Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Guillermo Bosch De Burnay

Depresion

Publicaciones recomendadas

Pues eso que estoy depre B) yo veo aqui que todo el mundo hace unas fotos maravillosas, novatos , gente que solo lleva un dia con la camara y yo compis, que no saco una a buenas, me gustaria que me dijerais como hicisteis para aprender, pues me he leido el manual intento tomar las fotos en modo manual, pruebo con diferentes isos, nunca antes habia tenido una camara y no es cachondeo, es la primera camara que he tenido en toda mi vida, pero honestamente no se por donde empezar, no doy una con los encuadres, no se enfocar, me salen movidas, oscuras torcidas, vamos una pena penita pena, agradecerica que me dierais vuestros consejos sobre cursos online, o como habeis empezado o que me pateeis el trasero por poner estas basurillas que cuelgo , pero pleaaaaaaase me encanta la fotografia y quiero aprender si o si!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya te vas a dar por vencido? joe si que te rindes pronto chaval. Yo creo que es aparte de conocer bien el manual es tirar fotos y volver a tirar y tal .dale caña veras como pronto saldran buenas fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Te recomiendo un magnífico curso en DVD, "Fotografía Analógica y Digital", de Oscar C.B.

Con este curso repasarás conceptos que tengas olvidados y/o los aprenderás para sacarle el mayor partido a la cámara.

Con esto, y práctica, verás como los resultados empiezan a llegar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer...te habia escrito y se colgo la web...vuelta a empezar!!!

Haber tranquilo!! yo soy novato, hace 20 dias que tengo por primera vez una reflex y he conseguido fotos muy chulas(para mi), pero tambien me he tragado como 20 veces el curso tripode, el manual como 5 veces, ayer estube en cun taller en Bilbao que Nikon organizo, y a la camara la intento estrujar lo maximo, hago constantemente pruebas con todo lo que leo, y veo, y sobre todo, intento no compararme con nadie, pregunta, da la chapa, no te cortes, es la unica manera de aprender, aqui yhe visto gente que sabe un monton y ademas viven de ello , que aportan ayuda y conocimientos para todos, quedate con lo que te digan y practica, practica mucho,

Un abrazo compi B)

Yo algo depre tambien estoy..., con mis manchitas, cristales y objeto no identificado .... B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues eso que estoy depre B) yo veo aqui que todo el mundo hace unas fotos maravillosas, novatos , gente que solo lleva un dia con la camara y yo compis, que no saco una a buenas, me gustaria que me dijerais como hicisteis para aprender, pues me he leido el manual intento tomar las fotos en modo manual, pruebo con diferentes isos, nunca antes habia tenido una camara y no es cachondeo, es la primera camara que he tenido en toda mi vida, pero honestamente no se por donde empezar, no doy una con los encuadres, no se enfocar, me salen movidas, oscuras torcidas, vamos una pena penita pena, agradecerica que me dierais vuestros consejos sobre cursos online, o como habeis empezado o que me pateeis el trasero por poner estas basurillas que cuelgo , pero pleaaaaaaase me encanta la fotografia y quiero aprender si o si!!!!!!

Querido CAMARAda: No te equivoques. Para empezar estas en una ciudad que debe ser acojonante en cuanto a posibilidades de hacer fotos ( B) no la conozco y voy propiciando el cuelgue ). Leete el manual tres o cuatro veces ( no es coña ) y jartate de hacer fotos. Empieza en P ( vete aprendiendo con los encuadres, enfoques y pulso ) y luego poquito a poco ya te iran saliendo los avances solos. Esto sale haciendo miles de fotos. Yo personalmente si viviera en NYC iría a todos lados con la camarita colgada. Olvidate de jugar con ISOS y con más historias. Vete afianzando conceptos con pruebas y ya saldrá seguro. Es lo bueno que tiene el digital, destrozas la camara a fotos y no pagas un duro de revelado. Organiza una quedada en " tu pueblo " a gastos pagados y veras como voy. A tu disposición en lo que pueda ayudar. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Querido CAMARAda: No te equivoques. Para empezar estas en una ciudad que debe ser acojonante en cuanto a posibilidades de hacer fotos ( B) no la conozco y voy propiciando el cuelgue ). Leete el manual tres o cuatro veces ( no es coña ) y jartate de hacer fotos. Empieza en P ( vete aprendiendo con los encuadres, enfoques y pulso ) y luego poquito a poco ya te iran saliendo los avances solos. Esto sale haciendo miles de fotos. Yo personalmente si viviera en NYC iría a todos lados con la camarita colgada. Olvidate de jugar con ISOS y con más historias. Vete afianzando conceptos con pruebas y ya saldrá seguro. Es lo bueno que tiene el digital, destrozas la camara a fotos y no pagas un duro de revelado. Organiza una quedada en " tu pueblo " a gastos pagados y veras como voy. A tu disposición en lo que pueda ayudar. Un saludo

muchas gracias por los animos, eso hare , voy a seguir dandole guerra a esto, voy a todos lados con la camara a cuestas jeejeje, creo que voy a tener que buscarme algun curso online que merezca la pena a ver si voy pillando, gracias de nuevo AMIGO!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por cierto guillermo...

permiso para depresión denegado...!!! jejeje

a sacar fotos y más fotos...

un abrazo

h

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guillermo, eso de estar deprimido está terminantemene prohibido en este foro, así que ya te puedes ir poniendo las pilas para acompañar a tu maravillosa cámara. Empieza por un tema en concreto, no quieras darle a todos al mismo tiempo porque te vas a perder, y una vez en tu destino busca encuadres aquello que te llame la atención, que vas a central park pues decide si las quieres acuaticas, si te acercas hasta el zoo, si quieres fotografiar toda la flora , que te llama la atención el corredor de jogging con zapatillas de distinto color y una fuente de sudor, pues a por él.

En digital no pagas revelados, gastas tu tiempo y eso te permite hacer exposiciones con distintos niveles y ver cual es el que más te gusta. Ten claro que el primer crítico de tu trabajo vas a ser tú y si la foto a ti no te dice nada, a los demás es muy posible que tampoco. Comienza por encuadrar y enfocar, que el objeto de tu foto esté nitido, que al principio lo haces en automático, pues bueno tod@s lo hemos hecho que para que te vale para comprobar la nitidez y ajustar tu ojo al visor.

Te puedo asegurar que mis fotos al principio eran, buff, candidatas a la corrección que si horizontes torcidos, que si blancos quemados, que si desenfoque en primer plano, que..., pues fui tomando buena nota en mi libreta de corrección de errores y gracias a los compañeros y compañeras, he ido mejorando mi técnica.

NY, tiene cantidad de posibilidades para afotar con un colorido espectacular y con una población tan variopinta como razas existen, quitate el abrigo de la depre, ponte las gafas visor de fotos y empieza a perderle el miedo a tu maravillosa cámara.

Espero seguir viendo tus fotos.

Besos

Mar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
muchas gracias por los animos, eso hare , voy a seguir dandole guerra a esto, voy a todos lados con la camara a cuestas jeejeje, creo que voy a tener que buscarme algun curso online que merezca la pena a ver si voy pillando, gracias de nuevo AMIGO!!!!

Me he conectado para modificar mi mensaje anterior y precisamente sales con la idea contraria a la que te quería dar. Yo ( mi opinión personal ) es evitar los cursos ( aqui en Esapña al menos ) me resultan un saca dinero. Solo tienes que tener clara algunas ideas y practicar y practicar, fijate lo que te comenta Hector. Es impresionante la cantidad de tiempo que puedes hechar con la camara y los ratos tan agradables que puedes hechar . Reflex es solo luz y apertura ( infinitamente combinado dará multiples posibilidades ). Ten cuidado con el foro, como en todos sitios; hay gente que sabe un güevo y que te enseña " de gratis " y fanaticos que lo único que hacen es contar lo maravillosos que son. Relativiza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En internet tienes multitud de cursos gratis de fotografia , yo te aconsejaria que te dieras una vuelta por estos enlaces, no hace falta seguir el curso pero puedes leerte capitulos en los que puedes aprender a enfocar, encuadrar, hacer retratos . etc.

http://www.difo.uah.es/curso/

http://www.d-foto.com/Articulos/cursos/indicecurso.htm

http://www.aulafacil.com/fotografia/curso/Temario.htm

Y si eres como yo que prefieres imagenes a leer, aqui tienes un curso completo en video, esta muy bien explicado, te lo recomiendo.

http://texashotanimal.blogspot.com/2008/05...rafia-para.html

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y lo más económico, te vas a una buena librería, buscas la sección PHOTOGRAPHY, escoges algunos libros, te los llevas para la cafetería, pides un café, mokachino, té, nestea o cualquier bebida de tu preferencia junto con un croissant con tu relleno favorito y te lees los libros, mientras degustas los alimentos. Si los prefieres en nuestro idioma, buscas en la sección ESPAÑOL/SPANISH libros sobre fotografía, el resto del procedimiento es el mismo.

Saludos y suerte

PD. Y apoyo los post anteriores "prohibido deprimirse"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Como que deprimido? Mira Guillermo, yo estoy como tu, como un pulpo en una peluqueria de señoras, o sea que por aprender paso horas y horas leyendo post en este foro, leyendo libros cuando tengo tiempo y sobre todo Gastando dedo en el disparador (tambien cuando puedo). Subo alguna foto que a mi me parece digna y a esperar los comentarios de nuestros compañeros que te aseguro que es donde mas se aprende, sin que nunca te sepa mal si la critica no es de tu agrado ya que es para ayudarte. Y !!!POR DIOS!!! levanta ese animo que si no nos vamos a perder un monton de pedazos de fotos de N.Y.

Un saludo Guillermo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias a todos de corazon, es que este mundo se me hace grande, sois unas personas maravillosas, todos, no quiero poner nombres porque no quiero olvidarme de nadie pero muchas gracias a todos

de verdad os lo digo, un saludo y seguire subiendo fotos para que veamos a ver como mejoro gracias con el corazon en la mano!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es lo que todos queremos Guillermo, que nos hagas disfrutar con tus fotos, que sean buenas o mejores vendra con el tiempo.

y no te olvides que una foto no solamente es belleza sino que tambien es tu vision de las cosas y lo que nos quieres mostrar

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos master, no seas consejo vendo para mi no tengo. Yo hace 5 años que estoy en esto de la foto y aun soy un novato. Asi que a disparar esa camara hasta que le tomes bien la mano. Pero nada de deprimirse, todo lleva su tiempo. A algunos les cuesta menos y a otros nos cuesta mas. Pero no abandones, se preceverante.

Animo Amigo....!!!!!!!!!!

Vagabundo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos master, no seas consejo vendo para mi no tengo. Yo hace 5 años que estoy en esto de la foto y aun soy un novato. Asi que a disparar esa camara hasta que le tomes bien la mano. Pero nada de deprimirse, todo lleva su tiempo. A algunos les cuesta menos y a otros nos cuesta mas. Pero no abandones, se preceverante.

Vagabundo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vagabundo

muchas gracias , y creo que eso voy a hacer con los consejos de unos cuantos de vosotros, seguir tirando hasta que empiece a salir algo decente, y sino a fundir la camara hasta que a ella le de la gana de sacar algo bueno jejeje un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si caes en depresion no caigas en drogas o alcohol amigo Guillermo...dedicate hacer fotografia erotica por que si no haces buenas foto..te lo podar hacer mejor con la modelo y eso quita toooo las penas. animo amigo yo me piraria por afotar en Manhattan.salu2 a cuando tengas alguna foto erotica no dudes en ponerla B)B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

" Con paciencia y una caña todo se pesca en España o en EEUU" asi que animo y a darle al disparador a to lo que se menee o no, y seguro que cuando las pases al PC

alguan la veras interesante y retocandola o no, la cuelgas aqui y seguro que tendras la opinion y la colaboracin de la peña.

Animo y pa lante.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, aparte de todos los mensajes que te han enviado... ¿por qué no disparas en automático o en Variprogram ? siendo, como dices ,

que no habias tenido un cámara antes y cuando te familiarices ya pruebas en manual sino ¿para que esta el modo automático?

yo no me he comprado ningún libro leyendo y releyendo el manual y probando, probando ...

ánimo que es fácil. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho animo Guillermo, que nos tienes que dar fuerzas tambien a los que queremos empezar en esto.... B) .

Tienes la suerte de vivir en una gran ciudad en la que podrás captar buenas imagenes con tu camara. No te vengas abajo y sigue dandole caña.

Te lo dice uno que aún no tiene ni camara....

P.D: A ver si me puedes informar tambien en que tienda compraste la D40x por 469 ?.....porque en breve voy a NY, y si es por ese precio espero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga, Guillermo, que no se diga!.

Consuelate pensando que eso nos pasa a todos los que lo intentamos como autodidactas. Ni te cuento la cagada que hice el lunes en una obra de teatro porque eso quiero comentarlo en el foro con calma y, si hay suerte, de una p*** vez me saldrá algo decente. Que dan ganas de llorar cuando ves que el mierda de automático hace mejores fotos que tu aunque hayas tirado miles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, Guillermo, es que nadie nace sabiendo fotografía. :)

En primer lugar, nada de agobios y, mucho menos, de depres.

Muy importante, aparte de saber el manejo de la cámara es conocer la técnica fotográfica: iluminación, encuadre, ritmo, etc.; las reglas básicas: de los tercios, del horizonte, de la mirada, del movimiento, etc. De muy poco sirve que sepamos manejar nuestra cámara a la perfección pero no saber elaborar la imagen de manera adecuada.

Todo esto lo encontrarás en los libros y cursos. Si utilizas el google te aparecerán un montón de ellos aparte de los que ya te han indicado.

Y otra cosa que considero muy importante es que veas muchas fotos y no sólo de los grandes maestros. Se aprende muchísimo con ello.

Con el paso del tiempo verás como vas avanzando. Habrá un día en que mirarás tus primeras fotos y dirás: joer, quien me ha visto y quien me ve.

Así que ya sabes, tienes que darte tiempo. Que en el Foro hay compañeros que llevan más de 25 años en esto ...y siguen aprendiendo cada día.

Un abrazo, amigo.

Saludos. :)

FM2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.