos.

Aunque sea con estabilizador, menudo pulso tienes...

¿Se nota que trabaja?. En su día tuve un Tamron y hacía un ruido y pegaba unas sacudidas que asustaba.

Saludos.

Enlace al comentario

Ahí ando...voy a esperar al mes que viene,que este mes ya he tenido muchos gastos, sábado y domingo toca estrenar el 50-150 que me ha llegado esta semana,he tirado en casa algunas fotos y promete.

un saludo

Hola MAS, dónde has comprado el 50-150?? Quiero comprarme un tele y este es uno de los candidatos...Gracias

Enlace al comentario

Bueno, yo me lo he comprado hoy y espero que me llegue pronto (es lo que tiene vivir en las periferias, que dependes de las agencias de transporte) para suplir a mi recién robado Nikon 17-55 2.8 (junto con la D-90 que la he suplido por la D-7000, aparte de robarme otras varias cosas fotográficas), ya que para otro igual no me llegaban los fondos. Confío en que me proporcione muchas satisfacciones.

Vaya pu...ada lo de tu equipo robado. Ya nos contarás que te parece respecto al 17-55 tú que lo has tenido.

¿Se nota que trabaja?. En su día tuve un Tamron y hacía un ruido y pegaba unas sacudidas que asustaba.

Saludos.

Pues la verdad que no se nota nada que está trabajando cuando haces fotos. Yo por lo menos no he notado nada. Cuando está en reposo al cabo de un rato se nota como que se desactiva. Pero trabajando no se nota nada extraño.

Enlace al comentario

Pues deseo que disfrutes con tu D7000 y tu nuevo objetivo, seguro que te lo mereces, y mas después de tener que pasar el disgusto del robo.

Y espero que al "chorizo" que robó tu equipo, le caiga al suelo y quede todo inservible.

Un saludo

Enlace al comentario

+1 a las condolencias. Estoy seguro de que esa maravilla de D7000 y ese Sigma 2.8 te ayudarán a olvidar la gran faena que te han hecho. Saludos.

Editado por danpan
Enlace al comentario