Jump to content
Jogrima

Esos objetivos olvidados (Voigtländer, Zeiss, Leica, Zeiss Jena, Jupiter, Bausch and Lomb, Astro Berlin, Angenieux, Zoomar, Cook y otras flores raras)

Publicaciones recomendadas

Me he despertado con la curiosidad de saber si sera mejor que el 1.4G de nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me he despertado con la curiosidad de saber si sera mejor que el 1.4G de nikon.

Seguro que no aunque hara cosas que el 1.4 jamas podria soñar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el precio del Leica Noctilux 0.95 (que no se fabrica en montura Nikon, sólo en Leica M, si fuera en Leica R sería adaptable). El Noktor es mucho más barato, casi hasta asequible... al menos en la actual montura micro4/3... en formato FF el precio será sensiblemente mayor y superará sin duda bastante los 1.000€.

El noctilux está incluso más caro: 6800€ + IVA

El formato 4/3 se está empezando a extender y me temo que será la tendencia. De hecho he visto muy buenas ópticas para estos formatos con precios asequibles de objetivos summilux de Leica como el 25mm para panasonic.

Este es incluso una bomba, de hecho el mejor macro que existe y como no de Leica. Mirad que curvitas que tiene el condenao:

http://www.lenstip.com/289.4-Lens_review-Panasonic_Leica_DG_MACRO-ELMARIT_45_mm_f_2.8_ASPH._MEGA_O.I.S._Image_resolution.html

Respecto al noktor 50mm 0.95, habrá que esperar su prueba final y precios. Creo que nikon debe hacer un 50mm f/1 AF-s al estilo Canon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El noctilux está incluso más caro: 6800€ + IVA

El formato 4/3 se está empezando a extender y me temo que será la tendencia. De hecho he visto muy buenas ópticas para estos formatos con precios asequibles de objetivos summilux de Leica como el 25mm para panasonic.

Este es incluso una bomba, de hecho el mejor macro que existe y como no de Leica. Mirad que curvitas que tiene el condenao:

http://www.lenstip.com/289.4-Lens_review-Panasonic_Leica_DG_MACRO-ELMARIT_45_mm_f_2.8_ASPH._MEGA_O.I.S._Image_resolution.html

Respecto al noktor 50mm 0.95, habrá que esperar su prueba final y precios. Creo que nikon debe hacer un 50mm f/1 AF-s al estilo Canon.

Ese macro de Leica da unos números muy altos pero hay que tener en cuenta que tienes que ajustar al formato, un macro en 35mm no necesita ni de lejos separar tantas lineas ya que tiene la ventaja del tamaño de sensor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay pocas opciones (o ninguna) para usar descentrables/basculantes de otras marcas en Nikon... pero ahora se anuncia el próximo lanzamiento de varias ópticas tilt-shift de Schneider que, entre otras, dispondrán de montura Nikon:

003_s.jpg

PC Super-ANGULON 28mm f2.8 (no basculante, sólo descentrable)

001_s.jpg

PC-TS Super-ANGULON 50mm f2.8 HM

002_s.jpg

PC-TS Macro-SYMMAR 90mm f4.5 HM

http://translate.goo...426_529507.html

Claro que todos pueden quedarse en poca cosa si aparece el rey de los descentrables angulares por parte de Nikon, que acaba de hacer pública una patente para la fabricación de un Nikkor 17mm f/4 PC-E (junto a un 10 f/4 para FX):

Nikon-17mm-f4-tilt-shift-lens-patent.png

http://www.freepaten...12/0081791.html

http://egami.blog.so...e.jp/2012-04-25

A destacar que el Nikkor 10mm f/4 no sería un ojo de pez, sino un angular lineal; de hecho sería el angular más extremo jamás fabricado por ninguna marca.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya hay datos para el Voigtländer 28mm f/2.8 Color Skopar SLII que se anunció hace unos meses sin apenas información y sin que el fabricante se molestara en anunciarlo en su web. Ahora ya se sabe hasta el precio: 529€ en versión Nikon AI-S.

http://www.voigtlaen...fdih8vxb7z.html

Voigtlander-28mm-f2.8-Color-Skopar-SLII-lens-Nikon-mount.jpg

Del que aún siguen sin aparecer datos por parte del fabricante es del también anunciado Voigtländer Heliar Classic 75/1.8 SL II N

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y del Voigtlander 180mm f4 SL, realmente son buenos ...o solo son para colección, lo digo por lo caros que se venden por ebay ...cuando sale alguno claro, que eso es otra, por lo que he leido se fabricaron menos de 1000 en montura Ai.

No sé si algún forero tiene alguno para que nos cuente sus impresiones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y del Voigtlander 180mm f4 SL, realmente son buenos ...o solo son para colección, lo digo por lo caros que se venden por ebay ...cuando sale alguno claro, que eso es otra, por lo que he leido se fabricaron menos de 1000 en montura Ai.

Yo no lo he usado, pero en Photozone hablan maravillas de él:

http://www.photozone...st-reportreview

Parece, efectivamente, extremadamente difícil de encontrar, y muy caro.

------------

Más novedades presentadas en Photokina: Zeiss Apo Sonnar T* 2/135, disponible a partir de diciembre de 2012. Costará unos 1.600€.

Zeiss-Apo-Sonnar-T_2-135mm-ZF.2.jpeg

y Zeiss Distagon 55mm f/1.4 ZF.2, este parece que no estará disponible hasta la segunda mitad de 2013

Zeiss-Distagon-55mm-f1.4-ZF.2.jpg

Y ya que hablamos más arriba de descentrables de marcas alternativas, Samyang sacará el suyo:

Samyang T-S 24mm 1:3.5 ED AS UMC

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me llama la atención el diseño de ese 55, totalmente al estilo Sony. Salvo que sea un fake, en el anillo frontal pone bien claro ZF.2, así que es la versión para Nikon con CPU.

¿Podría ser que CZ se decida por fin a sacar un objetivo con AF para Nikon/Canon? ¿O es sólo un mero cambio estético?

Un saludo.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sería un pequeño sueño hecho realidad para muchos, la calidad zeiss con autofoco sería una gran noticia para los nikon/canoninstas.

El tiempo dirá si se hace realidad o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio parece que es sólo un cambio estético y que será manual... pero es verdad que la estética recuerda más a los Sony-Zeiss AF que a los Zeiss de toda la vida. Habrá que esperar.

http://diglloyd.com/...ces-55f1_4.html

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veo que se ha hablado poco de las lentes EXAKTA, se consideran malas o de baja calidad en general?

yo tengo una por casa que me encanta

ahora de memoria no os puedo dar el modelo EXAKTO :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veo que se ha hablado poco de las lentes EXAKTA, se consideran malas o de baja calidad en general?

Hay de todo, pero en general, salvo alguna excepción, son ópticas regularcitas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mis tiempos mozos estaban muy cotizados los Angenieux franceses, actualmente estan descatalogados pero en cuanto hay uno a la venta enseguida se va para Japón, alli le tienen reverencia :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mis tiempos mozos estaban muy cotizados los Angenieux franceses, actualmente estan descatalogados pero en cuanto hay uno a la venta enseguida se va para Japón, alli le tienen reverencia :blink:

De Angenieux se puede encontrar el único zoom profesional con luminosidad fija mayor de 2.8, el Angenieux 28-70 2.6, cuyo esquema óptico fue copiado por Tokina, aunque con luminosidad variable 2.6-2.8 en su serie AT-X-Pro.

http://cameragx.com/2009/09/22/angenieux-28-70mm-f2-6-af/

En Ebay se puede localizar alguno en montura Nikon.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues yo os voy a hablar de dos objetivos absolutamente desconocidos (o casi):

Carl Zeiss Distagon 28mm f2,8 C/Y y Carl Zeiss Vario Sonnar 35-70mm f3,5 T*, también con montura C/Y.

Los tengo ambos adaptados a Nikon mediante anillos Leitax.

Tenía la idea de comprar el nuevo Sigma 35mm f1,4 HSM pero los resultados que me da el pequeño Distagon me han hecho desistir de la idea, el Sigma no lo mejorará, es sencillamente soberbio, por algo es la lente más utilizada en Hollywood para cine.

Respecto al Vario Sonnar todo lo que diga es poco. Este es un zoom realmente raro y absolutamente fantástico.

Su calidad es abrumadora en cualquier focal; tanto que mi Nikon 24-70mm f2,8 lo tengo arrinconado. A 35mm es excelente para arquitectura y en cualquier distancia ofrece la misma calidad soberbia que un buen fijo.

Este zoom es una leyenda, difícil de encontrar pero no imposible. El problema es que hay que comprarlo y luego adaptarlo con Leitax, pero una vez que lo tienes preparado ya no lo sueltas jamás.

Tengo bastante material y he probado muchísimo más, pues bien, de todo lo que tengo estos dos objetivos son los que más me dolería perder, los meto en la bolsa y sé que voy a disfrutar como un crío.

Saludos.

Editado por Nomada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues yo os voy a hablar de dos objetivos absolutamente desconocidos (o casi):

Carl Zeiss Distagon 28mm f2,8 C/Y y Carl Zeiss Vario Sonnar 35-70mm f3,5 T*, también con montura C/Y.

Tenía la idea de comprar el nuevo Sigma 35mm f1,4 HSM pero los resultados que me da el pequeño Distagon me han hecho desistir de la idea, el Sigma no lo mejorará, es sencillamente soberbio, por algo es la lente más utilizada en Hollywood para cine.

Respecto al Vario Sonnar todo lo que diga es poco. Este es un zoom realmente raro y absolutamente fantástico.

Su calidad es abrumadora en cualquier focal; tanto que mi Nikon 24-70mm f2,8 lo tengo arrinconado. A 35mm es excelente para arquitectura y en cualquier distancia ofrece la misma calidad soberbia que un buen fijo.

Este zoom es una leyenda, difícil de encontrar pero no imposible. El problema es que hay que comprarlo y luego adaptarlo con Leitax, pero una vez que lo tienes preparado ya no lo sueltas jamás.

Tengo bastante material y he probado muchísimo más, pues bien, de todo lo que tengo estos dos objetivos son los que más me dolería perder, los meto en la bolsa y sé que voy a disfrutar como un crío.

Saludos.

no me extraña en absoluto, dentro de esta casa ademas de el mito, támbien esta albergada por opticas de una calidad superior, a cualquier otra marca, pero no todo lo que fabrica o a fabricado es igual de bueno.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que para C/Y se han hecho leyendas por parte de Zeiss. Luego ese 28mm 2.8 para montura ZF no duró ni un año. Lo retiraron y sacaron su sucesor.

Además ese 35-70mm 3.5 es algo fuera de lo normal. En ciertos aspectos le chulea al 21 mm distagon o al 35mm f/2 de zeiss.

Buena colección que tienes, Nómada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, menos mal que he encontrado este hilo, así no abro uno nuevo. Quería preguntaros si conocéis éste: Voigtlander 25mm f/0.95... Lo acabo de ver en Adorama a 900 dólares y digo, ésto qué es? :-). ¿alguno lo ha tenido?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, menos mal que he encontrado este hilo, así no abro uno nuevo. Quería preguntaros si conocéis éste: Voigtlander 25mm f/0.95... Lo acabo de ver en Adorama a 900 dólares y digo, ésto qué es? :-). ¿alguno lo ha tenido?

Gracias!

Investiga un poco, porque me parece que es para cámaras micro 4/3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sólo los Vöigtlander, también muchísimos Zeiss se fabrican en la factoría de Cosina... Para los Vöigtlander y los Zeiss de gama alta los estándares de fabricación son muy altos (no hay más que tocarlos).

Por cierto, me he acordado de un artículo muy crítico de Ken Rockwell sobre el uso de los Zeiss en las Nikon... se ve que no es muy partidario:

http://www.kenrockwe...zeiss/nikon.htm

aunque no soy siempre un gran fan de Ken Rockwell, con los Zeiss en parte le doy la razon - los Zeiss (no todos pero en general) van muy bien con Canon. El sensor y la reproduccion tonal les favorece. Con Nikon Zeiss va bien, pero satura demasiado los colores y no se ve tanto detalle minusculo que p.e. con una Canon 5 D M.II.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!

que tal Pablo? esta lente ha sido un experimento, que en parte no ha dado los resultados esperados (opina una revista de manuales....). Segun lo analizado el V. Nokton 25 f0.95 es casi inutilizable con aperturas grandes hasta f1.8 y el bokeh (nunca una fuerte de los Voigtländer con excepcion del rarisimo y carisimo V. APO-Lanthar SL 125 macro f2.5) tampoco convence! Si alguien quiere gastar la respetable suma de 900€, mejor que se vaya al Carl Zeiss Distagon T* 25 f2 ZF2 o ZE, cuesta de 2. mano lo mismo y ofrece top-calidad en todos los sentidos!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que tal Pablo? esta lente ha sido un experimento, que en parte no ha dado los resultados esperados (segun una revista de manuales....). Segun lo analizado el V. Nokton 25 f0.95 es casi inutilizable con aperturas grandes hasta f1.8 y el bokeh (nunca una fuerte de los Voigtländer con excepcion del rarisimo y carisimo V. APO-Lanthar SL 125 macro f2.5) tampoco convence! Si alguien quiere gasta la frivolera suma de 900€, mejor se va al Carl Zeiss Distagon T* 25 f2 ZF2 o ZE, cuesta de 2. mano lo mismo y ofrece top-calidad en todos los sentidos!

Pues vaya experimento! Pues si no es utilizable a 0.95 que es de lo que se trata! Ainss si es que hay que ir a por el Leica 50 0.95 jaja :-) (soñar es gratis)

Editado por pabloMTgr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

buenoooo amigo, el CZ Sonnar T* 35-70 f3.4 ya hemos conocido, gracias a ti..... (estuve a un mm de pillarlo!, si lo hubieras puesto a 100 menos (450), estaria seguramente en mi posicion.....).

Yo tengo el CZ Distagon T* 28 (2.8) con montura C/Y adaptado a Canon EOS (y tengo 12! Carl Zeiss mas con montura ZE o adaptados a EOS, las colecciono como los AI-S de Nikkor) - brillante y nada inferior a las versiones modernas de ZE y ZF - suuuupernitido, ausencia de aberracion cromatica y muy poca distorsion, lo unico su viñeteo bastante molesto (incl. con f10), tipico de Zeiss! En los circulos de Canonistas (experimentadas) y video-freaks es una lente bastante conocida, ademas su precio no supera casi nunca los 300 (el mio en estado mint* por 225, genial!)

y tema Sigma DG 35 Art f1.4 HSM, hombreee - si es superior al Contax (Carl Zeiss) Distagon T* 28/2.8, no mucho, pero si :lol: ....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje