Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Guillermo Bosch De Burnay

Depresion

Publicaciones recomendadas

Joer, Guillermo, es que nadie nace sabiendo fotografía. :)

En primer lugar, nada de agobios y, mucho menos, de depres.

Muy importante, aparte de saber el manejo de la cámara es conocer la técnica fotográfica: iluminación, encuadre, ritmo, etc.; las reglas básicas: de los tercios, del horizonte, de la mirada, del movimiento, etc. De muy poco sirve que sepamos manejar nuestra cámara a la perfección pero no saber elaborar la imagen de manera adecuada.

Todo esto lo encontrarás en los libros y cursos. Si utilizas el google te aparecerán un montón de ellos aparte de los que ya te han indicado.

Y otra cosa que considero muy importante es que veas muchas fotos y no sólo de los grandes maestros. Se aprende muchísimo con ello.

Con el paso del tiempo verás como vas avanzando. Habrá un día en que mirarás tus primeras fotos y dirás: joer, quien me ha visto y quien me ve.

Así que ya sabes, tienes que darte tiempo. Que en el Foro hay compañeros que llevan más de 25 años en esto ...y siguen aprendiendo cada día.

Un abrazo, amigo.

FM2

muchas gracias efemedos eres todo un senor , gracias por tus consejos, voy a seguirlos y tirar palante" jejeje y estoy seguro de que sacare fotos increibles el dia de manana, gracias.

Saludos. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mira no te deprimas. Yo acabo de terminar un curso de fotografía aqui en mi ciudad y a mitad de él pensé en dejarlo. Le decía a mi profesor que nunca lograría hacer una buena foto y el me dijo dos cosas.

1ª Este mundo de la fotografía es maravilloso, para disfrutar de él no hace falta hacer la fotografía perfecta sólo tu fotografía con la que tú disfrutas.

2ª La mejor manera de aprender, a parte de algún curso, es leyendo libros de fotógrafos. Busca el género con el que te sientes más cómodo (retrato, naturaleza, fotoreportaje, etc) y empieza a leer sobre los fotógrafos de ese género

Yo te animo que si te gusta este mundo disfrutes de él, haz muchas fotos, disfruta de ellas, seguro que iran llegando esas que te llenen y cuando lo hagan llenarán a los demás.

Si yo no lo dejo y no me deprimo tú no lo hagas, mucho ánimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de todas las opiniones de todos los compañeros nikonistas que te han dado, ya no me queda nada que decirte.-

Cierto es, que a la fotografia hay que dedicarle tiempo y tirar muchas fotos, al igual que leer mucho y ya verás como poco a poco iras entendiendo todos los conceptos de fotografia.-

Yo solo llevo 7 meses en este mundillo y jamás había leido nada de fotografia ni tenia idea de que iba todo este mundo, pero he aprendido que hay que tener paciencia, y lo que nunca hay que perder es la ilusión y las ganas por aprender y mejorar día a día.-Yo empezé a tirar en modo automatico las primeras semanas para familiarizarme con la cámara(d40x), después segui en modo semiautomático y aprendi a subexponer y sobreexponer y cuando te familiarizas tanto con el diafragma y la velocidad de obturación y sobre todo el contacto directo con la luz todos los días,ya te va saliendo todo de modo automatico y vas viendo que mejoras.-

La forma de componer es viendo muchas fotos de profesionales y tambien de novatos y te irás dando cuenta como hay que hacerlo.-

Internet es un instrumento grandísimo para aprender fotografía y no hace falta necesariamente hacer un cursillo en la calle.-

Gracias a nuestro"GRAN FORO" que tenemos, y del que me siento muy a gusto, tambien aprendemos mucho de fotografia y sobre todo siempre hay alguien que te puede ayudar y dar consejo y corregir tus fallos y para mi eso es lo más importante.-

Bueno pensaba que no me iba a enrollar tanto,¡ animo ! y pregunta todas tus dudas, que siempre habrá alguien que te las pueda solucionar.-

Un saludo.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depresión sería no tener corriente eléctrica para poner a cargar la bateria de la D40X y poder seguir tirando fotos, jejeje, así que ánimo compañero, si te sirve de consuelo a mi de 1.000 que tire solo media me sale bien, jajaja, saludos y vaya suerte vivir en NY, yo solo tengo de NY una gorra, jajaaj.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que comenta Guillermo es la sensacion que tenemos muchos de nosotros, salimos muy animados con la camara; disparamos muchisimas veces, vienes a casa y piensas, HOY SI QUE TENGO ALGO BUENO!!! y al final ...... nada de nada.... vuelta a empezar con la moral por el suelo!!!! a veces es dificil, piensas que es el equipo, despues que eres tu, en fin. lo unico que te queda es que de cada 1000 una la puedas enseñar y si la enseñas siempre habra alguien que te haga algun comentario y eso te alimenta para seguir probando!!!

GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE SE TOMAN UN RATO DE SU TIEMPO A AYUDARNOS CON SUS IDEAS, COMENTARIOS Y DEMAS... NO SABEN LO IMPORTANTE QUE ES PARA LOS QUE EMPEZAMOS!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues una vez mas gracias a todos por vuestros animos, a Ane a nikonianto, a todos, muchas gracias, sigo en eso de aprender y lo que me habeis mandado se agradece cantidad, un fuerte abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchos ánimos y paciencia. Piensa que aquí solamente postea uno las fotos que considera mejor, y quizá haya tirado a la basura miles de otras fotos que no salieron bien. Tienes que tener paciencia para sacar montones de fotos de lo mismo hasta conseguir más o menos lo que querías y así ir aprendiendo. Yo tampoco tengo mucha experiencia, a veces me sale una foto chula de primeras pero normalmente lo que ocurre es que estoy un montón de tiempo, sacando muchísimas y al final al verlas en el ordenador una de ellas vale (o ninguna!).

También muchos profesionales retocan mucho las fotos con programas como Photoshop, Capture NX, Aperture o Lightroom y así se pueden corregir cosas que no uno no vio en el momento o que no se podía conseguir en directo. Así que no uses las fotos que ves por internet como comparación, sino como inspiración para ti!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucha gente cuando se lo digo no se lo cree, pero yo llevo en ésto de la fotografía, 8 meses. Desde Septiembre del año pasado que me compré mi primera cámara réflex. No creo ser ningún genio ni muchísimo menos ( si fuera así sería fotógrafo profesional! ), pero sí es cierto que en 8 meses he hecho muchos miles de disparos más que gente que lleva más tiempo. Y creo que ahí está el truco, en practicar, practicar y practicar. Y algo que parece una chorrada, pero que no lo es; acudir a kedadas de fotógrafos. Ahí aprendes un montón. Por último, imagino que hay que tener algo de talento para ésto, pero yo creo que si a alguien le gusta la fotografía, es que lo tiene, así que...

Pues eso, a practicar, y a venir a las kedadas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues eso que estoy depre :ph34r: yo veo aqui que todo el mundo hace unas fotos maravillosas, novatos , gente que solo lleva un dia con la camara y yo compis, que no saco una a buenas, me gustaria que me dijerais como hicisteis para aprender, pues me he leido el manual intento tomar las fotos en modo manual, pruebo con diferentes isos, nunca antes habia tenido una camara y no es cachondeo, es la primera camara que he tenido en toda mi vida, pero honestamente no se por donde empezar, no doy una con los encuadres, no se enfocar, me salen movidas, oscuras torcidas, vamos una pena penita pena, agradecerica que me dierais vuestros consejos sobre cursos online, o como habeis empezado o que me pateeis el trasero por poner estas basurillas que cuelgo , pero pleaaaaaaase me encanta la fotografia y quiero aprender si o si!!!!!!

Yo solo te digo que paciencia, llebo 4 meses con eso de la fotografia y me he informado muchisimo, leer libros, leer foros, manuales, ver fotos y mucha mucha practica. Pero sobre todo no perder la paciencia.

Yo si veo mi progresion, creo que en estos 4 meses he mejorado bastante.

1 Consejo, no por tener mas fotos van a salir mejores, piensa la foto antes de tomarla y analiza el resultado :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo un año con mi D40X y hace poco en Montmelo vine a casa con 700 u 800 fotos al final salve unas 100 y gracias, hace un año no se si hubiese salvdo ni 10.

Hay que practicar y practicar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola guillermo, yo te aconsejo que busques gente con tu misma aficion por NY, que seguro q la hay, y hacer kdd para cosas en concret (nocturnas, edificios, parques,...) es como mejor se aprende

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Animo Guillermo

yo llevo varios meses con la d40 y no me atrevería a colgar ni una sola foto de las que he hecho :D , pero no me desanima. Acabo de pasar a modo manual y aunque por supuesto sigo siendo igual de malo empiezo a ver que podría a llegar a sacarle algo a las fotos, tengo que experimentar para ver como, pero algo hay por ahi. Por si te sirve he comenzado a ver el curso de fotografía de Tripode y me esta ayudando bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor método pàra quitar la depresión una colleja de parte de todos tus compañeros del foro ( perdón por la licencia colectiva ). Yo empecé con la fotografía analógica - en tiempos en que los cines había un pianista - Tan solo hace un año más o menos que tengo una digital, por lo que soy un verdadero novato. Mi humilde opinión es que hay que experimentar ( y ahora más con el soporte digital que evita el gasto en carretes y la espera para ver los resultados ) y experimentar. Empecé con los varios programs, después pasé a las preferencias en velocidad y diafragma y actualmente el 99,99% de las fotos las tiro en M - es decir elijo diafragma y velocidad - aunque hay amiguetes que dicen que para que me complico la vida , que existe el JPEG y el Automático P.

Se que cada dia aprendo alguna cosa nueva - sobre todo de compañeros del foro que saben infinitamente más que yo - . A veces cuando no me sale lo que yo quiero me da una rabieta, pero soy muy tozudo y me paso siete pueblos de perfeccionista y poco a poco veo que a veces me sale alguna cosilla que es aceptable. Aunque reconozco que mis principales asignaturas pendientes son el tema de la iluminación y el dominio del Photoshop ( sobre todo en el tema de realizar ajustes por zonas concretas ).

Pido opiniones continuamente ( puede que sea algo pesado ), leo constantemente lo que cae en mis manos, observo las fotografias de los demás - profesionales o no - para intentar aprender algo, buceo en internet todo lo que puedo y si me dejan me cuelgo del cuello de algún profesional cuando coincido con alguno, para ver que hace - Aunque me mire mal - . Y SOBRE TODO NO ME DEPRIMO. Y como dice un compañero si le ves las orejas al lobo. Hazle unas fotos a una modelo

Y adelante. Un abrazo. Sujia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, como consejo (y no es que sea un experto), te digo que hay que tomar muchísimas fotos, pero en frío, en casa (con el ordenador) debes ver los datos EXIF de tus fotos, darte cuenta cómo la tomaste y qué resultado obtuvistes... luego puedes aprender un montón viendo sitios web o las fotos de los foreros, te fijas en esos datos EXIF y te haces una idea (muy mental y memorizar un poco) cómo debes configuar el ISO, diafragmas, etc. para las ocasiones típicas de contraluz, luz dura, nocturnas, deportes o aves en vuelo, zoos, etc... así, junto con los manuales (leídos varias veces) te das cuenta de esos detalles y puedes aprender a llevar "los conocimientos teóricos en lo que deseas plasmar de forma práctica con las fotos-situaciones".

Saludos, ánimo... a practicar y a tomar muchas fotos, deseo ver el Central Park, La Estatua de la Libertad... puedes probar con los barcos, bellos atardeceres y reflejos en los edificios, las grandes avenidas... estas en un sitio donde puedes tomar miles de fotos en poco tiempo!!!.

Tauri.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mucha gente cuando se lo digo no se lo cree, pero yo llevo en ésto de la fotografía, 8 meses. Desde Septiembre del año pasado que me compré mi primera cámara réflex. No creo ser ningún genio ni muchísimo menos ( si fuera así sería fotógrafo profesional! ), pero sí es cierto que en 8 meses he hecho muchos miles de disparos más que gente que lleva más tiempo. Y creo que ahí está el truco, en practicar, practicar y practicar. Y algo que parece una chorrada, pero que no lo es; acudir a kedadas de fotógrafos. Ahí aprendes un montón. Por último, imagino que hay que tener algo de talento para ésto, pero yo creo que si a alguien le gusta la fotografía, es que lo tiene, así que...

Pues eso, a practicar, y a venir a las kedadas!!

Yo propongo una en new york!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haber si llenamos un avion y nos hacen descuento... :D

Como ya te han dicho y te han dado tambien enlaces solo hace falta ser un poco constante. Aprender cuatro cosas basicas de fotografia y a partir de ahi practicar todo lo que puedas. Tu seguramente no te daras cuenta.... pero en poco tiempo estaras viendo horizontes torcidos y encuadres que antes ni se te ocurrian... :D

Y por supuesto el tema de las kdds ayuda bastante... pero no se si nos dara para un avion... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo propongo una en new york!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haber si llenamos un avion y nos hacen descuento... :D

Como ya te han dicho y te han dado tambien enlaces solo hace falta ser un poco constante. Aprender cuatro cosas basicas de fotografia y a partir de ahi practicar todo lo que puedas. Tu seguramente no te daras cuenta.... pero en poco tiempo estaras viendo horizontes torcidos y encuadres que antes ni se te ocurrian... :D

Y por supuesto el tema de las kdds ayuda bastante... pero no se si nos dara para un avion... :lol:

jajaja, no me pique fossy que empiezo a pedir presupuesto a una agencia y os saco un charter tirao de precio eh, ostias idea me llego jajajaa, kdd internacional de nikonistas, jajajjaa ya escuchareis noticias....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jajaja, no me pique fossy que empiezo a pedir presupuesto a una agencia y os saco un charter tirao de precio eh, ostias idea me llego jajajaa, kdd internacional de nikonistas, jajajjaa ya escuchareis noticias....

Mira..... que mi mujer esta como loca por ir para alli.... como se entere.... uyyy como se entere.... :D

Por cierto... que tal el tema del alojamiento por alli??

Es que ves los precios que tienen las agencias de viaje aqui y te entran hasta espasmos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya sabes que me apunto, jejeje, a NYC cuando sea...

No te desesperes, primero tendrás que dominar la técnica, y cuando lo hayas hecho irás desarrollando tu propio estilo. A mí hay dos libros que me gustan mucho, como base de conceptos fotográficos, y como libro sobre fotografía digital y uso del Photoshop: uno es el 'Fotografía Básica' de Michael Langford, y el otro es el libro de Mellado 'Fotografía Digital de Calidad', que básicamente habla de la captura digital y el proceso fotográfico aplicado al digital usando Photoshop. Son dos libros de estos que se aprovechan, y con eso y práctica empezarás a estar cada vez más satisfecho con tus fotografías. Y por cierto, se decía que a un buen fotógrafo se le reconocía por el tamaño de su papelera (en este caso de reciclaje...), así que no te preocupes de tirar a la basura muchas fotos porque empezarán a aparecer las buenas...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno Guillermo, esta fase por la que pasas la sufro yo semana si, semana no. :D

Es fácil caer en el desánimo cuando ves cosas muy buenas en el foro o en flickr y a tí no te aparece nada decente en la cámara... pero con práctica y práctica, todo llega.

Yo tuve mi primera cámara réflex hace 20 años, y la ventaja que tenemos ahora es que no pagamos carretes, revelados, copias, etc. Las pruebas son gratis. Antes era carísimo dedicarse a hacer fotos de prácticas, pero ahora está tirado. Podemos disparar, ver, no nos gusta, cambiar parámetros, disparar, ver, la cosa mejora, cambiar, disparar, ver... OK. Y todo sin gastar un duro.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es fijar las bases de la teoría de la fotografía y practicar mucho. Un curso que recomiendo mucho es el que te ha comentado Joan Enric de Oscar C.B. que lo puedes descargar del e-mule o seguir a capítulos en este enlace.

Y practica mucho, mucho (en NY no te faltarán temas). Prueba encuadres, recortes, profundidades de campo; no te obsesiones con el modo manual, prueba primero con P, A y S.

En fin, que esto nos pasa a muchos muchas veces, pero cuando sale una foto decente, te anima a seguir sacando mejores fotos. Y una cosa, no olvides que el arte es subjetivo: si la foto te convence a tí, si es lo que buscabas, no importa lo que digan los demás, por muy sabios o expertos que sean. Pero siempre intenta aprender de las críticas. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me toca a mi..... hace muchos años ( este teclado tiene ñ jejeje) que hago fotos, pero mis comienzos fueron como los de todo el mundo , mucha afición y ganas de agradar con mis fotos, hacia fotos de cualquier cosa y luego me gastaba un pastón en revelarlas,

Un día un compañero me enseñó la foto de su sobrino, aquella foto fué el principio de todo, fuera las diversidades, me entregue en esclusiva a hacer retratos, quería imitar aquella foto que me enseñaron, decidí que queria ser retratista.

Como te aconseja Dmar, buscate una foto cualquiera que te guste y trata de imitarla, pero dedicale unos buenos dias o meses si hace falta, solo a hacer ese tipo de fotos.

De lo contrario puedes pasarte haciendo fotos por miles y nunca das encontrado la manera de que te salgan bién.

Esto podria alargarse mucho y no es el momento para atiborrarte de consejos, haz fotos, pero no a lo loco, aprenderás mas de una foto que analices, que de 1000 fotos que no sepas de que vá.

Pon tu cámara en Auto y dispara, fíjate en el histograma para ver que está correctamente expuesta y luego mira si esta enfocada. y todo lo demás vendrá por su propio pié. Como dice DMar, analiza tus fotos y toma nota de los errores.

Y no se te olvide pasarte por esta página: Camaras digitales y fotografia en dZoom Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guillermo, la única manera de aprender es errando, disfruta de esa pedazo de cámara que tienes y haz mil millones de fotos veras como te salen solas, aprovecha la ciudad y haz fotos de todo tipo lo bueno es que no pagamos revelados por lo tanto a machacar, animo y recuerda " si la cámara te da la espalda ... tócale el culo."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guillermo, como te han dicho, prohibido la depresión fotográfica, porque sino muchos ya estaríamos suicidados fotográficamente (la camara en un cajón) Y tuyas, he visto alguna foto que esta bien. Y en New York, cuando yo estuve, solo en "Seaport" gaste 2 carretes de 36. Creo que el truco esta en hacer 1000 fotos para empezar y probar para aprender sabiendo que hasta los "profesionales" de la fotografia hacen malas fotos. Esta es una aficion para divertirse. Animo que hay cosas peores.

Un abrazo de un novato.

Juan Antonio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hasta los "profesionales" de la fotografia hacen malas fotos

Hacen muuuuchas pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas malas fotos. Lo que pasa es que solo te enseñan las mejores.... :lol:

Cuando alguien tiene una web con fotos y expone... pongamos... 200 en su web..... creeis que solo ha tirado esas 200?? O tal vez sera una seleccion de 20.000????

Ahi dejo la preguntita... :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que es una selección de 20000. Hace poco leí en una revista americana, Digital PhotoPro, un par de artículos sobre fotógrafos de N.Geographic, uno era Franz Lanting, sobre el flujo de trabajo, y el otro de Jim Richardson, en el que contaba 'su' proceso fotográfico, en concreto para hacer un reportaje del legado de los celtas en algunas sociedades actuales. ¿Cuántas fotos puede haber en un reportaje medio de NG? ¿10? ¿12?, pues el tío al final tenía un archivo de 5000 fotografías sobre el que montar su reportaje de los celtas. Es decir, alrededor del 0,2% de las fotografías eran las seleccionadas. Y además hablaba de lo importante que era volver y volver sobre el tema, machacarlo sin descanso hasta tener la foto que quieres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.