Jump to content
belaldur

Uso del 24-70 (y similares) en DX?

Publicaciones recomendadas

Leyendo y leyendo siempre decís que, aunque válidos para DX, los objetivos de este rango (e imagino que los viejos 28-70), están pensados fundamentalmente para FX, de ahí que cuando estuve leyendo en las fichas del post de HermetiC (y donde tantos colaboráis!) entiendo que soléis hacer referencia al formato FX cuando decís para que lo usáis.

Mi duda, se puede aplicar igual criterio de uso a DX dada la diferencia entre formatos (yo creo que más o menos si, pero ya que siempre nos recomendáis a los de DX 17-50 para lo que en FX usáis 24-70 algo se notará) o pensáis qué tienen otros usos diferentes? (por ejemplo, paisaje ya se que no, pierdes mucho angular, pero temas de BBC se aplicaría mismo criterio de uso a un 24-70 en una FX que en una DX? No es que vaya a hacer reportaje de BBC ni nada, es más mera curiosidad el tema y que estos días puedo dedicarme mucho a leeros y aprender :9thank: )

Un saludo y gracias a todos los que paséis, a ver si hoy aprendo algo nuevo :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lo mejor para aprender son los libros, en los foros opinamos todos y muchas veces, sin mala intención por supuesto, damos opiniones erróneas por desconocimiento o creencia de este. Te recomiendo que te compres un buen libro en el que se expliquen los principios de la fotografía y cuando tengas una base sólida pienses en que tipo de fotografía quieres hacer y que necesitas para hacerlo.

Un saludo.

:9thank:

Gracias por el consejo! Alguno tengo ya, por eso cosillas que en ellos no veo del todo claras os las pregunto :9thank:

Como decía un catedrático que tuve, siempre miren el libro y si ahí no viene, miren en otro! Y si en ese tampoco, busquen en más, y en último caso, vengan a preguntarme a mí cúal era el libro que debían haber mirado. Jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una buena idea :9thank: la verdad tengo un par de amigos profesionales y es a quien suelo preguntar antes de hacer compras definitivas!

Aun así mis catedráticos no hablaban de libros de fotos... Era de algo peor... Libros de Derecho!!! Jaja

De nuevo gracias, ya se que siempre que recomendáis lo hacéis con la mejor intención (como creo que hacemos el 99% por aquí) :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto... Aunque vaya a mirar libros y cosas sobre el tema podéis comentar que uso le daríais en DX jaja

Un saludiño a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto... Aunque vaya a mirar libros y cosas sobre el tema podéis comentar que uso le daríais en DX jaja

Un saludiño a todos

Yo tengo un 28-75 en DX, y lo uso como "todoterreno", es decir, como objetivo por defecto en mi camara. Pero porque tengo un 12-24 tambien, que me cubre mas angular.

Ultimamente lo uso en rallys y conciertos :9thank:

Eso si, si no dispones de un gran angular por debajo, no te recomiendo comprar un 24-70 o similar, ya que de 17-18mm a 24mm se nota y bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dani tengo un 17-50mm y la idea es en el futuro un 11-16mm (mi idea no es coger un 24-70 al tener el 17-50 ya que no tengo pensado pasarme a FX, es sobretodo curiosidad por este objetivo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es una buena idea :9thank: la verdad tengo un par de amigos profesionales y es a quien suelo preguntar antes de hacer compras definitivas!

Aun así mis catedráticos no hablaban de libros de fotos... Era de algo peor... Libros de Derecho!!! Jaja

De nuevo gracias, ya se que siempre que recomendáis lo hacéis con la mejor intención (como creo que hacemos el 99% por aquí) :9thank:

Haces bien en consultar a los profesionales, que son los que le dan un uso continuado a los equipos, siempre y cuando no sean profesionales de "todo a cien", claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jose son profesionales que viven de ello :9thank: (con empresa propia incluso! Aunque son mas de video ellos tambien hacen fotografía) ademas siempre me dicen cosas muy sensatas :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No no, comprar sin probar no tenia pensado! Que los euros no sobran jeje yo tengo ideas de lo que querría, mi equipo ideal por ahora seria 17-50 + 50-150, luego a mayores un gran angular seria un complemento bueno, pero creo que esos dos me darían en principio lo necesario para mi tipo de fotografía (paisajeo, urbano, retrato consentido, reuniones y animalicos... Algo marinero que para eso vivo en costa tambien caería jeje).

El 24-70 es que oí tanto de el que tengo intriga, pero es como el 17-55 nikon, me encantaría tener uno, pero como te digo, por euros no puedo jeje el día que me toque la primitiva jaja

El 70-300 no se, no me acaba de llamar, nunca me he quedado corto jeje sino lo mismo tambien os acosaba a preguntas ;)

Gracias por tus consejos! Me gusta mucho el de adaptarse a las circunstancias con el equipo que tienes jejeje

(entro mucho en el foro últimamente porque estoy de baja ;) ojalá pudiese entrar menos y estar en mi despacho! Ay! Es que soy de los raros que le gusta su trabajo jiji)

Un saludiño!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he dicho más de una vez.

Cada maestrillo tiene su librillo. Y no hay una ley o principio sobre qué focal exacta utilizar para hacer un determinado tipo de fotografía. Sí bien, sí que hay focales que, por razones de morfología, geometría o perspectiva son más adecuadas para determinados tipos de fotografía. Y también depende de lo que el fotógrafo pretenda conseguir con la foto.

Bueno, yo he hecho paisajes con un tele. Y retratos con un tele también. Es una cuestión de gustos. Incluso he visto a autores de fama y reputación hacer retratos con un angular. Sí que es cierto que un angular deforma excesivamente una cara, y un tele largo la aplana demasiado.

Hay mucha gente que se encuentra cómoda en un rango 24/28-70/80 en DX. Yo mismo no he necesitado bajar de 18 muchas veces. Y no me encuentro cómodo por ahí abajo, aunque hay ocasiones en que tengo que bajar por ahí abajo.

Pero no creo que nadie se atreva a afirmar que con ésta o aquella focal se hacen mejores paisajes.

Yo te aconsejo que hagas muchas pruebas con el equipo que tienes. Que hagas muchas fotos. Que salgas mucho a afotar. Y después estudia en el ordenador la focal que más te gusta cómo queda.

También que veas muchas fotos y estudies la focal con la que está hecha.

Hoy día, tenemos la suerte de contar con la fotografía digital, que hace mucho más fácil todas estas cosas. Aunque los principios y la base de la fotografía son los mismos.

Un saludo.

Editado por aaraez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo he dicho más de una vez.

Cada maestrillo tiene su librillo. Y no hay una ley o principio sobre qué focal exacta utilizar para hacer un determinado tipo de fotografía. Sí bien, sí que hay focales que, por razones de morfología, geometría o perspectiva son más adecuadas para determinados tipos de fotografía. Y también depende de lo que el fotógrafo pretenda conseguir con la foto.

Bueno, yo he hecho paisajes con un tele. Y retratos con un tele también. Es una cuestión de gustos. Incluso he visto a autores de fama y reputación hacer retratos con un angular. Sí que es cierto que un angular deforma excesivamente una cara, y un tele largo la aplana demasiado.

Hay mucha gente que se encuentra cómoda en un rango 24/28-70/80 en DX. Yo mismo no he necesitado bajar de 18 muchas veces. Y no me encuentro cómodo por ahí abajo, aunque hay ocasiones en que tengo que bajar por ahí abajo.

Pero no creo que nadie se atreva a afirmar que con ésta o aquella focal se hacen mejores paisajes.

Yo te aconsejo que hagas muchas pruebas con el equipo que tienes. Que hagas muchas fotos. Que salgas mucho a afotar. Y después estudia en el ordenador la focal que más te gusta cómo queda.

También que veas muchas fotos y estudies la focal con la que está hecha.

Hoy día, tenemos la suerte de contar con la fotografía digital, que hace mucho más fácil todas estas cosas. Aunque los principios y la base de la fotografía son los mismos.

Un saludo.

Muchas gracias! Es lo que hago estos días, salgo con la cámara siempre e intento afotar todo tipo de cosas (lo único que no es retrato social, con lo rebotada que es la gente aquí en Ferrol paso, que lo mismo hasta me busco un problema :-S), la verdad me siento cómodo con lo que tengo, salgo con el 17-50 y el 55-200, luego las paso al iPad en una cafetería y a ver como quedaron y examinar cosillas y toquetear con el filterstorm un poco jeje

Y mirar sí, me gusta ver lo que colgáis en el foro y flickr! Parece que no, pero acabas cogiendo ideas de detalles que no pensabas! Además, ahora que tengo tiempo empecé el aula digital nikonistas jajaja parece una chorrada, pero es útil! ;)

Un saludiño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 se podría usar perfectamente en DX para BBC. Todo es cuestión de gustos, más que de utilidad. Hay quien preferirá más angular para hacer una toma general con altar y retablo incluído, y hay quien prefiere tener algo más de tele para poder hacer algún robado de los asistentes durante la ceremonia.

Fer Juaristi, por ejemplo, aunque usa full frame, lo más angular que lleva es un 35mm fijo; y lo acompaña con un 50mm y un 85mm. No lleva nada más aparte de un cuerpo de repuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso. La gente dice que el 35 mm es un objetivo ideal para callejear y salir ligero para "todo un poco" y luego dice que el 24-70 se queda corto para DX...

A mi el 35 para "callejear" se me queda largo para DX, y me siento mucho más a gusto con un 24 (equivalente a un 35 en FF). Por el contrario, o por ese mismo motivo, no me parece nada dramático que el TT empiece en 24 mm, siempre y cuando tengas un verdadero angular (fijo o zoom) para aquellas situaciones en que sea necesario.

Yo, de hecho, me estoy pensando seriamente jubilar el 16-85 y cambiarlo por 24-120 f4 VR (pierdes angular, pero ganas tele y un paso a 120 mm) o incluso un 28-300.

Coincido con Tronchi es que es verdaderamente usable para BBC en DX, aunque dependerá mucho del estilo del fotógrafo y del tipo de composiciones y encuadres que le gusten más.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo al igual que Dani también estoy empezando a usar un zoom (en este caso el 24-85) en Dx, la razón es la misma que la de él, tengo el Tokina 12-24 y me encanta este angular, tenía ya de antes el tamron 17-50 que lo tenía casi siempre puesto en la cámara hasta que ha llegado el Tokina, por encima tengo el 70-300Vr pero para callejear a veces no lo quería montar, y el tamron se me quedaba un poco corto, hace poco vi la oferta de Nikon en el 24-85 y vi que podía combinar el Tokina con este Nikon que es muy compacto y tenía algo más de focal, llegando hasta el 70-300. Ahora si salgo con la cámara sola llevo el 24-85 o el Tamron 17-50, pero si llevo la mochila suelo dejar el tamron y me llevo los otros tres. Estoy encantado con la combinación del 12-24 y el 24-85

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo uso habitualmente el 24-70 en DX y aunque se queda corto en angular, tiene la ventaja como TT de llegar en DX al equivalente a 100, con lo que puedes usarlo como teleobjetivo corto con una excelente calidad. Por si necesito mas angular, llevo el 12-24 f4 DX y normalmente si hay una foto que lo necesite, suelo tener tiempo para cambiarlo. Con el 24-70 para callejear cubro todo lo que necesito, !pero no es nada discreto!.

En alguna ocasión he viajado solo con el 24-70 y en paisajes en que necesitaba mas angular he realizado varias fotos en vertical que unidas quedan muy bien.

Está claro que no es el objetivo ideal en DX . . . . . pero me encanta su calidad (no su peso y tamaño, jeje) y estoy preparado por si algún dia doy el salto a FF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias chicos! La verdad son opiniones muy interesantes ver los diferentes usos que damos cada uno!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jose son profesionales que viven de ello :lol: (con empresa propia incluso! Aunque son mas de video ellos tambien hacen fotografía) ademas siempre me dicen cosas muy sensatas :P

Es que yo conozco alguno por mi zona, de los de BBC, y vamos cualquier aficionado con un par de conocimientos les da veinte vueltas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es que yo conozco alguno por mi zona, de los de BBC, y vamos cualquier aficionado con un par de conocimientos les da veinte vueltas.

de esos me encontre en una boda de un familiar... me dio una vergüenza ajena... en este caso fue de video el "profesional", solo te diré que el video que grabé yo con mi cámara amateur de video (una panasonic normalita sin fullHD ni nada), luego las fotos hechas con la lumix y usando el imovie entre mi novia y yo hicimos un video muchisimo mejor! (dicho por los propios novios)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje