klamium Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Hola a todos: Me he encaprichado con el NIkkor 50mm f/1.4d AF. HE leido en varios foros que es el objetivo mas rapido de Nikon y tiene una luminosidad espectacular. TEngo dos dudas, de verdad es tan bueno? DOnde se compra en MAdrid? solo lo he visto por internet pero en tiendas de Canarias a precios razonables. Agradesco sus comentarios para tomar mi decision al 100% (ya voy por el 99% jeje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Pues adelante... Es un objetivo que tiene buen rendimiento para su precio... Pero no se si vale la diferencia del 50mm 1.8D para mi no... la verdad, para eso pago por el 50mm 1.2 Ais, pero esto ya es una opinión personal... tambien habría que ver que tipo de fotografías haces para ver si realmente te va a ser útil, aunque como tu dices es un capricho... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Hola a todos: Me he encaprichado con el NIkkor 50mm f/1.4d AF. HE leido en varios foros que es el objetivo mas rapido de Nikon y tiene una luminosidad espectacular. TEngo dos dudas, de verdad es tan bueno? DOnde se compra en MAdrid? solo lo he visto por internet pero en tiendas de Canarias a precios razonables. Agradesco sus comentarios para tomar mi decision al 100% (ya voy por el 99% jeje Saludos a mi me pasa como a ti... llevo tres meses dándole vueltas... pero no termino de decidirme entre los modelos... yo, personalmente busco economía pero ando un poco liado con los dos modelos que vi por aquí.... ¿Cual es el 50 1.4 definitivo? ese que nunca venderás .... si alguien me/nos aclara se agradecerá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Aunque se un poco mas caro, yo prefiero el mas moderno, AF-S 50mm f/1.4 G. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Esa duda la tenía yo, por eso tengo los dos. Y no sabría decirte con cual quedarte. Aunque sin duda es mejor el 50mm AF-S f/1.4 G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Esa duda la tenía yo, por eso tengo los dos. Y no sabría decirte con cual quedarte. Aunque sin duda es mejor el 50mm AF-S f/1.4 G] Totalmente de acuerdo......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Si eres un poco mirado con la calidad, ninguno de los dos son utilizables a 1,4. Fotos pa salir del paso y poco mas. Comprate el 1,8 y asi te puedes comprarar tambien el 35 1,8 por el mismo dinero que un solo 1,4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Yo también me he encaprichado de todos los 1.4 (24, 35, 50 y 85)... el problema es el que os imagináis . Opino como Gassman. Salvo que vayas a sacar fotos con diafragmas muy abiertos (1.4-2), no aporta grandes cosas sobre el 50 1.8D. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Si eres un poco mirado con la calidad, ninguno de los dos son utilizables a 1,4. Fotos pa salir del paso y poco mas. Comprate el 1,8 y asi te puedes comprarar tambien el 35 1,8 por el mismo dinero que un solo 1,4. Cierto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Si eres un poco mirado con la calidad, ninguno de los dos son utilizables a 1,4. Fotos pa salir del paso y poco mas. Comprate el 1,8 y asi te puedes comprarar tambien el 35 1,8 por el mismo dinero que un solo 1,4. Gracias gassman, un post muy aclaratorio, desde luego que para mi la calidad es fundamental. una cosa: cuando hablas de calidad te refieres a nitidez? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olddream Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Viendo pruebas tcas. y comparativas nunca vi la necesidad del 1.4 frente al 1.8 y efectivamente lo tengo desde hace 12 años y es uno de los que más uso. Conclusión; 50mm F/1.8 AFD o si encuentras y te puedes permitir una joya de verdad el 1.2 AIS Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Si eres un poco mirado con la calidad, ninguno de los dos son utilizables a 1,4. Fotos pa salir del paso y poco mas. Comprate el 1,8 y asi te puedes comprarar tambien el 35 1,8 por el mismo dinero que un solo 1,4. Pues yo he tenido los dos y el 1.4 es perfectamente utilizable a 1.4, igual que el 1.8 lo es a 1.8. Aparte de que el 1.8 parece papel de fumar comparado con el 1.4 en cuanto a construcción se refiere (que a mí no es una cosa que me importe demasiado, para eso cuido mi material, para no tener problemas con la construcción) En cualquier caso, si tienes suerte y buscas bien, puedes encontrar un 1.4 a 220€ de segunda mano sin volverse loco buscando. Y son 100 euros más, que no es "tantísima" diferencia. Aquí todo radica en esos 2/3 de paso, que si tiramos de matemáticas, suponen, aparte de tirar fotos con menos luz (lo típico), tirar fotos sin que salgan trepidadas, cosa bastante más importante, a no ser que sea la foto de tu vida y la calidad técnica importe poco porque vas a ganar el Pulitzer con ella. La cosa va de tirar a 1/50 con el 1.8 (al borde de la trepidación) a 1/80 con el 1.4, aparte del desenfoque más pronuciado, mayor control de PDC, fotografía nocturna... Esto es como todo, pagas por la versión PRO (los 1.4), o te quedas con los de aficionado (los 1.8 ó 2.8 en el caso del 24mm). Esto no quiere decir que los 1.8 sean malos, en absoluto. el 50/1.8 es un objetivo soberbio. Pero los 1.4 son mejores, lo queramos o no. Lo que pasa es que a veces parece no compensar el gasto de más con los más luminosos. Ahí ya cuenta cuánto valoras tú la luminosidad. En mi caso, mucho, casi diría que es lo único que me importa, porque en el fondo la fotografía no deja de ser captar luz, y si no la puedes captar ¿cómo vas a hacer la foto?. La diferencia es más grande de lo que parece, pero para darse cuenta hay que haber probado los dos. Yo también pensaba que no merecía la pena hasta que encontré uno a buen precio (luego tuve que venderlo ) y cuando lo probé me di cuenta de que no son tan iguales. De hecho, se parecen sólo en la focal. Ale, un saludito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola a todos: Me he encaprichado con el NIkkor 50mm f/1.4d AF. HE leido en varios foros que es el objetivo mas rapido de Nikon y tiene una luminosidad espectacular. TEngo dos dudas, de verdad es tan bueno? DOnde se compra en MAdrid? solo lo he visto por internet pero en tiendas de Canarias a precios razonables. Agradesco sus comentarios para tomar mi decision al 100% (ya voy por el 99% jeje Saludos Desde mi punto de vista es mejor el moderno 50mm 1.4 G AF-S.... En relación calidad-precio, desde luego, imbatible el 50mm 1.8.... La opción que te propone Gassman es muy juiciosa.... Pero, oye, ante los caprichos nada hay que hacer.... Es eso: capricho y punto.... ¿Te apetece y te quieres dar el gustazo? Todos, cuando hemos podido, lo hemos hecho, ¿no?.... En Madrid puedes ir a Fotoboom, a Fotoganga y a Fotocasión.... No sé donde estará mejor de precio.... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Desde mi punto de vista es mejor el moderno 50mm 1.4 G AF-S.... En relación calidad-precio, desde luego, imbatible el 50mm 1.8.... La opción que te propone Gassman es muy juiciosa.... Pero, oye, ante los caprichos nada hay que hacer.... Es eso: capricho y punto.... ¿Te apetece y te quieres dar el gustazo? Todos, cuando hemos podido, lo hemos hecho, ¿no?.... En Madrid puedes ir a Fotoboom, a Fotoganga y a Fotocasión.... No sé donde estará mejor de precio.... Salu2 Totalmente de acuerdo, de vez en cuando un caprichito....................no le viene nada mal al cuerpo.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
klamium Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Totalmente de acuerdo, de vez en cuando un caprichito....................no le viene nada mal al cuerpo.. Un saludo Ahora si me confundieron. Segun Ken Rockwell, el 1.4 supera de largo la 1.8. Ayuda por favor!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Ahora si me confundieron. Segun Ken Rockwell, el 1.4 supera de largo la 1.8. Ayuda por favor!!!!!!! Tampoco te fies de todo lo que diga Ken Rockwell. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Ah, aunque digo o porque digo lo que digo, dire que tengo el 1,4 D, y recuerdo que fue el primer objetivo "bueno" que tuve, y tambien el primer capricho que casi todos nos hemos dado. Bien, pero una vez cumplido el deseo de mejorar y demas cosas tan necesarias cuando uno empieza, la realidad es que un 1,8 me hubiera dado exactamente el mismo servicio y creo que nunca hubiese echado en falta ese punto de luminosidad y de nitidez bastante mediocre (al menos mi unidad) que da a 1,4. Rarisima vez lo uso por debajo de f2. A Rockwell hay que cogerle con pinzas. No hay que desoirle, pero hay que ser muy prudente con sus comentarios. Para que luego no digan...me acabo de hacer esta prueba ahora mismo con el 50 1,4 D .Quiza el 1,4 G es mejor, creo que algunos de los presentes han tenido ambos y si te dicen que el G va mejor..... Es un pantallazo al 100% de este objetivo a su tres primeras aperturas logicas 1,4, 2 y 2,8. Creo que las imagenes explican claramente a que me refiero en cuanto a la usabilidad a f1,4. Bueno si eres Hamilton quiza le encuentre ssu puntito :) Estan hechas con tripode y sin demasiado cariño aunque el enfoque esta hecho a mano, para evitar errores con el ajuste del enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Por eso decía que no creo que como aficionado note la diferencia entre 1.4 y 1.8... por eso para mi la diferencia si está en el 1.2 aquí si vale la pena pagar la diferencia... Pero cada uno usa el dinero en lo que quiere... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Una buena opción para una D90 es el sigma 30mm 1.4. Es un objetivo que en formato DX asemeja al 50mm de pelicula. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Ah, aunque digo o porque digo lo que digo, dire que tengo el 1,4 D, y recuerdo que fue el primer objetivo "bueno" que tuve, y tambien el primer capricho que casi todos nos hemos dado. Bien, pero una vez cumplido el deseo de mejorar y demas cosas tan necesarias cuando uno empieza, la realidad es que un 1,8 me hubiera dado exactamente el mismo servicio y creo que nunca hubiese echado en falta ese punto de luminosidad y de nitidez bastante mediocre (al menos mi unidad) que da a 1,4. Rarisima vez lo uso por debajo de f2. A Rockwell hay que cogerle con pinzas. No hay que desoirle, pero hay que ser muy prudente con sus comentarios. Para que luego no digan...me acabo de hacer esta prueba ahora mismo con el 50 1,4 D .Quiza el 1,4 G es mejor, creo que algunos de los presentes han tenido ambos y si te dicen que el G va mejor..... Es un pantallazo al 100% de este objetivo a su tres primeras aperturas logicas 1,4, 2 y 2,8. Creo que las imagenes explican claramente a que me refiero en cuanto a la usabilidad a f1,4. Bueno si eres Hamilton quiza le encuentre ssu puntito :) Estan hechas con tripode y sin demasiado cariño aunque el enfoque esta hecho a mano, para evitar errores con el ajuste del enfoque. Hombre, es evidente que ningún objetivo tiene buenas esquinas a máxima apertura... cueste 100 o cueste 12000. No es algo que sorprenda, pero vamos, cuando uno tira a 1.4 generalmente no espera que las esquinas le salgan maravillosas, sencillamente porque suelen estar fuera de foco, ya que lo que llenamos es el centro del encuadre. Lo que "espera" es tirar una foto con unas condiciones de luz muy difíciles, que con otro objetivo con menor luminosidad son imposibles de captar. Y repito: generalmente. Y es ahí justo donde se marcan las diferencias con el 1.8, no en la nitidez. Por cierto Gassman, no sé si has probado el 1.8, o lo has tenido, ¿pero por tus palabras entiendo que no? Es sólo por confirmar, porque no me queda claro, y por saber si lo mismo soy yo y estoy diciendo alguna locura cuando digo que no se parecen demasiado (como me está pareciendo :)) En cualquier caso, como dicen por ahí arriba, igual lo suyo es el AF-S, que según parece es un objetivo soberbio. Sobre el Sigma que comentan por aquí encima, el 30/1.4, es un cristal que también he tenido y no me convenció demasiado. Es 1.4, sí, pero el enfoque va bastante poco fino, o al menos en el que tuve yo, le costaba clavarlo. Además, en esquinas daba una calidad muy mala (demasiado) para lo que cuesta nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Ah, aunque digo o porque digo lo que digo, dire que tengo el 1,4 D, y recuerdo que fue el primer objetivo "bueno" que tuve, y tambien el primer capricho que casi todos nos hemos dado. Bien, pero una vez cumplido el deseo de mejorar y demas cosas tan necesarias cuando uno empieza, la realidad es que un 1,8 me hubiera dado exactamente el mismo servicio y creo que nunca hubiese echado en falta ese punto de luminosidad y de nitidez bastante mediocre (al menos mi unidad) que da a 1,4. Rarisima vez lo uso por debajo de f2. A Rockwell hay que cogerle con pinzas. No hay que desoirle, pero hay que ser muy prudente con sus comentarios. Para que luego no digan...me acabo de hacer esta prueba ahora mismo con el 50 1,4 D .Quiza el 1,4 G es mejor, creo que algunos de los presentes han tenido ambos y si te dicen que el G va mejor..... Es un pantallazo al 100% de este objetivo a su tres primeras aperturas logicas 1,4, 2 y 2,8. Creo que las imagenes explican claramente a que me refiero en cuanto a la usabilidad a f1,4. Bueno si eres Hamilton quiza le encuentre ssu puntito :) Estan hechas con tripode y sin demasiado cariño aunque el enfoque esta hecho a mano, para evitar errores con el ajuste del enfoque. Xactamente.... Lo mismo me pasaba a mi con ese objetivo y devolví 2 por ese motivo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 (editado) Sobre el Sigma que comentan por aquí encima, el 30/1.4, es un cristal que también he tenido y no me convenció demasiado. Es 1.4, sí, pero el enfoque va bastante poco fino, o al menos en el que tuve yo, le costaba clavarlo. Además, en esquinas daba una calidad muy mala (demasiado) para lo que cuesta nuevo. Lo del enfoque....... el mio lo clava. En las esquinas es cierto que es flojo, pero depende de para que lo utilices, en mi caso para salir con el cuando el sol se esconde, y paisajes no tiro con este cristal. Ahi va un ejemplo. Iso 200 abertura 1,4 velocidad 1/50 el enfoque esta al hombre sentado, por ese motivo el relog de la izquierda esta muy desenfocado. Un saludo Editado 24 de Enero de 2011 por elejaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 (editado) Ahi va otrs Iso 200 velocidad 1/320s f2 Y como soy un poco pez para esto de subir fotos...... noto una perdida muy importante al reducirlas a 100kb max. Un saludo Editado 24 de Enero de 2011 por elejaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Sí sí, si el sigma es un objetivo estupendo, pero por lo que he comprobado con otros compañeros, es un poco "lotería". Te puede salir bueno, o no :S Y claro, nuevo es una pasta para que te salga malo, aunque de segunda mano hay buenas ofertas y puedes tener suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olddream Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Solo se trata de una opinión. Mira en nuestro club de fotografía local, hace anos, estuvimos comparando de forma casi "maniática" diapos tiradas con el 1.8 y 1.4 y la diferencia en nitidez, contraste, incluso en el difuminado del desenfoque, son inaprecibles, pero hay amigo el 1.2 AI-S es otra cosa. Ese si que es un objetivo de colección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas